Bennu GD - Open 3D module

Started by FreeYourMind, December 14, 2009, 11:27:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind



Bueno chicos, ya tengo más un lote de proyectos que quiero empezar para el 2010 (despues de años sin hacer nada me vuelven a entrar ganas de hacer cosillas).

Uno de ellos es un modulo para Bennu (por fin vuelvo al C/C++). En este post iré poniendo avances sobre el proyecto.

El modulo va ser un intento de integrar Open GL a Bennu (ya se que existe Bennu 3D, pero este podrá ser considerado como auxiliar y pienso que será compatible con el Bennu 2D).

En realidad no se va resumir sólo al adaptar las funciones basicas de la libreria Open GL a Bennu (con nombres más sencillos para sus funciones) pero tambien mi intención es dar soporte a varios formatos 3D incluido mi querido VRML.

La intención de dar soporte a varios formatos 3D, es tambien porque quiero relacionar este modulo con otro proyecto más ambicioso que tengo, de crear un IDE para Bennu que integre poco a poco todas las funcionalidades que ofrecia el de DIV2 (se va llamar Game Studio, y pongo más detalles en su respectiva sección).
Y que pueda ser compatible con más lenguajes DIV like como Fenix por ejemplo, ya que mi intención es que sea un editor prg, un editor de ficheros 3D y mucho más (estos 2 para empezar) en un mismo IDE. Por ahora, sólo plasmo mis intenciones, el proyecto ya lo he empezado y ya tengo un logo y todo :) Espero que esto llegue a buen puerto a lo largo del 2010.

osk


FreeYourMind

Bueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  ;D)

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.


Sin duda si alguien pierde con ello no soy yo, ya que mi libertad esta por encima, no trabajo para nadie y siempre me he llevado bien con todo el mundo, así que esto sobraba la verdad....

Tengo pena por un proyecto que tenia, que iba destinado a ese entorno y que ahora se queda sin novia, pero se tendrá que conformar con volver a los brazos de su ex (si quiere claro)  ;D

Drumpi

Pues suerte con el proyecto, vamos a ver qué sale de todo esto.
Por un momento pensé que te ibas a dedicar a crear librerías gráficas para bennu sustituyendo las SDL por OpenGL y añadir de paso la tan ansiada aceleración HW ;D

Pero bueno, a ver que sacas, con suerte lo terminas antes de mediados de 2011 :P
...y si otros se lo quieren perder, allá ellos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

QuoteBueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  )

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.

No entiendo, ¿Quieres decir que Open 3D es un proyecto comercial (¿Open?) y que al intentar portarlo a Bennu te han baneado en su foro o algo así? ¿O simplemente querías llamar a tu proyecto Open 3D y ya había uno con el mismo nombre? ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

No. Quiero decir que mi tarea cuando trabajaba en otro DIV like que anda por ahí seria crear la parte 3D, el modo 8 compatible con DIV2 para empezar. Esta muy claro que se incluso quien fue el chivato (andaba online ayer cuando saque la noticia), ya lo hizo tambien cuando saque mi primer juego Bennu para Wiz, o cuando ayude Splinter a resolver el problema del fps.
Lo triste es que ya habian aceptado mi libertad en pasearme por los 2 foros, seguramente les ha asustado lo del 3D ya que ellos lo piden a gritos...
Encima que esto sólo es un proyecto, que empieza ahora, no hay nada por lo que temer...

Lo mejor, idealizé un IDE en 3D que a mi me encanta con todas las opciones del magistral que viene con DIV2 (varios editores en un mismo programa), como las ideas son de mi autoria, tengo unos bocetos ya echos hace tiempo, sólo tengo que quitar el dibujillo de fondo por otro y listo  ;D Lo tenia aparcao, pero con esto del modulo se me ha despertado de nuevo las ganas de sacar el ide que tengo en sueños hace tiempo. Se llamará GAME STUDIO (ya no voy a poner una sección para el, cuando saque algo ya lo haré, pongo sólo la intención por aqui tambien) y poco a poco algo saldrá ni que sea una pequeña demo por si no puedo seguir con el  :D

El lo que dices Drumpi, Sobre el Open GL, pues es aceleración por Hardware, es lo que voy a hacer, voy a poner algunas funciones de Open GL y a probar si funcionan como modulo, si consigo alguna cosa, pues el resto será ir poniendo más y más, aparte de esto seria crear otras funciones para carga y visualización de mapas 3D.


FreeYourMind

Desde aqui pido disculpas si he ofendido a alguien por pensar en los motivos de tal baneo. Según me informan ha sido un problema general de tal foro, o sea, parece que no he sido el unico, y se debio a una actualización. Caso encerrado. Este hilo será unicamente para presentar novedades cuando salgan a respecto del modulo Open 3D.  :)
Cheers.

panreyes

Jo, qué pena xD
Doy fe de que es cierto xD

SplinterGU

Grandiosa noticia! Animo con eso...

Con respecto a lo que sigue... no te puedo decir que me sorprenda...

Quote from: FreeYourMind on December 15, 2009, 02:07:51 AM
Bueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  ;D)

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.


Sin duda si alguien pierde con ello no soy yo, ya que mi libertad esta por encima, no trabajo para nadie y siempre me he llevado bien con todo el mundo, así que esto sobraba la verdad....

Tengo pena por un proyecto que tenia, que iba destinado a ese entorno y que ahora se queda sin novia, pero se tendrá que conformar con volver a los brazos de su ex (si quiere claro)  ;D

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Ahora no nos vas a dejar sin IDE...

O ahora que escucharon que ibas a liberar el IDE, magicamente desaparecio tu banneo y fue un baneo universal...

je...

Queremos IDE!!! Animo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Si el modulo me va llevar 2 años el IDE minimo 5 heheheh.

SplinterGU

jaja, pero no, lo vas a hacer bastante rapido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Bueno chicos, me estoy peleando por cosas patéticas fruto de comer  mucho queso y haber olvidado mogollón c/c++.

No se porque, compilando con code blocks no me reconoce las classes que defino en las cabeceras, os pongo una pantalla a ver si sabeis que esta mal.
Otra pregunta tonta, he visto que los modulos de bennu estan completamente en c y tampoco utilizan cabeceras, no hay problema en que tengan ficheros c/c++ ?
He intentado compilar la dll tambien utilizando VS2008, aparte de la basura que en entorno suele poner en la dll (más de 20 kb de basura de microsoft que he intentado evitar sin exito), he tenido problemas con instance.h del vs2008 cabecera que he tenido que comentar para poder compilarla en este entorno (ni la utilizaba directamente), pero la sorpresa fue probar la dll y esta no es reconocida por bennu, y las funciones externas no se reconocen... Por lo menos con codeblocks va perfectamente, el problema de momento esta siendo este que os comento.


Windgate

#13
Yo que estoy a 100% usando Bennu cuando paso a otros lenguajes como C esos errores en la primera línea de código sin fundamento me ponen malo >:(

No puedo ayudarte pero ahora le digo a un viciosillo de C++ que mire el hilo a ver si sabe decirte algo al respecto.

PD: ¿No te faltará el #endif para el #ifndef?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

¿No pone más errores más arriba?.