Lectura y escritura de ficheros

Started by lou, November 24, 2009, 10:02:46 PM

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lou

Bueno, he probado con SAVE y LOAD, intentando guardar individualmente el archivo por separado, y creando una estructura padre que almacena todos los datos a guardar, asi solo guardo un archivo.

Resultado: sigue petando con lo mismo. Cuando modifico un dato del array conflictivo...BOOM! Asi que imagino que no será problema de la escritura de ficheros, sino del array en cuestión, que a saber que problema tiene :(

Seguiré investigando...

K++ Drumpi por la idea. No conocia SAVE y LOAD y puede que me sirvan en un futuro, o ahora mismo si consigo arreglar este tema...

Windgate

¿Entonces el crash se produce al modificar el array o al escribirlo en fichero?, es un array normal con el tamaño correcto y no accedes a posiciones fuera de él, supongo...

Para solucionar esos problemas de depuración te aconsejo abusar "un poquito de say" y que te muestre por consola lo que va pasando, quizás veas algo fuera de sitio, por ejemplo yo acabo de probar con say que map_get_pixel en posiciones negativas (No existentes) del mapa devuelve siempre blanco xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lou

Quote from: Windgate on January 19, 2010, 01:02:18 PM
¿Entonces el crash se produce al modificar el array o al escribirlo en fichero?, es un array normal con el tamaño correcto y no accedes a posiciones fuera de él, supongo...
Casca al escribirlo en el fichero. Puedo modificarlo lo que quiera, que no da ningun problema. La cosa falla al intentar guardarlo... expediente X!

Drumpi

¿Hay algún puntero en tu mega-estructura?
¿Puedes escribir la misma estructura, con esos distintos valores, en distintos ficheros en el mismo código?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no tendras punteros en las estructuras o datos alocados manualmente?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lou

Quote from: Drumpi on January 19, 2010, 02:24:05 PM
¿Hay algún puntero en tu mega-estructura?
¿Puedes escribir la misma estructura, con esos distintos valores, en distintos ficheros en el mismo código?
He probado a escribir lo mismo en otro fichero y nada, peta igual :(

Quote from: SplinterGU on January 19, 2010, 02:49:15 PM
no tendras punteros en las estructuras o datos alocados manualmente?
Cero punteros. Solo uso uno en una funcion, que no toca nada de estas estructuras.
Mmm alocados manualmente te refieres con mem_alloc()?? No, no uso funciones de memoria en todo el programa.

Me estoy volviendo locoooo

SplinterGU

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lou

Quote from: SplinterGU on January 19, 2010, 08:29:56 PM
que version de bennu usas?
Mmm donde puedo mirarlo??
Me instalé el bennupack 1.8 cuando salió, y la version del bdgc y del bdgi es la 1.0.0.1, no se si será eso lo que me preguntas

Windgate

Cuidado Lou, si ha habido cambio de nombres quizás la 1.8 mantuvo "algo" de la 1.7. Yo he tenido alguna liada (Muchas más bien...) similar. No cuesta mucho desinstalar, asegurar que C:/devBennu ya no existe y volver a instalar... Por ir quitando todos los posibles fallos tontos primero...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lou


Assertion failed: str2, file strings.c, line 520

Me acaba de dar ese error. No se si tendrá algo que ver o a surgido alegremente porque siXD Alguna otra vez me ha dado en la linea 560 creo recordar..

Quote from: Windgate on January 19, 2010, 10:15:50 PM
Cuidado Lou, si ha habido cambio de nombres quizás la 1.8 mantuvo "algo" de la 1.7. Yo he tenido alguna liada (Muchas más bien...) similar. No cuesta mucho desinstalar, asegurar que C:/devBennu ya no existe y volver a instalar... Por ir quitando todos los posibles fallos tontos primero...
He reinstalado la 1.8 hace un momento, pero ahora voy a borrar todos los archivos y a reinstalarlo, a ver que pasa.

Drumpi

Si compilas con la linea de comandos podrás ver los errores que, de otra forma, pasan desapercibidos... aunque no se si el IDE del Bennupack es efectivo capturando esos datos.

¿Strings.c es un fichero de código tuyo?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ahhh, no se que version de bennu tiene bennupack, pero habia un error de este estilo que fue corregido algunas versiones atras...
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SplinterGU

cuando pasa eso, posiblemente hay conflicto de versiones con la libbgdrtm, posiblemente se estan usando librerias que usan bgdrtm.dll y otras libbgdrtm.dll... o una dll bennu propia (no del producto) que no maneja bien las strings... o tambien algun pise de memoria...
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SplinterGU

necesitamos mas datos, te sugiero que pongas aqui un codigo que reproduzca el error y actualices bennu a la ultima version.
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lou

Bueno, parece que traigo buenas noticias, aunque no me acabo de fiar del todo...XD

Eliminando una redundancia en la estructura, osease, simplificando y quitando una cosa que no necesitaba, parece (y digo pareceXD) que todo carga y guarda bien. El error a desaparecido.

Ahora bien, ha aparecido otro error, que solo sale de vez en cuando...

He seguido el consejo de Splinter y me e bajado la ultima version de Bennu, la que aparece en www.bennugd.org. He borrado todos los archivos que tenia en C:/devbennu/bin, y e pegado los nuevos.

Ahora, a veces al cargar el archivo, o a veces dentro del propio juego sin hacer nada, me peta y me saca por consola el siguiente error:
ERROR: Runtime error - string_alloc: out of memory

Imagino que será por algun conflicto que haya surgido al meter los archivos de la ultima version de bennu, seguire haciendo probatinas a ver si lo soluciono, o s alguien tiene idea de porque puede ser, porfavor no se corte:P

Seguiré haciendo pruebas guardando y cargando, a ver si consigo que pete por algun lado... no me fio de que todo se haya solucionado..XD