Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Gvc on June 20, 2009, 01:32:11 PM

Title: gvc 0.4.4
Post by: Gvc on June 20, 2009, 01:32:11 PM
hola
somos alejandro y héctor
empezamos a programar en noviembre
este "juego" lo empezamos hace 2 meses
somos amigos y alumnos de windgate
durante el desarroyo de este juego hemos tenido dos grandes problemas
1.
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)
para eso windgate nos ha dicho que debemos utilizar PUBLICS
cosa k no hemos hecho nunca
nos podríais ayudar??
2.
otro problema que se nos ha planteado son los modos de juego
uno de ellos (el unico de momento)  es 1 vs 1
el problema esk no podemos invocar otro personaje para la lucha
no sabemos pork pero no aparece
gracias por vuestra ayuda

el juego es este:
http://www.mediafire.com/?sharekey=94026b3a3faa1c3e08f8df73f2072ed6e04e75f6e8ebb871

Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 20, 2009, 02:37:23 PM
Bienvenidos!
Le echaremos un vistazo al juego...
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 21, 2009, 01:52:41 AM
bienvenidos,  ;D
para guardar y cargar depende del metodo que usen, por ejemplo pueden tener varios archivos y guardar con load y salvar con save (de esta forma pueden cargar los datos que necesiten desde cada proceso que lo requiera), o pueden usar globales, o valerse de punteros para guardar estos datos... bueno, lo miraré... saludos.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 21, 2009, 02:11:13 AM
je je, ya lo revise, por ejemplo, estos datos son privados del protagonista

int vida=9000;
tp_barra barra_energia;
int espera_disparo=0;
int espera_daño=0;
int espera_golpear=0;
int loco=0;
int invencible=0;

si los queremos grabar un buen método es ponrlos como globales en lugar de en la parte private de esta forma podemos acceder a ellos en todo momento, y sin necesidad de hacer otra cosa (los publics nunca los he usado, je je, pero siempre hay una alternativa [cuando windgate los enseñe me dicen...  ;) ]), otro método es cargar los datos en el proceso desde el begin, por ejemplo
[code language="bennu"]
PROCESS protagonista (file,graph,x,y,size)
PRIVATE
int estado=C_QUIETO;
int velocidad_gravedad=0;
int nombre=DUOLON;
int espera_salto=0;
int vida=9000;
tp_barra barra_energia;
int espera_disparo=0;
int espera_daño=0;
int espera_golpear=0;
int loco=0;
int invencible=0;
atacante;
   BEGIN
       ctype=c_scroll;
load("save/vida.gvc",vida);[/code]

así cada vez que llamaran el proceso cargaría los datos.
y para guardarlos lo harían dentro del loop con alguna condición...
bueno, seguro les presentarán muchas otras opciones, suerte, el juego se ve muy bien, sólo no se si sean las nuevas librerías, pero hay algunos graáficos que se presentan con basura alrededor...
saludos
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 21, 2009, 07:18:06 AM
como han podido ver, la opcion de guardar y cargar es con save y load
en TAD/guardar.prg
Olviden la private
int vida=9000;
se nos olvido kitar esa linea
lo k keremos guardar es la barra de energía
la vida max
la vida actual
la posición...


tengan en cuanta k somos un poco novatos
no se compliken muxo, gracias por la ayuda, lo de las glabales ya lo probaremos pero no nos gusta muxo esa opción (nos dijeron k no es bueno abusar de globales)
gracias
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: blostec on June 21, 2009, 11:20:53 AM
Bienvenidos, es bueno ver que mas gente se anima a programar con Bennu. Ahora me bajo el juego para probarlo. Saludos!
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 22, 2009, 07:22:25 AM
prg, tu solución de cargarlo en el begin no nos sirve pork solo keremos cargar algunas veces la vida, vida max... otras siempre será la misma (entera)

blostec ya le has hechado un vistazo??
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 22, 2009, 02:06:14 PM
 :)

es sólo cuestión de imaginación :)
si vas a cargar bajo una condición, y la condición se puede colocar en el loop del protagonista, pues entonces ya la hicieron, metan la condición y las funciones de carga... si quieren tener orden usen funciones con paso de parámetros y pásenle los punteros de las variables...

investigaré lo de las públicas en bennu, en un tema del foro se habló de ello resientemente, así les paso el tema o un código mostrándolo... saludos :)
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 22, 2009, 02:38:10 PM
lo encontré :)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=286.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=286.0)
en este link está la info de cómo declarar publics y usarlas, suerte y nos vemos.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 22, 2009, 03:55:19 PM
si te fijas en el juego, el protagonista no tiene que ver en nada con guardar o cargar
simplemente su valor de x, y
los k se encargan son el ratón y opcion_guardar y opcion_cargar (TAD/menus)
seria muxo mas facil si guardar y cargar fueran,
if key g
save (...);
end
if key c
load (...);
end
o con durezas
pero no es el caso
hecharé un vistazo a las PUBLIC
a ver si me solucionan algo
k complejo es esto

podríais mirar la pregunta 2??
en el primer post
gracias

Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 22, 2009, 04:44:58 PM
Quotesi te fijas en el juego, el protagonista no tiene que ver en nada con guardar o cargar
simplemente su valor de x, y
ups!!! je je ej, no lo había notado... (ahora entienco  :D ) espero lo de las publics te ayuden... también las revisaré yo luego que termine lo que estoy haciendo...
Quotepodríais mirar la pregunta 2??
okis, revisaré eso al rato
Quote
k complejo es esto
para nada, sólo que necesitas acostumbrarte al lenguaje y a los lugares donde puedes investigar, eso es todo... ya verás... saludos :)
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 22, 2009, 07:05:30 PM
cómo van con las publics?

yo ya terminé de ver su funcionamiento, les dejo abajo un ejeplo por si lo necesitaran, saludos.

pd, al rato reviso lo del punto dos, que me tengo que ir a comer  ::)   :D
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 22, 2009, 10:00:33 PM
hola, el problema del mono que no aparece es debido a que no cargan el fpg correcto en el proceso,

if (elec_prota1==2)
       file=fpgs[TERRI];
       end

esta linea arregla el problema, hice algunos otros cambios, los cuales dejo en el archivo de abajo. (recomiendo eliminar gráficos que no usen para disminuir el peso del archivo... saludos).

PD el fpg del segundo personaje no tiene todos los gráficos, así que agregué uno más para el estado reposo y al saltar el mono desaparece por la falta de esos gráficos...


http://www.megaupload.com/?d=OJ1Y94S8 (http://www.megaupload.com/?d=OJ1Y94S8)
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc on June 23, 2009, 09:26:33 AM
Muchisimas gracias prg
ni se me habia pasado por la cabeza que pudiese ser un error tan tonto
sigo tu consejo y enseguida publicare una nueva version con los gráficos de
Terri completos y con menos peso.
  ;D;) ;)gracias ;) ;) ;D
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 23, 2009, 03:38:05 PM
 :)
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 23, 2009, 05:20:11 PM
yo veo varios problemas, por empezar el primero mayusculas y minusculas en los archivos, no funciona adecuadamente en linux, no carga la mayoria de las cosas.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 24, 2009, 07:32:14 AM
prg, siento desilusionarte, pero no se invocan los dos
es para hacer un uno contra uno, y si no hay dos...
otro fallo, esk en el 1 vs 1, se elijen 2, si elijes DOULON, el otro tendría que ser TERRI, sin embargo no es asi
esto dejalo k ya lo solucionaremos nosotros
GRACIAS

PD: alex, puedes quedar el vierner por la mañana a las 11:00 en mi casa??
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc on June 24, 2009, 10:51:38 AM
Hector, la solucion de prg no esta mal
ahora falta invocarlos a los dos n el 1 vs 1, que eso ya lo
se solucionar yo

P.D:Si, si k podo kedar
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 24, 2009, 06:08:52 PM
hola, hemos estado mirando la solución de PRG
y modificando hemos encontrado 2 problemas

En 1 vs 1:
si invocas a terri y luego a doulon invoca a 2 terris


Cuando has jugado un 1vs 1 con terri elegido primero y haces
ESC/salir menu princiapal/ jugar
juega con terri no con doulon

estos son los grandes problemas

Reformularé las preguntas que tenemos aparte de las anteriores
2
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)

3
Cuando cambiamos de fase, se mata al protagonista y a todos sus hijos
pero kerriamos mantener la barra de vida igual k la fase anterior

muxas gracias por la ayuda k nos estais dando  ;) :) ;D
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 24, 2009, 07:13:00 PM
jeje, se me habia olvidado subirlo  ;D ;D ;D
http://www.mediafire.com/?sharekey=b9a52103d9347d84d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6e8ebb871
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on June 26, 2009, 10:53:51 PM
Cielos!!! Recién he terminado exámenes y ahora veo este hilo tan avanzado!

Bien, Héctor y Alejandro hace unos meses que empezaron con Bennu como primer lenguaje de programación, son unos de mis alumnos más GORDOS por así decirlo. De hecho su videojuego tiene un módulo de menús que han hecho con un poco de mi ayuda, pero prácticamente el juego lo han desarrollado ellos desde 0.0 y es de lo más bello que he visto durante este curso 2008-2009.

Tuvimos un problema con las PUBLIC bastante extraño y que habría que revisar a fondo, ya que teníamos procesos con (varios) parámetros definidos con TYPE, parte PRIVATE, parte PUBLIC, etc. Y aunque conseguirmos compilar, el resultado de ejecución no era el esperado... En cualquier caso habría que echarle un vistazo más a fondo, ya que la cantidad de código que lleva el videojuego no es precisamente poca...

La parte de save y load la tienen controlada, el único problema es que hay ciertas variables PUBLIC que deben accederse y guardarse, era ahí donde tuvimos errores de ejecución...

Lo cierto es que habría que echar un vistazo a fondo del código, además de que el concepto de PUBLIC deberían probarlo con algo más básico, no es plan de conocer el concepto de PUBLIC partiendo de un proyecto tan complejo y avanzado.

Como ahora tengo tiempo para continuar con el temario de Bennu para N44Bs sacaré una plantilla de videojuego mega-super-básica que ilustre perfectamente el uso de PUBLICS, y a partir de ella seguro que Héctor y Alex (Y alguno más xD) pueden trabajar mejor.

Recordad amigos, como bien dijo Drumpi "hay que ser más cabezota que el PC"!!!

Y no dudéis en seguir publicando Héctor y Alex, que así se empieza a ser un miembro viril de este foro xDDD

De hecho esta noche hemos hecho algún pequeño avance ¿No?, así que subid la nueva versión GO GO GO!!!
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 27, 2009, 11:28:31 AM
anoche, al fin conseguimos invocar a los 2 protagonistas de manera adecuada
pero seguimos teniendo los problemas para guardar la dichosa barra
aki el enlace para descargarse la 0.4.7 (ultima versión)
http://www.mediafire.com/?sharekey=b9a52103d9347d84d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6e8ebb871
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 27, 2009, 02:40:35 PM
no entiendo exactamente el problema que tienen, creo que me voy a tener que leer todo el thread detenidamente... o si me hacen un resumen de que les falla, lo podre ver mas rapido...

no se la ultima version, pero la primera ocupaba unos 100mb o mas, suguiero eliminen todos los archivos/graficos/etc que no se usan.

Saludos.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 27, 2009, 07:29:07 PM
hola
1ª cosa
solo en la primera versión colgada están los gráficos, las demás están todos borrados

2ª cosa
el fallo es el siguiente:

1
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)

2
Cuando cambiamos de fase, se mata al protagonista y a todos sus hijos
pero kerriamos mantener la barra de vida igual k la fase anterior



PD:dentro de nada colgaré una versión nueva con el 1 vs 1 con los controles ya definidos
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 27, 2009, 10:28:48 PM
podrian tener algun arreglo en una estructura global (y de tipo array), donde esten los datos que se quieren mantener de cada personaje, y estos incluso utilicen estos datos de ahi.

por ejemplo, voy a hacer un psedocodigo (los datos son a modo ilustrativo, no tienen por que ser asi):


[datos] // Datos generales
   vidas;
   nivel;
   score;
   [personajes][N] // Datos de cada personaje
       tipo;
       x;
       y;
       z;
       energia;
       pantalla;
       status;
       animation_id;
       ... // otros datos
   [/personajes]
[/datos]


donde [N] es la cantidad maxima de personajes, y ahi asignas a cada personaje un indice dentro de ese array, y lo unico que haces es guardar/cargar "datos", es muy simple.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 27, 2009, 10:36:07 PM
No veo el motivo por el que podrias necesitar cargar en ocasiones la vida sola. Si nos explicas un poco esos casos.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 28, 2009, 09:22:09 AM
lo siento, voy a explicarme mejor
el juego tiene la opción de guardar y cargar
cuando estamos jugando si pulsamos esc tenemos para darle a guardar
esto nos gustaría que guardara la vida, vida máxima, x, y,  fase, posición de los enemigos...
de las que solo sabemos guardar la x,y, fase
en el menú principal tenemos la opción cargar, que carga lo mencionado anteriormente (x,y, fase)
lo que necesitamos es guardar y cargar la vida máxima y la vida ademas de la x,y, fase
gracias por la ayuda que nos estáis dando

Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on June 28, 2009, 11:38:35 AM
Al final tendremos que tener una estructura GLOBAL donde tener todo y así guardar sin tanta complicación Gvc...

La verdad es que en un videojuego "ideal" las GLOBAL deberían ser las mínimas, incluso ninguna si me apuras xD

Pero bueno, tal y como lleváis el videojuego de avanzado y contando con que no hubo una etapa previa de análisis, reflexión y diseño, quizá convenga tener esos datos GLOBAL y usarlos tanto en el guardado como en la carga. La estructura que propone Splinter (Una lista/vector/array de tipos definidos/TYPEs) sería muy apropiada.

Gvc, recuerda que Mediafire aguanta hasta 100Mb por archivo, así que mejor si subes el juego con sus gráficos y con todo, que si no nos haces sufrir para hacerlo funcionar ::)

Aunque sea usa formato .7z que comprime un poquito más.

El juego mola mazo, la parte de menús es molona que te cagas.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Drumpi on June 28, 2009, 12:33:21 PM
Pero exactamente cual es el problema? que no se sabe usar las LOCALS o que no se pueden guardar datos de este tipo?
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 28, 2009, 12:37:42 PM
el problema es que no sabemos como guardar y cargar la vida y vida máxima
así de simple pero es muy complejo... ;D
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Drumpi on June 28, 2009, 12:47:41 PM
Bueno, intentaré mirarme el código, pero de momento os digo que es tan sencillo como guardar la x, y y fase. Quizás un poco más si estas tres son globales en lugar de locales.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 28, 2009, 02:22:36 PM
cuando dije 100mb me referia al desempaquetado.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 28, 2009, 02:25:48 PM
si, es que los fpgs ocupan 82mb
las imágenes sobrantes ya están quitadas
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 28, 2009, 04:03:41 PM
aaaaaaaaaa
estaba aburrido probando el juego y me di cuenta k no hacia la animación de  disparar!!!!
lo cuelgo otra vez con la mejora de los controles

controles:

jugador 1
andar y saltar: cursores
disparar: 1
golpear: 2

jugador: 2
andar: a,d
saltar: w
disparar: v
golpear: b

PD: terri no tiene graficos de saltar ni de disparar

aki dejo colgado el juego
http://www.mediafire.com/download.php?gdmoqwdwny4

si el anterior no va
http://www.mediafire.com/?sharekey=b9a52103d9347d84d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6e8ebb871
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on June 28, 2009, 06:46:32 PM
Drumpi, a ver que el problema como dice gvc, es sencillo y complejo a la vez xD

1. No queremos usar ni LOCAL ni GLOBAL en el juego, y tampoco a la hora de guardar, preferiblemente...

2. Para ello quisimos hacer uso de PUBLIC, pero tuvimos unos resultados de compilación/ejecución bastante extraños... La verdad es que sería cuestión de mirarlo a fondo, a ver un día de éstos porque ahora estoy con el "Encuentro de Programadores" preparando cosas y cerrando la actividad. Pero lo miraré!

De momento para guardar deberían usar GLOBAL, aunque no sea lo ideal y lo perfecto, con eso debería funcionar. Luego en siguientes versiones podría mejorarse.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on June 28, 2009, 09:55:52 PM
Cuidado, tampoco irse al otro extremo.
Cuando uno recomienda no usar globales ni locales, se quiere decir que no se usen exageradamente... pero no hay que ser extremistas... hay cosas que se recomiendan sean globales o locales.
Por ejemplo, si tenemos una serie de datos que definen la funcionalidad general del programa, es recomendable que sean globales (como es el caso de energia, nivel, vidas, etc...) ya que se agiliza los accesos e incluso se los tiene en un unico contexto.
Hay otros datos que deben ser locales, por ejemplo, si en la mayoria de los procesos necesitamos un dato propio a un proceso que hace a la funcionalidad general del sistema. Si tenemos 20 procesos, de los cuales 17 necesitan un cierto conjuntos X mismas de variables, quizas lo mas conveniente es poner dichas variables como locales, y no como publicas. Esto es por ejemplo, el caso de x, y, angle... supongamos que podriamos poner unas float_x, float_y, float_angle, y queremos manejar las coordenadas en punto flotante y asignar estas a las de tipo entero, esto quizas conviene definirlas como locales, en vez de publicas.
Ningun extremo es bueno, hay que buscar el equilibrio.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Drumpi on June 29, 2009, 12:25:55 AM
Perdon, me equivoqué, quería decir que si en lugar de globales fuesen Publicas sería ligeramente más dificil.
Ayudaría un poco saber qué errores da de compilación.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Drumpi on June 29, 2009, 01:01:02 AM
Bueno, un repaso muy rápido al código ya me ha dado algunas nociones de por donde va el problema:

-Primero: usais save y load. No es que esté mal, pero es muy limitado, como puedo ver generais dos ficheros de un int cada uno. Si vais a usar estas funciónes, lo normal es guardar los datos en una estructura (global, local o privada, da igual) y luego usar estas funciones para guardar todos los datos juntos.
Mi recomendación es que aprendais a usar fread y fwrite, es muy sencillo:

·Primero abris un fichero con FOPEN (hay que definir si será de lectura o de escritura, importante, porque de escritura borrará los datos anteriores).
·Luego vais leyendo/guardando los datos uno a uno con fread/fwrite. Ahora hay dos funciones, pero yo prefiero la "antigua", que detecta el tamaño de la variable a leer/guardar y lo hace solo.
·Cuando hayais terminado, invocais a FCLOSE y se acabó.

-Segundo: sospecho que caeis en lo mismo que todo el mundo: las variables públicas no son de tipo INT, WORD, BYTE, etc, sino del tipo nombre_del_proceso_que_contiene_la_variable_publica. Sería algo así:

declare process enemigo ()  //no es el proceso, solo se indica que existe
public
int max_energía;
end
end

process guardar ()
private
enemigo datos; //ojo con esta linea, el tipo es "enemigo"
int guard_dat;
begin
datos=get_id(type enemigo); //guardamos la id del proceso que queremos leer sus publicas
guard_dat=datos.max_energía; //lectura de variable pública
end

:S, buf, hace siglos que no los uso, lo mismo me he equivocado (seguro). Si lo he hecho espero que alguien me corrija, que llevo una empanada mental esta noche (como todas ^^U).
Por lo demás espero que sea de ayuda.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 29, 2009, 03:42:14 PM
aparte de lo de guardar y cargar estábamos haciendo un un vs 1
el problema es que cuando en TAD/animaciones.prg la animación de golpear de TERRI la ponemos del gráfico 111(graph_ini)  a 120 (graph_fin) el disparo de DOULON no lo hace
xk?
como lo soluciono??
gracias
PD: lo de guardar y cargar espero que lo solucionemos el miercoles por la tarde k es cuando podemos alex y yo
aki dejo colgada la ultima versión con los controles siguientes: http://www.mediafire.com/download.php?5yf2zonzxbv

jugador 1
andar y saltar: cursores
disparar: 1
golpear: 2

jugador: 2
andar: a,d
saltar: w
disparar: v
golpear: b

PD: terri no tiene graficos de saltar ni de disparar
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on June 29, 2009, 07:17:32 PM
Drumpi, razón tienes, lo mejor es usar fwrite y fread, pero se nos terminó el curso y con save y load lo entendieron a la primera y en 5 minutos xDDD

En cualquier caso cambiar de load y save a fwrite y fread es extra-fácil, ya que las funciones encargadas de cargar y guardar están bien localizadas dentro del mismo .prg, no es problema que continúen con load/save por muy cutre que sea.

También Drumpi les expliqué que con PUBLIC el nombre de proceso pasa a ser el tipo de dato donde guardar su ID, aunque todavía les falta práctica (Me falta incluso a mí xD), ahora con el Verano no es la mejor época precisamente pero se intentará a través del maravilloso foro de Bennu :P

Y SplinterGU tienes razón: Hay que buscar un equilibrio. Yo les aconsejo prescindir de GLOBAL (Salvo extremados extremos) porque ya me conozco a mis chicos y terminan teniendo 200+ variables GLOBAL, y un alto porcentaje de ellas son totalmente prescindibles. Ten en cuenta que Gvc (Héctor y Álex) son probablemente los más jóvenes del foro. Han empezado a programar por primera vez durante este curso, en una actividad extraescolar de un par de horas a la semana, y hemos prescindido de cierta teoría de la programación que muchos de aquí tenemos muy masticada ya xD

En cuanto a LOCAL, sí que tiene sus ventajas, pero en este videojuego en cuestión, con tanta diversidad de procesos no hay ningunos que incorporen características similares como para usar LOCAL.

De todas formas te doy toda la razón, tiempo hay de comenzar miles de proyectos así que usemos GLOBAL!

[code language="bennu"]el problema es que cuando en TAD/animaciones.prg la animación de golpear de TERRI la ponemos del gráfico 111(graph_ini)  a 120 (graph_fin) el disparo de DOULON no lo hace
xk?
como lo soluciono??[/code]

Gvc, sin duda se tratará de un sencillísimo error ¿Por qué no colocáis sobre la cabeza de Duolon y de Terri toda la información de los gráficos que están usando, el estado en el que se encuentran, su valor de graph_ini y graph_fin para su estado y el fpg que están usando y ponéis el juego a 10 FPS para ver detenidamente lo que pasa?

¿O no será que habéis asignado graph_ini 2 veces en lugar de asignar graph_ini y graph_fin por separado como la otra noche? :D

El periodo de pruebas de un programa es jodidamente desesperante pero vais bien bien xD
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 29, 2009, 07:35:50 PM
windgate, el problema no es ese, si te fijas ahora funciona el disparo de DOULON y el golpe cuerpo a cuerpo de TERRI no va (pork los números de los gráficos no están bien)
pero si ponemos los graficos adecuados del golpe de TERRI (graph_ini=111; graph_fin=120;), resulta que el disparo de DOULON NO VA!!!!!!
ese es el problema xD
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Prg on June 30, 2009, 03:47:32 PM
Quotewindgate, el problema no es ese, si te fijas ahora funciona el disparo de DOULON y el golpe cuerpo a cuerpo de TERRI no va (pork los números de los gráficos no están bien)
pero si ponemos los graficos adecuados del golpe de TERRI (graph_ini=111; graph_fin=120;), resulta que el disparo de DOULON NO VA!!!!!!
ese es el problema xD

aquí hay dos soluciones, según entiendo el problema es que los gráficos de los fpg no están en la misma posición (los ataques de los monos), así que, o adaptan los gráficos en el fpg para que estén en la misma posicion, o usan un gran if para encargarse de las animaciones de un fpg o del otro.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on June 30, 2009, 05:20:02 PM
error del disparo solucionado
gracias prg
mañana intentaremos solucionar lo de las barras
gracias a los que nos estáis ayudando
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on July 02, 2009, 07:49:55 PM
Prg, usamos un módulo de animaciones que consiste en una matriz.

Los personajes tienen una variable que indica su nombre y su estado, indicando la fila y la columna respectivamente de la matriz, en la que se encuentra la información de la animación: gráfico inicial y final y latencia de animación.

Así, aunque Duolon y Terry sean el mismo proceso, al tener distinto nombre pueden manejar animaciones distintas tanto en número de gráfico como en duración de la animación.

Gvc, me alegro que lo hayáis solucionado xD

¿Vendréis mañana al encuentro? Vuestro juego de cabeza a la pantalla gigante xD
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: SplinterGU on July 02, 2009, 08:19:43 PM
procuren hacer algun video del encuentro...
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on July 09, 2009, 04:40:59 PM
Héctor y Alex, acabo de recordar que para vuestro Gvc tengo por ahí (Y vosotros también seguramente) un FPG con los recortes de Ryu, de Street Fighter II completos. Con vuestro módulo de animaciones no os debería suponer demasiado esfuerzo incluirlo como nuevo personaje.

No os rindáis con el Gvc que promete mucho xD
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc2 on July 14, 2009, 02:28:36 PM
aki dejo la ultima versión http://www.mediafire.com/download.php?nmo2mm2mxkw
fallos graves del juego (por el momento):
- El enemigo inteligente tiene algunos fallos
por ejemplo
no pega patadas, y algunas veces se va hacia una pared y dispara contra ella sin ningun sentido
el codigo esta en tad/1vs1 en la linea 300 y pico para probarlo en el menú/modos de juego/1vs1/1 jugador
- Seguimos sin saber como guardar la vida actual y maxima y cargarla después
(recordad que llevamos poco programando y muxas cosas no entendemos...)


haber si mejoramos el modo historia (para que tenga una historia xD)
nos gustaria poner una secuencia de video con imagenes o un video del juego grabado con el cantasia... no estamos seguros
algun programa que podamos utilizar para grabar unas imagenes en una secuencia??
si decidimos grabarlo con el camtasia como lo incluimos para que se pueda ver??
muxisimas gracias!!!

Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: DCelso on July 14, 2009, 04:28:25 PM
Puedes crear un archivo fli y cargarlo en bennu.

00560 /*
00561  *  FUNCTION : flic_start
00562  *
00563  *  Load & start playing a FLI/FLC animation
00564  *
00565  *  PARAMS:
00566  *
00567  *      file : filename/path for the FLI/FLC file
00568  *      x,y  : screen position
00569  *
00570  */
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: DCelso on July 14, 2009, 04:31:47 PM
algunas aplicaciones para ello
http://www.sac.sk/files.php?d=5&l=E
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on July 14, 2009, 08:57:48 PM
mephistoii666, un usuario noob del foro, aunque controla bastante de Bennu, hace poco creó un módulo encargado de mostrar una serie de imágenes durante un tiempo determinado cada una de ellas y un con una determinada música de fondo. Parecía sencillo de usar, pero todavía no la ha subido al foro. A mí me hizo llegar una prueba que hacía uso de ese módulo y pintaba bien, lo único que eran imágenes sin demasiado sentido... Cuestión de currarlas.

Ahora le escribo y le paso el link de este hilo a ver si nos la sube.

Lo del guardado de barras Gvc... Tal vez sería cuestión de que hiciese una versión nueva de ese módulo, ya que lo hice en una tarde y con intención de autodetectar el "hueco" de la barra donde rellenar, y muchas florituras que funcionaron, pero no testeé todo lo que debía.

Para barras fijas en la pantalla hay un método basado en region. Las region son rectángulos de la pantalla reservados para un determinado propósito, incluso puede lanzarse un scroll en una region determinada. Todo eso está explicado en el manual "gordo" de Fénix. Si buscáis "barra" seguro que llegáis a esa información. El videojuego Final Fight en que salía Son Goku y compañía utiliza barras basadas en ello, por ejemplo, ¿Sabéis que juego os digo?.

En cuanto a las SLI, no he trabajado nunca con ellas. Voy a echar un vistazo a ese link, aunque ahora tengo otras prioridades diversas ;D
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on July 15, 2009, 02:40:09 PM
Os he localizado el módulo para "intros" que hizo mephistoii666.

http://www.mediafire.com/?tgtyz4tmk50

Es sólo el código, lo miré en su día pero ahora no recuerdo bien como iba. En cualquier caso la idea era sencilla, un TYPE que almacenaba la imagen, la musica y el tiempo de permanencia en pantalla. Con varias de ellas había un proceso que se encargaba de mostrar la secuencia completa.

Si os parece lioso el módulo lo podéis hacer desde 0, si se hace sencillo no debería tener más de 60 líneas en total.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc on July 16, 2009, 05:44:05 AM
ya me lo e descargau, pero no lo entiendo muxo
asi k ya lo mirare un poco mas con hector aber si
entre los dos le podemos sacar todo el juguiyo
y GRACIAS
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on July 22, 2009, 12:25:52 PM
Quizá os pueda interesar el módulo de diálogos con portaretrato del Sardines para meter historia al videojuego.

Está 100% basado en los dialogos del Just Fantasy, que se leían de fichero, sólo que ahora incluyen un portaretrato y les hemos asociado un sonido, en nuestro caso de Loquendo xD

Es muy sencillo, basta con hacer INCLUDE de dialogo.prg y portaretrato.prg y ya puedes invocar un dialogo así:

dialogo(x,y, graph_del_portaretrato, graph_del_cuadro, nombre_del_fichero);

El nombre del fichero se pone sin extensión, ya que el módulo añade .txt para cargar el texto y .wav para cargar el sonido asociado.

En la versión 0.2.3 (La última), si el texto se sale del cuadro de diálogo se muestra en varios. En ese sentido también está un poquito mejorado.

A ver si me pongo a mejorar las barras y os paso algo más decente y fácil de usar.
Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Gvc on August 15, 2009, 06:48:09 PM
Buff! al fin consigo entrar!!!
toi d vacaciones incomunicau y no m e podio conetar
n k llegue a casa me pondre a tope con l videojuego
k no lo e podio tocar en muxo tiempo y mirare a ver eso de la istoria

Para guardar las barras e ncontrau un apañiyo que consiste en sacar una
global paralela a la vida que se modificase al mismo tiempo k la barra
y al ser global no abria ningun problema n guardarla
y al cargarla solo abria que pasar ese valor a modificar_barra();

Esto es un esbozo de lo que kero decir:

GLOBAL
vida=0;

// n l prota

IF((collision type perro) AND (todo lo que sigue))
     modificar_barra(-10);
     vida=-10;
END

// para guardar no ai ningun problema

// para cargar (despues de load) n l prota
    tras iniciar la barra
    IF(hay-carga-de-partida==0)   // esta global ya staba creada pero no se usaba
       modificar_barra(vida);
       hay-carga-de-partida=1;
    END
   
Crees que podria funcionar??


Title: Re: gvc 0.4.4
Post by: Windgate on August 15, 2009, 09:17:18 PM
Claro, podria funcionar, al fin y al cabo se trataba de poder guardar la vida, y si la vida es global no hay problema.

Pero ten en cuenta que sigue siendo un apaño y los apaños a largo plazo ya sabes lo que tienen...

Ando liado con examenes estos dias again pero sigo el hilo de lo que vais haciendo, nos salen granos de veros de nuevo ;D