Pues si, ya esta aquí, quizas los más viejos de divsite ya lo conozcais :D
He reprogramado un 80% desde la última versión que lance en diciembre de 2006, si la habeis probado casí no tiene nada que ver con esta.
He hecho una captura promocional, con imagenes comparativas del juego y un artwork de uno de los artistas del juego :)
http://bombergames.net/promotional.JPG (http://bombergames.net/promotional.JPG)
Toda la información de lo que contiene el juego y la descarga aquí :
http://www.bombergames.net/sorr_project/
¡Felicidades!
Ufff que pintaza :o!! Una pregunta, ¿está hecho en Bennu?
Enhorabuena, tiene una pinta excelente
Por fin amigo Bomber, despúes de tantos años dandote caña psicologica xDDD
Esto habria que celebrarlo a lo grande no ?
Lo ideal era que nos invitarás a tu chalet de Barcelona, con fiesta de tias en pelotas a lo grande xDDDD
Pue eso, me cuesta escribir porque sólo me apetece correr hacia tu página XD
Venga, felicidades!
Tu jubilacíon se avecina ;D
Felicitaciones!!!
Karma++
Espero seguir viendote por aca.
Quote from: SplinterGU on April 04, 2011, 02:16:16 PM
Felicitaciones!!!
Karma++
Espero seguir viendote por aca.
Va ser que no...
Se va convertir al budaismo e inmigrar para Tibet ;D
lo se, por eso lo digo.
Gracias, de momento estare por aquí hasta lanzar los ports a Linux y Wiz :)
Aqui estoy, 2 cosas, primero he probado ahorita el juego (por fin), sólo he hecho una partidita, de momento y perdona que diga esto, me sigue gustando mas la v4, pero seguramente cuando descubra mas cosas en esta cambiaré de opinion.
La segunda me tiene descojonado, no se que sistemas de protección has hecho, pero me ha saltado el antivirus despues de salir de tu juego y cuando estaba probando otro juego de bennu, lo mas curioso es que tu juego ya no estaba en esa carpeta que pone en la foto, porque lo habia movido a otra, en esa carpeta solo se estuvo descomprimiendo, nunca lo he ejecutado en ella....
Aqui estoy, 2 cosas, primero he probado ahorita el juego (por fin), sólo he hecho una partidita, de momento y perdona que diga esto, me sigue gustando mas la v4, pero seguramente cuando descubra mas cosas en esta cambiaré de opinion.
La segunda me tiene descojonado, no se que sistemas de protección has hecho, pero me ha saltado el antivirus despues de salir de tu juego y cuando estaba probando otro juego de bennu, lo mas curioso es que tu juego ya no estaba en esa carpeta que pone en la foto, porque lo habia movido a otra, en esa carpeta solo se estuvo descomprimiendo, nunca lo he ejecutado en ella....
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2189.0;attach=1854)
Debe ser tu antivirus, lo ha bajado ya mucha gente y no han visto nada. :P
Y como que te gusta más V4 ? Hereje, estas jugando con versiones de Sor3, pasate el juego y desbloquea los personajes de Sor1 y Sor2 con los golpes chungos contundentes y veras como cambia :D
Me gustaba mas la intro del otro, y las primeras fases, dices que este tiene unas cuantas pero me ha salido siempre la misma.
Se que este es mejor en todo, pero hay que jugar mucho para ver las novedades, encima que tienes el juego muy dificil, nos quieres partir los dedos.
Oye, te incomoda que me ponga a hacer pruebas para portarlo a Pandora ?
Pero si tienes un mapa para elegir 4 rutas :D
Cuando lance la versión de linux voy a revisar algunas cosillas, de verdad es tan difícil ?
No, adelante haz todos los tests que quieras, tienes un fichero en la carpeta mod, se llama system.txt cambialo a HANDHELD :)
Nop chico, el port de pandora tiene el id de linux, si es un pc linux hombre, lo dejo como esta, PC.
Ahora mismo estoy haciendo el pnd, con que version de Bennu compilaste el dcb ?
Si lo hiciste con la ultima me temo que no podré hacer que funcione.
No no, es un seteo manual, tu pones el archivo system.txt en modo HANDHELD y el juego entiende que va enfocado a una portatil, elimina el menu para 2 jugadores, simplifica menus, reduce alpha steps, optimiza recursos como quitando procesos o efectos que cuesten cpu, vamos te hara el port " más viable "
La versión que uso aún no se ha lanzado, es la que tiene Splinter en el SVN.
Pero no cambia los botones ? De todas formas si despues funciona ya lo cambio, como te digo, me preocupa mas saber en que version has compilado el juego.
Va ser el pnd mas grande de la historia xDD
Jolin, entonces no va funcionar los dcb ya no son compatibles...
No te interesa hacer un compilado cun una version mas antigua y así tener un port en pandora ?
Es que el port de Bennu a Pandora ya tiene unos meses y todavia nadie se ha puesto a compilar una version mas reciente.
Confirmado, no son compatibles los dcb's.
Si te interesa ya sabes lo que hay que hacer, lo veo mas fácil de hacer de que alguien se ponga portando de nuevo Bennu a Pandora...
Ok, esperate a que lance el port a Linux / Wiz, me dices que controles se usan y te hago un DCB en la versión de pandora :)
Gracias, mira he hablado con el autor del port a Pandora y este no se interesa por seguir con el porque en su dia no tuvo feedback alguno y encima no tiene el src (mas bien el makefile que era lo que me interesaba para compilarlo yo, de todas formas me tendré que poner haciendo yo el port porque hay sólo unos cuantos gatos pingaos dentro del tema xDD).
Te puedo confirmar que la version r112 si es compatible, porque es la que he usado en la version Wiz de 'Skull' y ha funcionado con el port de Pandora.
La pandora tiene teclado es un pc tal cual, los cursores de pc son la cruceta y los botones tienen este mapeo:
A: Home
Y: Page Down
X: End
B: Page Up
L: RShift
R: Control
Así que ya no tienes escusa.
Muchas gracias :D
Parabéns! Mal posso esperar para chegar em casa e jogar.
Bomberlink, voce gostaria de ter um mirror extra para os downloads? Eu posso colocar o arquivo no meu host e disponibilizar o link.
Wooohooo!!!
Corro a bajarlo! Soy fan del proyecto!
(A ver si por fin Max está a mi gusto, que siempre te dije que lo veía mas descafeinado que en Sor2 :P)
Felicidades, voy a descargarlo y probarlo... Se me ocurre que podías hacerlo online, ya sé que es una locura, pero así me sería más fácil jugarlo con algunos amigos fans de SoR que viven lejos de aquí xD
Lo dicho, enhorabuena, karma up y mucho semen de canguro.
Ya me contaras cuando veas el especial de 2 estrellas :D
Si eres más de Sor2 quizas podrias empezar con Max o Adam en la ruta sor2 y luego desbloquear los personajes sor1/2 de la tienda :)
Danielt3 estaría genial :) Estoy recopilando una lista de cosas para corregir y aprovechare para subir todas las descargas actualizadas en esta semana.
Gracias Windgate ;)
No queria estropearte el día encima que has dicho que ni nos molestaramos en enviarte bugs, pero este es gordito, me ha dejado plantado en el juego sin poder moverme ni tampoco los enemigos.
Anda que eres cabezón, con las veces que te dijé que tu solito probando el juego ibas a dejar escaparlos, porque uno no puede ser el unico a probar sus creaciones xDD
El bug es el siguiente, en la fase del puente, he llamado la poli, me parecio cojonudo que el cohete se cayerá por el agujero, pero justo despues se congelaron todos los personajes, se quedo todo el mundo bailando como michael jackson hhehheh.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2189.0;attach=1856)
segun tengo entendido tiene el modo online.
Quote from: FreeYourMind on April 04, 2011, 10:49:07 PM
No queria estropearte el día encima que has dicho que ni nos molestaramos en enviarte bugs, pero este es gordito, me ha dejado plantado en el juego sin poder moverme ni tampoco los enemigos.
Anda que eres cabezón, con las veces que te dijé que tu solito probando el juego ibas a dejar escaparlos, porque uno no puede ser el unico a probar sus creaciones xDD
El bug es el siguiente, en la fase del puente, he llamado la poli, me parecio cojonudo que el cohete se cayerá por el agujero, pero justo despues se congelaron todos los personajes, se quedo todo el mundo bailando como michael jackson hhehheh.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2189.0;attach=1856)
me da la sensacion que con una captura no se aprecia el bug, un video tal vez ayude.
Free ese bug ya esta corregido, subire las versiones actualizadas cuando tenga el resto de ports, es el único bug que me han reportado rompe-juego, no me asustes a la gente que quiera bajarselo ahora ;D, el meteorito deberia caer en el suelo y hacer la llama pero se cae al vacio, y el juego se queda esperando :D, solo pasa en ese punto y solo cuando tienes la policia activada y llamas con el jugador 1.
Haz Alt+X, te guardara la última fase en la que estabas.
Si.... le doy ahora al Alt+X que hace tiempo que he cerrado el juego xDDD
Oye bomber, como en caanoo no tendras problemas de memoria, no podrias portar el juego con la configuracion de Wiz pero manteniendo la calidad de las musicas de la configuración PC ?
Si al final la wiz se queda con peor calidad sonora, seria una pena, porque lo mas seguro es que alguien porte despues la version wiz a caanoo directamente.
Holas Bomber,
Enhorabuena por finalizar finalmente la versión final de tu juego... Aunque no me creo que sea la definitiva xD
Si aceptas sugerencias, te propondría una versión panorámica para poder jugarlo bien en la TV!
Y ya si aceptas la sugerencia definitiva... 4 jugadores! :D:D:D
Saludos!
La música va por separado, carpeta mod/music, pero no creo que tenga que hacerle reducciones al ogg.
Por cierto no te molan las sombras reflejadas ? ;D
El online no esta implementado al final Splinter, la tsock me daba lag cuando jugaba de España a Canada, en las pruebas peer to peer si que me iba bien, tampoco he probado las nuevas alternativas que han salido.
Gracias Pixel, como se hace el tema panoramico ? La verdad es que nunca he mirado eso porque aquí se me reescala bien :D
Yo tengo que jugar en ventana porque tengo monitor panorámico y me deforma la imagen...en el Eeek versión PC invente un amaño para detectar monitores panorámicos y ajustar la imagen, si te interesa avisa y te paso el código (Aunque usa scale_resolution, asi que....adios filtros en pantalla completa :-[)
Un poco de bug report:
Jugando ayer me pasaba cada dos por tres que pausaba el juego (enter) cambiaba al messenger con alt+tabulador, y al volver y quitar la pausa con enter era como si alt se hubiese quedado "prendido", entendia que pulsaba alt+enter y me cambiaba a pantalla completa...mu raro, no se si sera fallo de programación, de bennu o si mi teclado hace cosas raras...le pasa alguien mas o es uno de esos bugs que solo me pasan a mi en todo el mundo? xD
En la fase 1 del Sor2 me fije que la mira del francotirador estuvo un par de veces por debajo de los personajes (en mi caso, un compañero de CPU). Hice la fase dos veces, solo me paso la 1ª vez.
En el boss este que salen varios tios de jetpack del Sor3 en una azotea, cuando al ganar aparece el helicoptero, se posó sobre el cadaver del jefe...hasta que aterrizó del todo, el jefe se dibujaba por encima del helicoptero.
En las opciones de video, si vas dandole a la izquierda en modo grafico, vas haciendo ciclo entre todas las opciones de forma que cuando las acabas "das la vuelta" y vuelves a empiezar por "el otro lado", pero si lo haces a la derecha se queda en 2x normal como si hubiese "tope" (Y aplica el filtro cada vez que le das a la derecha, aunque no cambie de opción, quizá seria mas elegante que no lo aplique si ya esta aplicado y tenemos ese "tope")
Tras estas chorradas sin importancia, y con el juego probado ya, que decir...
Creo que ya lo dije en su día y lo repito, este es el mas grande, ambicioso, profesional, y mejor acabado proyecto hecho en un Div-Like y punto.
Max es ahora una bestia parda, efectivamente :P
Adam me ha molado mucho también, creo que en la anterior versión estaba mucho menos acabado y era un personaje que nunca me molo mucho de todas formas, ya que era del Sor1, que la verdad es que me pareció siempre un truño injugable con gráficos de master system xD (Si bien es cierto que mi primer Sor fue el 2, asi que iba mal acostumbrado xD)
En general, que es la repolla, macho xD
Efectos gráficos cojonudos (las explosiones, las sombras reflejadas, etc), los graficos hechos para el juego miran de tu a tu a los originales, jugabilidad cojonuda, puf
Cuando alguien nos pregunte que es Bennu podremos contestar con orgullo "Es con lo que se programó esto" :P
Bravo!!
¿Alguien se anima a hacer un vídeo chulo para que lo suba a la web?.
Si Bomber uso la jkeys.lib (actualizada) no tendra problemas para correr el dcb para wiz en caanoo...
si no la uso, estaria bueno que la use.
Gracias momia he anotado lo que has puesto, si que me interesa el código enviamelo y le hecho un ojo ;)
Josebita, supongo que youtube se ira llenando solo, de momento ya hay unos cuantos videos subidos por gente :
http://www.youtube.com/watch?v=e7oIlIv9MpQ
http://www.youtube.com/watch?v=qFTYAxsF9GQ
No use la jkeys, pero solo necesito el set de teclas de caanoo, un gpe preparado para que haga overclock a 750mhz y lo añado :)
caanoo no tiene set de teclas... usa joysticks...
ahora que lo recuerdo, mapee el joy de wiz en caanoo... o sea, que la version wiz deberia funcionar en caanoo.
O el de joysticks, solo necesito saber a que boton corresponde cada número. :)
si funciona en wiz, funcionara en caanoo, se mapean solos.
WOWOWOOWWOOOOOOOOW
Descargando y buscando un rato para probarloooo (con suerte, mañana mismo, en clase :D ¿Qué? Me aburro con el pseudocódigo y C para novatos).
Creo que esto se merece una lluvia de karmas de las mías :) Pedazo de proyecto no puede quedar sin recompensa.
Bomber ¿qué sientes ahora? ¿Alivio por terminarlo, o un hueco que no sabes cómo llenar? :D
Mientras esto baja:
-Caanoo tiene el mismo mapeo de teclas que WIZ, salvo los botones extras (y que quieras usar el control analógico, en lugar del típico movimiento en 8 direcciones).
-¿Las músicas de WIZ tienen peor calidad? ¿por memoria? ¿no usas load_song?
Bomber, te he dejado un mail en la dirección que tienes puesta en el perfil, te aviso por aquí no por dar el coñazo sino por si no usas mucho la dirección.
Vale me lo miro.
Pues todavía no tengo el alivio Drumpi ;D, tengo ahí una lista de más de 20 fix para corregir, pero si, esta semana parece que ya es la última, espero tener todos los ports para final de semana, entonces me tomare unas largas vacaciones :D
De Wiz no he tocado nada de momento, pero estoy reduciendo memoria de aquí y alla, a ver que tal queda.
Oye, por cierto Bomber. ¿Cuál es exactamente el problema en la Wii?.
En la Wii no termina de arrancar, se ve la pantalla de FREEWARE y entonces se quita, nose realmente porque.
La versión antigua si que va, pero claro, esa supongo que tiene más fallos :P
¿Qué versión antigua estás usando?. Y me imagino que la versión moderna que estás usando es la rc1 con la mod_cihpmunk, ¿no?.
[Edito] Si pudieras mandarme un DCB compilado en la Wii para probar con el último bennu, te lo agradecería mucho.
Quote from: BoMbErLiNk on April 05, 2011, 03:52:29 PM
Gracias momia he anotado lo que has puesto, si que me interesa el código enviamelo y le hecho un ojo ;)
Te lo iba a pasar en un mensaje privado, pero pense...que puñetas, por que no compartirlo? (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2194.0)
Buah, chaval. Eres portada en Vidaextra :)
http://www.vidaextra.com/accion/streets-of-rage-remake-por-fin-se-ha-completado-descargalo
Josebita creo que no podre montar el DCB si no tienes el último SVN compilado para Wii, Splinter hizo algunos arreglos en la mochila, el link genial :D lo he puesto en la sección de menciones :)
http://www.bombergames.net/sorr_project/press-reviews/
Gracias momia luego me lo miro ;D
Tengo previsto actualizar el código del SVN a la última versión oficial prontito. Cuando lo tenga, te paso los binarios.
Bomber, ¿Puedo hacer un mirror en http://trinit.es/bombergames o vas sobrado?
A mí ancho de banda mensual me sobra siempre un webo.
PD: El juego está GROSO, lo viciaré cosa mala :P
Estaria genial :)
Pero nose, el juego en 2 dias ya lleva 75000 descargas, a 218MB cada una, quizas te crearia problemas en el servidor :P
Bomber, te dejo una versión nueva del port a la Wii que se corresponde con la última versión disponible de BennuGD en el SVN así que debería tener arreglado todo lo de la mochila.
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/detail?name=bennugd-rc1~refresh2.tar.bz2
Cual el limite de trafico tienes en el servidor Bomber y cuanto pagas ? Me parece una burrada, no encuentro servidores precisamente baratos que permitan tanto trafico.
Oye, me encanta esto:
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=streets+of+rage+remake#q=streets+of+rage+remake&hl=es&prmd=ivnsu&source=lnms&tbm=mbl&ei=lIecTavtFOXb4wahramGBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=5&ved=0CBsQ_AUoBA&prmdo=1&fp=c414a56ad4ca4345 (http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=streets+of+rage+remake#q=streets+of+rage+remake&hl=es&prmd=ivnsu&source=lnms&tbm=mbl&ei=lIecTavtFOXb4wahramGBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=5&ved=0CBsQ_AUoBA&prmdo=1&fp=c414a56ad4ca4345)
Y esto:
https://twitter.com/#!/search?q=%23sorr (https://twitter.com/#!/search?q=%23sorr)
Bomber, ¡has hecho algo guapo!
La mirare, Josebita. :)
No uso mi servidor para las descargas Free, uso mirrors o el multiupload.
Aqui está o link: http://www.franzini.net.br/sorr.html
Se precisar atualizar a versão, me avise. Se quiser, pode colocar esse link como um mirror oficial. Se precisar colocar mais arquivos eu posso coloca-los neste servidor tambem.
Quote from: BoMbErLiNk on April 04, 2011, 10:18:19 PM
Danielt3 estaría genial :) Estoy recopilando una lista de cosas para corregir y aprovechare para subir todas las descargas actualizadas en esta semana.
lol vaya cifras,
no tengo buena conexión quizá hasta el Lunes... Lo subiré y pondré a prueba mi ancho de banda a ver qué pasa, me haría ilusión sobrepasarlo xD
Bomber, has creado un monstruo :D :D :D
Juer, 75000 descargas, qué envidia. Yo apenas he llegado a 500 en un año ^^U
Ni multiplicando por 8 heheheheh ;D
He escrito un pequeño artículo aquí:
http://www.bennugd.org/node/132
Pero como parece que Sega se ha puesto en contacto con BomberGames y ha pedido que se elimine el enlace (http://www.bombergames.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=2301&start=195#p103636), lo dejo sin publicar hasta que el asunto se resuelva.
¡Ánimo con ello, BoMbErLiNk! Espero que podais llegar a un acuerdo pronto y el asunto se pueda normalizar lo antes posible.
[Edito] Bueno, veo que el enalce al artículo no está público. De todas formas dejo el enlace por tenerlo yo a mano.
Quote from: josebita on April 07, 2011, 11:48:08 PM
Pero como parece que Sega se ha puesto en contacto con BomberGames y ha pedido que se elimine el enlace (http://www.bombergames.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=2301&start=195#p103636), lo dejo sin publicar hasta que el asunto se resuelva.
¡Ánimoe con ello, BoMbErLiNk! Espero que podais llegar a un acuerdo pronto y el asunto se pueda normalizar lo antes posible.
Es por eso que no encuentro el mod prototype por ningun sitio o es simplemente que estoy tonto? :-\ (Ya decía yo)
Espero que se resuelva sin problemas, a fin de cuentas es un proyecto sin animo de lucro...quizá el exito del SorR le sirva a Sega para darse cuenta del potencial que desaprovecha con una franquicia tan cojonuda abandonada y hacen uno nuevo y
nextgenico (puestos a pedir, que se quede 2D, por favor xD) de una puñetera vez :P
que mala noticia.
La verdad que es un bajon... Pero bueno, miremosle el lado positivo! Hiciste que la propia sony se enterase de tu juego! No cualquiera llega a ese nivel :)
Espero se solucione todo de la mejor manera, saludos!
Seran cabrones, le han dejado sacar la beta 4 que ya en si ha tenido un exito parecido, y le han dejado currar 8 años para darle el golpe bajo al final, me duele que mi empresa favorita nos haga esto:(
Bueno, a ver si al final se soluciona bien.
Bomber dinos algo joer ;D
Versión MAC:
http://www.abandonmac.com/ABANDONWARE_for_MAC/Homepage/Entradas/2011/4/5_Street_of_Rage_Remake.html (http://www.abandonmac.com/ABANDONWARE_for_MAC/Homepage/Entradas/2011/4/5_Street_of_Rage_Remake.html)
No me digas que SEGA está intentando evitar que este juego vea la luz por temas de copyright.
Bomber ¡¡estás teniendo un éxito fuera de toda duda!! :D :D :D :(
Espero que esto no traiga problemas legales ni nada de eso. SoR es una saga que tienen abandonada (por suerte :D) así que no sé.
De todas maneras ¡¡aprovecha y pide un contrato!! ;D
Como que contrato!? No ves que el pobre despúes de 8 años lo ultimo que quiere es seguir currando en el proyecto y en programación en general xD
quizas el problema fue ponerle "Final"
una pena todo el trabajo realizado, pero yo creo que con cambiar los graficos y redefinir los niveles, se podria ya evitar el problema de la licencia... y luego esperar que alguien libere un mod de los niveles del sorr y ya esta.
obviamente tambien cambiarle el nombre, claro esta.
Splinter eso que dices tiene 4 años de curro...
Quote from: FreeYourMind on April 08, 2011, 03:48:23 PM
Splinter eso que dices tiene 4 años de curro...
como si no lo supiera, por eso dije "una pena todo el trabajo realizado"... despues dicen que yo no leo lo que escriben.
Enhorabuena Bomber :)
Que hayan contactado contigo significa que tu SORR estaba triunfando, de forma merecida.
Y ahora viene lo duro: pasarte al underground o quitar todos los recursos que tengan que ver con SEGA.
Bomberlink, siempre esperé grandes cosas de ti, y este es uno de los mayores proyectos españoles en bennu que yo conozca. calidad y mas calidad, montones de extras que amplian el original. Un Remake en toda regla.
pero no te olvides de tus fans, a mi me encanto el joselkiller, quiero una revisión, un remake una tercera parte, lo que sea! pero con esa caótica esencia que tanto lo caracterizó
http://www.vidaextra.com/accion/streets-of-rage-remake-sega-le-echa-el-freno
A ver si Sega entra en razón pronto y podemos anunciar este juegazo como se merece...
Bomber nos mira y no nos responde, habla hombre que estamos entre amigos nadie nos ve xD
debo decir que el juego esta excelente, la version final tiene muchas cosas que yo no habia visto.
felicitaciones!
Y eso porque sólo lo has jugado ahora y solo has llegado a la fase 3 xD
Las reacciones no se han hecho esperar, sólo hay que ver los comentarios de vidaextra para darse cuenta de que la mecha está encendida y ya no hay quien la pare.
Bomber, dos días y ya estás el segundo en descargas de remakes en softonic ¡ánimo!
...y que te contraten, leches, que les hace falta gente como tu y tu equipo en plantilla.
(y de paso, pregunta a ver si necesitan a alguien para resucitar a Sonic :D)
De todas maneras, no lo entiendo. Legalmente, ¿que problema hay en distribuir un juego que utiliza licencias y graficos con copyright gratuitamente, sin publicidad en las páginas de descarga y sin sacar ningún tipo de beneficio económico? Supuestamente cualquiera es libre de hacerlo mientras no tenga beneficio de ello ¿no?
Pues no...
Si el material tiene derechos no importa la forma como lo distribuyas, es como comprarme una peli y despues distribuirla gratis, no estoy ganando con ello pero si que estoy distribuyendo algo del cual no tengo derechos para hacerlo.
mas que nada estas haciendo perder ganancias al autor.
Discrepo :)
Estoy muy seguro de que es una buena publicidad, y que si sacasen los Streets of Rage descargables, habrá mucha gente que los descargue porque les gustó este remake :)
Street of Rage, se vende actualmente, para descarga online...
y la version de bomber, es infinitamente mejor que la original... nadie va a descargar (y pagar) el de sega teniendo el de bomber, muchos mejor y gratis.
por que te pensas que sega tiro la bronca?
Quote from: warrior_rockk on April 11, 2011, 10:45:42 AM
De todas maneras, no lo entiendo. Legalmente, ¿que problema hay en distribuir un juego que utiliza licencias y graficos con copyright gratuitamente, sin publicidad en las páginas de descarga y sin sacar ningún tipo de beneficio económico? Supuestamente cualquiera es libre de hacerlo mientras no tenga beneficio de ello ¿no?
El copyright es, legalmente, un monopolio sobre el derecho de copia que se concede a su autor durante toda su vida y a sus descendientes durante los 70 años tras su muerte (en Europa).
Sega puede, legalmente, decidir qué quiere que se haga con todo lo que tenga bajo su copyright.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copyright
Otra cosa es que estando avisada durante tanto tiempo dejara hacer a esta gente pensando que tenían permiso para quitárselo una vez el juego estuviera lanzado.
En todo caso, las circunstancias no están claras, así que preferiría no hacer juicios de valor hasta que el asunto se aclare.
Y si se le pusiera el nombre de "streets of raju" y se modificaran parcialmente todos los sprites para que parezcan otros personajes sería legal?
Felicidades a BomberLink por este Remake, es realmente un trabajo muy bien hecho y perfectamente depurado.
Parece totalmente un juego realizado por Sega. ¡Karma para ti!
Con respecto a Sega, es lógico que haga eso, como dice Splinter (tontos no son) y si ese juego perjudica las ventas de
sus versiones lo más normal es que lo paren.
Espero que Bomberlink aprobeche el juego,que haga otros sprites y fondos y tenga un cojonudo beat´m up sin nadie
que lo impida. Aunque claro, eso lleva un tiempo que no se si tendrá ganas de repetir después de 8 años.
¡Un saludo!
De todos modos el que siga quierendo el juego, a poco que busque lo va a encontrar igual, a la gente le gusta y lo va a seguir compartiendo, ya es imparable, y si algo ha conseguido ahora sega, es darle mas publicidad al remake...
A mi con lo que me han jodido es quitando también la descarga del mod de ejemplo para usar con el Sorrmaker (era una descarga aparte), ya que me he acabado el juego unas cuantas veces para reunir puntos para desbloquear el editor* y ahora sin el mod de ejemplo no tengo mucha idea de como usarlo mas alla de un par de chorradas sin tener el mod >.<
Hay un par de tutoriales en los foros de sorr de bombergames pero se quedan cortos...
Si alguien lo tiene y me lo puede pasar por privado, lo agradeceria
* En realidad, cuando me faltaban aun puntos para comprarlo, lei sobre un easter egg de la tienda...poned el reloj del ordenador entre las 6 o 7 de la mañana y entrad en la tienda xD
Quote from: DCelso on April 11, 2011, 05:03:17 PM
Y si se le pusiera el nombre de "streets of raju" y se modificaran parcialmente todos los sprites para que parezcan otros personajes sería legal?
¿Conoces el juego "supersonic demon" para móviles? Pues era eso, un clon del Sonic (descarado) al que le cambiaron los gráficos (seguramente por los mismos temas legales).
Como poder podría hacerlo, pero como se ha dicho, le ha llevado unos pocos años, así que... Los personajes nuevos no, pero los enemigos antiguos, los decorados... buf, es un currazo hacerlo de nuevo.
Pero si lo hace, seguro que hasta lo vende y se saca un buen sueldo.
yo creo que como dice joseba, deberiamos esperar un poco mas a ver como evoluciona la cosa.
Tal como dice la momia, el que quiera conseguirlo lo conseguira.
Yo mismamente he leido por primera vez este tema hace tres dias y ayer mismo encontre un link y me descarge el juego.
Ya de paso, un saludo y un enhorabuena a Bomberlink por este pedazo de currazo. Aunque no creo que este de mucho animo estos dias...
Lo que hace Sega puede ser bastante impopular pero por desgracia esta en todo su derecho de hacerlo.
Fantastico juego! animo bomber!!
Ayer encontre el link rulando por internet,si alguien lo quiere,que pregunte!
Saludos!
Hola Bomber,
no te preocupes, como portfolio personal sirve, como experiencia también, y ya has hecho leyenda con esta historia xD
Antes he pensado que "alguien" podría ocuparse de modificar todos los recursos gráficos y dejar el mismo perro con distinto collar, es una idea... Enhorabuena again and again.
No entiendo a algunos jugadores de gp32spain, en 2 minutos he puesto el juego rulando en Wiz y Caanoo con sonido, y ni siquiera he utilizado el pollux todavia.
Eso si, en Caanoo me ha petao al entrar en la fase, y despues como carga el state al entrar de nuevo en el juego, pues vuelve al sitio del bug y vuelve a petar, habrá que limpiar de nuevo el fichero sav a ver...
Mas pruebas, el juego NO funciona en Caanoo (falla al empezar la primera fase), solo en Wiz, tengo el extraño error del runtime Bennu:
ERROR: Runtime error in KEKOS(65785) - Mnemonic 0xE100E000 not implemented
A ver si Splinter sabe que es este error.
En Pandora funciona a la perfección hehehehehe
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1235369#post1235369
gracias por ese mnemonico, lo voy a chequear a ver cual falta.
Quote from: FreeYourMind on April 22, 2011, 09:55:54 AM
Mas pruebas, el juego NO funciona en Caanoo (falla al empezar la primera fase), solo en Wiz, tengo el extraño error del runtime Bennu:
ERROR: Runtime error in KEKOS(65785) - Mnemonic 0xE100E000 not implemented
A ver si Splinter sabe que es este error.
eso es algun pise de memoria, ese mnemonico no existe ni hay posibilidades de que exista.
Pero en Caanoo ? Si fuera Wiz lo entenderia, pero es que funciona en Wiz y no en Caanoo, que tiene el doble de memoria...
no tiene nada que ver lo que decis de "Pero en Caanoo ? Si fuera Wiz lo entenderia, pero es que funciona en Wiz y no en Caanoo, que tiene el doble de memoria..."... yo te digo lo que puede ser eso, ahora por que en uno si y en otro no, no tengo idea.
es mas, eso es parte de uno de los fpg del juego.
tambien podria ser que la pila se fue a los caños, no tengo idea.
porque no suben este proyecto a google code..
es que estoy promocionando remakes y necesito un link que funcione...
ya se que sega prohibio esto, pero que se vayan al trasto, que nos dejen jugar..
Es muy facil encontrarlo, gp32spain, gp32x.com
taringa?
Si alguien lo quiere lo puedo subir a megaupload
creo que ya esta en megaupload, yo lo baje de ahi luego que lo sacara bomber de su pagina.
lamento mucho que bomber ademas del problema que tuvo, haya dejado de aparecer por todos lados... y mas triste es que por culpa de sega todos paguemos los platos rotos y hayamos perdido a bomber de visitarnos.
saludos bomber.
He hablado hace dos dias con el. Si se ve por aqui a veces es porque sigue esperando a ver si sega le dice algo mas, pero el esta totalmente decidido a dejar este mundo (el cibernetico claro). Aunque esto es como la droga, dudo mucho que despues no recaiga de nuevo xD
A600 ha portado Bennu R244 (el ultimo) para XBOX especificamente para poder jugar el SORRv5 en la XBOX:
Bennu para sorrv5 XBOX:
http://www.mediafire.com/?c65py0h5q2bs1d6
update 1:
http://www.mediafire.com/?8bs87t5dddxd25d
De esto, dos apuntes:
1- Viene con codigo fuente del port bennu (solucion para windows), el me dijo que solo hiba a portar los modulos utilizados por SORRv5, josebita ya que eres el admin y el que domina el tema, deberias comprobar si esta todo el port de Bennu completo.
Si asi es, deberias separar bennu de Sorrv5 y poner el port para descarga en la pagina de downloads para poder usarlos con otros juegos Bennu.
2- Se deberia tener en cuenta para futuros ports de versiones de bennu en el futuro y ponerle un os_id asl mismo.
Gracias.
muchas gracias free!
joseba, yo ya diria que en la pagina principal (portal) deberiamos tener un link de download no oficial o en la misma pagina de downloads, una seccion que diga "NO OFICIALES".
no se, lo dejo a tu creatividad, pero me parece que ya hay bastantes ports no oficiales como para no tener al menos un link a ellos desde este site.
no dije nada, ya esta hecho.
gracias, karma a ambos.
joder, xbox? cheque el codigo e incluye el ejecutable de xbox 1.
coloquen la descarga en la pagina ppal...
Chicos tenemos que completar el port y asignarle un os_id, como debe de ser...
A ver que dice A600 sobre los modulos que faltan, es un port de la version monolitica de josebita por si no lo sabeis.
Entiendo que todo esto haya sido un palo para Bomber, pero no me parece bien que se vaya del foro sólo por eso, él sabe que aquí todos le apoyamos y que le animamos a seguir con otras cosas.
Puede sonar egoista, pero lo peor que puede hacer es desanimarse ¡ánimo, Bomber! Que como se suele decir con las tías, el mar está lleno de peces ;)
Bueno, esperaremos un tiempo para que se le pase la depresión, como es normal, pero a ver si aparece por aquí de nuevo, que se le echa de menos :)
estas noticias antes le dan mas propaganda al juego de bomber
Sobre el port, me voy a poner yo con el, A600 ya me ha dicho los modulos que estan, y me voy a instalar el VS2003 para seguir con su solucion y completar el port.
Eu tenho o visual studio instalado e abri o codigo-fonte. A maioria dos modulos está presente mas faltam alguns.
Estão faltando: libscroll, mod_blendop, mod_cd, mod_crypt, mod_debug, mod_ffi, mod_flic, mod_m7, mod_mathi, mod_mem, mod_mouse, mod_path, mod_regex, mod_say, mod_scroll, mod_sort, mod_sys.
Se precisar, eu posso ajudar nesse port.
Obrigado daniel, se quiseres podes completar o port, em principio so amanhã instalarei o vs2003, e completa-lo não deve ser complicado, sô tenho duvidas é no target 'x-box', não sei se é necessario instalar algum sdk da xbox. Já me contarás obrigado.
Também tenho duvidas sobre a compilacao de programas para o XBOX. Vou pesquisar um pouco sobre isso e depois posto os resultados aqui.
Eu até posso compilar o binario para XBOX e postar aqui mas nao tenho nenhum XBOX para testar o port. Se eu encontrar alguém que possa testar eu tento compilar esse código.
Eu também gostaria de sugerir a criação de um fórum específico para os ports do BennuGD. Recentemente tem aparecido muitos ports para varias arquiteturas diferentes. Um fórum para isso poderia centralizar as conversas e idéias sobre o port. Poderiam ser criados um forum em ingles e outro em espanhol para discutir os ports do BennuGD.
Eu tenho lutado um pouco por isso, já o fiz faz tempo para que criassem um fórum para os modulos não oficiais, e se reparas estaba tentando o mesmo para que pusesem este port tambem na secção de downloads.
Sobre a compilação xbox vou preguntar de novo ao dono deste port, mas primeiro vou instalar o vs2003 e testar a sua solução.
Sobre o teste na xbox, infelizmente faz tempo que guardei a minha consola, mas não teremos problemas de momento para fazer os testes, tenho alguns amigos noutro forum que farão o teste sem problemas.
Quote from: FreeYourMind on May 01, 2011, 11:33:02 AM
Chicos tenemos que completar el port y asignarle un os_id, como debe de ser...
A ver que dice A600 sobre los modulos que faltan, es un port de la version monolitica de josebita por si no lo sabeis.
Jué, pues le echaré un ojo, sí. A Ver si esta tarde puedo.
Me he instalado el VS2003 en W7 y me falla al abrir la solución...
Quote from: FreeYourMind on May 02, 2011, 01:20:37 PM
Me he instalado el VS2003 en W7 y me falla al abrir la solución...
y que onda con la licencia del producto?
No te entiendo
claro, los productos microsoft me parece que requieren licencia paga para distribuir productos binarios (compilados) como bennugd...
me parece, por eso pregunto que pasa con la licencia.
Y quien te ha dicho que no tengo licencia ?
Quote from: SplinterGU on May 02, 2011, 03:35:07 PM
claro, los productos microsoft me parece que requieren licencia paga para distribuir productos binarios (compilados) como bennugd...
me parece, por eso pregunto que pasa con la licencia.
Splinter, eu acho que as versoes Express do Visual Studio nao necessitam de licensa para distribuir o codigo compilado. A diferenca entre as versoes pagas e a express é que as pagas tem editor de resources, MFC, ATL e suporte a COM. Essas coisas nao tem utilidade para compilar o BennuGD tanto para XBOX quando para PC/Win32.
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/Vsexpressinstall/thread/929fc155-fe4b-495c-a8d6-0090fe35ebc6 (http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/Vsexpressinstall/thread/929fc155-fe4b-495c-a8d6-0090fe35ebc6)
Não é necesaria, com a trial já serve.
Daniel, abriste a solução com o VS2003 ? que SO tens ? A mim da erro o .cproj ao abrir a solução...
Quote from: FreeYourMind on May 02, 2011, 05:33:32 PM
Não é necesaria, com a trial já serve.
Daniel, abriste a solução com o VS2003 ? que SO tens ? A mim da erro o .cproj ao abrir a solução...
Uso Windows Vista no meu notebook. Eu usei o Visual Studio 2008 para abrir. Ele fez a conversao do projeto para Visual Studio 2008 mas nao deu erro. Só preciso agora descobrir como compilar para XBOX.
Pois, mas o problema e´ que segundo A600, so funciona na VS2003 a compilaçao para XBOX. Vou ver se volto a falar com ele.
Quote from: FreeYourMind on May 02, 2011, 05:53:55 PM
Pois, mas o problema e´ que segundo A600, so funciona na VS2003 a compilaçao para XBOX. Vou ver se volto a falar com ele.
Eu pesquisei um pouco e descobri algumas coisas:
1.) Existe o XDK (XBox Development Kit) oficial da Microsoft. Ele nao é de livre distribuicao embora existam versoes piratas na internet. Ele pode ser integrado ao VS2003 ou VS2005. http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Development_Kit (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Development_Kit)
2.) Existe o OpenXDK, um kit de desenvolvimento livre para o XBOX. http://sourceforge.net/projects/openxdk/ (http://sourceforge.net/projects/openxdk/). Aparentemente tem suporte a SDL.
É necessário descobrir com qual dos dois o port para XBOX foi compilado.
Quote from: SplinterGU on May 02, 2011, 03:35:07 PM
claro, los productos microsoft me parece que requieren licencia paga para distribuir productos binarios (compilados) como bennugd...
me parece, por eso pregunto que pasa con la licencia.
yo no dije que no lo tengas, estoy preguntando...
Quote from: danielt3 on May 02, 2011, 05:29:43 PM
Quote from: SplinterGU on May 02, 2011, 03:35:07 PM
claro, los productos microsoft me parece que requieren licencia paga para distribuir productos binarios (compilados) como bennugd...
me parece, por eso pregunto que pasa con la licencia.
Splinter, eu acho que as versoes Express do Visual Studio nao necessitam de licensa para distribuir o codigo compilado. A diferenca entre as versoes pagas e a express é que as pagas tem editor de resources, MFC, ATL e suporte a COM. Essas coisas nao tem utilidade para compilar o BennuGD tanto para XBOX quando para PC/Win32.
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/Vsexpressinstall/thread/929fc155-fe4b-495c-a8d6-0090fe35ebc6 (http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/Vsexpressinstall/thread/929fc155-fe4b-495c-a8d6-0090fe35ebc6)
si seguis leyendo, me parece que no queda claro el tema, tiene limitaciones comerciales segun entiendo, si se refiere a uso comercial de terceros, por lo que entiendo, todos los que usan bennugd serian terceros, solo el autor seria el que podria hacer uso comercial.
me parece, quizas lo estoy entendiendo mal.
Daniel: Estou `a espera da sua resposta, ja´ me tirara´ todas as duvidas.
Splinter: Partiendo del principio que ni la version de XBOX es legal, porque solo funciona en XBOX modificadas, mucho menos importa si la licencia de VS admite cosas comerciales o no, en este caso bennu no es comercial asi que no se para que te importa eso, pero creeme, no hay problemas de licencias con VS en los ejecutables generados de ningun tipo.
free... a ver...
1) bennugd puede ser usado para aplicaciones comerciales, en ese caso, creo que serian los productos comerciales de terceros que dice la licencia no se permite
2) no me importa si va a correr en consolas piratas o no, lo que me importa a mi, es que no me llegue una carta documento de MS diciendo que estamos violando una licencia por poner un link de descargas de una version que viola licencias o peor aun, que llegue una carta documento al proveedor de internet por tener links ilegales y nos corten el servicio (cosa que ya me paso en otro site grande e importante que yo tenia, porque habia links que violaban derechos... resultado, me quede sin site)
no puedo permitir que eso pase aca, asi que tengo que preguntar y estar seguro de que no haya problemas, antes de decir que pongan un link en el portal como version no oficial o incluso links dentro del foro.
Joer, lo tuyo necesita atención, a SONY y a Nintendo no les tienes miedo ? Yo miraria esto primero por la Wii y PSP...
wii y psp no usa ningun sdk comercial...
realmente no se que derechos viola eso, o si lo hace, no he visto ni me he enterado de ninguna denuncia al respecto hasta ahora.
Estas muy equivocado, el port a xbox tampoco utiliza el oficial, pero vamos que no van por ahi los tiros.
No se puede programar homebrew para estas consolas comerciales utilizes lo que utilizes, ya que la licencia no lo admite y punto.
Podriamos estar aqui toda la noche hablando, pero que no es esta mi intención....
La denuncia de Microsoft te llegará el día que te lleguen las otras 2, o sea, nunca ;D
como que el de xbox no utiliza el compilador oficial, no dijiste que instalaste el vs2003 para compilarlo? o me pierdo de algo?
Si te pierdes algo... enfin xD
El compilador VS2003 compila para windows, para la xbox te tienes que descargar el SDK no oficial o oficial, en este caso el VS es solo in IDE, aunque le llamemos compilador xD
Es como compilar para Caanoo o Wiz o Dingoo, tambien lo puedes hacer usando VS pero para ello tienes que configurar los respectivos compiladores cuando te descargues el SDK, VS no viene con ellos logicamente...
ok...
Free, la cosa está en que tanto el port de Wii como el de PSP tienen la misma licencia que el Bennu original. Que yo sepa, los SDK que se han usado en los ports no imponen licencia alguna.
Pero si tu ahora compilas un port a XBOX, y el SDK te cambia la licencia, ahí podríamos tener un problema (en concreto, que bennu sí permite la venta de juegos hechos con el propio lenguaje, mientras que el SDK de XBOX, por lo que dijiste, no lo permite).
Otra cosa es que se use un SDL no oficial que no imponga licencias de ningún tipo. ;)
Obviamente, el poder o no usar dichos juegos en las consolas, es un tema aparte. En ese caso, todas las consolas exigen el uso del SDK oficial, la firma por parte de la empresa responsable, y la cuota de publicación.
Free, ¿me puedes poner en contacto con el autor del port de alguna forma?.
A600 en los foros gp32spain, le envias un PM, de todas formas le he enviado un MP y espero respuesta ya que el no se pasea mucho por allí.
Drumpi: Como ya he dicho, estoy casi seguro que ha usado el SDK no oficial, con lo cual la situación es la misma que en los otros ports...
Gracias
Eu pesquisei um pouco e fiz o download do openXDK. Fiz tambem um makefile para compilar o port sem precisar do Visual Studio (que, como já foi comentado, é apenas uma IDE neste caso). E também já inclui um OS_ID para o XBOX e modifiquei os arquivos necessários para isto funcionar corretamente. Nao enviei o makefile por que nao consegui testa-lo já que nao tenho compilador disponivel.
O OpenXDK é um toolchain baseado no GCC. Vem com arquivos de include e libs para serem ligadas no executavel. O problema é que ele NAO VEM com o gcc nem com o as nem com o ld. Eu acredito que possa ser usado o GCC do cygwin com algumas opcoes especiais para usar o startup e libc certas para XBOX mas nao sei muito mais do que isso. Veio apenas uma ferramenta chamada cxbe.exe que parece transformar um executavel PE-Win32 em executável do XBOX. Preciso de mais tempo para analisar e ver o que pode ser feito.
Eu ainda gostaria de sugerir novamente a criacao de um novo forum especifico para ports. Eu me proponho a ser o coordenador, se necessário. Lá, cada port pode ter suas discussoes separadas e de forma mais organizada.
Podias por o link directo do SDK ese e do makefile teu ?
Voy abrir ahora o forum, reponde nele y deixamos de sujar este do SORR, obrigado.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2268.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2268.0)
hi people i tried the wiz port version (by ???) of this awesome game, but i play only 1 stage and next the game crashes why? few ram on wiz?
Yujuuuuuuuuuuuuu .... conseguí que funcionara el Sorr en mi Xbox 1 xDD ahora si se puede jugar decentemente con un mando xD
Prefiero jugarlo en la Pandora en todas partes xD
La cosa esq estoy intentando q funcione cualquier juego bennu pero no doy con la tecla. Toy intentandolo con el Echo .. pero nisiquiera empieza a cargar xD
Quote from: KeoH on June 29, 2011, 12:24:40 AM
Yujuuuuuuuuuuuuu .... conseguí que funcionara el Sorr en mi Xbox 1 xDD ahora si se puede jugar decentemente con un mando xD
Me pasas el juego ya preparado para probarlo en mi xBox ? Thanks
ya te llego???
lo bien que me distes los trescientos puntos...
vale vale, que ya te vale ;)
Quote from: Futublock on April 19, 2012, 01:29:17 PM
ya te llego???
lo bien que me distes los trescientos puntos...
vale vale, que ya te vale ;)
No lo pillo, pensaba que ya lo sabias, no viste la foto en el hilo odio inside de Gp32spain ?
Que te falta entonces ?
Felicidades Bomber, por las 2 páginas de Retro Gamer de este mes donde sale el juego :)
Un gran juego!!
Una lástima lo de Sega... Supongo que les hizo daño el que la gente valorase tan bien este juego. Rezuma calidad por todos los lados!!!
Tengo entendido que Josebita realizó un port para Android del juego. Alguien me lo podría hacer accesible? No he podido dar con él. Para evitar problemas, quien pueda hacerme accesible el port, que lo haga por privado.
Gracias de antemano! ^-^
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2