Presentación

Started by Lego, March 06, 2011, 08:13:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lego

Saludos.

Me presento y como marca mi seudonimo soy nuevo en la programación de video juegos, búscando orientación en internet acerca de como programar videojuegos me encontre con la página de Bennu.

Me parece muy interesante y práctico el lenguaje de programación, no tengo mucha experiencia en video juegos pero he escrito programas en otros lenguajes.

Recientemente me adentre en la scene de la Wi, pude instalar el Homebrew Channel y modificar los ISOS de mi máquina, y se me ocurrió desarrollar un juego, las únicas guias que encontre fueron principalmente con lenguaje "C", pero la mayoría de los tutoriales se quedaban incompletos.

Ya descargue el paquete de Bennu y comenze a realizar algunas pruebas, mi interés principal son programas para Wii.

Me puse a leer respecto al BennuGD para Wii, pero la verdad no entendí como pasar de un programa desarrollado en plataforma Windows a Wii.

Me gustaría de ser tan amables, me pudieran explicar los pasos para la conversión, ya que de ser posible dicha conversión, sería un aliciente para adentrarme de lleno en Bennu.

Gracias por todo, y un saludo.

Yawin

Ante todo, bienvenido.

Verás, el port a Wii, todavía no es oficial, por tanto encontrarás con habrá alguna librería que igual te falta. No se cómo va su desarrollo.
Pero la conversión de una plataforma a otra es muy simple. No hay. Cuando compilas bennu, te genera un .dcb que funciona en cualquier plataforma con runtime de bennu. Sólo tienes que asegurarte de que la máquina en la que corres el programa soporte la resolucion seleccionada y las teclas seleccionadas.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Antes que nada, bienvenido.