"Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast (Encuentro no casual)

Started by Ryo Suzuki, October 02, 2016, 10:16:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ryo Suzuki

[UPDATE-Dic 2021]

El prólogo ya está a la venta: https://www.dreamcastencounter.com

Si lo queréis más bonito con banner:



Unidades limitadas. ¡Solo hay 100!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, ya os he ido comentando algo con varias dudas que he ido posteando en el foro y ahora os anuncio un poco mi pequeño proyecto en el que llevo trabajando desde hace ya bastantes meses en mis ratos libres.

Se trata de un modesto y pequeño juego para Sega Dreamcast programando con BennuGD y que estaría llegando a la fase final de su desarrollo.

Es un juego del estilo aventura/visual novel. Es básicamente un juego de leer una historia, con gráficos y ciertas animaciones así como algunas opciones y momentos de interacción (incluso algún minijuego). No es que sea un especialista en ese tipo de juegos, simplemente como soy realmente novato en el tema de la programación en cualquier lenguaje pensé que sería quizás un poco más sencillo hacer algo así (me equivoqué, todo es realmente complicado xD)

Os pongo un par de imágenes para que os hagáis una idea de la pinta que tendrá (son imágenes WIP y pueden cambiar en la versión final, de hecho casi seguro que lo hacen...)






Quería anunciarlo en este foro antes que ningún sitio, ni siquiera lo he puesto aún en SEGASaturno -mi web-, ya que me habéis ayudado siempre en cualquier problema que he tenido y alguna cosa que me ha surgido además de que BennuGD creo que es un gran lenguaje para programar videojuegos para gente que como yo trata de iniciarse en este mundillo y formáis una buena comunidad.

Los assets son en su gran mayoría material con licencia Creative Commons, aunque algún amigo me ha ayudado realizándome algunos gráficos o música sobre todo de cara a la parte final del desarrollo del proyecto. El juego lo he realizado todo yo, guión, programación, diseño del juego, etc. Aunque el amigo Indiket me ha ayudado mucho en la parte técnica cuando han surgido problemas con el port de Dreamcast (ya me entendéis, una cosa es que vaya bien en PC y otra... que lo haga en la vieja consola de SEGA!!).

En fin, que ya sabéis que en estos temas es difícil dar fechas y porcentajes, pero lo cierto es que debo estar en la fase final del desarrollo y no debería demorar muchos meses en compartirlo. Mi intención es sacarlo gratuítamente en descarga ya que será un material 100% legal que todo el mundo podrá jugar en consola real o emulador.

Intentaré enseñarlo a varios amigos del mundillo con una beta que llevaré a Retrobarcelona que se celebra en unos días, no lo haré publicamente pero así podrán darme su opinión que siempre es bueno (un poco a puerta cerrada). Es algo modesto y corto, ya me gustaría a mí hacer algo de 30 o 40 horas de juego, pero me ha servido para darme cuenta de lo complicado que es todo y el tiempo que cuesta hacer estas cosas...

El título todavía no es definitivo, no quiero en general revelar nada del argumento ni casi cualquier cosa que pueda dar una pista de algo, así que de momento me refiero a él de manera interna como Proyecto Bennu.

Gracias por leerlo y si estáis interesados os iré informando por aquí de cómo va todo. Un saludo!


Editado: El juego se llama realmente Encuentro no casual (Non Casual Encounter en inglés)

JaViS

Muy interesante!


Estaria muy bien si puedieras subir un video del gamplay!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block


Ryo Suzuki

Gracias por los ánimos, compañeros.

Vídeos del gameplay creo que no pondré porque como comentaba creo que quizás sea bueno mantener la sorpresa y que el jugador apenas sepa lo que se va a encontrar, al menos en cuanto a trama. De todas formas este tipo de juegos ya os imagináis supongo lo que hay en cuanto a jugabilidad, texto que va saliendo, algunas opciones a elegir, animaciones básicas de personajes y cambios de expresión, etc...

Un saludo.

DCelso

Mola igualmente.  ;)
Necesitamos en la comunidad más juegos como estos y menos crapjuegos ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Ya nos contarás cuando sea algo más público :)

Quote from: DCelso on October 03, 2016, 10:18:36 AM
Necesitamos en la comunidad más juegos como estos y menos crapjuegos ;D
Amén a eso xD

Drumpi

Mucho ánimo con el proyecto. Sé que no es fácil llevar a cabo ni siquiera este tipo de juegos (ni aun creándote un editor :D) y que requiere de muchas horas, de planificación y de darle muchísimas vueltas al guión para conseguir una trama interesante y una jugabilidad que atrape (ni te digo, elaborar el árbol de decisiones, que todas las ramas sean coherentes, y que al final muy poca gente vea el contenido completo).

Si encima intentas meterlo en los 16MB de RAM de la DC, muha suerte y cuidado con las animaciones y las músicas ¡optimiza cuanto puedas! (yo dejé un proyecto similar en el limbo por culpa de eso).

Hombre, un video ayudaría a vender el juego, porque una novela gráfica no es algo que atraiga a mucha gente. No digo un vídeo de gameplay, sino uno de esos videos de 1 minuto hablando de la trama principal, mostrando algunos personajes, loca lizaciones, una música entre épica y "¡VAMOS A MORIR TODOS!".

Ánimo y suerte, espero que te de tiempo a terminarlo. Recuerda que una de las grandes mentiras de los videojuegos es: "el juego se termina cuando se escribe la última línea de código" ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

#8
Se agradecen los comentarios.

En cuanto lo que dice Drumpi, se nota que sabe del tema. El guión en sí no me dio mucha guerra, y tampoco es que sea el sumum de las branching storylines, ya dije que algo que fuera relativamente sencillo es lo que he tratado de hacer.

Lo que sí que me ha dado muchos problemas y llevado mucho tiempo es la programación en sí. Cualquier cosa era un mundo para mí, me quedaba estancado para implementar cualquier movida que necesitaba y al principio se me hacía muy cuesta arriba...

En fin, que trataré en un futuro si eso de hacer un vídeo. Quizás tenéis razón en ese punto.

JaViS

Te hago una consulta, el arte del juego, es original? quien lo hace?

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Ryo Suzuki

Parte es original y parte creative commons, como creo que comenté.

Algunos personajes son de una artista llamada Skimlines, algunos fondos son free to use y otros custom que me hacen falta y me los hace mi amigo ilustrador Miki Coma (el fondo de la segunda imagen, por ejemplo).

Creo que en general ha quedado bastante bien todo y lo más importante, cohesionado. Ya lo veréis.

Un saludo.

blabla

The game looks great, even it's a visual novel.
I would be interested in you releasing a PC version as well, because i am interested in reprogramming it for the 3DO and the TI Nspire.
Can't wait to see what the final version will look fine but either way, in still pictures it looks great !

Ryo Suzuki

Thank you.

I was thinking in release it only for Dreamcast.

I hope the final version like to you as well :)

folken

Excelente proyecto amigo Ryo, tiene muy buena pinta, con solo ver las screenshoots da emoción.

Felicidades eso está de lujo.

:D

Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

Gracias. Ahí sigo haciendo siempre en los ratos libres.

Le he añadido mucho más contenido de ahí que aunque estimaba que estaba en la fase final del proyecto se me ha alargado mucho más, por otro lado ahora el juego es bastante más largo.

Pronto os traeré novedades.