Saludos a todos en la comunidad

Started by Ikki, March 30, 2017, 01:34:45 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ikki

Hola gente de la comunidad de Bennu.

Me presento, soy Ikki (nombre real: Federico) y les escribo desde Argentina. Aunque soy nuevo con Bennu, fui usuario de DIV2 cuando salió a la venta y le dediqué bastante tiempo. Tengo alguna experiencia con el desarrollo de juegos, y si bien trabajé mayormente con AS3 y OpenFL he probado casi todas las herramientas disponibles en el mercado en un momento u otro. Mi pasión son las computadoras, consolas y juegos clásicos; y Street Fighter II Special Champion Edition de Sega Genesis/Mega Drive es mi juego favorito de todos los tiempos. En cuanto a mis proyectos actuales, tengo en desarrollo dos juegos en OpenFL que me gustaría convertir a Bennu:

Adventure Land



Es un juego de plataformas inspirado en Athletic Land de MSX y Adventure Island de NES (de ahí el nombre del juego).

Minescape



Es otro juego de plataformas, inspirado en los geniales H.E.R.O. y Manic Miner (en sus versiones para ZX Spectrum -a mi entender, la mejor computadora personal de su época-)

Pues, nada, de momento es todo lo que tengo para contarles.
Hadoken!!!

SplinterGU

bienvenido! gracias por compartir tus proyectos.

coincido 100% en lo del ZX, yo tambien soy de argentina.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


JaViS

Bienvenido! yo tb soy de Argentina :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

Bienvenido! otro argentino por acá.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Ikki

Me alegro de encontrar coterraneos por acá. ¡Y gracias por la recepción!
Hadoken!!!

Drumpi

Bienvenido, yo también soy... ¡Oh!, no, yo no, yo soy españolito de a pie ^^U

Pues eso, que esperamos que disfrutes tu estancia, que aprendas, que te lo pases bien, y no dudes en preguntar lo que necesites saber :D
Y yo tenía un Amstrad CPC ¿qué pasa? :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ikki

Quote from: Drumpi on March 30, 2017, 10:59:31 PM
Bienvenido, yo también soy... ¡Oh!, no, yo no, yo soy españolito de a pie ^^U

Pues eso, que esperamos que disfrutes tu estancia, que aprendas, que te lo pases bien, y no dudes en preguntar lo que necesites saber :D
Y yo tenía un Amstrad CPC ¿qué pasa? :D

No tengo nada en contra de Amstrad CPC. Ahora, si te hubieras declarado fanático de Commodore 64... >:(
Hadoken!!!

Drumpi

Claro, como me tuve que tragar la mitad de los juegos como ports de Spectrum...

Nah, en aquella época yo era muy jóven. Me daba igual un ordenador u otro: yo tenía un Amstrad, mi amigo un MSX, y cada uno un cajón lleno de cintas que no sabíamos qué contenía :D Lo importante era jugar al OutRun en su casa, al Mortadelo 2 en la mía, intentar conseguir que cargase el Pinballbin (sin éxito), picarnos a dobles en el Fernando Martin Basket y evitar a toda costa los 21 bloques de 1942 :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ikki

Honestamente, nunca vi una Amstrad CPC de verdad en acción. De niño vivía en un pueblo bastante pequeño, y sólo había una TK-80, una Sinclair 1000, algunas ZX Spectrum de 48K, un par de MSX y varias Commodore 64. Mi papá solía comprar MicroHobby y MicroManía, y yo alucinaba con las imágenes de los juegos de CPC, Spectrum 128K, Atari ST y Amiga. Recién en mis veintes, y gracias a la emulación, pude darme el gusto de probar el software de todas esas maravillosas máquinas. Pero hasta el día de hoy no dejan de sorprenderme los milagros que hicieron los programadores con la Spectrum. Ver todos esos clásicos de los arcades (Space Harrier, Out-Run, Thunder Blade, Altered Beast, Chase HQ, etc.) corriendo en una máquina que era toda limitaciones, y encima con muy buenas conversiones, es asombroso. Si uno puede pasar las horribles combinaciones de colores de Space Harrier, la versión de Spectrum es súper fluida y jugable, e incluso me atrevería a decir que el pseudo scaling de los objetos es más suave que el de Space Harrier II en Mega Drive/Genesis. Y lo lograron en un sistema que tenía un procesador de 8 bits corriendo a 3.5 mhz, con sólo 48k de RAM, sin soporte para sprites por hardware, y con una arquitectura de video que nadie en su sano juicio hubiera pensado que sería apropiada para correr juegos.  :o
Hadoken!!!