Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Topic started by: izubiaurre on November 21, 2007, 09:15:59 PM

Title: Automodularizador
Post by: izubiaurre on November 21, 2007, 09:15:59 PM
Ahora que todo está modularizado, estaría bien que se pudiesen sacar a un archivo .import local (por prg, no por compilador/intérprete Bennu) automáticamente. No sólo por comodida, sino también para que la gente no se atasque al compilar o no se atreva...
Title: Re: Automodularizador
Post by: SplinterGU on November 22, 2007, 01:00:33 AM
no entiendo... eso ya existe...
Title: Re: Automodularizador
Post by: izubiaurre on November 22, 2007, 06:24:45 PM
Existe? Cómo haces para que te saque todos los módulos que necesitas meter en la import?
Title: Re: Automodularizador
Post by: SplinterGU on November 23, 2007, 04:43:20 AM
No entiendo tu pregunta...
Para saber que modulos necesitas hay un txt que deberias bajar donde esta el paquete a bajar... que dice que modulo tiene que funcion...
Luego podes definir por proyecto (.prg) los modulos que usa (1 solo para el proyecto) y no el general... eso ya estaba explicado, por eso te digo que ya existia.
Title: Re: Automodularizador
Post by: izubiaurre on November 23, 2007, 06:05:51 PM
Ok. Ya lo he encontrado. No lo había bajado la primera vez. Pero aún sigo pensando que se debería automatizar esa parte (y no me excluyo).
Title: Re: Automodularizador
Post by: TYCO on November 25, 2007, 11:18:27 AM
Quote from: SplinterGU on November 23, 2007, 04:43:20 AM
No entiendo tu pregunta...
Para saber que modulos necesitas hay un txt que deberias bajar donde esta el paquete a bajar... que dice que modulo tiene que funcion...
Luego podes definir por proyecto (.prg) los modulos que usa (1 solo para el proyecto) y no el general... eso ya estaba explicado, por eso te digo que ya existia.

Ese TXT creo que seria interesante que lo tendriamos a mano toda la comunidad.. porque si he entendido bien, explica que funciones tiene cada modulo no? si es asi.. se podria saber todas las funciones disponibles en Bennu, aunque no esten documentadas todas, al menos sabriamos todas las funciones que se puden usar (y luego ir documentandolas las que falten en la fenixwiki, etc)
Title: Re: Automodularizador
Post by: SplinterGU on November 25, 2007, 02:53:05 PM
Se distribuyo junto a los paquetes de betatester... y por ende, la gente que se anoto como betatester los tiene...
Es una version beta, no final, por eso me parece que no tiene mucha utilidad salvo para los que tienen la version beta y pueden probarlo.
Title: Re: Automodularizador
Post by: TYCO on November 26, 2007, 02:22:12 PM
Hombre no es imprescindible, pero espero que se "libere" ese TXT al sacar la primera version de Bennu, para saber que modulos cargar en cada caso, cuando ya este todo modulizado.

A mi me paso al principo que me daba errores y no sabia exactamente que MOD_... debia incluir y tal, asi que agrege todos jeje, luego fui quitando uno a uno a ver cuando daba error para no quitar ese MOD_... concreto y si borrar los innecesarios.

PD: Ya hay mas avances en mi proyecto Rally Mortal, ya he conseguido que los adversarios den vueltas completas a la primera carrera, a ver si en breve abro un TEMA en Proyectos y os pongo al dia como va. No se si abrirlo solo aqui en Bennu o tambien en el foro de Fenix.

Title: Re: Automodularizador
Post by: izubiaurre on November 26, 2007, 02:42:16 PM
Quote from: TYCO on November 26, 2007, 02:22:12 PM
Hombre no es imprescindible, pero espero que se "libere" ese TXT al sacar la primera version de Bennu, para saber que modulos cargar en cada caso, cuando ya este todo modulizado.

A mi me paso al principo que me daba errores y no sabia exactamente que MOD_... debia incluir y tal, asi que agrege todos jeje, luego fui quitando uno a uno a ver cuando daba error para no quitar ese MOD_... concreto y si borrar los innecesarios.

Ya sé que no es imprescindible, pero sí útil. Aunque ya le he estado dando vueltas a incluirlo en el FBMX... Joss! Nunca se acaba la lista de "para hacer"...

Quote from: TYCO on November 26, 2007, 02:22:12 PM
PD: Ya hay mas avances en mi proyecto Rally Mortal, ya he conseguido que los adversarios den vueltas completas a la primera carrera, a ver si en breve abro un TEMA en Proyectos y os pongo al dia como va. No se si abrirlo solo aqui en Bennu o tambien en el foro de Fenix.

Sería interesante que haya temas para dar un poco de vidilla...
Title: Re: Automodularizador
Post by: SplinterGU on November 26, 2007, 03:02:59 PM
Cuando se libere la version este archivo sera incluido con toda version...
Darle vida a esto es una forma tambien de meter presion para que yo busque la forma de dedicarle un tiempo al proyecto...
Title: Re: Automodularizador
Post by: izubiaurre on November 26, 2007, 04:19:46 PM
Quote from: SplinterGU on November 26, 2007, 03:02:59 PM
Darle vida a esto es una forma tambien de meter presion para que yo busque la forma de dedicarle un tiempo al proyecto...

Eso puede ser malo o bueno. ueno si se hace con motivación, malo si se ve como obligación...

En cuanto a darle vidilla, me refería al foro, ya que últimamente estaba bastante poco frecuentado.
Title: Re: Automodularizador
Post by: SplinterGU on November 26, 2007, 06:24:44 PM
En este caso es bueno...
Title: Re: Automodularizador
Post by: blostec on November 26, 2007, 06:33:46 PM
Esta claro que nadie os puede exigir nada ni meteros prisa, el trabajo que estais haciendo con Bennu y FBMX es admirable. Nunca me cansare de agradecer que haya gente tan generosa como vosotros que dedique parte de su tiempo libre a desarrollar aplicaciones altruistamente. GRACIAS!!
Title: Re: Automodularizador
Post by: Drumpi on November 27, 2007, 12:23:12 PM
Aunque haya que repetirlo cien veces es cierto, hay que agradeceros a vosotros y a todos los que dedican su tiempo "por amor al arte" por hacernos la vida más sencilla, en este caso, a programar.

Si necesitas motivación, y hablando de facilitar la tarea de hacer juegos, quiero rehacer el compilador de Venturer a corto-medio plazo. Si para entonces hay una versión de Bennu disponible al publico, con lo básico en tratamiento de ficheros, estructuras y gráficos, podría migrar de lenguaje.