Fenix Land (portado y actualizado)

Started by Drumpi, November 23, 2009, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Borrad el archivo game.cfg y seleccionad la versión PC, si poneis la GP2X sólo funcionará el joy, con la PC sólo debería funcionar el teclado. Este fichero sólo guarda info de la resolución y las teclas que habeis redefinido, por lo que no es importante.
Lo he probado con la versión r110 de PC, la última de Linux (preguntadle a josebita) y la 107 de GP2X y en todas va (bueno, al principio se me quejaba en gp2x, pero ahora me funciona).

Laghengar: si que son necesarios, para determinar la altura de los pixels de durezas, pero nada más. Aunque usemos durezas basadas en tiles, aun son durezas, pero las tenemos predefinidas. Pero tienes que tener en cuenta más cosas: si hay suficiente velocidad para subir, la alteración de la dirección del personaje al girar... se podría hacer muchas cosas usando física vectorial, pero en mi humilde opinión, hay formas más simples de hacerlo, empezando por la descomposición de dichos vectores en componentes horizontal y vertical...
Aunque me gustaría oir tu teoría.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on December 01, 2009, 11:56:31 PM
Borrad el archivo game.cfg y seleccionad la versión PC, si poneis la GP2X sólo funcionará el joy, con la PC sólo debería funcionar el teclado. Este fichero sólo guarda info de la resolución y las teclas que habeis redefinido, por lo que no es importante.

Hum....ese archivo....no existe!  :-\ (Lo mas parecido es game3.inc)

Drumpi

Debería generarse en la primera ejecución, tras elegir el sistema (gp2x o PC).
No lo entiendo, a mi me funciona, tanto windows como linux, algo debe haber mal en tu bennu, porque si no no me lo explico ¿?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

ninguna, solo era una cosa que tenía en la cabeza, pero aún estoy tratando de hacer que la bola colisione debidamente con un sprite que hace de tablero a lo pinball, así que hasta que no lo consiga, pues nada.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Drumpi

Hola a todos:

Reflote de tema (pensé que hacía más tiempo de esto ^^U).
Como comenté en el hilo de las tiras cómicas, voy a subir los bocetos del que será el futuro protagonista de FenixLand, así quedará constancia para un futuro juicio por plagio, y podreis haceros una idea de como se plasmaría mi estilo en un juego si me pusiera a ello en serio ;D



Está ampliado por cosas del escaner, pero el dibujo real mide lo que 1/4 de folio, así que se notarán bastantes las imperfecciones, pero os haceis una idea del diseño. Los guantes son provisionales, no están mal pero no me convencen, y los zapatos... bueno, creo que sí son definitivos, además, tienen que ser grandes y tener un diseño sencillo para que se vean en 32x64 pixels y se distingan los colores, pues van cambiando según necesite el jugador en cada momento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

folken

Hola estan padres los bocetos, sobre todo me agrada tu Fenix Land, una idea, a lo mejor en lugar de tenis, podrias ponerle por zapatos unas botas como las k usa Yosi de Mario Bros, son graciosas y bonitas, jejeje, pero vos haceis  lo ke mas creas conveniente, tu eres el artista de esto.

Karmap Up  :)
Where reality ends, life begins!

Drumpi

Es que ya estoy cansado de ver siempre "botas al estilo Yoshi" (porque, si te fijas, son iguales que las que llevan Mario y Luigi, y cualquier personaje que siga un estereotipo o sea un clon de otro), así que me puse con ese detalle. Además coincidió con el rediseño de otro personaje mío que también cambió sus botas de dos colores por otros tenis.

Por cierto, que extraño ver otra persona que llama a este tipo de calzado "tenis" :D, todo el mundo las llama "deportivas", "zapatillas" o "bambas" :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Quote from: Drumpi on April 24, 2010, 12:07:46 AM
Por cierto, que extraño ver otra persona que llama a este tipo de calzado "tenis" :D, todo el mundo las llama "deportivas", "zapatillas" o "bambas" :P

Por aqui tambien se llaman playeros :P

blostec

Hoy estaba ordenado algunos archivos en el PC y he encontrado tu juego y me ha dado por jugar. He descubierto que si al principio te caes a la izquierda se queda colgado XD


Drumpi

Juer, y encima es la versión primigenia tras el concurso :D Aun tiene los tiles viejos.
¿Pero se cuelga o símplemente ya no se puede jugar?
Creo recordar que el personaje cae de forma indefinida, porque no implementé ningún tipo de muerte. Sólo estaba el motor de tiles, el de detección de durezas, el manejo del único item del nivel, y los tiles especiales del tronco.

El proyecto, de momento, está suspendido, por otros de más interés... aunque es curioso, porque hace unos días cogí este código y lo estoy reformando para separar la detección de durezas, para poder usarlo en el gran juego Bennu, en el futuro Smash Bros Bennu, y en otros proyectos futuros... aunque no descarto realimentarlo sobre el propio FenixLand y sacar una nueva versión :P

Karma por el momento nostálgico :')
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Ahora que veo ese scroll:

¿Hay algún ejemplo de zoom dinámico en scroll tileado? Algo que no sea tan marrano como el Drajon LoL, que todavía me pican los ojos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¿Drajon Lol usaba zoom dinámico y scroll tileado?

Bueno, aparte de eso, existió una versión del primer motor de scroll tileado que permitía hacer zoom. La idea se dejó aparcada porque andaba buscando un mayor rendimiento del mismo, pero (en teoría) no es difícil añadírselo al actual (sólo hay que modificar los size de los procesos tile, recalcular cuantos de estos se verían, recalcular sus posiciones y modificar los valores de algunas variables internas, repito, en teoría).
Te lo pongo aquí, pero no sé por qué, no consigo que me funcione en ninguna versión de Fenix (lo cierto es que tengo algunos códigos, como el del TileMapEditor, que o funciona con una versión específica de Fenix o no funciona :S). Ojo, he dicho Fenix, no Bennu, aunque debería ser compatible (salvo según qué nombres de variables, creo que usé ERROR como una de ellas ^^U)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

peterpollito

He visto un montón de veces a Windgate en muchos Post hablando sobre la necesidad de ALGO que mida la mitad de la anchura de un GRAFICO. Yo tambien lo veo interesante y necesario porque siempre sale algo, ya sea para colisiones o temas de durezas que necesita de ese dato.Así que yo también apoyo la necesidad d medirlo.


un saludo!

Drumpi

Bueno, esto es un poco offtopic, pero te responderé:
GRAPHIC_INFO(file, graph,G_WIDTH)/2;
Problema resuelto.

Bueno, comentaros (aunque no lo hice ayer) que finalmente he conseguido separar la detección de tiles de durezas en una función. Lo he probado en la GP2X y no he notado que haya una bajada de rendimiento (aunque no he conseguido ejecutar versiones anteriores para decirlo con seguridad). Más tarde lo subo al proyecto de Bennu.
Ahora tengo que modificarlo para que no atraviese a medias las paredes y para que no necesite usar la función de obtención de tiles (de esta forma, se podría pasar parte del mapa, modificando los tiles de dureza por si hay cambios en tiempo de juego que sólo afecta a un personaje, o por si hay necesidad de obtener los tiles con rotación, para andar por las paredes o el techo), eso me va a llevar un poquito más de tiempo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)