Me presento jeje

Started by snack_93, August 05, 2010, 05:45:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

snack_93

Hola, soy nuevo en el tema de programación y comot engo k hacerr un trabajo sobre ello voy a usar bennugd, espero pasarmelo en grande en el foro ^^.

Una duda, me he descargado el bennu gd para windows, he ejecutado los archivos exe para instalarlo, pero solo me sale una ventana tipo la cmd de windows k se va en un segundo, no consigo instalarlo ni en mi sobremesa con xp ni en mi portatil con windows 7, necesito ayuda, a evr si peudo ay empezar en serio, de momento he recopilado tutos y cosas del foro entrando como visitante.

Gracias :)

SplinterGU

dejalo un ratito, tarda un poco el instalador en arracar, tiene que descomprimir los archivos y preparar algunas cosas antes de arrancar.

espera un ratito y debe arrancar.

por cierto, bienvenido.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

snack_93

Quote from: SplinterGU on August 05, 2010, 06:10:39 PM
dejalo un ratito, tarda un poco el instalador en arracar, tiene que descomprimir los archivos y preparar algunas cosas antes de arrancar.

espera un ratito y debe arrancar.

por cierto, bienvenido.
Los he descomprimido y he esperado pero nada, y estoy siguiendo el manual de un tal Oscar, k creo k es un chico bastante importante dentro el mundo bennu

snack_93

Vale he descomprimido y me salen 4 carpetas, lo k siempre hago es copiar los.dll  en la carpeta bin y ejecuto el bgd.exe, pero no pasa nada

SplinterGU

una vez que instalas es necesario reiniciar, de otra forma no se refrescan las variables de enviroment.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

snack_93

Quote from: SplinterGU on August 05, 2010, 06:36:52 PM
una vez que instalas es necesario reiniciar, de otra forma no se refrescan las variables de enviroment.

He reiniciado y nada de nada, no se porque pero no me funciona

SplinterGU

bgd.exe o bgdc.exe o bgdi.exe?

por otro lado, por que decis no funciona? o sea, no es una aplicacion grafica.

podrias describir paso a paso que estas haciendo y que esperas que haga?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

snack_93

#7
Quote from: SplinterGU on August 05, 2010, 07:49:47 PM
bgd.exe o bgdc.exe o bgdi.exe?

por otro lado, por que decis no funciona? o sea, no es una aplicacion grafica.

podrias describir paso a paso que estas haciendo y que esperas que haga?

Ok perdon, tengo tres carpetas: bin, externals, libs y modules. He puesto los archivos .dll dentro la carpeta bin, entonces dentro de esta ejecuto bgdc.exe, porque supongo k este es el instalador del bennugd, dos clics y no ocurre nada, luego pruebo con el bin.exe y tampoco, estoy desesperado no se que hacer.
No entiendo xk no me sale un instalador o algo que me diga que ya esta instalado tampoco encuentro ningún acceso para acceder al programa :(

Fede

Bienvenido.

Hay que tener paciencia. Esto no está tan automatizado como los programas que posiblemente estés acostumbrado a usar.

A ver ti se ayudo....

A mi tampoco me iba el instaler. Así que me descomprimí el ToolsZipped.

Esto debe de ir en una carpeta llamada devbennu en la unidad c:

Entras en la carpeta ide y busca el notepad.exe. Este es el editor. Con F6 se compila.

Espero haberte orientado bien.


Saludos.

Pd.

Por favor no utilices abreviaturas de movil.  ;)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

no existe ningun bin.exe, algo tenes mal.

luego, lo que te sucede es lo que tiene que suceder.

estas aplicaciones no tienen ventanas, son aplicaciones consola, para compilar y para ejecutar un juego.

a ver si alguien te puede dar una introduccion basica a bennu, yo la verdad no sirvo para eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

snack_93

Quote from: Fede on August 05, 2010, 08:33:50 PM
Bienvenido.

Hay que tener paciencia. Esto no está tan automatizado como los programas que posiblemente estés acostumbrado a usar.

A ver ti se ayudo....

A mi tampoco me iba el instaler. Así que me descomprimí el ToolsZipped.

Esto debe de ir en una carpeta llamada devbennu en la unidad c:

Entras en la carpeta ide y busca el notepad.exe. Este es el editor. Con F6 se compila.

Espero haberte orientado bien.


Saludos.

Pd.

Por favor no utilices abreviaturas de movil.  ;)

Vale mas o menos lo entiendo, pero he buscado toolsZipped y no se que es, creo que es el winzip, yo he descomprimido con el rar, entonces he puesto la carpeta de bennugd en la unidad C\: de windows, pero nada.

Sinceramente creo k soy un cazurro, me cuesta entenderlo, si hasta las instalaciones con la consola de ubuntu son mas sencillas, me estoy poniendo nervioso, de todas maneras gracias :).

Si no lo consigo probaré de instalarlo en mi ubuntu

snack_93

#11
Quote from: SplinterGU on August 05, 2010, 08:54:53 PM
no existe ningun bin.exe, algo tenes mal.

luego, lo que te sucede es lo que tiene que suceder.

estas aplicaciones no tienen ventanas, son aplicaciones consola, para compilar y para ejecutar un juego.

a ver si alguien te puede dar una introduccion basica a bennu, yo la verdad no sirvo para eso.

Yo em estoy iniciando con esta guia; http://iespuigcastellar.xeill.net/departaments/informatica/fitxers/programacio/manualbennu.pdf


Yo no digo k haya un bin.exe, he dejao bien claro k es una carpeta, bueno me seguire informando sobre el tema sino, ya probare en linux.

Y si ya se que son aplicaciones de consola, yo hace poco empeze a usar gemixstudio, pero me gusta más vuestra comunidad y entorno de programación.

l1nk3rn3l

#12
bienvenido,
bueno snack lo mejor comenzando en una herramienta es que te bajes
la version para iniciados..
http://bennupack.blogspot.com/

y te bajas el     BennupackToolsInstaller.rar   

que es el instalador de las herramientas
y tiene todo para comenzar...


voy a ver si quito el toolszipped que da a confusiones...


SplinterGU

a ver, intentare dar unos pasos iniciales...

abri un editor de texto (notepad, ultraedit, notepad++ o algun similar, no uses word, ni nada de esos programas de oficina) y escribi lo siguente


import "mod_video";
import "mod_text";
import "mod_key";

begin
      write( 0, 10, 10, 0, "hello world!" );
      while( !key(_ESC) )
           frame;
      end
end


guardalo como hello.prg

ahora desde una consola y en el directorio donde esta el hello.prg, escribi los siguiente:

bgdc hello.prg

te va a tirar unos mensajes en la pantalla, si todo sale bien, te genera un hello.dcb

ahora escribi

bgdi hello

y te tiene que aparece una ventanita con un hello world! que sale con la tecla ESC

esto es basicamente como funciona bennugd y como se opera, podes luego usar alguno de los IDEs que se recomiendan, pero lo importante es verificar que BennuGD este instalado correctamente

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

snack_93

Quote from: SplinterGU on August 05, 2010, 10:14:49 PM
a ver, intentare dar unos pasos iniciales...

abri un editor de texto (notepad, ultraedit, notepad++ o algun similar, no uses word, ni nada de esos programas de oficina) y escribi lo siguente


import "mod_video";
import "mod_text";
import "mod_key";

begin
      write( 0, 10, 10, 0, "hello world!" );
      while( !key(_ESC) )
           frame;
      end
end


guardalo como hello.prg

ahora desde una consola y en el directorio donde esta el hello.prg, escribi los siguiente:

bgdc hello.prg

te va a tirar unos mensajes en la pantalla, si todo sale bien, te genera un hello.dcb

ahora escribi

bgdi hello

y te tiene que aparece una ventanita con un hello world! que sale con la tecla ESC

esto es basicamente como funciona bennugd y como se opera, podes luego usar alguno de los IDEs que se recomiendan, pero lo importante es verificar que BennuGD este instalado correctamente



Merci ^^ A los dos