Una reflexión para 2011

Started by Windgate, December 31, 2010, 06:38:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Os lo traigo desde mi blog, porque aquí tiene igual o más significado:

Una vez más, como siempre desde que nos metimos en el acelerado mundo de la informática, hemos tenido todo un año repleto de experiencias, cambios y novedades.

Han sido muchas las cosas aprendidas, muchas otras las que quedan aún por aprender, muchísimas anécdotas para recordar e incluso alguna para olvidar, que también las hay :P

Hoy no he podido evitar revivir un momento pasado de mi vida del que hacen ahora exactamente 10 años... Que conste que digo exactamente porque son muy escasas las horas de diferencia.

Fue por aquél entonces, a las 23:59 horas del 31 de Diciembre de 2000, cuando, a base de pura cabezonería, de continúa prueba y error y de fuerza bruta, resolviendo mil errores conseguí terminar de programar mi primer videojuego "jugable" utilizando el antiquísimo motor DIV Games Studio.

Desde aquél entonces hasta hoy, ha quedado para mi recuerdo toda una vida de experiencias que de una u otra manera me han ido forjando como persona. Puedo distinguir aquí otra vez todo lo que aprendí, lo que me quedó por aprender, lo inolvidable, lo ya olvidado...

Todo lo que ahora vemos en el espejo de nuestro pasado, alguna vez reflejó una realidad, y todo lo que alguna vez fue realidad, en otra oportunidad puede repetirse...

Digo esto porque hoy sin ir más lejos, exactamente 10 años después y tras incontables horas de trabajo, me he descubierto terminando la beta jugable de mi primer videojuego con Unity3D:


Ha sido una vez más a base de cabezonería, de fuerza bruta, de muchas pruebas y muchos, muchos errores, pero con una diferencia importante, ahora han sido 10 los años de experiencia que llevaba como ventaja... Y tengo más claro que nunca que seguiré así otros 10 más, por lo menos :D

Si ahora miro atrás no puedo evitar sentirme feliz por todo lo que he vivido, y si miro hacia delante, sólo se me ocurre desearos a tod@s que 2011 sea el principio de una etapa todavía mejor, si cabe.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Mistico, esfuerzo, espiritú, felicidad, añoranza, un poco de tristeza y alegría.

Esto resume un poco como me he sentido leyendo tu post.

Y te advierto que esto viene con la edad, y cad vez más.  ;D

Enhorabuena por tu juego y por tu vida.

Un abrazo y un karma.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Outlaw

Felicitaciones por tu juego! Eso primero, y tambíen felicitar a todos los que como yo se sienten identificados con el relato, con el esfuerzo y con que además, no solo viene un año nuevo sino una nueva oportunidad para demostrar y demostrarnos que no es la realización del sueño lo que mas no enseña sino el proceso por el cual pasamos antes de cumplirlo, a no aflojar con los proyectos que son la materia misma que dio origen a esta comunidad, formada por sueños, y mucho trabajo duro cabe remarcar. Gracias A Splinter y a todos los que aportan (que son muchos creo) para que esto siga adelante. Feliz año gente!
"Life is cheap when the bounty is high"

laghengar

ohhhhh un programa típico hecho por un demente, yo quiero hacer otro igual......  :'( piuuuuuuuuuu, ahí va unoooooooooo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O