Hola me preguntaba como...
es posible cambiar el tamaño de los textos??, es decir de los WRITE
con el ID del Write cambiar el tamaño, igual que size_x size_y.
Lo unico que se me ocurre es pasarlo como grafico en memoria con WRITE_IN_MAP
y manipularlo como si fuese un proceso, usando las variables locales.
Creo no que no hay ninguna forma de hacerlo...
Yo lo que hago es usar mod_ttf que te mucha flexibilidad y comodidad en cuanto a tamaños, colores y demás.
Creo que no, pero puedes hacer un write_in_map y luego un map_xputnp (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_xputnp) o similar.
Quote from: darío on November 05, 2016, 04:58:34 PM
Creo que no, pero puedes hacer un write_in_map y luego un map_xputnp (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_xputnp) o similar.
si es lo unico, lastima que eso hace consumir memoria ram.... intento evitar eso.
La unica alternativa que tienes es hacer una fuente más grande o pequeña... es lo que tienen las fuentes bitmap, que son bitmaps...
De todos modos, aunqué existiese un write_ con scale, en algún lado se tiene que hacer el escalado ya que la fuente solo tiene bitmaps a un tamaño dado.
A lo mejor puedes crear una fuente a partir de la que tienes haciendo tu manualmente el escalado y luego guardar la fuente.
aunque existiera el write_size_text y le pusieras valores de size_xy
el efecto es el mismo que un graph, pero este no consume memoria ram, pero si puede pixelear (es normal eso)
la otra alternativa es el Write_in_map, ya la unica pega es que consume la memoria ram dependiendo de la fuente y la frase.
por lo demas lo manipulas puramente como un graph comun.
que pretendes hacer, un editor de textos o un juego. Normalmente los juegos no pasan de 3 tipos de letra distintos (con sus tamaños respectivos), por lo que es mejor tener varios .fnt y así evitar procesamiento de redimensionado fútil ;)
Quote from: DCelso on November 05, 2016, 07:04:52 PM
que pretendes hacer, un editor de textos o un juego. Normalmente los juegos no pasan de 3 tipos de letra distintos (con sus tamaños respectivos), por lo que es mejor tener varios .fnt y así evitar procesamiento de redimensionado fútil ;)
los juegos tienen textos que; cambian de tamaño de manera animada, rotan e incluso cambian de tonalidad, se hacen semi transparentes.... incluso algun texto metido dentro del scroll, como ctype=c_scroll, es flipante.
carecen de manipulacion de textos(writes), sinceramente.
:o , quiero ver esos juegos. Molan.
alicesimu: Tienes varias opciones:
1. write_in_map. Luego tratas al texto como un proceso, y se pueden hacer virguerías.
2. mod_ttf (PixTudio): Cargas TTF, eliges tamaño y a escribir.
3. mod_text2.pr- (en PixTudioPM\projects\common-src\mod_text2.pr-): Utiliza fuentes desde FPG.
Tengo pendiente pulir muchas cosas, pero se pueden hacer varios efectos interesantes.
Gracias
me gustan mis FNT de 32bits.
por el momento usare write_in_map, ya que hice la prueba y me gusta el resultado, pero con un pequeño consumo adicional de memoria ram.
Siempre procuro descargarlas cuando ya no las uso y etc...