Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: BlySntK on December 18, 2011, 11:28:56 AM

Title: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 18, 2011, 11:28:56 AM
Aquí va mi "duda": Necesito que me digáis, cómo hacer con gimp para crear archivos de 8 bits (que les sé crear) pero no sé poner en la paleta como primer color (es decir, color 0) la transpariencia para que me rule el modo7 o la detección de caminos, a ver si alguien me lo pudiera decir, gracias.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: Futu-block on December 18, 2011, 07:42:27 PM
entonces el tema es del fpg ¿no?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 18, 2011, 10:12:16 PM
Sí, estoy en ese tema, justo antes del Modo7, claro, como comprenderás, no voy a entrar en profundidad en el Modo7 si antes no sé hacer las imagenes png's transparentes y a 8 bits, para que me las capte el path_find(). He estado indagando con el gimp todo lo más que he sabido (no lo conozco tan bien como al potochop y, no me llego a aclarar; he conseguido hacer la imagen a profundidad de 8 bits, hasta ahí bien, pero poner como primer color indexado el transparente en una paleta... ahí ya me pierdo un poco. Intento hacer el reordenado de colores de paleta poniendo el color blanco como numero 0 pero creo que no es correcto lo que estoy haciendo.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 18, 2011, 10:52:17 PM
simplemente tenes que usar el primer color de la paleta, no importa si visualmente es negro, violeta, blanco o naranja... mientras sea el primero de la paleta, sera el transparente.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 19, 2011, 01:03:49 AM
Pero precisamente eso es lo que no termino de entender. Por "usar el primer color" qué significa, es decir. Yo tengo la imagen de 8 bits con transparencias y, por ejemplo, el numero 0 de la paleta que tiene, que la escojo de entre varias paletas existentes predeterminadas, es color negro, mismamente, si ese color es el transparente, ¿cómo lo uso luego dentro del código?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 19, 2011, 02:26:53 AM
Quote from: BlySntK on December 19, 2011, 01:03:49 AM
Pero precisamente eso es lo que no termino de entender. Por "usar el primer color" qué significa, es decir. Yo tengo la imagen de 8 bits con transparencias y, por ejemplo, el numero 0 de la paleta que tiene, que la escojo de entre varias paletas existentes predeterminadas, es color negro, mismamente, si ese color es el transparente, ¿cómo lo uso luego dentro del código?

no te entiendo...

la paleta tiene 256 colores (256 indexes), el primero (el index 0) es el color que debes seleccionar como transparente y obviamente pintar las zonas transparentes con ese color, no con un color similar, con ese color.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 19, 2011, 03:09:07 AM
Ok, trataré de hacerlo... una cosa, en el path_wall, si pongo una paleta de colores y en el recorrido, una vez puesta la transpariencia, pinto con ese color la zona traspasable (teniendo en cuenta que solo hay dos colores, 1 no traspasable y otro sí,tenía que poner path_wall con valor 0, no?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 19, 2011, 03:15:12 AM
ya no me acuerdo, creo que path_wall es el valor de la pared, mayores a ese valor son pared (no recuerdo si mayor o igual)... vas a tener que probarlo o ver la wiki...

puede que este diciendo cualquier cosa, hace 4 dias que casi no duermo y estoy luchando grabando nand, soldando y desoldando, prendiendo y apagando, conectando y descantando la grabadora de nand usb, enciendendo el tv que se apaga cuando no tiene señal... para intentar reparar la xbox que la arruine intentando instalar el x360glitch... y eso que me compre todas las herramientas y todo lo hice superprolijo y con una calidad tremenda... en fin...
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 19, 2011, 09:08:20 AM
Buffff, Splinter... ten cuidado con la Nand de la 360... porque te la puedescargar del todo... Y por lo que cuentas, el fhaseado lo vas a tener dificil si no te responde ni la tele... ¿al menos te encederá la consola, ¿no? El problema será que como tengas la placa madre... cual era.. jaguar? no te salgan las luces rojas de la muerte :S ¿Qué intentas trastear xD? Supongo que poner aplicaciones Bennu, ¿me equivoco?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 19, 2011, 10:41:02 AM
intentaba poner el chip que permite poner aplicaciones homebrew...

luces rojas? que va, si las luces fueron una alegria cuando salieron... ya pase por todo tipo de luces, ahora quedo en luces verdes... pero vamos que no arranca...

ya le puse de todo en la nand, solo me falto poner un .avi o un .mp3...

ahora esperare un nuevo chip para ver si la recupero...

jaguar no existe... la mia es (era) una jasper... :D

edit: pues ya me la cargue del todo... es mas, la borre completa varias veces... y la volvi a restaurar otras tantas... la cosa es que no arranca... y no soy el unico que le pasa lo mismo... y bueno, a esperar o a comprar una nueva...
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: KeoH on December 19, 2011, 11:15:44 AM
No me cabe en la cabeza la idea de ver una rata gigante con un soldador xDDD
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 19, 2011, 02:16:56 PM
Buah xD Anda que, no sé de donde me salió lo de Jaguar xD, sé que era una Jasper, que es la que tengo yo. Lo único que nunca me he atrevido a flashear la nand... Hay que tener conocimientos para eso. Me valgo con haber podido modificar la ps2 en su día (ya que era muy simple) y pagar porque me pusieran chip en la xbox antigua (ya que tuve una anteriormente y, por querer aprender a poner chip, me la cargue xD)
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 19, 2011, 02:53:22 PM
cuidado que la nand es del mother y esto de flashearlo es nuevo, por lo menos en las jaspers... el tema del flasheo de toda la vida es en las lectoras, esas no tengo problema, las flasheo facil.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 21, 2011, 01:00:05 AM
No esperaba menos de ti xD
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 21, 2011, 02:03:02 PM
Quote from: BlySntK on December 21, 2011, 01:00:05 AM
No esperaba menos de ti xD

yo esperaba mas de mi... y no arruinar la consola... :(
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 22, 2011, 01:10:24 PM
Suele pasar cuando se trastea :) Feliz Navipeich
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 22, 2011, 01:46:25 PM
anoche la hice arrancar, pero este chip es muy inestable, tendre que comprar otro.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 22, 2011, 07:47:54 PM
Jeje, supongo que la Xbox no estará rezando en una esquina escapando de ti, jeje. Oye, ya que estoy aquí, hace unos días que no toco programación por haber estado pachucho con el estomago (aún sigo pero menos) y na, quizás sería preferible por pv pero supongo que dará igual donde. Felices fiestas, eh?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 22, 2011, 08:06:31 PM
pobrecita, claro que me debe tener miedo... le hice de todo... :P
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: Futu-block on December 26, 2011, 03:18:48 PM
ya me he quedao mas tranquilo con las transparecias :D
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 26, 2011, 11:36:01 PM
Conseguiste llegar a la siguiente vida? xDDDDD Yo aún estoy medio peleandome con los gráficos de 8 bits transparentes, pero bueno, mientras me los acepte el compilador y se vean tal como quiero por pantalla, es más que suficiente, aunque debo admitir que odio trabajar con graficos inferiores a 32 bits, no sé... Tendrán ventajas los de 8 (modo 7) pero... na, soy partidario de los 32...
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 27, 2011, 04:01:00 PM
Quote from: BlySntK on December 26, 2011, 11:36:01 PM
Conseguiste llegar a la siguiente vida? xDDDDD Yo aún estoy medio peleandome con los gráficos de 8 bits transparentes, pero bueno, mientras me los acepte el compilador y se vean tal como quiero por pantalla, es más que suficiente, aunque debo admitir que odio trabajar con graficos inferiores a 32 bits, no sé... Tendrán ventajas los de 8 (modo 7) pero... na, soy partidario de los 32...

no te entendi, el modo7 corre perfecto en 32bits.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 27, 2011, 06:32:19 PM
Sí, no dije lo contrario, claro que corre, el problema lo he tenido a veces por los graficos con 8 bits, que no se me veían como yo quería, se me ubicaban en posiciones absurdas en pantalla, no donde yo les ubicaba, eso más o menos lo voy solucionando.

Ahora el problema lo tengo con las durezas. map_get_pixel siempre es igual al color guardado en la variable que recoge el map_get_pixel que se encarga de guardar el valor del color de origen, y dentro del if... siempre me lo da como verdadero. He hecho un mapa normal y corriente, con transparencias para que sea en 32 bits y color rgb y otro, tambien con trasparencias en 32 bits y solo un color, el del obstaculo, lo demás sin color... y no me lo da bien :S. En map_get_pixel el 3er y 4to parametro estan las coordenadas x e y (x esquina superior izq. e y esquina inferior derecha) y no sé qué estoy haciendo mal (el personaje se queda parado y no puedo avanzar).

Siento que no sea este el mismo tema pero, ya que estoy...
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 28, 2011, 12:05:01 AM
el modo 7 ahora se deberia ver bien los objetos, donde los pones deberian ir...

con repecto al map_get_pixel es imposible que no funcione, quizas estas poniendo mal las coordenadas, la forma simple de verlo es recorrer el mapa e ir dibujandolo en pantalla...

no entiendo eso de "y" esquina inferior derecha... 0,0 es la esquina superior izquierda... la "y" nunca puede tener posicion izq o der, eso es la "x"...

perdon, pero me confunde lo que has puesto... seguro hablamos de lo mismo, pero no entiendo la redaccion o soy yo que esta leyendo mal.

pon un ejemplo...
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 28, 2011, 12:19:13 AM
Lo sé, lo siento, Splin... sé que estoy metiendo la pata con el map_get_pixel... A ver, te pongo este sencillo ejemplo (textual del manual):

tenemos al personaje y una "casita" con una puerta de color negro, ¿bien? El mapa visible tiene de color, la casa en marrón oscuro y el resto marrón más claro. El mapa de durezas es casa de color rojo y el resto en verde oscuro, creo... Todo el el mismo lugar y tal...

si tenemos la variable colorObstaculo y le asignamos mediante map_get_pixel con la coord x el pixel, por ejemplo 1556, e y, 1412, según eso dos pixeles cualquiera dentro del cuadrado que representa la "casita", he conseguido que el personaje se pare en segun que puntos del mapa donde está la casita, por tanto "bien" pero al volver a pulsar en la misma dirección, atraviesa un poco la casita; aunque sólo sea un poco, pero la atraviesa, ¿cómo podría hacer que estrictamente no la atravesara? ¿Qué estoy poniendo mal?

Luego las variables despegarse_x y despegarse_y, las tengo puestas con mayor valor del que venían en el manual, porque sino no me funcionaban bien o eso me pasaba hace un rato.

Gracias, jefe :)

P.D.: Y lo siento si tenemos un poco de diferente dialecto, jeje, es lo que tiene ser de diferente país aunque sea el idioma parecido :P Intentaré comunicartelo de forma quelo comprendas mejor ^_^
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 28, 2011, 12:41:23 AM
me referia a un ejemplo en codigo...

el incremento de los pixels al mover tu personaje es de 1 pixel? porque si haces saltos mas grandes y no tenes la pared lo suficientemente gruesa para absorver el incremento de coordenadas cuando te moves, es probable que la atravieses.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 28, 2011, 02:14:16 AM
Veamos, si yo tengo este código:


colorObstaculo=map_get_pixel(mundo1,2,1346,1076);
loop
//Detectamos durezas para no atravesar (en este caso es la casa derecha)
if(map_get_pixel(mundo1,2,id1.x+despega_x,id1.y+despega_y)==colorObstaculo)
obstaculo=true;
else
obstaculo=false;
end

con ese pixel "seleccionado", ahora tengo al personaje que, por pixel, me mueve 1 pixel (megalento) con cúanto grosor tendría que pintar el borde de la "casa" en este caso? Por más que le doy grosor a la línea, si le doy movimiento lento al personaje (que es lento de cojones) y al llegar a la pared, sí no la traspasa pero entonces, para despegarlo de ahí, en cuantos pixel debería ponerlo, 5?, 10? Aún así, no se podría ponerle una velocidad al personaje más normal? de 5 o 10 pixel por tecla pulsada?
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: SplinterGU on December 28, 2011, 02:46:45 AM
2 opciones, o hacer que cada pixel de tu mapa de durezas represente NxN pixels, o poner las paredes del grosor de tu incremento maximo...

es simple logica, pero un error comun, lo estas saltando, por eso no funciona.
Title: Re: Creación de png's de 8 btis con transparencias
Post by: BlySntK on December 28, 2011, 08:13:18 PM
Solucionado, gracias :) karma for you!