Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Drumpi on May 03, 2011, 11:25:55 AM

Title: ¿Cómo se usa el precompilador?
Post by: Drumpi on May 03, 2011, 11:25:55 AM
Hola a todos:

Como en cada programa tengo que aprender algo totalmente nuevo, este del concurso no va a ser menos. Como va a ser un juego para el port de Wii, me veo en la necesidad de usar un código específico para el control del wiimote, pero como también tengo que hacer mis pruebas en el PC, tendré código no compatible entre plataformas.
Así que, la idea, es usar dos ficheros independientes (cada uno con su función de control de joys, ambas con el mismo nombre, pero distinto funcionamiento) e "incluir" aquel que necesite.

Sé que esto lo tengo que hacer usando el precompilador y no sé si sería algo así:

[code language="bennu"]#ifdef OS_WII
   include "teclas_wii.inc"
#else
   include "teclas.inc"
#endif
[/code]

¿Es así? ¿OS_WII se define por defecto compilando en la Wii o tengo que añadir el parámetro -OS_WII al bgdc? ¿o va en otro sitio?

Muchas gracias.
Title: Re: ¿Cómo se usa el precompilador?
Post by: SplinterGU on May 03, 2011, 03:08:27 PM
tenes que añadir -DOS_WII a la linea de compilacion
Title: Re: ¿Cómo se usa el precompilador?
Post by: La momia que fuma on May 03, 2011, 05:23:40 PM
Pásate por este hilo (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2120.30) para mas info

Eso si, la 3DS pa mi :P

(Aunque a ver si me da tiempo a terminar mi juego, la verdad es que no estoy muy inspirado estos dias...)
Title: Re: ¿Cómo se usa el precompilador?
Post by: Drumpi on May 03, 2011, 11:35:07 PM
Gracias a ambos, reparto de karmas :)

Aunque lo de la 3DS te la vas a tener que ganar, Momia, porque si participas, me das un motivo tres veces mayor para competir que el que tenía antes (sacar otro juego, lo de la 3DS está ahí, pero no cuenta :D).
Eso si consigo que me funcione lo más básico, que me está dando de problemas...