Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Futu-block on November 15, 2013, 12:04:49 AM

Title: problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on November 15, 2013, 12:04:49 AM
resulta que tengo un archio en un pendrive y cuando voy a salvar el fpg con solo añadir una imagen se bloquea y luego se cierra y no se si es por estar en el pendrraiv y es una unidad nueva (bajo windos) o es porque es el el portatil...

probaré en el de sobremesa y os cuento ;)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 15, 2013, 07:13:27 PM
Estaré atento  ;D .
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on November 18, 2013, 12:01:14 AM
vale, no hay manera, es la version 3.0 que no me gusta por cierto, mas que nada porque no me organiza las imagenes no organizadas en la parte inferior, aparte de las demas ventajas que tendran por otro lado...

he pasado el archivo de la unidad f: de mi disco extraible a la unidad c: y no hay manera, es una imagen hecha con el grafx en png y creo que con perfil de color que pasé al paint, peeero...

seguiré haciendo prueba y os digo ;)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 18, 2013, 06:41:20 AM
Es la misma versión que uso, la 3.1 me hace cosas raras generando problemas en la carga de los fpg.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on November 21, 2013, 06:50:23 PM
pues ya he probao con el de sobremesa y nada, parece que el archivo esta corrupto al leer F: o sabe dio, voy a downgradear si puedo, mas que ná porque me gusta mas el otro no por otra cosa, aparte que problemilla que da
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 22, 2013, 04:29:42 PM
A qué versión te vas?
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on November 22, 2013, 05:55:07 PM
¿y por qué no usais fpgedit 4.0?


https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list (https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list)


Si usáis ésta versión y veis fallos, se pueden intentar solventar, podéis incluso abrir un issue track y seguir la pista para cuando se solvente , si usáis versiones anteriores, yo no podré saber qué falla ni por qué, lo siento.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 24, 2013, 08:24:11 PM
Quote from: DCelso on November 22, 2013, 05:55:07 PM
¿y por qué no usais fpgedit 4.0?


https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list (https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list)


Si usáis ésta versión y veis fallos, se pueden intentar solventar, podéis incluso abrir un issue track y seguir la pista para cuando se solvente , si usáis versiones anteriores, yo no podré saber qué falla ni por qué, lo siento.

Pensé que era para linux, ya lo estoy empezando a usar y veo que habeis implementado un entorno de programación.  ;) Karma
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on November 25, 2013, 08:19:17 AM
Quote from: laghengar on November 24, 2013, 08:24:11 PM
Quote from: DCelso on November 22, 2013, 05:55:07 PM
¿y por qué no usais fpgedit 4.0?


https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list (https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list)


Si usáis ésta versión y veis fallos, se pueden intentar solventar, podéis incluso abrir un issue track y seguir la pista para cuando se solvente , si usáis versiones anteriores, yo no podré saber qué falla ni por qué, lo siento.

Pensé que era para linux, ...
;) , debe estar mal la publicidad repartida. Gracias a Lazarus, ahora es multiplataforma.

Quote from: laghengar on November 24, 2013, 08:24:11 PM
ya lo estoy empezando a usar y veo que habeis implementado un entorno de programación.  ;) Karma
El nuevo IDE es un tributo a DIV2, la gente que usó DIV2 lo verá muy intuitivo ;).
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 25, 2013, 06:14:17 PM
Pues no se por qué en la compilación de un código que me funciona, me da este error:

    file not found(token error: EOF)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on November 30, 2013, 04:48:05 PM
necesito más detalles. Gracias
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 30, 2013, 04:51:32 PM
Pues es que no hay más, si quieres te cuento la historia.

Yo tengo un código que he ido compilando y ejecutando con bennupack y su notepad++ y no tengo problemas. Ahora, lo abro con el editor de código de fpg edit y al darle a compilar el mismo código me salta eso.

No hay más, el código no es complicado, y usa unos pocos sprites. No se si es que hay que copiar las librerías y los módulos o qué. En fin, espero haber ayudado.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on November 30, 2013, 06:38:40 PM
Yo ya me he pasado a esta versión (¡el fin del mundo se acerca!).
Lo estoy probando con un windows2000 virtualizado sin pegas. Al menos lo que antes hacía lo puedo seguir haciendo sin problemas (editar FPGs), aunque me ha llamado la atención que los FPGs que he cargado (de momento, 8bits hechos con DIV2) no me mostraba los gráficos por orden de código, sino por orden en el que fueron añadidos (añadí el código 1 tras haber metido los gráficos 2, 3 y 4, y sale al final).
Y por fin tenemos un editor de FNTs más completo que el de DIV con posibilidad de usar BMPs :D
Lo que no sé es por qué falla a la hora de convertir FNTs a 1bit. Dice que lo hace, pero Fenix me ha lanzado un error al intentar cargarlo (sí, estoy liado con Fenix ahora mismo). Si quieres te puedo intentar adjuntar el FNT de DIV y el mismo editado.

Muchas gracias por el esfuerzo, DCelso. Karma++
Por cierto ¿costaría mucho implementar una utilidad de DEScompresión? DIV y creo que algunas versiones de Fenix son incompatibles con ficheros comprimidos (y yo prefiero tener los gráficos sin comprimir, para saber lo que me ocupan en memoria).
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 30, 2013, 07:07:16 PM
Ah, pero, el lenguaje es Fenix?
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on November 30, 2013, 07:17:18 PM
No, soy yo el que está programando en Fenix. El FPGEdit está en CUDA o algo así :D :D :D
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on November 30, 2013, 07:29:07 PM
A ver si va a ser que el error que me da es por no tener la línea program?
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on December 02, 2013, 10:40:08 AM
Noticias noticiosas:
he rehecho el grafico en gimp y ya lo porto de una seccion a otra del fpg edit sin problemas

Conclusion: -Creo que el grafico echo con el grafx2 (http://code.google.com/p/grafx2/) afectaba de alguna marera al funcionamiento del fpg-edit y pienso que es por el perfil de color o alguna que otra informacion adicional que contiene el archivo, npi
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on December 02, 2013, 03:07:18 PM
¿Qué formato de imágen estás usando? Es que si no, te iba a decir que comparases el contenido con un editor hexadecimal o algo así, a ver qué cambios hay de uno a otro. Por internet creo que se indica cual es el significado de cada byte del fichero.

PD: este FPGEdit no funciona en W98, o al menos, no en el que tengo emulado. Por si alguien no lo sabía (problemas de dependencias con librerías del SO).
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on December 02, 2013, 04:06:26 PM
estoy usando formato .png en win xp ;)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on December 04, 2013, 12:08:52 AM
Bueno, es más complicado de comprobar, pero se podría. No sé si habrá algún programa para comparar ficheros ¿el comando diff de Linux, por ejemplo?
Si no, vas a tener que leer las características de un png y el otro, a ver por qué te fallaba el primero.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on December 04, 2013, 12:59:26 PM
el primero fallaba porque lo hice en un programa llamado grafx2 para winxp en winxp, cuando lo pasaba de la carpeta al fpg con la flechita de importar se colgaba...

ya uso gimp y a tomar por cu
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on December 05, 2013, 01:22:09 AM
 :o, futu. Pasame el grafico .png hecho con grafx2 ese. Quiero ver el formato. Teoricamente fpg edit 4 soporta todos los formatos png. Probablemente si no lo carga es  q no es un png.
Drumpi. Como es q no van los fnt d un bit? El q guardaste lo puedes abrir con fpg edit? Ahora fpgedit soporta conversiones entre fnts y fpgs.

Lagen. Fpgedit necesita q los binarios bennu (bgdc y bgdi) esten en el path. Fpgedit los usa para compilar y ejecutar. Mira a ver si es eso.
De todas formas el editor de prgs es muy basico. Realmente lo metí para hacer ejemplos simples con los q poder probar los fpg o fnts realizados.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: master on December 05, 2013, 01:29:16 AM
Los FNT de un bit no los puede abrir el fpg edit porque da un error de División entre cero (los fnt y los fpg de un bit tienen distinto formato), solo se pueden abrir desde el generador de fuentes,
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on December 05, 2013, 07:01:34 PM
Bueno, el caso es que estoy usando el 3.0 porque el 4.0 me crea un problema al meter un graph 1001 al guardar el fpg.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: master on December 05, 2013, 07:32:24 PM
no puedes meter mas de 999 gráficos en un fpg, osea que el índice 1001 está fuera de lo permitido. tal vez por eso te salte error.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on December 06, 2013, 12:36:36 AM
aqui tienes, dilley, el segundo es el echo en gimp que le fuí ya poniendo segun me convenia para ver comportamientos de las durezas, de las que estoy abusando de ellas como si no hubiera un mañana
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3721.0;attach=3071)  (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3721.0;attach=3073)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on December 06, 2013, 12:37:55 PM
Quote from: DCelso on December 05, 2013, 01:22:09 AM
Drumpi. Como es q no van los fnt d un bit? El q guardaste lo puedes abrir con fpg edit? Ahora fpgedit soporta conversiones entre fnts y fpgs.

He cogido el FNT de 8 bits de Div, al que le había editado una fuente (el Fenix de GP32 no respeta la definición de espacios), y lo he convertido a 1 bit desde fpg->convertir->1 bit.
He podido abrirlo con FPGEdit, pero no se ven las letras a menos que hagas doble clic (y luego zoom).
Pero en Fenix, al tratar de cargarla me sale una ventana que dice "gr_font_load: formato de fuente desconocido".
Te la mando por si acaso. Es que me escama que ocpe más espacio que una FNT de 8 bits, aunque puede ser que el Fenix 083 o 084 nno tenga el mismo formato de fuentes de 1 bit que bennu, no lo se.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on December 06, 2013, 01:17:39 PM
Quote from: master on December 05, 2013, 07:32:24 PM
no puedes meter mas de 999 gráficos en un fpg, osea que el índice 1001 está fuera de lo permitido. tal vez por eso te salte error.

Es que no lo creo yo, lo mete el programa fpg_edit 4.0 una vez guardado el archivo.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: SplinterGU on December 06, 2013, 02:00:38 PM
1000 no es permitido en un fpg.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on December 07, 2013, 05:21:21 PM
Intentaré revisar todo lo que me decís.

Quote from: laghengar on December 05, 2013, 07:01:34 PMBueno, el caso es que estoy usando el 3.0 porque el 4.0 me crea un problema al meter un graph 1001 al guardar el fpg.

En cuanto al graph 1001, efectivamente lo mete fpgedit 4.0, lo mete para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que hizo el fpg. y así poder controlar eso mismo sin necesidad de modificar el formato fpg, el gráfico que mete es un pixel de color transparente.





No se por qué te da fallos éste gráfico, ya que yo probé (y miré el código de fenix y bennu) que no afecta a bennu, ya que bennu no lee más allá del gráfico 999, por lo que obvia los gráficos con índice superior a 1000. Qué fallos te da.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: SplinterGU on December 07, 2013, 10:44:32 PM
DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on December 08, 2013, 06:55:14 PM
Quote from: SplinterGU on December 07, 2013, 10:44:32 PM
DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que lo hizo.

[/size]Si dices que debe de dar problemas... lo quitaré. Pero es raro, he probado varios juegos a abrir su fpg y guardarlo con fpgedit 4.0 y el juego sigue yendo a las mil maravillas.
[/size]En su día hice una búsqueda exhaustiva en el código bennu para ver que efectivamente no afectaba el usar esa posición al código, pero lo volveré a investigar. Necesito guardar la información de fpgedit para poder detectar más fácilmente los problemas y saber si están corregidos o no en el último código.
[/size]
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on December 08, 2013, 07:46:28 PM
Supongo que el número de versión de la cabecera del FPG queda descartado. No sé, campos qe no se suelan usar, está el campo de gammas de la paleta de 8bits, el nombre o descripción que se le pone a los gráficos (no sé si alguien lo usará, pero creo que no hay na función de Bennu que nos devuelva esos campos), y creo recordar que había un campo int que guardaba una copia del código de posición del gráfico, que se usaba en DIV para que al extraerlo y volverlo a añadir, ocupase automáticamente la misma posición, pero ni recuerdo el nombre ni si era un campo de la cabecera MAP o del propio gráfico.
¿No usabas ya el campo descripción para indicar el programa y la versión, con una cadena por defecto?

Por cierto ¿mapa 1001? Eso explica que al editar un FPG con DIV me apareciera, de pronto, un gráfico 100 de unos 16x20 (creo) con colores al azar (mayormente negros). Por ahí puede haber también pegas, pero claro ¿quién usa hoy día DIV2? :D :D :D
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on December 08, 2013, 11:34:20 PM
El error que da es que no me carga el fpg.

Cuando hago un load_fpg a un archivo guardado con fpg_edit 4.0, el código salta como si nada.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: SplinterGU on December 09, 2013, 12:05:19 AM
Quote from: DCelso on December 08, 2013, 06:55:14 PM
Quote from: SplinterGU on December 07, 2013, 10:44:32 PM
DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que lo hizo.

[/size]Si dices que debe de dar problemas... lo quitaré. Pero es raro, he probado varios juegos a abrir su fpg y guardarlo con fpgedit 4.0 y el juego sigue yendo a las mil maravillas.
[/size]En su día hice una búsqueda exhaustiva en el código bennu para ver que efectivamente no afectaba el usar esa posición al código, pero lo volveré a investigar. Necesito guardar la información de fpgedit para poder detectar más fácilmente los problemas y saber si están corregidos o no en el último código.
[/size]

no dije que vaya a dar problemas, pero me suena que si, todo fuera de "protocolo" no es adecuado hacerlo...

si necesitas guardar datos extra, genera un archivo adicional con una extension propia... y ya sabe, el que quiere usar las bondades de este archivo en el fpgedit que lo incluya.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on December 09, 2013, 01:02:24 PM
futu, he recompilado el código en windows 8 64 bits y puedo cargar perfectamente las imagenes del grafx2, debería ser quizas un fallo de lazarus. He visto con png-info que las imágenes de grafx2 son imágenes de 8 bits indexadas con paleta, normales y corrientes asi que me extrañaba que no fueran.
¿Puedes verificar que te van usando el nuevo binario que he subido?
https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list (https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list)




¿Laghen, qué problemas te da el bitmap 1001?  ¿es en bennu? o en otra herramienta externa
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on December 09, 2013, 09:02:07 PM
ok, ya le echare un vistaso, ya que me he pasao a ubuntu...

he de mencionar que trabajaba desde un pendraiv ;)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on December 09, 2013, 09:56:26 PM
Quote from: DCelso on December 09, 2013, 01:02:24 PM

¿Laghen, qué problemas te da el bitmap 1001?  ¿es en bennu? o en otra herramienta externa

Es en la última versión de Bennugd. No se que ocurre con ese bitmap, pero cuando trato de cargar, el archivo fpg que lo contiene, con load_fpg, provoca una salida del programa sin indicar ningún error.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: FreeYourMind on December 11, 2013, 06:03:56 AM
Normal que asi sea, no pueden existir fpg's con más de 999 gráficos ... Es un fpg "corrupto" no se deberia poder crear con ningun programa que haga ficheros fpg
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on December 21, 2013, 02:04:54 PM
Pero de todas maneras, un FPG es un fichero secuencial, podría tener 3000000 de imágenes porque el formato lo soporta. En realidad, la limitación viene desde Fenix y Bennu, porque ya sabemos que los códigos del 1000 en adelante se reservan para mapas generados en memoria, y es a lo que deben adaptarse el resto de programas.
Lo que pasa es que como los mapas pueden estar desordenados, se cargan todos los que se encuentren, y ya depende de la utilidad que se use, se debe controlar si el gráfico tiene un índice superior a 999, cosa que si no eres un maniático de la seguridad o eres un máquina pensando todos los posibles errores, no se suele controlar.

Pero estoy con Splinter: si un FPG no puede contener más de 999 mapas, no debería crearse un mapa 1001. O usas un espacio libre o buscas otro campo para añadir esa info.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: laghengar on December 23, 2013, 01:32:59 AM
Parece que ese problema solo me ocurre a mi jajaja, me voy a volver loco XD.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: DCelso on May 25, 2014, 12:29:39 AM
Hola a todos, quisiera retomar este problema, por si fuera necesario reprogramar esta parte en fgp-editor.
Yo, he hecho unas cuantas pruebas de crear distintos tipos de fpgs y de distintos formatos e intentar abrirlos con bennu. Y hasta ahora todas han ido correctamente, jpor lo que el gráfico 1001 no parece afectar a la carga del fpg en bennu.
Me gustaría saber si a alguien más le está dando problemas los fpgs que crean con FPG-Editor 4.0.
Un saludete.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Drumpi on May 25, 2014, 01:25:14 PM
Si me preguntas a mi, problemas de ejecución ninguno, mayormente los problemas son con el manejo, por ejemplo, lo de que no se ordenen los mapas por el índice de manera automática, sobre todo a la hora de ver las animaciones, porque aunque lo ordene por índice, la utilidad de animación sigue leyendo los mapas por el orden en que fueron añadidos.
Y creo que tuve algunos problemas con los mapas de 8bits, no recuerdo si es que no creaba bien las paletas, si era la conversión de colores o si tenía que ver con el color transparente. Si se me vuelven a dar te lo comento ;)

Por cierto, tendríamos que quedar algún día, como en la última quedada :)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Futu-block on May 28, 2014, 05:03:34 PM
+1 con drumpi, problemas de ordenacion de nombres y tal, aparte que en linux le cuesta trabajete, pero bien
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Kloppix on October 16, 2014, 10:44:37 PM
  Dcelso, a mi también me ocurre el problema de laghenar.

Si utilizo FPG-Editor 4, al correr mi programa obtengo siempre una violación de segmento. Si abro el fpg con fpgedit3.0 y lo vuelvo a salvar da el mismo error a no ser que elimine el gráfico 1001.
Estoy utilizando Wine. Espero que no afecte.
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Kloppix on October 17, 2014, 09:11:32 AM
Ahora funciona perfectamente aunque estoy haciendo todo igual que ayer. Si logró descubrir como reproducir el error avisaré. Por ahora mi unica explicación es que el programa no funciona los jueves en la noche. ::)
Title: Re:problemas con FPGedit
Post by: Macalilla on December 12, 2014, 09:03:39 AM
A ver carcasa galaxy s5 (http://www.fundagalaxys5.com) si va a ser que el error que me da es por no tener la línea program funda galaxy note 4 (http://www.fundagalaxys5.com/category-funda-samsung-galaxy-alpha-173.html).