Instalación de un juego en Linux

Started by osk, August 01, 2009, 06:14:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas, he llevado una pequeña sorpresa.

Ya tengo el juego rulando en Linux, pero el sonido va un 30-40% mas lento que en Windows y en la Wiz.

Utilizo una imagen virtual de Ubuntu, y he instalado las siguientes versiones:

libsdl-mixer1.2_1.2.6-3_i386.deb, libsdl-mixer1.2-dev_1.2.6-3_i386.deb

despues las actualize a la ultima version (1.2.8-5), y lo mismo....

HELP please, el juego es compilado en Windows (SDL Mixer 1.2.7.0), pero en la Wiz no tengo problemas la cual tambien se basa en Linux...

josebita

¿Cómo has instalado los paquetes?.
¿Qué versión de Ubuntu usas?.

FreeYourMind

Pinchando en ellos ;)
Despues los actualize en el gestor de programas, que tiene opcion de instalar la versión más reciente y te la descarga y substituye.
El problema surge con ambas versiones.

Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04

josebita

Bien, esa no es la forma óptima de instalarlos.
Deberías ir a "Sistema->Administración->Gestor de paquetes synaptic" buscar el nombre del fichero (sin número de versión) e instalarlo de ahí.

A parte de eso, el audio debería funcionar bien. Puede que sea cosa de que estés ejecutando el juego en una máquina virtual...
Si quieres pásame un enlace al juego en cuestión y lo pruebo en mi ordenador....

FreeYourMind

El juego sólo sale dia 06/12/09  ::)

Bueno si me confirmas que es problema de la instalación, no me afectaria, ya que es problema del usuario y el modo de instalar las sdl en su maquina.

Lo que podemos hacer es si te comprometes, te envio el juego antes de publicarlo Domingo y si te funciona bien tendriamos el visto bueno, o si no pues intentarlo arreglar antes...

P.S: El update la hice de esa forma, en el gestor de paquetes... La dependencia libsdl-mixer1.2-dev_1.2.6-3_i386.deb la instalo descargandolo de internet, pero el fichero local al que pinche para instalar fue sólo este: libsdl-mixer1.2_1.2.6-3_i386.deb

josebita

Sí, hombre, yo no digo nada a nadie :)
Es probable que el problema sea sólo de la máquina virtual, pero así nos aseguramos :)

FreeYourMind

Vale, si llego a tener todo listo sabado ya te comento, te lo envio, lo pruebas y ya veremos  :P