[Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego

Started by Windgate, February 01, 2010, 10:41:24 PM

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Windgate

Ayer fue un día duro integrando unos 10 módulos hechos por diferentes personas, salvando dependencias, etc.

Aquí dejo la descarga directa de la primera versión funcional, todavía no puede llamarse juego, es básicamente una prueba de creación del escenario, con agua y todo, la gestión de cámaras, las estadisticas del protagonista e inventario a nivel de GUI textual sólamente... También zombies que persiguen un objetivo...

El paquete también incluye los distintos recursos gráficos y de sonido de los que disponemos, bastantes modelos y escenarios. Pesa casi 150Mb pero descargad sin miedo a ver si mi hosting revienta :D

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Proyecto%200.0.4.zip

Uno de los próximos objetivos importantes es introducir un protagonista, dejo aquí una lista de cosas que quedan por hacer y de las personitas que pueden comerse esos marrones:

Dani - Conversión de formatos de sonido, carga y pruebas e integración del módulo de sonido.
3milio - Determinar GUI definitiva, determinar los gráficos 2D y los numeritos que se mostrarán todo el tiempo.
Javi - Determinar todos los modelos y texturas para los zombies normales y que tomen un modelo y textura aleatorio. Mejorar su IA.
Maikoll - Mejorar el proceso "agua" para que pueda elegirse el tamaño, posición, textura, y así poder poner el agua en la zona correcta de cada fase.
Gvc1 (Héctor) - Determinar los terrenos finales que usaremos, elegir N distintos que no tengan montañas raras.
Gvc2 (Alex) - Protagonista e integración de módulos.
Yo xD - Obtener modelos diversos para decoración del escenario, añadir algunos módulos de utilidad general, como el de screenshots.
Iván y Augusto - Aunque no vienen mucho, en ellos quedaba las armas/disparos y el protagonista, el próximo Lunes los ponemos al día.

Y bueno, añado que el problema del agua que mostraba "polígonos fuera de lugar" era cosa de la mierda de tarjeta gráfica de esos PC, en el mío se ve que da gusto la cosa, y aprovecho para recordar que si alguien hace modificaciones debería hacerlas a partir del proyecto que hay aquí y subir únicamente el/los módulos que haya tocado :P

Ánimo que esto va bien :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Nueva versión con muchas y diversas integraciones de módulos, va tomando forma la cosa, si saco un rato subo unas capturas:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.6.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Windgate, has perdido la version 5, despues de nuestra anterior charla...  ::)

gecko

Quote from: FreeYourMind on March 09, 2010, 09:21:38 PM
Windgate, has perdido la version 5, despues de nuestra anterior charla...  ::)

jajajajaja....
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Windgate

Son 300Mb, cuesta un dolor subirlo, la versión 0.0.5 y alguna intermedia que hubo quedaron por ahí en algún USB, la semana que viene se pasa a la 0.1.0, no es extraño que haya algún salto de vez en cuando.

También puedes acceder al directorio de versiones, ahí está todo, también alguna captura subiremos :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

subelo a google code de ha paquetes de 100mb con Rar o 7zip

Windgate

Nueva versión 0.0.7 en el directorio del proyecto: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D

Nuevos efectos de agua, partículas para efectos ambientales y para sangre, dos tipos de zombies testeados (Con algún defecto de comportamiento todavía), limpieza y reordenación de código exhaustiva, mejoras en la decoración del escenario...

Vamos despacio pero con buen pie :P

NOTA: Es sólo para avisar de que se está subiendo, son 240Mb y 3 horas después de la publicación de este post termina el proceso de subida :( el próximo Lunes me temo que toca aligerar peso quitando cosas que no se usan, pasando texturas grandes a jpeg, etc.

Y tenemos pendiente el tema del disparo, ¿Quién se atreve? :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Nueva versión e interesantes mejoras visuales, aunque requiere un PC "decente" porque el tamaño de los escenarios es bastante extremo, tenemos que dedicar un tiempo a la eficiencia para minimizar el consumo de recursos:



Nos quedan 6 Lunes exactos de desarrollo... En los que dedicamos 2 horas contadas... ¿Qué pasará? :P

Aquí la descarga directa, está aligerada en tamaño (120Mb):

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.9.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Tiene buena pinta, pero ¡vaya exageración de tamaño! ¿Qué vais a  hacer cuando tengais que meterle voces, SFX y músicas? se os va a disparar el tamaño :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Pesa una barbaridad porque lleva incluidos muchos modelos, mapas y sonidos, más de los que se utilizarán finalmente. El próximo día nos toca hacer limpieza de archivos porque si no es excesivo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

folken

No cabe duda que eres el MASTER de los juegos 3D de Bennu, vaya tienes todo mi respeto., dame unos dias para k depure los errores en el Bennu.NET y te paso todo lo necesario para k puedas implementar uno te tus juegos, y lo subamos a un Servidor.

Yo te apoyo en decirte como implementar Bennu.NET para que puedas usar el "GAME MASTER" y acceder a la Base de datos y descargar los recursos que vayas necesitando por cada nivel.

K te parece WindGate. k opinas ?

P.D. Karma Up por tus juegos tan bien elaborados.  :D

Where reality ends, life begins!

Windgate

Opino que adelante, soltemos una buena legión de juegos 3D en navegador, hay que hablar también con Prg que también es todo un PRO, esta semana hablamos
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

#27
Nueva versión con numerosos cambios, vamos a contrarreloj, 2 horas a la semana pero muy intensas, me aventuro a decir que en total hemos metido unas 20 horas al proyecto con 7 participantes en el equipo, pero han sido 20 horas de absoluta dedicación.

Ahora los zombis reciben disparos y mueren, son capaces de buscar al objetivo, los zombies gordos siempre corren hacia nuestro personaje y reproducen zombis pequeños de vez en cuando. Los zombies pequeños sólo siguen al personaje cuando está cerca, en otro caso siguen al zombie gordo para formar pelotón.

Al situarse la cámara bajo el agua la niebla cambia y se produce un efecto "submarino", el interfaz está mejorado y tenemos en curso:

- Dropeo de items para recuperar vida y munición.
- Un cursor en 3D con una precisión que va a dejar babeando a más de uno.
- Añadir más y mejores efectos de sonido.
- Otras mejoras en el control del personaje y las distintas acciones de los enemigos.

Aquí la descarga:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.1.4.zip

Y aquí un vídeo de los primeros días del desarrollo, aunque lo he puesto en otro hilo :P

http://www.youtube.com/watch?v=MM_b62xjcfU#t=5m10s

Folken, este tiene que ir de cabeza a Bennu.net, lo que más me apena es que comenzamos el juego sin usar mi querido 3Dit, con 3Dit se pueden hacer auténticas maravillas, pronto subiré una nueva versión :P

EDIT: Aquí dejo una captura del nuevo cursor de disparo que hay en proceso, está basado en este mismo juego

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Eso no es el Star Fox !? Estas haciendo un clon o que ?

SplinterGU

mierda, un zombie con naves espaciales? en que degenero este juego?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2