Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: izubiaurre on October 08, 2008, 04:47:29 PM

Title: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 08, 2008, 04:47:29 PM
Aprovecho esta sección del foro para dar a conocer las últimas novedades sobre el proyecto de IDE FBMX.

(http://byfiles.storage.msn.com/y1pU8reWXCoBQOyfaQQiaoG2MfTDtg0doeM3LBklcnCjGCMwjYceR6bzf8d6w1FurfM?PARTNER=WRITER)


FBMX
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 08, 2008, 06:59:38 PM
Epa! que logo! Felicitaciones...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on October 08, 2008, 08:32:46 PM
y el proyecto ¿cómo va? la verdad el flamebird me encanta, y aunque no había comentado nada, espero ansiosamente que aparezca la nueva versión, para ver qué ha sido de ella. Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.

Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 11, 2008, 01:02:31 PM
Quote from: Prg on October 08, 2008, 08:32:46 PM
Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.

Por ahora no se hará la empaquetación de mapas en un rar. Por lo menos no tendrá un empaquetador (o algo parecido al instalador de DIV1/DIV2). Tampoco veo utilidad a que sea automático lo que tu dices.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: darío on October 11, 2008, 01:05:53 PM
Izubiaurre, he ojeado el código de la clase cMap que te había dicho y me he dado cuenta que en el pasado ya la había preparado muy bien para poder ampliarla a cualquier profundidad de color! ^^ Así que ahora puede cargar y escribir mapas de 32bpp. Lo increible es que he tardado aprox 15 minutos!

Voy a revisar la clase cFpg y ampliarla a 32bpp si es factible. En cualquier caso, debes saber que las conversiones entre profundidades de color las tengo deshabilitadas, pero a decir verdad creo que no es algo muy importante en este instante.

Si hago esos cambios, te pasaré las nuevas clases para que las incluyas en tu versión de FB, pero te advierto que tendrás que hacer cambios (no muy complicados). Yo las incluí en mi versión de FB (que no tiene los cambios que hiciste tú previo a la release), pero está algo inestable así que todavía no puedo pasártela.
Lo mismo en un par de días tengo mi FB creando FPGs de 32 bpp! :D

Un saludo,
Darío
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 11, 2008, 01:15:25 PM
Bueeeno! Eso sí que son buenas noticias!

Lo de conversiones de profundidad, tampoco era una cosa que me quitaba el sueño.
Sí tendré que mirar cómo hacer las modificaciones para tener una única FBMX unida.
Esperaré a tus modificaciones, mientras mejoro algunas cosas que tengo en el tintero.

Por cierto, ya tenemos compatibilidad con BennuWip11.

Un saludo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 11, 2008, 02:51:03 PM
Quote from: Prg on October 08, 2008, 08:32:46 PM
y el proyecto ¿cómo va? la verdad el flamebird me encanta, y aunque no había comentado nada, espero ansiosamente que aparezca la nueva versión, para ver qué ha sido de ella. Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.



Pronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 11, 2008, 02:53:48 PM
Quote from: darío on October 11, 2008, 01:05:53 PM
Así que ahora puede cargar y escribir mapas de 32bpp. Lo increible es que he tardado aprox 15 minutos!

estoy seguro que mas o menos el mismo tiempo te llevara hacer los fpg32...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: darío on October 12, 2008, 01:10:51 AM
Estoy trabajando en ello, pero sólo tenía 5 minutos extra y los utilicé para escribir el post :PP
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: darío on October 12, 2008, 01:59:44 AM
Pues tenías razón, no me ha llevado mucho (primer fpg 32bpp creado con FB ^^).... :D!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on October 12, 2008, 02:18:04 AM
QuotePues tenías razón, no me ha llevado mucho (primer fpg 32bpp creado con FB ^^).... Cheesy!
wow, felicidades Dario.

QuotePronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...

ya veo, yo estaba pensando que iban a meterse los gráficos dentro del rar, como si fuera un fpg, por eso había hecho el comentario de los puntos y el orden, pero se me hace mejor el comprimir los fpg's en el rar  (rar/zip para empaquetar recursos), así no habría que modificar nada, y sólo darle compatibilidad al bennu para utilizar el formato comprimido como una carpeta, además quizá en el rar podamos introducir hasta sonidos ¿no?, después de todo la compatibilidad será para toda la carpeta.  :)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 12, 2008, 04:37:03 AM
QuotePronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...

ya veo, yo estaba pensando que iban a meterse los gráficos dentro del rar, como si fuera un fpg, por eso había hecho el comentario de los puntos y el orden, pero se me hace mejor el comprimir los fpg's en el rar  (rar/zip para empaquetar recursos), así no habría que modificar nada, y sólo darle compatibilidad al bennu para utilizar el formato comprimido como una carpeta, además quizá en el rar podamos introducir hasta sonidos ¿no?, después de todo la compatibilidad será para toda la carpeta.  :)
[/quote]

Si, claro, tanto usar rar como fpg como tener fpg dentro de rar... sonidos posiblemente tambien... pero bueno, para eso igual falta un poco, hay otras cosas mas urgentes antes que eso... pero sí, es la idea...
Title: ...
Post by: MythomizeR on October 12, 2008, 07:19:31 PM
Una cosilla... resulta que instalé el BennuPack 1.1, borré el contendio de la carpeta 'bin' y le metí los archivos necesarios y los de la WIN11 de Bennu, probé a compilar/ejectuar desde el Flamebird y todo perfecto... hasta ahí todo bien.

El "problemilla" es que, estando en el Flamebird si bien cuando compilo con F6 y no he tenido errores va bien ejecutándose el programa, lo cierto es que en caso contrario, si el compilador da algún error, el Flamebird se queda como "pensativo" unos instanstes y entonces aparece un mensaje en una ventana que versa: "Flamebird is waiting for Fenix to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait to more? [Sí] [No]" a lo que tanto si respondes sí como no volverá a hacer otra pausa o bien aparecerá una nueva ventana diciendo que he abortado la compilación...

Este hecho de que produzca esta pausa, pero sobre todo el tener que andar pulsando los botones de las citadas ventanas, ciertamente, resulta algo molesto... por eso, ¿existe alguna forma para que tales pausa y ventanas no aparezcan cuado falle la compilación?

Un saludo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: osk on October 12, 2008, 07:39:24 PM
El formato rar no es libre...y no sé cómo está el tema de licencias, pero crear archivos rar no sé si se puede hacer así como así. ¿ Por qué no usar  7-zip?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 12, 2008, 11:00:45 PM
de crear rar, se crearan con el rar... la idea es solo soportar la lectura del rar, el unrar y su codigo fuente es free... la lectura es free... (imagino)...
pero el packer es si es lo de menos... la idea es poder empaquetar varios recursos en algun paquete...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Drumpi on October 13, 2008, 12:02:23 AM
Pues creo que eso habría que mirarlo bien, porque aunque el unrar deje el código disponible para todos, sigue perteneciendo a rarlabs, que lo pone para evitar incompatibilidades entre usuarios de Linux, o quizás sea el compresor lo que es privativo, no se.
En todo caso ¿zip, rar y 7zip son mejores en este caso que gzip que se usaba hasta ahora?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 13, 2008, 12:16:02 AM
el gzip que se usa ahora no permite empaquetar varios archivos... deberia ser un tar+gz...


Quote******    *****   ******   unRAR - free utility for RAR archives
**   **  **   **  **   **  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
******   *******  ******    License for use and distribution of
**   **  **   **  **   **   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
**   **  **   **  **   **         FREE portable version
                                   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      The source code of unRAR utility is freeware. This means:

   1. All copyrights to RAR and the utility unRAR are exclusively
      owned by the author - Eugene Roshal.

   2. The unRAR sources may be used in any software to handle RAR
      archives without limitations free of charge, but cannot be used
      to re-create the RAR compression algorithm, which is proprietary.
      Distribution of modified unRAR sources in separate form or as a
      part of other software is permitted, provided that it is clearly
      stated in the documentation and source comments that the code may
      not be used to develop a RAR (WinRAR) compatible archiver.

   3. The unRAR utility may be freely distributed, provided the
      distribution package is not modified.  No person or company
      may charge a fee for the distribution of unRAR without written
      permission from the copyright holder.

   4. THE RAR ARCHIVER AND THE UNRAR UTILITY ARE DISTRIBUTED "AS IS".
      NO WARRANTY OF ANY KIND IS EXPRESSED OR IMPLIED.  YOU USE AT
      YOUR OWN RISK. THE AUTHOR WILL NOT BE LIABLE FOR DATA LOSS,
      DAMAGES, LOSS OF PROFITS OR ANY OTHER KIND OF LOSS WHILE USING
      OR MISUSING THIS SOFTWARE.

   5. Installing and using the unRAR utility signifies acceptance of
      these terms and conditions of the license.

   6. If you don't agree with terms of the license you must remove
      unRAR files from your storage devices and cease to use the
      utility.

      Thank you for your interest in RAR and unRAR.


                                            Eugene Roshal

Lo que significa que se puede usar el codigo de unrar en nuestro proyecto... ;)
Por otro lado dice que no se puede usar unrar para recrear el algoritmo de compresion, pero tampoco prohibe que esto se haga sin usar unrar como base... igualmente no nos interesa la compresion de rar, solo la descompresion... para la compresion ya existe el rar...

mas http://www.unrarlib.org/license.html
Title: Re: ...
Post by: MythomizeR on October 13, 2008, 06:50:28 PM
Quote from: MythomizeR on October 12, 2008, 07:19:31 PM
Una cosilla... resulta que instalé el BennuPack 1.1, borré el contendio de la carpeta 'bin' y le metí los archivos necesarios y los de la WIN11 de Bennu, probé a compilar/ejectuar desde el Flamebird y todo perfecto... hasta ahí todo bien.

El "problemilla" es que, estando en el Flamebird si bien cuando compilo con F6 y no he tenido errores va bien ejecutándose el programa, lo cierto es que en caso contrario, si el compilador da algún error, el Flamebird se queda como "pensativo" unos instanstes y entonces aparece un mensaje en una ventana que versa: "Flamebird is waiting for Fenix to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait to more? [Sí] [No]" a lo que tanto si respondes sí como no volverá a hacer otra pausa o bien aparecerá una nueva ventana diciendo que he abortado la compilación...

Este hecho de que produzca esta pausa, pero sobre todo el tener que andar pulsando los botones de las citadas ventanas, ciertamente, resulta algo molesto... por eso, ¿existe alguna forma para que tales pausa y ventanas no aparezcan cuado falle la compilación?

Un saludo.
¿es posible eliminar estas ventanas cuando falla la compilación?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 13, 2008, 07:48:31 PM
Es normal que te avise de que ha habido un problema al compilar o en este caso que el dcb no se ha construído. Cualquier compilador te avisa de tales cosas.

Lo que pasa es que la versión 0.56 no está preparado para las últimas "wip" de bennu. Hay ciertas incompatibilidades. Tendrás que esperar hasta que salfa la siguiente versión (la 0.57).
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: MythomizeR on October 13, 2008, 08:43:30 PM
Por supuesto que es normal que el compilador ,y por ende el IDE, te avise de que ha habido algún problema al compilar, pero por lo general lo hace mostrándote tal mensaje en una area destinada a ello en la parte posterior del IDE sin molestar, pero no de la forma que digo mostrándote dos ventanas emergentes (primero una y luego la otra) en el centro de la pantalla...

Pero vamos que por lo que me dices entiendo que es algo normal en la actual versión del Flamebird y que en la próxima versión se solucionará...

Gracias y buen trabajo con FlamebirdMX for Bennu :-)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: darío on October 13, 2008, 10:00:01 PM
A ver, el autor de esas molestas ventanas soy yo. En principio lo programé así porque es una situación que no debería producirse si estaba bien configurado el path de fenix, pero Flamebird no estaba preparado para Bennu y por eso es normal que aparezcan. El hecho de tener ventanas molesta hace que los usuarios se muevan más y comuniquen los errores que si no están las ventanas.

Izubiaurre dijo, en cualquier caso, que ya ha implementado compatibilidad con bennu así que no aparecerán en la siguiente release supongo.

Un saludo,
Darío (danko)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 14, 2008, 08:30:40 AM
Puntualizo la cosa: sí que aparecerán en ciertos casos, como por ejemplo, cuando no se cree el dcb por alguna extraña razón saldrá ese aviso. Sin embargo, si se produce algún error de compilación sólo saldrá la salida del compilador en una zona preparada para tales meresteres en FBMX; si no ha habido ningún problema, no aparece nada.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: DCelso on October 14, 2008, 01:23:57 PM
Dando vueltas todo el rato de a ver a qué me sonaba el monstruo ese de la cara azul de MythomizeR. Y es el loco del desiertoooo :D. que bueno neng vi tu video, que recuerdos.
http://www.youtube.com/watch?v=B-SIioEazAo
http://estadodechapas.wordpress.com/2008/07/23/monstruos-diabolicos-coleccion-de-seres-extranos/
http://diabolicmonsters.blogspot.com/

Esto es un offtopic, no tiene nada que ver con el tema :D, pero tenía que decirlo porque me he acordado ahora en este topic, movedlo si quereis a offtopic.

Por cierto el FBMX 0.56 tarda en abrirse un huevo, mas que el 55, luego a veces se me queda tonta la barra de botones y hace como que se ve lo que hay detrás en el escritorio, como cuando se queda colgada una ventana en windows y la mueves.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: MythomizeR on October 14, 2008, 01:56:10 PM
Jeje así es dcelso :)

Pues con respecto al Flamebird yo estoy usando el 5.5 (tendré que buscar el 5.6) y sí, hace algunas cosas raras el IDE, pero bueno, se entiende que es parte del desarrollo y que esas cosas poco a poco las irán corrigiendo...

dcelso: Saludos al Carroñero esté donde esté :D
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: MythomizeR on October 14, 2008, 06:58:53 PM
Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: l1nk3rn3l on October 14, 2008, 07:16:11 PM
mi sugerencia mas urgente, seria que el flamebird funcione en Vista, y no tenga tantas dependencias a OCX

y otra menos urgente que se puede seleccionar el compilador si fenix o bennu
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 14, 2008, 07:22:56 PM
Quote from: l1nk3rn3l on October 14, 2008, 07:16:11 PM
mi sugerencia mas urgente, seria que el flamebird funcione en Vista, y no tenga tantas dependencias a OCX

y otra menos urgente que se puede seleccionar el compilador si fenix o bennu

Flamebird sí funciona en Vista como ya comenté antes. Creo recordar, que te respondí eso mismo hace ya algún tiempo. Lo de las dependencias OCX, es así como está programado FBMX, se vale de controles que VB no trae por defecto.

El tipo del compilador sí se puede elegir. En preferencias, tienes la posibilidad de elegir entre Fenix y Bennu. Pero, poco a poco estamos moviéndonos hacia Bennu.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 14, 2008, 07:24:52 PM
Quote from: MythomizeR on October 14, 2008, 06:58:53 PM
Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...

Sí que es un bug en toda regla. Creo que Bennu no debería abrir archivos txt o por lo menos no tomarlos como código fuente. Es por causa del Program Inspector que se queda bloqueado.

Mañana miraré cuando tenga tiempo.

Gracias
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 14, 2008, 08:42:03 PM
Quote from: izubiaurre on October 14, 2008, 07:24:52 PM
Quote from: MythomizeR on October 14, 2008, 06:58:53 PM
Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...

Sí que es un bug en toda regla. Creo que Bennu no debería abrir archivos txt o por lo menos no tomarlos como código fuente. Es por causa del Program Inspector que se queda bloqueado.

Mañana miraré cuando tenga tiempo.

Gracias

Bennu no abre archivos como txt como fuentes... quizas te referias a Flamebird?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: JaViS on October 14, 2008, 09:39:03 PM
Buenas buenas!

Veo que el interes por FB sigue siendo importante y que piensan en seguir actualizandolo. Puedo hacerles una preguntita? Estan actualizando el SVN de sourceforge ?

Como andan en .net? se sienten confiados como para empezar un proyecto en C# o VB.net?

un abrazo! :D
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 15, 2008, 07:21:34 AM
Quote

Bennu no abre archivos como txt como fuentes... quizas te referias a Flamebird?

Sí. Quería decir Flamebird, claro.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 15, 2008, 07:27:21 AM
Quote from: JaViS on October 14, 2008, 09:39:03 PM
Buenas buenas!

Veo que el interes por FB sigue siendo importante y que piensan en seguir actualizandolo. Puedo hacerles una preguntita? Estan actualizando el SVN de sourceforge ?

Como andan en .net? se sienten confiados como para empezar un proyecto en C# o VB.net?

un abrazo! :D

Hola Javis,

no suelo actualizar SVN, ya que soy bastante vago para esas cosa. Interesa poner las mejoras que vamos añadiendo en CVS o SVN?

Apenas he tocado nada de .NET. Creo que sería una buena idea pasar a .NET, pero el trabajo requerido sería inmenso... me acuerdo que intenté abrir el proyecto Flamebird desde VB.NET y me salieron miles de incompatibilidades... hay herramientas que te ayudan a migrar, pero no se yo...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: JaViS on October 15, 2008, 01:29:56 PM
Claro que interesa actualizar el SVN del proyecto!

eso permite que se unan otros desarrolladores y que continuen el proyecto desde donde quedó, como paso contigo ;)

el tema de .net lo pregunto, porque siempre esta la posibilidad de agarrar algun editor open source en .net y agregarle las funcionalidades necesarias para bennu.

.net tiene soporte nativo para threads y eso nos ayudaria mucho con el program inspector. Ademas, se puede pasar el proyecto a linux o macos usando mono. etc. resumiendo, son varias las ventajas, que si ustedes se lo proponen, yo ls daria una mano.
En cambio, si quieren continuar con FB me parece excelente porque ya hay mucho hecho, pero ami personalmente me cuesta mas continuarlo porque VB es dificil de mantener.

Un abrazo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: DCelso on October 15, 2008, 02:24:56 PM
En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 15, 2008, 05:24:59 PM
Quote from: dcelso on October 15, 2008, 02:24:56 PM
En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?


Hablas en chino! Es el texto con más tecnicismos que he podido echar ojo...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: JaViS on October 15, 2008, 06:02:35 PM
Quote from: dcelso on October 15, 2008, 02:24:56 PM
En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?


Jaja, bueno, yo tengo mi opinion personal acerca de Java, y es que es demasiado lento. Tanto que lo hace inusable.
Yo, por ejemplo, no uso eclipse justamente por lo pesado que es. De ningun modo desarrollaria una IDE que no voy a usar XD

Un abrazo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: DCelso on October 15, 2008, 11:30:39 PM
Oído cocina, borremos todo lo que dije :).
Entonces a otra cosa quiquiricosa, dije eclipse por decir uno, será porque no hay mas. De todas formas no creo yo que en un equipo actual vaya mal JAVA, no creo ni que notaras la diferencia con una misma aplicación en c.
Para moral los que programan aún hoy en día juegos para el spectrum, que los hay.
De todas formas hay muchas pruebas de rendimiento que demuestran que las aplicaciones en java pueden llegar a ser mas eficientes que en codigo nativo puesto que tienen optimización a tres niveles (en código, compilación y traducción), en vez de a uno.
Que raro que pienses eso de JAVA  y te guste .net cuando es la copia descarada de microsoft. Como anegdota c# empezó llamándose MSJAVA :D. La máquina virtual .net (framework) sí que es lenta.

En fin, no es por debatir lo indebatible, está claro que cada uno va a intentar defender lo que a uno le han hecho creer, esta discusión podría llegar a ser eterna y no llegaría a ningún lado.

A mi sinceramente me gusta FBMX porque se parece un poco al eclipse :D, yo optaría por dejarlo en la tecnología en la que está y hacerlo bastante más estable, que ahora mismito me casca por todos lados. No se si nadie se ha intentado situar en la última imagen de un fpg. o ha intentado abrir un nombre de archivo largo con espacios desde un doble click en el mismo, o a intentado darle dos veces seguidas a la ayuda f1 y seguir programando, o las pestañas fantasma que aparecen cuando abres un prg varias veces y cierras uno de ellos. En fin que verdecillo está pero quien es alguien para quejarse de una aplicación gratuita hecha por amor al arte y que cuando no casca facilita el trabajo del programados :D.
Asi que animo a izubiaurre a que sigua y no de ya una nueva versión pronto. Por cierto  disculpame los tecnicismos, yo lo he vuelto a leer y no me parece tan exajerado, lo entiendo todo, será porque lo escribí yo :D..
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: blostec on October 16, 2008, 11:59:42 AM
Lo ideal seria pasarlo a .NET y ver si los componentes ocx se pueden substituir. izubiaurre te he enviado un privado.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 16, 2008, 05:09:36 PM
Quote from: dcelso on October 15, 2008, 11:30:39 PM
Oído cocina, borremos todo lo que dije :).
Entonces a otra cosa quiquiricosa, dije eclipse por decir uno, será porque no hay mas. De todas formas no creo yo que en un equipo actual vaya mal JAVA, no creo ni que notaras la diferencia con una misma aplicación en c.

Creo que sí se nota muchísimo las diferencias de velocidad en ejecución entre ambos y supongo que las cosas que realmente necesiten velocidad se programan en c por alguna buena razón. Tengo aplicaciones JAVA y son para ir a tomar un café mientras se cargan.

Quote
Que raro que pienses eso de JAVA  y te guste .net cuando es la copia descarada de microsoft. Como anegdota c# empezó llamándose MSJAVA :D. La máquina virtual .net (framework) sí que es lenta.



Quote
A mi sinceramente me gusta FBMX porque se parece un poco al eclipse :D, yo optaría por dejarlo en la tecnología en la que está y hacerlo bastante más estable, que ahora mismito me casca por todos lados. No se si nadie se ha intentado situar en la última imagen de un fpg. o ha intentado abrir un nombre de archivo largo con espacios desde un doble click en el mismo, o a intentado darle dos veces seguidas a la ayuda f1 y seguir programando, o las pestañas fantasma que aparecen cuando abres un prg varias veces y cierras uno de ellos. En fin que verdecillo está pero quien es alguien para quejarse de una aplicación gratuita hecha por amor al arte y que cuando no casca facilita el trabajo del programados :D.

Nunca he usado Eclipse (Darío y Javis no sé si lo habrán usado alguna vez), pero creo que su apariencia es más de VisualStudio, una herramienta que me encanta por cierto. He programado en VS proyectos interesantes, y realmente es muy buena herramienta.

Algunos de los errores que comentas ya se solventaron en una versión posterior, creo que la 0.56 ya tiene corregidos algunos de esos.

Un saludo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 16, 2008, 05:10:44 PM
Quote from: blostec on October 16, 2008, 11:59:42 AM
Lo ideal seria pasarlo a .NET y ver si los componentes ocx se pueden substituir. izubiaurre te he enviado un privado.

OK. Te he respondido. A ver si sacamos algo bueno de esto.

Un saludo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 19, 2008, 11:21:24 AM
El foro de Bennu como el de Fenix ya son accesibles desde FBMX (entradas en el menu Help). También he añadido una entrada a Bennu-Wiki. Por ahora esta ayuda no será la predefinida ya que la ayuda de FBMX está guardado en local y como XML.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 22, 2008, 07:36:19 PM
Ya se pueden incluir directorios (o PATHS) desde Preferencias.

Se vale del parámetro -i de bgdc.exe.

Estoy dudando si es realmente práctico meter una opciónde -a en el mismo lugar... ¿Qué opináis?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 31, 2008, 06:28:37 PM
Bueno, sigo con las mejoras. Acabo de mejorar el visor de archivos fnt. Me faltan un par de detalles para tenerlo finalizado.

PD: Juan, habrá una version de fnt-s de 32bits? Tal vez ya existe, y no me he dado cuenta...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on October 31, 2008, 06:52:18 PM
 :) chicos, no se olviden de poner un enlace de descarga aquí, pues la versión que tengo es de las más antiguas, y no eh visto enlaces de descarga por estos rumbos. Nada más escucho mejoras, pero no las podemos tocas ;) :).
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on October 31, 2008, 06:58:01 PM
Quote from: Prg on October 31, 2008, 06:52:18 PM
:) chicos, no se olviden de poner un enlace de descarga aquí, pues la versión que tengo es de las más antiguas, y no eh visto enlaces de descarga por estos rumbos. Nada más escucho mejoras, pero no las podemos tocas ;) :).

Hay amigo... no se puede todo :P En la SVN tienes mis cambios más recientes. Tengo un problema al crear el ejecutable, así que no puedo subir una nueva versión a la página del proyecto.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on October 31, 2008, 07:14:17 PM
Quote from: izubiaurre on October 31, 2008, 06:28:37 PM
Bueno, sigo con las mejoras. Acabo de mejorar el visor de archivos fnt. Me faltan un par de detalles para tenerlo finalizado.

PD: Juan, habrá una version de fnt-s de 32bits? Tal vez ya existe, y no me he dado cuenta...

Se me paso por completo, pero se me paso porque no hay headers especiales, en teoria la lectura de fonts de 32 bits funciona... pero faltaria la escritura, aunque todo esto hay que probarlo... bueno, ahora mismo estoy un poco complicado, pero apenas me libere, le doy soporte... saludos y gracias...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Phreak on November 04, 2008, 05:17:24 PM
La verdad que ni idea los dependencias que tiene el proyecto, pero de metido nomas:

http://www.google.com.ar/search?q=VB6+to+C%23&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a (http://www.google.com.ar/search?q=VB6+to+C%23&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a)

hay bastante del tema... Saludos!!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on January 07, 2009, 03:45:06 AM
:) Hola, tengo algunas sugerencias para el proyecto del fbmx, no se si pueda ponerlas aquí, pero ya lo estoy haciendo  :D .

- Que no te corte los nombres de los archivos prg.
- Que la identación  permita sólo un tipo de palabra reservada del tipo condicional o bucle etc., por renglón, esto para que no quede chueco (inclinado). en pocas palabras que al identar cambien a distintos párrafos cosas como:
[code language="bennu"]if .... if ... from.... end end while... end end[/code]
a:
[code language="bennu"]if...
     if...
          from...
          end
     end
     while
     end
end   [/code]

-Que recuerde la última posición en la que estábamos trabajando en un archivo
-Los archivos bmk siempre están vacíos, creo que si no se usan no deberían crearse :) .
-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.
-Que cuando lanza tenga un botón para detener lo que ha ejecutado, por si se traba, o algo así, pues lo detenemos desde el mismo flamebird.
-Que exista una forma (una carpeta) para agregar las funciones que queremos que reconozca para que autocomplete y ponga colores, esto para el caso de funciones de nuestras propias librerías o de librerías como el m8ee (un archivo txt con los datos de la función, por ejemplo).

Por lo demás, se me hace muy bueno, me encanta que vaya dando formato conforme escribes, y que tenga identado con ctr + I.
¡¡Gracias por hacerlo!!
Saludos :)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on January 20, 2009, 09:31:50 PM
Quote from: Prg on January 07, 2009, 03:45:06 AM
:) Hola, tengo algunas sugerencias para el proyecto del fbmx, no se si pueda ponerlas aquí, pero ya lo estoy haciendo  :D .

Gracias, aunque no haya posteado mucho últimamente, sigo trabajando en el nuevo FBMX.

Quote- Que no te corte los nombres de los archivos prg.
Supongo que te refieres en las pestañas, ¿verdad?
Quote- Que la identación  permita sólo un tipo de palabra reservada del tipo condicional o bucle etc., por renglón, esto para que no quede chueco (inclinado). en pocas palabras que al identar cambien a distintos párrafos cosas como:
[code language="bennu"]if .... if ... from.... end end while... end end[/code]
a:
[code language="bennu"]if...
     if...
          from...
          end
     end
     while
     end
end   [/code]

Imposible con el codificador que usamos. Lo siento.

Quote-Que recuerde la última posición en la que estábamos trabajando en un archivo
Creo que esa función ya está...
Quote-Los archivos bmk siempre están vacíos, creo que si no se usan no deberían crearse :) .
Se crean cuando tienes bookmarks, si no, no se crea el el archivo bmk.
Quote-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.
No entiendo esta parte.
Quote-Que cuando lanza tenga un botón para detener lo que ha ejecutado, por si se traba, o algo así, pues lo detenemos desde el mismo flamebird.
... Lo mismo.
Quote-Que exista una forma (una carpeta) para agregar las funciones que queremos que reconozca para que autocomplete y ponga colores, esto para el caso de funciones de nuestras propias librerías o de librerías como el m8ee (un archivo txt con los datos de la función, por ejemplo).
Buena idea.

QuotePor lo demás, se me hace muy bueno, me encanta que vaya dando formato conforme escribes, y que tenga identado con ctr + I.
¡¡Gracias por hacerlo!!
Saludos :)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on January 20, 2009, 09:59:47 PM
Quote- Que no te corte los nombres de los archivos prg.

en la versión que tengo (abre bien la nueva versión de bennu, creo que es uno de los actuales), cuando abro un archivo llamado procesos_visuales y luego le doy a guardar me lo renombra como PROCES~1, y como lo tengo en un include, pues me toca cambiar de nuevo los nombres.

Quote-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.

cuando compilo y ejecuto mi programita, al dar click sobre el flamebird, ya sea para intentar cambiar el código u otra cosa, el flamebird "no responde" hasta que dejo de ejecutar mi programa.

:)
saludos!!!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on January 20, 2009, 11:32:54 PM
Eso de que no responda mientras ejecuta el programa Bennu, me parece correcto...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on January 21, 2009, 08:15:03 AM
Quote from: Prg on January 20, 2009, 09:59:47 PM

en la versión que tengo (abre bien la nueva versión de bennu, creo que es uno de los actuales), cuando abro un archivo llamado procesos_visuales y luego le doy a guardar me lo renombra como PROCES~1, y como lo tengo en un include, pues me toca cambiar de nuevo los nombres.


Apunto el error. No debería hacerlo. Ya pasaron los días de MSDOS.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: DCelso on January 21, 2009, 10:59:45 AM
A mi me pasa lo del cambio a los nombres cortos de los archivos .prg, cuando le das a abrir con doble click directamente al prg desde  el explorador. Si primero abres el fbmx y desde éste abres el .prg no pasa.

Es decir, si mi archivo se llama y se encuentra en "c:/Mis juegos/mi programa bennu.prg" si le doy doble click desde el explorador, en fbx se ve en el nombre del archivo miprogr~1.prg.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on January 28, 2009, 08:23:56 PM
Por fin!

Por fin he conseguido corregir el error que me impedía crear un ejecutable sin problemas.

Ese problema me tenía mosqueado desde que tenía en mente liberar la versión 0.57. Apenas compruebo la compatibilidad con las últimas versiones de bennu, lo libero.

Un saludo
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on January 28, 2009, 09:03:39 PM
que guapo  :D arf arf que viene que viene arf arf que viene que viene ;D
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on January 29, 2009, 04:39:06 PM
:) , esperándolo para probarlo :)
Title: Versión 0.57 de FBMX listo
Post by: izubiaurre on January 29, 2009, 07:58:35 PM
Bueno,

he subido a la página del proyecto la última versión (0.57). Hay pequeñas mejoras desde la anterior, como la pro-compatibilidad con Bennu (acá versión WIP 15).

https://sourceforge.net/projects/fbtwo/ (https://sourceforge.net/projects/fbtwo/)

Como siempre son bienvenidos críticas constructivas, comentarios, ideas...

Un saludo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on January 29, 2009, 08:26:03 PM
Gracias, en horabuena, excelente noticia!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: JaViS on January 29, 2009, 09:33:31 PM
Se ve excelente :D
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: darío on January 29, 2009, 09:39:18 PM
Enhorabuena, de qué se trataba al final el error?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on January 30, 2009, 06:09:48 PM
Al principio pensé que podía ser alguna incompatibilidad del IE8, pero cambién el ieframe.dll por shdocwv.dll y seguí igual. Luego intenté con los archivos referenciados y lso componentes. Intenté con mil combinaciones, pero nada. Total que un día que llegaba del trabajo con la mente embotada, conseguí la solución: eliminé el archivo de recurso del proyecto y se corrigió.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on January 30, 2009, 06:48:21 PM
amigo, se ve bonísimo. me encanta que pueda reproducir sonidos, que podamos ver las fuentes.
intenté ver un fpg de 32 b y me dije filetype note recognized o algo así.
me alegra tener algo donde podemos ver todos nuestros archivos de los juegos.
gracias.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on January 30, 2009, 07:58:31 PM
si mal no recuerdo en una oportunidad sugeriste a alguien borrar el archivo de recursos para que le funcione...
ya era hora que elimines ese archivo... me alegro que la solucion haya sido simple...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on January 30, 2009, 08:40:49 PM
Quote from: Prg on January 30, 2009, 06:48:21 PM
amigo, se ve bonísimo. me encanta que pueda reproducir sonidos, que podamos ver las fuentes.
intenté ver un fpg de 32 b y me dije filetype note recognized o algo así.
me alegra tener algo donde podemos ver todos nuestros archivos de los juegos.
gracias.

Aún no tiene compatibilidad con fpgs de 32bits, aunque creo que lo tendrá en una próxima versión. Sobre poder ver todos los archivos de nuestros juegos, lo mejor es crear un proyecto y añadir los recursos del mismo, así cada vez que trabajemos con el proyecto dentro del FBMX tendremos todos ellos a mano.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on February 02, 2009, 06:45:40 PM
hola,
he encontrado algo: si abro un prg con click derecho me dice file type not recognized, y en preferencias sí está activada la casilla de prg para reconocer, pero si lo abro desde dentro del programa sí lo abre y no me dice nada.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 03, 2009, 05:31:03 PM
Ok. Apunto en las cosas de por hacer. Gracias por el reporte.
Title: Re: Novedades y últimas actualizaciones en FBMX
Post by: izubiaurre on February 08, 2009, 12:49:10 PM
Dos nuevas mejoras en FBMX:

Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Goku jr on February 09, 2009, 10:22:56 PM
Buenas!
Descarge la utima version de FBMX y la ultima de bennu y parece que no son compatibles,me salta un error
por que puede ser?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 10, 2009, 09:05:01 AM
¿Puedes dar más detalles del error?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Goku jr on February 10, 2009, 10:12:51 PM
Si claro ;)
(http://img15.imageshack.us/img15/7103/error1dv1.jpg)
Pulso aceptar y salta el siguiente
(http://img223.imageshack.us/img223/5504/errorzw3.jpg)

Por cierto,tambien al intentar abrir un archivo con extension "*.H"
se me cierra el programa,
Salu2!

Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 11, 2009, 09:39:48 AM
Supongo que te ocurre cuando intentas compilar o ejecutar, ¿me equivoco?

Se me ocurren un par de cosas:

Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Goku jr on February 12, 2009, 12:28:03 AM
jeje,ese codigo tan simple lo puse para hacer las screens

* si que tengo definida la ruta de bennu
* esta probado con la ultima version de bennu
* y si he probado con codigos mas largos

Salu2!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 12, 2009, 03:55:48 PM
He intentado reproducir tu error aunque no lo he conseguido (funciona bien con el mismo código, wip-22 de bennu). Se me ocurre alguna causa, que aunque tengas definida la ruta de bennu, uses por defecto la opción de fenix como compilador (adjunto imagen).


Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 12, 2009, 03:56:32 PM
Se me olvidó puntuar que es compatible con la ultísima versión de Bennu.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Goku jr on February 12, 2009, 11:08:25 PM
Bingo!
es por lo que decias de las preferencias,tenia seleccionado bennu y su ruta,pero OJO! tambien estaba la ruta de fenix que venia una por defecto,con lo cual causaba el error.

Salu2!
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 13, 2009, 06:28:11 PM
Me alegra que te haya servido.

Ya sabes cualquier duda, mejora asequible etc... Te animo que pruebes las funciones de proyectos.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 15, 2009, 02:52:30 PM
Quote from: Prg on February 02, 2009, 06:45:40 PM
hola,
he encontrado algo: si abro un prg con click derecho me dice file type not recognized, y en preferencias sí está activada la casilla de prg para reconocer, pero si lo abro desde dentro del programa sí lo abre y no me dice nada.

Sí. He encontrado el mismo problema. Veré qué puedo hacer para corregirlo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: Prg on February 16, 2009, 03:44:18 AM
:)  ;)
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 19, 2009, 11:06:23 PM
Bueno a mi me pasa la gracia de que dice que no encuentra las librerías, las tengo repartidas por todas las carpetas: en el path bennu, en la carpeta donde está el prg, y en la carpeta de fmbx. Bueno seguiré intentándo, borraré este mensaje si resulta ser una tontería, un saludo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 20, 2009, 08:02:07 PM
¿No será cosa de que falta el archivo import?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 20, 2009, 09:42:31 PM
pues no se de que import me hablas, voy a ver si lo averíguo, gracias, iré contando.

Mira, no se que puñetas he hecho, que yo sepa no me faltaba ningún import, o no se que leches, pero me he ido a un proyecto que me funcionaba compilando por consola, he copiado todos los archivos al path de bennu que preparé para flamebird y ahora si compila bien, así que ni idea, solo se que lo he arreglado sin saber que archivo me faltaba :P, bueno , muchas gracias y hasta luego.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 20, 2009, 11:34:07 PM
me suena a que el directorio de trabajo no coincide con el de los binarios...

izubiaurre, cual es el directorio de trabajo de los proyectos cuando ejecuta el compilador?

yo diria que FBMX deberia agregar a la variable PATH el path donde se encuentra bennu y sus modulos al momento de compilar o ejecutar, y poner como directorio de trabajo el del proyecto...

no se si asi lo hace, pero creo que con eso se soluciona el problema.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 21, 2009, 02:28:58 PM
Quote from: SplinterGU on February 20, 2009, 11:34:07 PM
me suena a que el directorio de trabajo no coincide con el de los binarios...

izubiaurre, cual es el directorio de trabajo de los proyectos cuando ejecuta el compilador?
El directorio de trabajo del prg o del proyecto es el mismo lugar donde están. A los compiladores se les llama con el path completo.

Quoteyo diria que FBMX deberia agregar a la variable PATH el path donde se encuentra bennu y sus modulos al momento de compilar o ejecutar, y poner como directorio de trabajo el del proyecto...

no se si asi lo hace, pero creo que con eso se soluciona el problema.

Puede ser que aunque tome bien el directorio de Bennu, el import se "ejecute" como local o en el directorio del proyecto.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 21, 2009, 02:58:26 PM
a menos que vos especifiques en el FBMX que el directorio de trabajo es donde esta el .prg (haciendo un chdir desde dentro del FBMX), el directorio de trabajo es el directorio donde reside el FBMX...

Una cosa es el compilador y otra las extensiones (dll), en teoria Bennu toma las dlls desde el path del binario, pero esto no es seguro, asi que yo te sugiero que desde el mismo FBMX toques la variable PATH, haciendo un getenv y setenv, esto solamente afecta al FBMX mientras esta corriendo y no afecta al sistema...

Si, puede ser que se ejecute como local... aunque en mis pruebas siempre funciona este donde este, pero eso quizas se debe a que siempre tuve la variable PATH apuntando al directorio de los binarios...

pero yo te suguiero que hagas estas cosas desde el FBMX, y afectara al FBMX y a todo lo que este ejecute... y dejara intacto el sistema operativo...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 21, 2009, 05:11:52 PM
Ya está bien, gracias, tengo todas las dll y binarios en una carpeta que tengo como path para fbmx, y en el directorio de prg no tengo nada de bennu, y va bien. Solo hice un copy and paste a lo bestia y ya está.

Un saludo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 21, 2009, 05:37:53 PM
La idea es que FBMX lo haga el solo asi no le pasa mas a nadie...
Me alegro que hayas resuelto el problema.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 21, 2009, 06:05:07 PM
Me alegro yo también de que lo resolviste. Supongo que no hay que hacerse poner los dll's en la misma carpeta del prg y el compilador en otro lado.

Voy a hacer algunas pruebas; hay que tener todo bien.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 22, 2009, 07:43:24 PM
Hola, una pregunta, como hace fbmx para mostrar los mensajes extraidos de say. Lo pregunto porque he compilado en modo debug -d con fbmx pero los mensajes del say a la hora de compilar y de ejecutar, no se muestran, o no veo por donde se muestran. Bueno otro saludo.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 23, 2009, 10:54:58 AM
Normalmente tendrían que salir en la consola. No estoy seguro, pero, no se podría ver en la ventana de debug?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 23, 2009, 01:37:42 PM
para compilar en modo debug se usa el parametro -g... (-d es para ver el debug del compilador...) y luego se debe ejecutar con -d
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 23, 2009, 02:21:06 PM
Vale, en la ventana de debug no me salía nada, pero por lo que he leido de splinter es más probable que haya metido la gamba en los parametros a la hora de compilar-ejecutar, miraré a ver y echaré un comentario, gracias.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 25, 2009, 10:00:04 PM
No se, tengo los dos parámetros marcados en "compilation & execution", -d y -g. Después compilo, y ejecuto, y el mensaje del say no sale, ni en la ventana de debug...

Un saludo y gracias.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 25, 2009, 11:35:55 PM
y si lo haces desde consola?

la cosa seria...

bgdc -g programa.prg

bgdi -d programa

esto deberia tirar en consola un log... o si lo preferis a archivo seria....

bgdi -d programa > archivo

si esto funciona, entonces el FBMX no esta capturando la salida, si esto no funciona, hay otra cosa rara... porque los say si funcionan...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 26, 2009, 07:13:09 PM
bgdi -d programa > archivo
¿Iría actlizando el archivo de salida según se ejecutasen los say?
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 26, 2009, 07:16:11 PM
si y no...
cuando termina el programa, "archivo" tiene que tener todos los say producidos...
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 26, 2009, 07:25:25 PM
Mé a ver qué puedo hacer al respecto.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on February 26, 2009, 07:59:05 PM
wait... yo no se que FBMX hace con la salida (stdout) del programa que ejecuta, pero si no capturas la salida, tenes que hacer eso... como? usando pipes... aca te paso un codigo que te puede ayudar al respecto...

http://www.vbforums.com/showthread.php?t=364219

o aca tenes otro

http://www.visualbasic.happycodings.com/Graphics_Games_Programming/code3.html
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 26, 2009, 09:00:04 PM
Bueno, lo he hecho por consola y la consola se ha liado a ponerme todas las acciones que iba realizando el procesador por ejecto del dcb  ;D y yo como todavía no se de matrix 8) me he vuelto loco. Así que la consola no me ha resuelto nada :P, estoy ahora con el wip15c.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 26, 2009, 09:10:08 PM
Bueno. No he podido probar muy a fondo lo de sacar la salida de la consola a FBMX drectamente con compilar y ejecutar. Pero he tenido una idea. Si vas a Tools->FlameCommander, ahí se pueden meter los cmandos como en shell y ver la salida de consola. Puedes probar con ello y si ves que funciona, seguro que hay un modo de que se vea eso que necesitas en FBMX.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 26, 2009, 09:25:36 PM
lo he probado con configure tools... y estoy igual. Bueno no se que será, me apañaré por otro lado, gracias.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 27, 2009, 08:14:52 AM
No te decía Configure Tools, sino en el menú Tools -> FlameCommander
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: laghengar on February 27, 2009, 09:23:08 AM
Es que el flame commander, no lo he visto, estoy usando la 0'57, no se si será por eso.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on February 27, 2009, 09:53:31 AM
La versión 0.57 ya tiene el FlameCommander (MS-DOS command).
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on April 07, 2009, 10:36:45 AM
Ya muestra la salida de consola (mediante say(), exit()...) en la ventana Debug.

PD: Gracias por las 240 descargas de esta última versión.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: izubiaurre on April 07, 2009, 04:52:18 PM
Revisión nº 16 en el repositorio. Accesible a través de SVN.
Title: Re: Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX
Post by: SplinterGU on April 07, 2009, 10:57:01 PM
gracias... te voy a dar un karma... (ahora vas a tener 5)