A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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SplinterGU

el problema con el metodo viejo es que no siempre se liberan adecuadamente los recursos o no se reinician las cosas... se asumen defaults de arranque de bennu... y lidear con eso es bastante molesto... entonces lo mejor es que cada juego sea su propia isla... pueden usar codigo fuente en comun... pero el ambito de ejecucion es propio de cada uno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

por favor, intenten incluir las versiones de pacman y galaxian que estan en el paquete de bennu wiz... que tienen algunas cuantas correcciones y mejoras...

recomiendo tambien que hagan mas humana la partida del galaxian... las naves enemigas son directamente kamikases, y casi no dan posibilidad de escapatoria... creo que el angulo de ataque se ajusta demasiado a la nave, estuve jugando en el original y el angulo con que cae en caida esta un poco limitado, o sea, que permite la posibilidad de un escape relativamente facil...
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DjSonyk

Hablando del Galaxian,a mi no me aparecen los graficos,si el fondo ,pero los graficos no... no se porque,mañana cuelgo el juego DCelso que hay cosas que no entiendo como funcionaban en DIV2 me parecen raras, Bennu no van y me toca corregirlas...
¿que cosas?...Pues tenia para las colisiones algo asi

ID2=Collision(id_nave);
IF (collision)
   signal(id2,s_kill)...ect
pero en bennu se corompe diciendo que no existe el proceso y hay bastantes xD ,ademas no se que tocado que los disparos ahora no van perfectamente ^^,mañana lo tienes ,espero...  :D

SplinterGU

prueba la version del paquete bennu wiz... ahi si van los graficos... es cierto lo que dices, en linux no van...
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DCelso

He insertado los cambios del pacman y galaxian para la wiz, le he insetado unos sonidos al galaxian y finalmente he adaptado apagame para que funcione en la wiz. Dejo el enlace con los binarios aqui, están en formato wiz pero sirven tanto en windows como en linux como en wiz con la última versión de bennuGD.
http://www.mediafire.com/?zmn0qekmzzd
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk

Aqui tienes DCelso ,esta documentado aunque ya sabeis que yo me explico fatal xD

http://www.mediafire.com/file/v12uojgnq2z/NAVECITA.rar

DCelso

Está muy chulo, yo lo veo un poco dificil, pero una cosa ¿es un juego original o un remake? no me suena.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DjSonyk

#367
Puedes cambiar la variable dificultad para que sea mas facil ,está explicado ^^.No, es original mio,y es el siguiente proyecto que quiero hacer despues de army,pero será seguramente a alta resolición ,32 BITS,que he visto que quedan muy chulos los juegos de masacramarcianos con luces resplandecientes ^^....y originalmente es para 2 jugadores pero como me dijistes algo sencillo lo quité,y para que no pesara quité la fase ,como puedes observar solo est,a el fondo,me alegro que te haya gustado,la guerra que me ha dado pasarlo xD

DCelso

Ok, probaré.
Lo que pasa es que habrá que buscarle algún parecido y/o ajustarlo a algún juego clásico conocido sino saldría del objetivo del proyecto.
¿Te basaste directa o indirectamente en algún juego que conocias?
Monstruos Diabólicos

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DjSonyk

AH,ya entiendo lo que querias :(.... no pero le puedes decir que es un remake del R-Type o del Salamander xD ,hummm podria hacer algo de algun clasico,de todas formas de ahi lo de Pack of classic XD,lo siento pense que querias algo como ejemplo de hacer juegos y pense que con el galaxian sin scroll y este .....

DjSonyk

Aqui te dejo como llevo lo del la version para APAGAME Classic no he tenido mucho tiempo pero para que te hagas una idea y me cuentes que te parece...

http://www.mediafire.com/file/5z0fdycfmmo/Gauntlet.rar

DCelso

te está quedando muy chulo, sigue así, pero
¿por qué no estás usando el formato que te pasé (en el post del motor beatem up) para que sea compatible con APAGAME?
¿No te gusta?
http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=857.0;attach=618
A ver, como no lo uses me va a tocar a mi readaptar el juego entero otra vez con la paliza que me dí la primera vez :'(  :'(
Monstruos Diabólicos

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DjSonyk

Si te refieres a lo de las paredes por procesos ,en las primeras pruebas vi que se ve un barrido bastante feo y solo con las paredes,si ademas metemos mas procesos de enemigos,items,generadores ect seguramente el barrido sea aun mayor :(, por otro lado me tirado el tiempo que tenido para hacer las paredes,no me gusta ninguna,se ven como aplastadas,me instale el Get Mediaval y el mame hasta puse la megadrive con el gauntlet 4,pero no consigo que hagan el mismo efecto Xd,esas son las que me han quedado mejor respecto a la perperctiva las tengo mejor en cuando a colores pero como te dicho aplastadas,y cuando a lo demas tranquilo ,solo estoy con las pruebas ya le ire poniendo los de las teclas y demas ^^,me falta la animacion del personaje que tampoco me sale....puff!!! va ser todo una azaña XD...no te lo he puesto para que lo vallas hechando un ojo y me cuentes ...ya le empiezo adaptar a APAGAME que para eso es,no?

DCelso

exacto, si te descargas el línk verás una plantilla del garlec que hize con los gráficos antiguos en el que la estructura de directorios, archivos y procesos es la de APAGAME.
Sigue como gustes, mientras que al final se pueda meter en el proyecto pues nada, da igual como hagas el camino :D.

En cuanto para la animación del personaje, yo tengo algún ejemplo de animación de personajes, puedo pasártelo si lo necesitas pero básicamente lo que tienes que hacer es:
*crear dos imágenes para cada dirección
*antes del bucle del proceso del personaje crear una variable tiempo_inicial = gettime().
*en el bucle del proceso poner tiempo_actual = gettime() - tiempo_inicial
* y luego comprobar si se pasó el tiempo de cambio de imagen y cambiar el graph en caso afirmativo
if (tiempo_actual >= 200)
   graph++;
   graph%=2;
end
Monstruos Diabólicos

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DjSonyk

Jejeje a la animación me refiero a los dibujitos que me estan trallendo por la calle la amargura :(