Programación de Video Juegos en Processing.

Started by Erkosone, September 11, 2017, 04:24:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola gente, paso por aquí para anunciaros que estoy desarrollando una librería al estilo de programación Div para programar videojuegos en lenguaje Processing.


La librería es de código abierto y completamente libre de royalties o cosas así, simplemente si te gusta la usas y si no te gusta la dejas XD..


Voy a colgar los sources en GitHub para tener un mayor control de las versiones y esas cosas.


Estoy haciendo unos video tutoriales es castellano sobre como usarla, bueno.. supongo que os sonara bastante el lenguaje que usa ya que es un compendio de lo que mas me ha gustado estos años de bennuGD y otros divLikes.


Os dejo el enlace a un video de hora y media que es el primero que he hecho y luego otro al canal de youtube donde estan los tutos.
Un saludo y a programar!! en lo que sea pero a programar!!


Primer tutorial de introducción, creando un juego de naves muy sencillo..
https://www.dropbox.com/s/1jppruc6gxjsv1i/2017-08-30.wmv?dl=0


Segundo tutorial sobre variables locales predefinidas..
https://www.youtube.com/watch?v=cV_OuAddrko&list=PLdAjzekZKCCbBvqvFbmgZ3XM75MMwPns6




Ahora mismo me encuentro haciendo un tercer videotutorial sobre como usar la física Integrada en la librería, en cuanto lo tenga listo cuelgo en github los sources y el que quiera podrá trastear.


La librería está en dos simples archivos, uno que se incluye en los proyectos Windows/Linux/Macosx y otro que se incluye en los proyectos Android.


2019:

UPDATE:
- Añadidos códigos de color "originales de RAYLIB".
- Añadidas nuevas funcionalidades al objeto SCROLL.
- Añadidas nuevas funciones de sonido.
- Corregido BUG en letMeAlone() a nivel de core, quedaba un proceso vivo si letMeAlone() era invocado desde el codigo principal.

Todas las modificaciones son para el modo Desktop, tanto acelerador por hardware como por software y para el modo Android.
DESCARGA: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l


panreyes

JODER, QUE ASCO MÁS COMPETEN- digo, enhorabuena, pinta bien! xD
Es broma, no te lo tomes a mal :)

He visto un poco como funciona y parece una reimplementación de algunas funciones de DIV dentro de la forma de funcionar de Processing.
¿Hay procesos o algo parecido? ¿Puedes hacer algo como esto?

Loop
   if(key(_b) x--; end
   while(key(_s)) frame; end
   frame;
End

Erkosone

Hola! gracias!


Pues si, hay algo parecido a los procesos, de hecho lo mismo exactamente vaya, un core que los gestiona, los ordena y ejecuta su método frame();
Salvando las diferencias pues es processing/java y no Div puro pero es muy interesante el poder disponer de todo lo que java ofrece ya nativamente y encima los cientos de librerías que hay.

blostec

Parece interesante, no conozco este lenguaje pero felicidades por el trabajo. Por los videos se ve que le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo. En que pagina puede descargarse?
Saludos!

warrior_rockk

¡Enhorabuena!
Y lo mas importante.. ¿que rendimiento de fps da? ¿trabaja acelerado por GPU?

Erkosone

Hola!!


Pues a mi me da sobre unos 300 procesos a 60 fps, si que es verdad que se puede mejorar.. pero para una primera versión estoy muy satisfecho. Cumple con lo que necesito para hacer casi cualquier juego en 2D.
También podeis usar todo el 3D de processing por supuesto ;)
Si, es acelerada por hardware jeje,  todo lo que se ve en pantalla son quads de 4 vertices texturizados por la GPU.


Os dejo la primera versión publica que he colgado en gitHub: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero


En breve un video sobre colisiones!
Un saludo.


Erkosone

Actualizado a la version 2.0.1[/size]Ahora funciona correctamente en Android, habia un pequeño bug con el mouse


l1nk3rn3l


Erkosone

Hola, paso por aquí para comentar que acabo de terminar el modulo del SCROLL.


Monto un video tutorial enseñando el tema de los scrolls y lo cuelgo.
Ahora ya si esto empieza a tomar forma.


Por supuesto se de la existencia de grandes programadores por esta comunidad, si alguien quiere y le apetece.. está invitado a comentar lo que quiera sobre el codigo de esta librería y si quien sea quiere hacer modificaciones o mejoras y compartirlas por mi encantado.


Bueno lo dicho. En breve un tutorial sobre el scroll en GameLibZero.  ;D


Erkosone

Hola.
Acabo de terminar la implementación de las nuevas funciones avanzadas para la fisica de colisiones y contactos, implementada al mas puro estilo Div, super simple de usar y muy contundente con los resultados jeje..


En breve un nuevo tutorial en video y actualización a la versión 2.2.5 ;)


Un saludo.