pos eso, quiero borrar un texto y no otro, con delete_text hay que poner entre parentesis un cero, igual al ponerle otro numero pasa algo, o una variable...
anoder guan:
la z del texto cargado, el que no trae de fabrica ;D no funciona ¿no? lo digo porque reduzco y aumento text_z y no cambia para nada...
Delete_text también va por ID.
texto=write(0,0,0,0,"hola"); => delete_text(texto);
perfect, gracias BoMbErLiNk, te doy un karma, por que se que te gusta...
son cosas que uno supone pero hasta que no lo consulta no lo tiene claro
<->
vale, lo que pasa ahora es que si tengo una variable que mostrar la tengo que poner dentro de un loop porque me la borra de todas formas...
si tienes q mostrar una variable. como la puntuacion, escribela con write_var y te olvidas de actualizarlo en un loop.
Si haces delete_text(0), te borra todos los textos.
vale, atentos porque voy a inundar de sarcasmo lo que voy a decir:
quiero borrar un texto, el otro no...
podes hacerlo adentro del loop del proceso que quieras que escriba los textos:
[code language="bennu"]LOOP
id_texto = write();
FRAME;
delete_text(id_texto)
END[/code]
Quote from: Futublock on June 10, 2011, 05:49:44 PM
vale, atentos porque voy a inundar de sarcasmo lo que voy a decir:
quiero borrar un texto, el otro no...
si solo quieres borrar un texto en particular solo tienes q poner su indicador dento de los parentesis de delete_text()
Quote from: Futublock on June 10, 2011, 05:49:44 PM
vale, atentos porque voy a inundar de sarcasmo lo que voy a decir:
quiero borrar un texto, el otro no...
Yo lo haría de la siguiente manera:
PROCESS escribir(int Px, int Py, char *cadena, int *salida)
PRIVATE
int miCadena;
END
BEGIN
miCadena=write(0,Px,Py,0, cadena);
while(*salida == 0)
FRAME;
END
delete_text(miCadena);
END
Para llamar al proceso, pasamos la posicion x e y, el puntero de la cadena, y un puntero a variable de salida.
Para controlar más de un mensaje, se monta una estructura así:
type Cadenas
int salir;
string cadena;
END
Y se usa de la siguiente manera:
Dentro de la declaracion de variables del proceso a usarla, declaramos una nueva, tipo "cadenas":
Cadenas miCadena;
Y dentro del proceso a usarla, añadimos el texto a imprimir (ej: miCadena.cadena = "Hello World";)
Imprimimos la cadena mediante el proceso anterior: escribir( x, y, &miCadena.cadena, &miCadena.salida);
Y para eliminar un texto concreto, solo hay que cambiar el valor de miCadena.salida a cualquier valor diferente a 0.
Si queremos que un proceso controle por ejemplo 10 cadenas, creamos un vector de tipo cadenas: Cadenas miCadena[10]; y accedemos a sus valores de la siguiente manera: miCadena
- .cadena; (donde x es el número de cadena a tocar, un vector vamos).
Espero que captéis la idea...
Saludos!
Como lo de borrar un texto está más que respondido, respondo a la segunda:
Text_z sólo afecta a los textos que escribas DESPUÉS DE LA SENTENCIA, así como text_color y alguna que otra más.