Por este post me gustaria saber si hay gente haciendo ports de bennu a otras plataformas... y tambien pedir que eviten hacer mejoras al codigo, solo los fix necesarios para que funcione, asi podemos mantener un unico proyecto ordenado...
Si tienen mejoras por favor envienmelas por mail, con una descripcion de cada una de ellas y yo las incluire en el codigo oficial...
Muchas gracias...
Yo lo he compilado en cygwin, he tenido que hacer unos cuantos arreglos a los ficheros automake y a algunos ficheros fuente. Pero no sé por qué motivo los ejecutables finales me dicen que no encuentran los módulos que pongo en el archivo bgdc.import. Los cambios que he hecho no son muy significativos y no sé cual de ellos es el causante, por lógica está en la modificación que le he hecho al archivo loadlib.h pero no le veo problema aparentemente al cambio, he puesto algo como
#ifdef __cygwin__
#define _win32
#endif
Si consigo portarlo bien a cygwin, lo pongo, aunque no va a ofrecer ninguna ventaja con respecto a mingw32, es otra opción de compilación para windows :D.
Saludos.
no me refiero a ese tipo de ports... me referia mas a ports de plataformas (windows, linux, ps2, gp2x, etc)
no se porque te complicas con cygwin, si ya hay soporte en windows (mingw)... por otro lado cygwin requiere de una dll adicional y no usa las dlls nativas de windows (mejores en este SO). nadie recomienda cygwin.
Tienes mucha razón, lo dejo.
Mmmm, podría intentar portarlo a GP2x, ahora que me ha dado por intentar hacer algo en C para ella. Tendría que ver cómo se compilan los módulos y eso con el Dev-c++ pero no puedo prometer nada, ya sabes que mi cabeza en un torbellino imparable de cosas, y cuando me sacas de Fenix...
Hombre, tengo las toolchains de windows, pero como me saques de hacer un "make" (y ni aun así)... Ten en cuenta que usa un kernel de la familia 2.4 en lugar de la 2.6.
Es que estoy intentando compilar un módulo de kernel para tener wifi (de momento es un desastre total, y no puedo descargarme las cabeceras del kernel porque está en SVN y yo no tengo inet en mi PC), y dlls para Fenix, pero estas últimas funcionan en windows pero no en gp2x y no tengo ni idea de por qué.
Tambien tendría que ver cómo añadir las librerías aceleradas para la negrita, eso implicaría una serie de cambios que no se si sabré hacer. Tengo el código del port de Puck de UFenix con esas modificaciones, a ver si saco algo.
Sandman ya compilo bennu en gp2x, segun entendi tiene algunos problemas con algunos modulos... pero no se, el podra decir mejor como lo va llevando...
Buf, pues si él tiene problemas, mejor me retiro a tiempo antes de que peligre mi integridad o la de alguien cercano a la trayectoria de objetos voladores :P
Sólo hay que compilar el nucleo o también hay que compilar los módulos independientemente?
Para psp seria la repanocha,lastima tengo psp pero no los conocimientos xD
y yo no tengo psp... :D
bueno, algun dia cuando las donaciones lo permitan (por ahora solo se recibieron 1 donacion, gracias pixel)...
;D retomando un poco el tema un port a xbox360 no se si seria viable, juegos muy tontos conparado con lo posible de hacer en una xbox360 se los baja la peña de xbox live por 800 ms points unos 10€ asi que es un mercado interesante para juegos casuales y cortos :D alguna idea pongo mi xbox360 para los tests que sean necesarios de bennu
soporte para wiz disponible
Esta sería la lista actual entonces ?
SO
- Windows
- Linux
Port a consolas
- Wii (PiXel)
- Gp2x (Sandman)
- Wiz (SplinterGU)
Podría encargarme de un port a Xbox 1, o bien ponerme en contacto con el que hizo el port de Fenix 084 a la misma (versión que tiene un rendimiento excelente por cierto). :)
podria ser esa la lista...
con respecto a la xbox1, no encuentro el paquete que me mandaste... voy a ver si encuentro toolchains para linux, lo cual seria mejor...
Aquí tienes info del que te mande :
http://en.wikipedia.org/wiki/OpenXDK
When programming with OpenXDK, you have the following components at your disposal:
glibc (libc replacement)
SDLx (an Xbox port of SDL)
SDL_Image
SDL_Mixer
SDL_ttf
Vamos que trabaja con SDL lo cual viene perfecto para Fenix/Bennu :)
La Dingoo tiene port de sdl y incluso linux, ¿sería posible un port de Bennu para esta consola?
He llegado a probar el emulador de psx y realmente hay juegos que van muuy muy fluidos. Impresionante.
Creo que sería un port interesante.
A Dingoo port was made some time ago, but only with Linux:
http://www.bennugd.co.uk/viewtopic.php?id=44
hi ¡
I had no idea of this port.
Thank you very much for the link.
Actually this port works fine ? What version rc it is ?
WHAT?! Dingo gots a Bennu port and not gp2x?
:P
I dunno what version it is, but it's certainly not the latest. There seems to be some SDL problem or something, I'm not sure about the details... maybe something with uclibc and glibc. Well, you could try, but I'm not sure it works...
The GP2X port should probably be based on the GP2X Wiz port, using stuff like the touch screen. I only have access to an F100 version, though. And of course there's still the alignment issue that needs to be addressed.
I have the F100 & F200, if any need test something :)
I need to test this port for Dingoo, to see if really works :)
hahaha, Sandman ¿how far are your nearest electronic shop? ;D
Nah, don't worry, i'm not in a hurry, but i need this port to make WIZ games :P
And, as i said before, i have a copy of all my files for make my ugly-port ;)
Oh, wait, i must update it!!!
¿Como van los ports de Xbox360 y PSP?
¿La PSP Vita se porta igual?
he arruinado mi xbox360... :( (por eso estoy medio desaparecido, intentando repararla sin exito)
El de la PSP desde la desaparicion de DCelso no tiene avances .. funciona las cosas mas basicas. xD
Quote from: KeoH on December 27, 2011, 01:44:57 AM
El de la PSP desde la desaparicion de DCelso no tiene avances .. funciona las cosas mas basicas. xD
Lo habra secuestrado sony??
Ha vuelto a los brazos de su novia la que le ha prohibido seguir picando codigo.