Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: JaViS on May 18, 2011, 03:50:40 PM

Title: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 03:50:40 PM
Hola!

estoy intentando correr el remake de Battle City en Bennu. Es un codigo para Fenix 0.83. No se que ha cambiado pero seguro que el orden de las z si, porque ahora varios graficos se ven tapados, y las funciones de draw no me posicionan bien las cosas. . .

lo mas importante, sin embargo, es que cuando entro al juego me da el siguiente error:

"violación de segmento"

que significa este error? necesito una pista para saber a donde buscar.

un abrazo
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 03:57:40 PM
!??? 'violación de segmento' o 'segment fault' ??
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 05:33:29 PM
el orden de las z no cambio, pero si no especificas z, puede que no en todos los frames se dibujen en el mismo orden, o sea, a misma z, no se asegura el orden de dibujado.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 05:53:08 PM
!??? 'violación de segmento' o 'segment fault' ??

sep, error en español XD quizas sea un error de linux.

el orden de las z no cambio, pero si no especificas z, puede que no en todos los frames se dibujen en el mismo orden, o sea, a misma z, no se asegura el orden de dibujado.

sep, tiene sentido, pero algo cambió porque en fenix se veia bien.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 06:03:25 PM
Es un error devuelto por el sistema, en que SO esta probando, en linux ?
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 06:03:34 PM
si pones z diferentes va bien, si pones z iguales puede que no, porque asi debe ser el comportamiento, en fenix puede que funcionara diferente, pero estaba mal en ese sentido.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 06:18:53 PM
Si, estoy probando en linux, pero en windows tambien se clava, pero sin decir el error.

Lo de las z no me preocupa tanto porque se puede areglar, lo que me preocupa es encontrar la fuente de este error.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 06:29:58 PM
sin ejemplos esta dificil.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 06:36:24 PM
Ese error ocurre cuando el SO que utilizas no soporta la feature que estas ejecutando, yo lo he tenido en Wiz y caanoo al cambiar resoluciones o incluso con el audio, pero en pc no recuerdo.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 06:48:43 PM
esa no es la razon.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 07:19:53 PM
Quizas algo en el manejo de arrays cambio desde fenix0.83 y no estoy enterado, no se me ocurre que podria ser.

No tengo problema en compartir el codigo, ya lo hice disponible en el 2005, pero es un juego terminado y es mucho codigo, pensé'que por ahi alguien tuvo una experiencia similar y podria guiarme.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 07:38:01 PM
Pon el codigo que te lo miro
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 07:45:52 PM
podrias correrlo con debug a ver donde crashea.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 07:50:30 PM
Quote from: FreeYourMind on May 18, 2011, 07:38:01 PM
Pon el codigo que te lo miro

aqui esta el codigo :)

podrias correrlo con debug a ver donde crashea.

ok, voy a probar con eso :)
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 07:58:19 PM
Estas de coña no!?
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 08:58:42 PM
le falto el codigo.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 18, 2011, 09:04:59 PM
LOL!! XD

aca esta http://www.megaupload.com/?d=PD3F2HDR

jajajajajaja
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 09:12:58 PM
lo veo luego, me voy a acostar un rato, me duele mucho la cabeza, hace tanto que no me dolia que ya me habia olvidado de lo que era.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 18, 2011, 09:27:21 PM
pon unas piedritas de hielo en una bolsa o si lo prefieres con 2, 3 shots de tequilla se resuelve mas rapido xD
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 18, 2011, 11:49:52 PM
no podes hacer esto

              set_wav_volume(-1,75);   // le bajamos un poquito el volumen

este es el problema de la violacion de segmento, el -1 esta mal.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 19, 2011, 12:13:12 AM
entonces tenia razón, yo dijé que con el audio tuve ese problema en ocasiones, aqui esta un ejemplo...
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 19, 2011, 12:24:27 AM
Quote from: FreeYourMind on May 18, 2011, 06:36:24 PM
Ese error ocurre cuando el SO que utilizas no soporta la feature que estas ejecutando, yo lo he tenido en Wiz y caanoo al cambiar resoluciones o incluso con el audio, pero en pc no recuerdo.

no se trata ni del SO, ni de una feature no soportada por el SO.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 19, 2011, 01:19:02 AM
AJAJAJA BUENISIMO! :D

ahi esta el maldito bug!! bueno, muchisimas gracias!! voy a seguir con el port y despues lo publico aqui :D
Title: Re: Violación de segmento
Post by: FreeYourMind on May 19, 2011, 07:11:36 AM
me he explicado mal, pero eso suele ocurrir cuando usas alguna funcion de bennu mal, o en su uso utilizas valores que no van a funcionar en el respetivo SO porque ultrapasa los valores soportados para el uso de esa funcion en el mismo. Asi esta mejor.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 19, 2011, 01:07:16 PM
en este caso se debe a que el parametro que se le pasa a la funcion es un puntero que la SDL usa como handle, por ende si le pasas -1 apunta a cualquier lado, y da una violacion de segmento, porque claramente se quiere acceder a un segmento/area de memoria que no nos pertenece.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: JaViS on May 19, 2011, 02:40:33 PM
Puede ser que Fenix soportara ese valor anteriormente? Yo recuerdo haber sacado ese codigo para manejar el volumen general de esa forma.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 19, 2011, 05:18:52 PM
puede que tuviera un chequeo de -1, pero la verdad que no lo recuerdo, me suena que no.

posiblemente te confundas con otras funciones donde un -1 representa todos los canales.
Title: Re: Violación de segmento
Post by: Drumpi on May 19, 2011, 07:31:10 PM
Y lo de los arrays también cambió ¿no?
Antes, el valor entre corchetes de la definición indicaba el número de valores de que disponía, por ejemplo, un 5 decía que tenía las posiciones del 0 al 4, como en C.
Ahora indica el último índice disponible, por ejemplo, un 5 dice que existen las posiciones del 0 al 5.

¿O era al revés? ^^U
Title: Re: Violación de segmento
Post by: SplinterGU on May 19, 2011, 08:47:33 PM
no, siempre fue inclusive.

que algunos no lo supieran, eso es otra cosa.