Módulo de visión por computador

Started by grisendo, November 22, 2009, 04:19:55 PM

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juanpe

  Splinter la rehabilitación visual se basa en que la visión no es solo tener una buena agudeza visual para ver cosas pequeñas, sino que hay que dominar una serie de habilidades. Por ejemplo en algunos casos de  estrabismos se puede enseñar a alinear y utilizar los dos ojos. Con un juego o test para ordenador si p. ej. pones un filtro rojo en el ojo dcho. y otro verde en el izdo. y le pones una prueba en la cual para hacerla bién tenga que alinear los ojos tendrá una gran motivación para superar su problema; sin embargo algunos tests tradicionales son más aburridos y no motivan al paciente.
No conozco el modo exacto en que usan PSP y EYE TOY en la rehabilitación.Tengo intención de ir a Madrid para ver si me lo cuentan, aunque por mi trabajo me es difícil.
Rein (K´)ah Al-Ghul estoy de acuerdo en que bennu tiene mayor potencial que el de los videojuegos y con lo que lo están ampliando cada vez más, y además es sencillo de usar y ahorra trabajo para algunas tareas con respecto a otros lenguajes.

grisendo

#91
Vaya qué interesante, yo tengo un hermano pequeño de 9 años que tiene un poco de estrabismo y tiene que hacer ejercicios raros, como estar quieto unos minutos mirando a un punto en una especie de cartulina con colores de tablero de ajedrez. Sé que más de la mitad de las veces no los hace porque son un aburrimiento (¿Mi hermano sentado, quieto más de un minuto mirando algo?), y tienen que estar mis padres detrás persiguiéndolo para que los haga. Estoy seguro de que si sacasen algún videojuego entretenido que tuviese el mismo efecto, lo haría sin rechistar.

Drumpi

Grisendo ¿has probado a ver si funciona el "training for your eyes" para NDS? dicen que en casos raros hace algo, lo mismo viene ese ejercicio y otros interesantes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

grisendo

No lo he probado, pero lo haré. Gracias! Karma++ para los dos :)

Por cierto, cuando mande el código tengo que poner algún tipo
de cabeceras, comentarios, etc... especiales?

josebita


grisendo

GPL para que sea 100% compatible con BennuGD. Lo que pasa que como OpenCV tiene licencia BSD pues no sé muy bien...

En cuanto ponga lo que haga falta de licencias, subo y aviso :D


josebita

Para que sea compatible con Bennu, tb puedes usar lgpl.

Lo que hace falta es añadir unas líneas al ppio. de cada fichero y un fichero llamado COPYING con la licencia en particular que quieras.
Si quieres usar la misma licencia que Bennu, debes añadir a cada fichero el siguiente texto al principio:
/*
*  Copyright (c) 2010 TUNOMBRE
*
*  This file is part of Bennu - Game Development
*
*  Bennu is free software; you can redistribute it and/or modify
*  it under the terms of the GNU General Public License as published by
*  the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
*  (at your option) any later version.
*
*  Bennu is distributed in the hope that it will be useful,
*  but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
*  MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
*  GNU General Public License for more details.
*
*  You should have received a copy of the GNU General Public License
*  along with this program; if not, write to the Free Software
*  Foundation, Inc., 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA  02111-1307 USA
*
*/

Y asegúrate de cambiar donde diga Bennu o TUNOMBRE por lo que sea en realidad.
El fichero COPYING está en:
http://bennugd.svn.sourceforge.net/viewvc/bennugd/core/COPYING?revision=1&view=markup

Si quisieras usar otra licencia, cambia el texto y el contenido del fichero, pero la idea es la misma.

grisendo

#97
Karmilla por la lección magistral y... a publicar la versión 0.0.1!

Directorio raíz:
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/

Módulo (y posibles dependencias):
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/bennuCV-0.0.1/bin/

Código fuente (y proyectos para Code::Blocks):
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/bennuCV-0.0.1/src/

Juegos de demostración 2D y 3D:
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/demos/

Explicación de las funciones:
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/funciones.txt

Algunos objetos para tracking:
http://www.grisendo.com/proyectos/bennuCV/haarcascades/


Nota: Teóricamente también está para Linux... digo teóricamente porque
aunque he compilado y generado el .so, no he podido probarlo. Al compilar
el código bennu, me dice que no lo encuentra, ni en la carpeta de modules,
ni en la actual, he leído mil posts y no he arreglado, ni siquiera la encuentra
moddesc...

Windgate

K++ Grisendo, te debo un proyecto basado en tu módulo, será sencillo pero curioso, basado en disparar enemigos y esquivar con la cabeza. Molaría MUCHO poder traquear una mano apuntando con el dedo en plan "pistola", sería un bombazo manejar el punto de mira con eso :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Y yo le debo poder haber creado mi propio modulo Open 3D, aunque este en pañales :)

josebita

Te falta de linkar contra un montón de librerías en linux. En cuanto tenga la lista exacta, te la pongo por aquí.

josebita

#101
Venga, he usado el opencv del siguiente PPA:
https://launchpad.net/~gijzelaar/+archive/opencv2-karmic
porque en Ubuntu viene opencv1 y parece que has usado la versión 2 (si intento usar la versión 1, me da algún error de compilación).
Además, lo he compilado contra la versión de Bennu de mi PPA, así que el nombre de algunas de las librerías puede cambiar, pero en general serán los mismos.
Venga, la lista de librerías que he usado para enlazar han sido las siguientes:
/usr/lib/bennugd/libbgdrtm.so
/usr/lib/bennugd/libgrbase.so
/usr/lib/bennugd/libblit.so
/usr/lib/libcv.so
/usr/lib/libhighgui.so
Y he añadido los siguientes flags de linkado:
-Wl,-soname -Wl,bennucv.so
Puede que alguna dependencia sea redundante, pero con eso he conseguido que funcione en mi portátil con Ubuntu 9.10:


[Actualización] He cambiado la lista de dependencias, porque la que había puesto al principio era necesaria en caso de enlazar contra la librería libcv.a (estática) y la he reemplazado por la lista necesaria para enlazar contra la libcv.so (dinámica). Ésta es mucho más corta pero exige tener más cosas instaladas. Además, he añadido información sobre los flags de enlazado.
[Actualización 2] A ver si saco un rato y subo la lib (y la de Sandman, que hace mucho que le prometí que la subiría) a mi PPA.

juanpe

Hola, lo primero aprovecho para enviar un karma para grisendo y para Drumpi por el trabajo que estais haciendo.
Grisendo el training for your eyes no sirve para solucionar problemas como el de tu hermano; el necesitaría unos tests más específicos y una terapia guiada siempre por un optometrista.
En qué consisten los juegos de demostración 2d y3d que comentas que tienes? (yo ahora no puedo verlos porque no me funciona la cámara).

saludos.

FreeYourMind

Quote from: josebita on January 30, 2010, 08:41:33 PM
Venga, he usado el opencv del siguiente PPA:
https://launchpad.net/~gijzelaar/+archive/opencv2-karmic
porque en Ubuntu viene opencv1 y parece que has usado la versión 2 (si intento usar la versión 1, me da algún error de compilación).
Además, lo he compilado contra la versión de Bennu de mi PPA, así que el nombre de algunas de las librerías puede cambiar, pero en general serán los mismos.
Venga, la lista de librerías que he usado para enlazar han sido las siguientes:
/usr/lib/bennugd/libbgdrtm.so
/usr/lib/bennugd/libgrbase.so
/usr/lib/bennugd/libblit.so
/usr/lib/libcv.so
/usr/lib/libhighgui.so
Y he añadido los siguientes flags de linkado:
-Wl,-soname -Wl,bennucv.so
Puede que alguna dependencia sea redundante, pero con eso he conseguido que funcione en mi portátil con Ubuntu 9.10:


[Actualización] He cambiado la lista de dependencias, porque la que había puesto al principio era necesaria en caso de enlazar contra la librería libcv.a (estática) y la he reemplazado por la lista necesaria para enlazar contra la libcv.so (dinámica). Ésta es mucho más corta pero exige tener más cosas instaladas. Además, he añadido información sobre los flags de enlazado.
[Actualización 2] A ver si saco un rato y subo la lib (y la de Sandman, que hace mucho que le prometí que la subiría) a mi PPA.

Donde tienes este ejemplo ? He descargao la motion blur, pero en el ejemplo no me sale la imagen de fondo

josebita

Quote from: FreeYourMind on January 09, 2012, 07:30:56 PM
Donde tienes este ejemplo ? He descargao la motion blur, pero en el ejemplo no me sale la imagen de fondo
Pues si te soy sincero, la tendría que buscar... ¿Dices que no te sale la imagen de la webcam?