Juego RPG 3D

Started by alex, November 09, 2012, 10:13:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Llevo un monton de tiempo pensando siempre sobre un juego de roll 3D.
Vereis, uno de mis juegos favoritos, ha sido el Jak 2 para ps2, despues busque informacion sobre el jak and Daxter y Jak 3 (y tambien otros mas que hicieron que creo que esta bien), la verdad es que me encanto mucho todo, la musica que daba una tensión y un susto alucinante, la historia de las aventuras de Jak que es como leerse una novela de fantasia y ciencia ficcion pero mucho mejor. Lo unico malo o al menos del Jak 2 era que no se podian jugar varios jugadores a la vez, solo 1. Os dejo los enlaces de los articulos de wikipedia por si os interesa. (como vereis juntaron la trilogia del jak en 1 DVD para ps3)
Jak and Daxter (serie): http://es.wikipedia.org/wiki/Jak_and_Daxter_%28serie%29

Pues eso, me gustaria hacer un juego de roll parecido a este y si puede ser mejor. Lo único que se poco sobre programacion y casi nada en 3D y composicion musical. Pero, si por algo hay que empezar pongo mi primer gramo de arena que va a ser un poco la idea general del argumento de la historia y las caracteristicas principales del juego.

Caracteristicas: Juego multiplataforma (Mac, PC, Linux, ps3, psvita, wii, etc.), Juego multijugador y online. Compatible con cualquier mando. género roll, aventura principalmente pero mezclando con otros elementos como son lucha, carreras, deportes, terror, accion, habilidad mental, simulador de vida "real" (tipo sims 3), etc.

Idea Historia: Un joven de 15 16 años, debera descubrir el secreto sobre unas extrañas gemas extraterrestres (hay varias y cada una hace un efecto distinto), (esta es la idea principal sobre la que se desarrolla toda la historia), (la escena principal se me ocurre que podria ser ese joven de pequeño (unos 3 años) presenciando una noche de estrellas fugaces, luego se narra lo que pasa mientras tanto y se va al presente).

Durante todo su viaje aprendera el arte de la lucha y se le otorgara una espada (que en principio es simple pero despues, contendra poderes magicos que reaccionan con las gemas), conocera a gente nueva y aprendera de los sabios de las gemas que le ayudaran en el viaje. Se le interpondran por el camino varios enemigos de su mundo que tendran mas poder (status para entendernos) social y politico (es decir como el antagonista de su villa que le impiden continuar en el juego), otros que son los extraterrestres (son terrorificos y son los enemigos principales pero no son verdaderos antagonistas, porque se comportan asi por instinto y no por maldad), y luego esta un antagonista principal o rival que sera poco mas mayor que el protagonista (1 o 2 años) que sera como el hijo del lider de los antagonistas (pero al final de la historia acaban siendo grandes compañeros de equipo).

Aparte el protagonista tendra que superar retos por la ciudad como conducir un coche. y poco a poco ira desbloqueando mas armas y mejoras. Tendran varios jefes, algunos sobre los antagonistas, otros sobre extraterrestres, y varios retos dificiles contra su rival (ya sea de lucha, armas, competicion, carreras, etc.)

Y acaba matando al ultimo jefe de los extraterrestres y extinguiendo (momentaneamente porque pienso meterlos en otra parte) a ellos, y restaurando la paz en su villa derrotando al lider y se coronaria nuestro rival como gobernador que este ya apartado de la ideologia que tenia de hace tiempo (gracias al personaje) que este restauraria la paz (el lider muere de accidente ante una de sus peleas con el personaje).



Bueno, que pensais??? creo que me podria dedicar mejor a escritor de libros XD, me han faltado detalles por escribir pero seria demasiado largo como idea. Haber si aprendo a utilizar el blender y dentro de poco al menos creo el modelo de protagonista.

alex

Aclaro que igual no me he explicado sobre "Compatible con cualquier mando".
Me refiero que se pueda usar con cualquier mando, y que si por ej. estas en ordenador, lo ideal es usar joystick, raton y teclado, pero que valga solo con teclado.

gecko

suena a proyecto enorme :O
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

alex

Quote from: gecko on November 09, 2012, 10:34:11 PM
suena a proyecto enorme :O
jajajaj, si, era una idea que tuve desde hace varios años, pero, me viene todavia mas enorme al no saber manejar ningun programa 3d, no saber mucho de programas de sonido, ni de usar la yeti3d, supongo que empezare cacharreando y haber que sale.

KeoH

Si te lo planteas como proyecto a largo plazo y le dedicas tiempo sin rendirte puede que lo hagas xD pero te tomará tiempo.

alex

#5
Bueno, subo una captura del futuro protagonista con el blender. Es solo el comienzo, todavia me falta avanzar.

Offtopic: Es el segundo modelo que hago, (el primero el del tutorial), XD

Nota: no se poner imagenes en el foro asi que la subo como un archivo... Si alguien quiere que le pase el modelo, decidmelo (y en que formato).


alex

Ok, Splinter, ya he aprendido como poner imagenes, thank you jajajaj.
La resubo ya con la cabeza.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

Quote from: laghengar on November 25, 2012, 03:45:53 PM
Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
No se, todavia no me he puesto, quiero usar la yeti3D, pero no se como deberia animarlo.
Voy a dar mis ultimos retoques al personaje, despues usarlo en bennu, y despues puede que me meta a terminar el personaje cerca del 100%.

A esto... queria preguntar varias dudas, que, son mas dirigidas a los que usan Blender y la yeti. Todavia no meurgen pero para mas adelante.

1) (Dirigida para usuarios Blender), En cuanto haya terminado las fases de crearla camara para que persiga al personaje tendre que darle material y texturas, y sobre la ropa, ¿Como "vestis" vosotros a los personajes? No me gustaria que estuviese desnudo  ;D .

2)(Blender y trabajo 3D), Sobre el esqueleto (armature) del personaje, ¿como me aconsejais que lo haga?, ¿estaria bien crear un esqueleto lo mas similar posible al del ser humano?

3) ¿Como exportar con el blender el modelo para usar en la yeti3D?

4) Consejo de ¿como trabajar con el modelo sus animaciones?, ¿desde la yeti3D o en el blender? Yo creo que lo mejor es hacer la animacion con el Blender, y controlar desde bennu los desplazamientos del personaje.



laghengar

Quote from: alex on November 25, 2012, 06:42:58 PM
Quote from: laghengar on November 25, 2012, 03:45:53 PM
Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
No se, todavia no me he puesto, quiero usar la yeti3D, pero no se como deberia animarlo.
Voy a dar mis ultimos retoques al personaje, despues usarlo en bennu, y despues puede que me meta a terminar el personaje cerca del 100%.

A esto... queria preguntar varias dudas, que, son mas dirigidas a los que usan Blender y la yeti. Todavia no meurgen pero para mas adelante.

1) (Dirigida para usuarios Blender), En cuanto haya terminado las fases de crearla camara para que persiga al personaje tendre que darle material y texturas, y sobre la ropa, ¿Como "vestis" vosotros a los personajes? No me gustaria que estuviese desnudo  ;D .

2)(Blender y trabajo 3D), Sobre el esqueleto (armature) del personaje, ¿como me aconsejais que lo haga?, ¿estaria bien crear un esqueleto lo mas similar posible al del ser humano?

3) ¿Como exportar con el blender el modelo para usar en la yeti3D?

4) Consejo de ¿como trabajar con el modelo sus animaciones?, ¿desde la yeti3D o en el blender? Yo creo que lo mejor es hacer la animacion con el Blender, y controlar desde bennu los desplazamientos del personaje.

Basada en mi experiencia, que es muy poca, te puedo decir:

1)La cámara por narices la tienes que controlar en bennu, da igual como la dejes en el archivo de blender, ya que al exportar no exportas la escena, si no solo el modelo.

    A la hora de vestir el personaje, una de dos, o modificaba el modelo humano y le hacía las formas con las ropas, o dejaba el modelo humano desnudo y luego colocaba encima otro modelo de la prenda que yo quiera.
   Esto tiene su ventaja y desventaja, en el primero a cada ropa tienes que hacer un modelo humano diferente y en el segundo no, solo cambias el modelo de la ropa; y por otro lado la animación en el primero es          mucho más sencilla que en el segundo. Si tienes planeado hacer que el personaje cambie mucho de ropas, decántate por hacer un modelo humano desnudo y luego hazte un modelo para cada prenda.

Para hacer la prenda creo un modelo encima del humano desnudo, y deformo ese modelo nuevo según como quiero que sea vigilando que se adapte a la forma del modelo humano.

2) Es importante que tengas en cuenta a las articulaciones principales como nudos para el esqueleto: cuello, cadera, hombros, codos, rótula de femur, y rodillas. Lo mejor sería porder animarlo en Bennu, pero yo no he sabido hacerlo de una forma cómoda, por ahí he visto que tal vez se puedan controlar los huesos del modelo, mira a ver.

3) Esto ya no tengo claro como esta ahora el tema, antes el .3ds no podía importarse animado pero era el mejor, así que solo me valía para modelos estáticos, sin embargo el modelo del extensión de Quake (no recuerdo la extensión) aún siendo de peor calidad te permitía importar las animaciones que creabas por blender. En lo demás te deseo que sea leve XD.

4) Lo mejor es animar por bennu, pero es tan rematadamente jodido que yo lo hacía por blender y hacía como pones tú.

Nada más, espero que te sirva.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

Muchas gracias laghengar, veo que controlas Blender.
Lo de las ropas, pienso que me voy a crear un modelo para las ropas, porque quiero meterle la opcion de que el jugador pueda personalizar al personaje tipo sims 3.
Si, eso lo tendre muy en cuenta, sobre todo (que me parece muy complicado) la mandibula, porque quiero hacer escenas como en una peli y quiero que el perosnaje parezca que hable.
Bueno, lo de exportar, ya averiguare.
No se si con bennu se podra animar coo con pose mode, pero lo hare con el blender, sin desplazamiento y despues se lo añado.

laghengar

Pues no se como vas a hacer eso tipo Sims, para eso se necesita crear un código que desplace los vértices asociados, y que yo sepa eso con bennu no se puede hacer, solo lo he podido hacer con blender, lo malo es que blender lo hace para cada modelo, no te guarda unos desplazamientos generales para que los puedas usar en cualquier otro. Aunque lo mismo sí se puede por alguna forma que yo desconozca. Suerte.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

l1nk3rn3l

#13
para un proyecto grande como ese te recomiendo mejor la bennu3d(usada para PCS actuales de varios nucleos y tarjetas aceleradoras)
en ella puedes usar multitud de formatos 3d(3ds y otros muchos mas) ... de los que exporta blender
la bennu3d usa el motor irrlicht aqui las caracteristicas y formatos soportados
http://irrlicht.sourceforge.net/features/

aqui la bennu3d
http://3dm8ee.blogspot.com/

si usas la bennu3d lo mas recomendado para animacion son cualquier formato siguiente

       
  • B3D files (.b3d, r, skeleton)
  • Microsoft DirectX (.x, r) (binary & text, skeleton)
  • Milkshape (.ms3d, r, skeleton)
  • Quake 3 models (.md3, r, morph)
  • Quake 2 models (.md2, r, morph)
la bennu3d soporta mas formatos 3d..(no listados aqui)









pero si deseas aun hacerlo en la yeti3d (usada para PCS de bajos requerimientos y dispositivos mobiles)
esta solo soporta el formato MD2 (que es el mismo que usa el motor quake2)
puedes usar el plugin para guardar modelos en MD2 del blender (no se si la ultima version de blender ya puede exportar a MD2)

sino descarga el plugin que exporta MD2 (export script) del blender
http://www.junaio.com/develop/docs/3d-models/

aqui unos editores que pueden ser de utilidad para convertir o editar modelos
http://www.misfitcode.com/misfitmodel3d/features.html

si usas la yeti3d el formato de animacion(unico formato) es

       
  • Quake 2 models (.md2, r, morph)



la animacion en un MD2 esta conformada por varios frames de animacion , asi desde codigo
puedes decirle que animacion ejecutar por ejemplo la animacion de correr es del numero 22, al 25 entonces
desde codigo le decis que ejecute esos cuadros de animacion en especial

en el caso de la bennu3d la animacion es lo mismo tienes que decirle que cuadros de animacion ejecutar ..



se incluyen ejemplos para estudiar en cada libreria ....

laghengar

está claro que tengo que experimentar más con los distintos formatos.
Creo que ahora blender no exporta a md3 o md2, y de lo que he visto, y puede que me equivoque, que él formato 3ds no guarda las animaciones.
Con todo esto junto, creo que Bennu3d, tiene algo que nos permite modificar los vértices y con eso podríamos animar por código. Un trabajo.
De todos modos, él pack de Bennu3d tiene un editor de modelos md3, que sí guardan la animación.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O