Main Menu

Recent posts

#1
General / Re: BENNU-DIV en 2024
Last post by SplinterGU - April 15, 2024, 11:47:21 PM
pasate por el discord https://discord.gg/HmAmYqx2
#2
Mesa de Ayuda / Re: Preguntas sobre una novela...
Last post by SplinterGU - April 15, 2024, 11:45:54 PM
hola! pasate por el discord, esta mas activo! https://discord.gg/HmAmYqx2
#3
Mesa de Ayuda / Preguntas sobre una novela vis...
Last post by Kalas - April 05, 2024, 11:15:29 AM
Hola familia del Bennugd, los extrañé tras luego muchos años sin venir a molestarlos 😅 jeje espero estén todos bien! siempre he aprendido mucho de ustedes y sigo siendo novato (me dedique mas a dibujar) 😅

Pero pese me alejé de la progra, vengo a intentar completar mi novela gráfica que tanto he querido por eso vengo ahora a preguntarles si han hecho alguna:

que tan dificil es crear una para un novato como yo que apenas hizo los tutoriales?

es posible portear una novela visual para android sin tanta dificultad?

que funciones debería considerar para programarla o que no debería usar?

Cómo puedo guardar un progreso en este tipo de juego?

si mi novela gráfica tiene animaciones (pixel art), conviene más cargarlos en fpg o en algún formato de video?

se necesita saber algo para ponerlo en steam?

recuerdo que bennugd puede mostrar texto en pantalla, hay alguna forma de cambiar la fuente?

me encanta bennugd porque le entiendo más :3, buena vibra a todos en este 2024 gracias de antemano!



#4
General / Re: BENNU-DIV en 2024
Last post by panreyes - March 23, 2024, 12:04:28 PM
Creo que puedes seguir utilizando BennuGD1 sin ningún problema, o pasarte a BennuGD2 si quieres aprovechar las mejoras de aceleración gráfica y otras mejoras diversas, como soporte de 64 bits, algunas mejoras en el lenguaje, etc...

Como ambos son muy similares, no es necesario que elijas uno u otro para todo: Si quieres hacer un juego 2D estilo retro, ambos te irán bien. Si quieres hacer algo HD te recomiendo BennuGD2.

Y creo que respuestas tendrás siempre, por aquí o por Discord. No nos pasamos por aquí tan a menudo, pero seguimos estando, aunque por comodidad solemos resolver dudas por Discord.
#5
General / Re: BENNU-DIV en 2024
Last post by juanpe - March 22, 2024, 04:20:55 PM
Gracias! 
 Te hago algunas preguntas. 
Un programa hecho en BENNU gd1 es compatible con bennugd2?
Bennugd2 tiene actualizaciones todavía?
Cual es el lenguaje que tu crees más adecuado en el sentido de que vaya a seguir teniendo un soporte y una continuidad? Para mi lo más comodo sería seguir trabajando con bennu, pero cuando tenga una duda me gustaría tener a alguien que me la solucione.
#6
General / Re: BENNU-DIV en 2024
Last post by panreyes - March 22, 2024, 01:32:22 PM
Buenos días juanpe.
Te he eliminado el otro post duplicado, ya que creo que esta categoría corresponde mejor.

BennuGD1 es plenamente compatible con Windows 11, sin ningún problema. Mientras permitan ejecutables de 32bits y no rompan la retrocompatibilidad (que es el principal fuerte de Windows), seguirá funcionando.

Actualmente algunos estamos haciendo algunos proyectos con div-likes, incluso con BennuGD2, aunque estamos más en Discord por comodidad.

DIV DX no sigue en desarrollo desde que se liberó hace unos 5 años.
DIV GO tiene actualizaciones y novedades bastante a menudo, por lo que es probable que te interese utilizarlo.
#7
General / BENNU-DIV en 2024
Last post by juanpe - March 22, 2024, 10:59:55 AM
Buenos días, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y me da lástima ver el foro tan abandonado.
Quería preguntaros si a pesar de no tener actualizaciones sigue siendo compatible con el Windows 11, y si sería recomendable seguir sacando proyectos en BENNU o mejor comenzar con otra alternativa.
Ya he visto que la última actualización de del DIV GO es del 2023, y también que el sucesor del DIV 2, el de la DIV DX he he ido que sigue en desarrollo, pero no lo he confirmado.
Entonces ¿ qué me aconsejaríais para seguir trabajando con DIV-BENNU?
¿ Costaría mucho trabajo traducir un programa de BENNU a las otras versiones?
Gracias. 
#8
Offtopic / Re: [Juegos Paperactivos] Que ...
Last post by FreeYourMind - March 19, 2024, 12:29:58 AM
como a todos xD
#9
Offtopic / Re: Posible Blitz3D 2
Last post by Transdiv - March 15, 2024, 11:11:02 PM
Quote from: Drumpi on March 14, 2024, 01:38:19 PMBlitz3D... Creo que era en la época de Dark Basic y DIV2 ¿no?
Me suena haber oído de él, pero en aquel entonces, mis habilidades de programador estaban por debajo de -1 :D
Sips, en su momento era de lo mejor que habia, estamos hablando de 15 o 20 años atras. Habra que ver que tan practico es en el mundo actual; Motores como Unity, Unreal o Godot no solo es el lenguage si no todo su ecosistema de desarrollo. Hay mucho del factor nostalgia por ahi.
#10
Offtopic / [Juegos Paperactivos] Que cons...
Last post by Drumpi - March 14, 2024, 02:04:08 PM
Hola a todos:

Ya sé que hace AÑOS que no publico nada, pero eso no significa que me haya quedado quieto. Simplemente que a mi hobby de programación no le puedo dedicar las horas que podía antes. Ya lo he dicho muchas veces: trabajo programando, y me tiro 9 horas diarias (más de lo que lo hacía por hobby), a veces más, y lo último que me apetece al llegar a casa es seguir programando (eso, cuando llego a casa antes de las 20:00).

Pero bueno, ahora mismo estoy haciendo un vídeo de una manualidad que le va a encantar a los peques, para que puedan hacer sus videojuegos, hasta que aprendan a programar. Lo empecé hace meses, pero sólo le puedo dedicar un par de horas a la semana, y soy muy lento editando, pero bueno, ya me falta menos (dos de las 7 páginas y media del guión).

Lo que venía a contar es que, ya sabéis que mi otra afición es hacer videojuegos en papel, a los que llamo "juegos paperactivos". Pues una de las ramas de estos juegos consiste en hacer juegos de mesa, y en GP32Spain he publicado sendos hilos con fotos de dos de los que he hecho.
Os pongo los enlaces y ya les echáis un vistazo, a ver qué os parecen. Me están animando a que los publique como juegos tipo PnP (Print and Play), y puede que no sea tan mala idea... aunque más que print and play, hay que hacer unos pocos pasos más antes del "play" :D

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163211-Juego-paperactivo-Wave-Riders-Zero

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163510-Juego-paperactivo-Mario-Kart-Battle