Seria buena idea recopilar un listado de herramientas útiles, para la creación de videojuegos con BennuGD, como editores de imagen, de sonido, IDEs, etc...
Editores graficos
Gales Graphics descargar (http://www.humanbalance.net/gale/us/) (gratuito)
Inkscape descargar (http://www.inkscape.org/download/?lang=es) (gratuito)
Paint.Net descargar (http://www.getpaint.net/download.html) (gratuito)
Editores FPG, FNT, MAP
FNT Edit descargar (http://cdiv.sourceforge.net/html/down/downfntedit.htm) (gratuito)
FPG Edit descargar (http://cdiv.sourceforge.net/html/down/downfpgedit.htm) (gratuito)
IDE's
Flamebird MX descargar (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=103691) (gratuito)
UltraEdit descargar (http://www.ultraedit.com/) (comercial)
Photoshop like:
gimp (http://www.gimp.org/)
3d studio like:
blender (http://www.blender.org)
composicion musical:
Programa para crear conexiones jack virtuales:
jackd (http://jackaudio.org/)
programa para grabacion multipista:
audacity (http://audacity.sourceforge.net/)
bateria virtual:
hydrogen (http://www.hydrogen-music.org/)
composicion de musica:
rosegarden (http://www.rosegardenmusic.com/)
Teclado virtual con monton de efectos:
zynaddsubfx(http://zynaddsubfx.sourceforge.net/)
Todos libres y gratuitos instalables los que opten por linux+ubuntu mediante apt-get y la mayoria van en windows y linux.
Amigos, yo tengo la costumbre de recortar los sprites de animaciones, y para ello uso ImageCut. No es un programa libre pero la trial te da 30 días y es reinstalable tantas veces como quieras. Es un programa para trazar lineas horizontales y verticales y pulsar el botón CORTAR! Muy rápido y sencillo. ¿Conocéis algún programa similar?
Y otra cosita. En mis videojuegos he ido creando una serie de módulos.h con estructuras y funciones para trabajar fácilmente con animaciones complejas (entre otras cosas):
Por ejemplo animé a Ryu, de Street Fighter II, con unas 10 animaciones distintas controlando muy muy fácilmente los cambios de animación, en muy pocas lineas. ¿Esta linea del foro es la apropiada para comentar algo sobre esos .h? No he encontrado una linea más apropiada y los considero valiosas herramientas para programar rápido.
si se trata de alguna ayuda que necesites, va en "mesa de ayuda", si es hablar sobre algun tema que queres compartir, va en "general"... quizas luego se incluya alguna seccion de "tutoriales", si asi lo amerita...
Quote from: Windgate on October 01, 2008, 11:47:13 PM
Y otra cosita. En mis videojuegos he ido creando una serie de módulos.h con estructuras y funciones para trabajar fácilmente con animaciones complejas (entre otras cosas):
Por ejemplo animé a Ryu, de Street Fighter II, con unas 10 animaciones distintas controlando muy muy fácilmente los cambios de animación, en muy pocas lineas. ¿Esta linea del foro es la apropiada para comentar algo sobre esos .h? No he encontrado una linea más apropiada y los considero valiosas herramientas para programar rápido.
Suena muy interesante, espero que pronto nos comentes mas detalles. :)
Ya que lo comentas Blostec, respecto al módulo de animaciones se trata de usar algunas estructuras y una matriz donde guardar el número de gráfico inicial y final de cada animación (ANDAR, SALTAR, PATADA...) para cada personaje (RYU, KEN, BLANKA...).
Gracias a varias CONST la matriz puede indexarse con RYU y PATADA para acceder a los gráficos de la animación de Ryu pegando una patada.
Para gestionar las teclas (u otros eventos) basta con usar unas funciones de cambio de estado para que el proceso "recorra" la animación del estado PATADA o bien el de SALTO por ejemplo.
IF (key(_space) AND (estado==QUIETO))
cambiar_estado(&estado, RYU, PATADA);
END
Es la mejor idea que he tenido para manejar fácilmente los posibles cambios de estado en una animación. Con ello hice un juego en el que animaba a Ryu, Sonic, Link y Shadow, y con sólo pulsar una tecla cambiabas de personaje manteniendo el estado del anterior.
Os dejo el link de descarga del módulo, con un INCLUDE está listo para usar. Perdón por las GLOBAL pero estaba programando por pura diversión, su uso queda claro: http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/animaciones.PRG (http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/animaciones.PRG)
No había visto este post, gracias por el prg, si algun dia me propongo desarrollar un juego de lucha, lo tendré presente. Saludos!
Yo recomiendo para música el OpenMPT, para hacer música modular (como el midi, pero guardando también los instrumentos con la calidad que quieras): IT, MOD, S3M, XM. Lo sineto, la web oficial no la conozco, y es posible que, despues, tengais que volver a grabar los IT con Schism Tracker, porque el formato del OpenMPT (antiguo modplug tracker) parece demasiado moderno para Fenix 093 (supongo que le tendremos que echar las culpas a las SDL :P)
Quote from: Drumpi on October 22, 2008, 05:45:58 PM
Yo recomiendo para música el OpenMPT, para hacer música modular (como el midi, pero guardando también los instrumentos con la calidad que quieras): IT, MOD, S3M, XM. Lo sineto, la web oficial no la conozco, y es posible que, despues, tengais que volver a grabar los IT con Schism Tracker, porque el formato del OpenMPT (antiguo modplug tracker) parece demasiado moderno para Fenix 093 (supongo que le tendremos que echar las culpas a las SDL :P)
No tienes porque guardar, en OpenMPT, en el formato OpenMPT. También puedes usar las extensiones IT, XM, .... Por lo demás, es un buen tracker, pero creo que estña desactualizado desde ya hace algunos años.
Perdón, no me expresé bien: es el formato IT el que no es compatible con Fenix, pero abriéndolo con el schism y volviéndolo a guardar se soluciona.
Aunque esté desactualizado, para mi es muy cómodo y funciona, que es lo que cuenta. Le he metido las bibliotecas de sonido MIDI de mis viejos drivers de w98 y van de fábula (todo lo bien que pueden funcionar la calidad MIDI :P)
MPT también tiene la opción de usar SoundFonts como instrumentos lo que gana en calidad final. Para quien no sepa qué son los SoundFonts, son librerías con sonidos reales de instrumentos con calidad enorme; ocupan mucho, pero su calidad está más que justificada.
Esa era la palabra que buscaba: soudnfonts, no bibliotecas ^^U
Tengo que conseguir un soundfont con guitarras eléctricas, porque las que tengo... Aunque claro, mi capacidad musical se asemeja a la de una trucha.
Siento cambiar el tema de la conversación, pero creo que esto puede ser interesante:
Estoy preparando un tutorial para hacer módulos con Fenix (Quiero que también sirva para Bennu). He comenzado explicando cómo crear un módulo
formalmente. Quiero decir, definiendo la estructura de datos y usando FUNCTIONS para definir las operaciones básicas (creadoras, modificadoras y observadoras, según la teoría de tipos abstractos de dato).
Pues bien, el primer fuente que tengo preparado implementa un módulo muy sencillo para modelar personas con un determinado sexo y un valor que indica si está viva o muerta. Os lo dejo para descargar, mi duda es básicamente si la sintaxis sería compatible con Bennu, ya que todavía no he programado en ese lenguaje, he hecho poco más que modificar código de otras personas.
Aquí la descarga: http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/TADtutorial0.0.zip (http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/TADtutorial0.0.zip)
Esta descarga incluye también un programa de prueba que genera unas personas con nombres y apellidos aleatorios y las mata aleatoriamente, para comprobar las operaciones del módulo.
El código correspondiente al módulo es TADpersona.PRG mientras que el código del programa de prueba que hay para ejecutar es programa_de_prueba.PRG.
Dada la sencillez de este tipo de módulos, para un futuro había pensado hacer un programa que a partir de la definición de la STRUCT genere el código de las FUNCTION básicas de creación, modificación y consulta. Me gustaría que este programa generase código compatible con Bennu...
Si, es totalmente compatible, vista la seccion de documentacion que te explica todo lo que necesitas saber... no son muchos hilos que leer...
La última vez que puse un post en este tema no había probado Bennu, ahora soy un monstruito, siento el retraso pero la cuestión que voy a plantear merece la pena.
En muchas ocasiones, cuando programo juegos en 2D, tengo la necesidad de recortar sprites de animaciones. Por favor, ¿Podéis decirme cuáles son los programas que utilizáis para el recorte de los sprites? Tengo ImageCut que es un programa con licencia y lo tengo caducado, y también CastleSplitImage, que es libre, pero es una basura.
He visto a compañeros que con Photoshop recortan muy rápidamente, pero espero que haya alguna alternativa libre y más orientada para esta "sencilla" tarea de recortar.
Cualquier sugerencia será bienvenidísima. Salu2!
Quote from: Windgate on March 01, 2009, 04:54:43 AM
La última vez que puse un post en este tema no había probado Bennu, ahora soy un monstruito, siento el retraso pero la cuestión que voy a plantear merece la pena.
En muchas ocasiones, cuando programo juegos en 2D, tengo la necesidad de recortar sprites de animaciones. Por favor, ¿Podéis decirme cuáles son los programas que utilizáis para el recorte de los sprites? Tengo ImageCut que es un programa con licencia y lo tengo caducado, y también CastleSplitImage, que es libre, pero es una basura.
He visto a compañeros que con Photoshop recortan muy rápidamente, pero espero que haya alguna alternativa libre y más orientada para esta "sencilla" tarea de recortar.
Cualquier sugerencia será bienvenidísima. Salu2!
Es curioso que después de casi 2 meses de no visitar divsite, justo ayer lo visité y sin querer leí un post en el que momia preguntaba lo mismo. Splinter le escribió un código fenix, que posteriormente momia modificó y volvió a poner y hacía eso que pides. Supongo que será compatible también con bennu, y si no con pocas modificaciones.
Un saludo.
Splinter que lo ve todo (O el tal Momia xD), si lees esto dinos si recuerdas dónde se posteó sobre el tema de recortar Sprites! ::)
He usado el buscador y no lo hallo... :-\
en divsite si mal no recuerdo.
Aquí lo tienes
http://www.forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6034&page=1#pid59785 (http://www.forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6034&page=1#pid59785)
Espero que no moleste que vincule a divsite...
Muchísimas gracias, guardo el link para revisarlo muy a fondo y encontrar la gran solución al problema del recorte de sprites.
Por cierto, en ese post de DIV, que espero que quede para la posteridad y nos sobreviva, he encontrado una grandiosa frase de SplinterGU:
"Toda brillante creación, toda imponente construcción, toda cultura y/o civilización sobresaliente, toda especie, toda religión, incluso la idea más importante y revolucionaria... todo, pero todo, está condenado a la extinción y al olvido, tarde o temprano sucederá... estamos condenados al olvido y la extinción... no somos nada... Pensar en la inexistencia es totalmente ilogico, tan ilogico como pensar en la existencia... Lo mas triste en la vida de un individuo es necesitar alimentarse de la vida de otros para tener vida propia..."
Verdades como puños, más eternas que nuestra propia vida, Bennu es más que un lenguaje de programación, Bennu es todo lo que vivimos aquí día tras día ;)
Que grande windgate!
Me habeis emocionado, jajajajajaja.
Yo pagaria por en editor grafico como el de Div2, era y es realmente bueno, alguna vez lo sigo usando en DosBox para el recorte de Sprites, es sin duda el mas comodo para este cometido que he podido encontrar, simplemente picas encima de el cuerpo que deseas recrotar y traza pixel a pixel y en 0.1 segundos todo su perimetro para luego exportarlo como grafico independiente, es una pasada.
Ahora bien, si lo que quieres es recortar graficos de cualquier otra forma yo sencillamante te aconsejo el paint de windows jeje, ami me va estupendo y se le acava cojiendo cariño al paint de Windows Vista, te lo aseguro.
¿El entorno de DIV tenía esa utilidad para recortar? :o
He estado buscando alternativas muchas para hacer esa tarea, me quedé con el ImageCut trial version, ya que no he podido encontrar un buen crack para él, después con Castle Split Image que es libre pero es una MIERDA de programa, también pensé en programar una aplicación que haga eso a partir de Bennu... De hecho no sería muy difícil de hacer...
Pero de verdad, no recordaba que DIV tuviese eso y es una muy buena utilidad, ¿Hay forma de extraerla hacia Bennu? ¿Algún sitio donde encontrar la descarga del antiguo DIV para probar eso que dices?
Yo tampoco,¿a que te refieres a recortar?
A eliminar la parte sobrante de ancho y alto, llamado autorecortar en gimp y photoshop?
Yo para gimp me hice un script para hacer esto de forma automática a un montón de archivos.
O a una herramienta de detección de bordes donde da igual el fondo que haya, seleccionas un objeto y el programa busca los bordes y te selecciona lo que cree él que es el objeto entero.
Sí, me refiero a, partiendo de un spritesheet, "cortar" cada componente del gráfico y tenerlo en un fichero de imagen (PNG por ejemplo) por separado.
No conocía la opción de autorecordar de Gimp ???
Lo de selección de bordes manteniendo el objeto entero sé hacerlo con Gimp y Paint.NET, pero con el spritesheet completo no consigo la eficiencia que logro con Image Cut o Castle Split Image.
Cualquier indicación al respecto DCelso será más que bienvenida, créeme que el problema de autorecortar sprites me lleva comiendo el coco desde hace 2 años ;D
No te preguntaba a ti sino a Erkosone :D.
Lo de recortar del gimp no es lo que crees, esto que te digo es si tienes una imagen de un sprite y te sobra mucho fondo (siendo el fondo un color sólido), le das autorecortar y ajusta al mínimo todos los laterales para que hay simplemente lo mínimo de fondo.
Tambien tiene un recorte "zealous" que intenta adivinar los bordes de las figuras y recorta en base a ellos para eliminar el maximo fondo. Así se hacen los spritesets que tanto odias y que son tela complicados de recortar :D. Pones todos los sprites que vas scaneando donde buenamente puedes de la imagen y luego tocas esta herramienta y te los ajusta todos al mínimo.
mi primer aporte:
quiero recomendar el fotosizer.
http://fotosizer.com/download.aspx (http://fotosizer.com/download.aspx)
yo hice una imagen y la guarde como bmp y pesa 535kb, tambien la guardé como .png y pesa 434kb, y tambien pasé la imagen (bmp) con este programa a png y pesa 138kb...lo que haria una reduccion bastante importante (75%)...lo mas lindo del programa es que puede hacer multiples reducciones, y que no pierde absolutamente nada de calidad la imagen..saludos...
Bueno con el photoshop tambien puedes elegir el tamaño/calidad de la imagen en la conversión. Si me dices que aumentas la imagen para el doble o triple y que no pierde calidad me instalaria el programa ahora mismo ;D
Las pérdidas de calidad ojo que al final se terminan notando a medida que bajas y bajas el tamaño... Paint.NET también da opciones de compresión para .png, .jpg y compañía.
Sobre Paint .Net sólo me viene a la memória el día en que le estripe todo el código fuente ;D
Es interesante, para aprender a programar cosillas deste tipo es de lo mejor, pero es muy limitado, teniendo Photoshop este programa realmente sobra en nuestro PC.
Fotoxop NO
GIMP SI!!
Photoshop nunca porque es de pago y desppprecio el software no libre ;)
Gimp está bien para hacer cosas complicadas, pero para hacer cosas sencillas tardas el doble que con Paint.NET. Como normalmente siempre hago cosas sencillitas uso Paint.NET, aunque como siempre también es cuestión de gustos. Yo conocí Gimp después de Paint.NET y me pareció demasiado complicado hacer ciertas cosas "básicas".
Por ejemplo, el otro día intenté dibujar una circunferencia sin suavizado y al final tras tocar todas las opciones desistí y la dibujé con el Paint de Windows :P
Modela Gráficas, Diagramas de Flujo, Organigramas y más
Edraw Max es un software versatil de gráficas, con características que lo hacen perfecto no sólo para diagramas de flujo de aspecto profesional, organigramas, diagramas de red y tablas de negocios, sino también para planos de construcción, mapas mentales, flujogramas, diseños de moda, diagramas UML, diagramas de ingeniería eléctrica, mapas direccionales, estructuras de programas, diagramas de bases de datos... ¡y eso es sólo el principio!
Con más de 4600 símbolos vectoriales incluidos, ¡diseñar nunca ha sido tan fácil! Puedes crear una variedad de gráficas de negocios y presentaciones basadas en plantillas y ejemplos, al tiempo que trabajas en un ambiente intuitivo y familiar parecido al office.
(http://1.bp.blogspot.com/_zdey8c1UqzY/Svb3SbAPwNI/AAAAAAAABHM/MoDTsySaiOE/s400/2009.11.07+08.47.22_003.jpg)
no se si poner el link...si alguien me lo autoriza lo dejo...
y como se relaciona esto con bennu?
Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego ;D
El programa que dice paredesivan es privativo.
Mejor Dia: http://live.gnome.org/Dia
La necesidad de diagramear si nos ponemos a hacer un proyecto "grande" llegará, ya lo creo que llegará... ;)
Yo ya tengo algunos diagramas de ejemplo, por ejemplo máquinas de estados para controlar cambios de animación en personajes con muuuchas animaciones y condiciones de cambio entre ellas.
También para ver la organización de módulos y dependencias tengo alguna cosa por ahí, no muy en serio, pero eso es porque programo sólo, si tuviesemos que programar en equipo algún diagramín sacaríamos :P
Quote from: Windgate on November 22, 2009, 01:31:49 PM
La necesidad de diagramear si nos ponemos a hacer un proyecto "grande" llegará, ya lo creo que llegará... ;)
como dice windgate,es para la comunicacion del grupo de trabajo, cuando trabajan mas de una persona(lla ezquisofrenia no cuenta u.u :P)
Star UML tambien puede servir, es free software si recuerdo bien
o hacer algo nativo en bennu :P
lo malo es q UML fue pensado para programacion OO, no para progamacion estructurada o procedural...
El tema de los procesos no se muy bien como se grafica en UML
u.u
Yo comencé un proyecto para pasar los diagramas de UML a Bennu, teniendo en cuenta obviamente que se trata de procesos, no de objetos. Al final hice 3 tipos de diagramas y paré... Cuando haga falta desempolvaré ese proyecto :(
Un diagrama viene de muerte a poco que se complique un proyecto, lo digo por experiencia con mi editor de mapas de tiles, que después de muchas lineas vi que necesitaba modificarlo y no pude, hasta que me hice un mapa.
De momento, lo mejor que he visto para este sistema de procesos es un arbol de dependencias, con enlaces cuando un proceso requiere info de otro, y algún globo aparte para variables globales.
Aun así, yo prefiero tenerlo en un papel para consultarlo cada 5 minutos, y no andar tabulando entre ventanas. De esta forma veo las dos cosas a la vez y gano tiempo.
Quote from: Drumpi on November 23, 2009, 01:35:01 AM
Aun así, yo prefiero tenerlo en un papel para consultarlo cada 5 minutos, y no andar tabulando entre ventanas. De esta forma veo las dos cosas a la vez y gano tiempo.
Lo que hay es que tener dos pantallas. Aunque mejor no lo pruebes, porque como te acostumbres....
Otra herramienta más:
Grafx2 es un clon libre de Deluxe Paint para Amiga, que personalmente, me gusta mucho, sobre todo porque esta disponible para Wiz, es open source, disponible en Windows y en linux, instalable en Ubuntu desde apt-get:
http://code.google.com/p/grafx2/ (http://code.google.com/p/grafx2/)
$sudo apt-get install grafx2
excelente!
el delux paint era mi editor grafico favorito en DOS.
te has ganado tu primer karma!
Quote from: SplinterGU on November 22, 2009, 04:58:02 AM
y como se relaciona esto con bennu?
Quote from: FreeYourMind on November 22, 2009, 08:27:04 AM
Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego ;D
cuanto tiempo hace que escribi este mensaje... lo que esperaba es que me respondan que servia para escribir programas (juegos) bennugd usando un editor UML.
esa es una de las cosas que me gustaria implementar como IDE BennuGD, si alguien se anima a arrancar con algo asi... quizas un proyecto colectivo o algun proyecto de carrera o lo que sea...
SplinterGU, me siento halagado. Gracias!!!
;)
Quote from: SplinterGU on November 18, 2010, 04:31:33 PM
Quote from: SplinterGU on November 22, 2009, 04:58:02 AM
y como se relaciona esto con bennu?
Quote from: FreeYourMind on November 22, 2009, 08:27:04 AM
Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego ;D
cuanto tiempo hace que escribi este mensaje... lo que esperaba es que me respondan que servia para escribir programas (juegos) bennugd usando un editor UML.
esa es una de las cosas que me gustaria implementar como IDE BennuGD, si alguien se anima a arrancar con algo asi... quizas un proyecto colectivo o algun proyecto de carrera o lo que sea...
podrias considerar los procesos como pseudo objetos...
y asi determinar la visibilidad de las variables dentro del todo el programa...
por otro lado te mostraria las interrealciones entre procesos
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on November 19, 2010, 02:53:29 PM
Quote from: SplinterGU on November 18, 2010, 04:31:33 PM
Quote from: SplinterGU on November 22, 2009, 04:58:02 AM
y como se relaciona esto con bennu?
Quote from: FreeYourMind on November 22, 2009, 08:27:04 AM
Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego ;D
cuanto tiempo hace que escribi este mensaje... lo que esperaba es que me respondan que servia para escribir programas (juegos) bennugd usando un editor UML.
esa es una de las cosas que me gustaria implementar como IDE BennuGD, si alguien se anima a arrancar con algo asi... quizas un proyecto colectivo o algun proyecto de carrera o lo que sea...
podrias considerar los procesos como pseudo objetos...
y asi determinar la visibilidad de las variables dentro del todo el programa...
por otro lado te mostraria las interrealciones entre procesos
me gustaria tener un IDE UML (o similar) de codigo BennuGD.
Perdon la pregunta pero te referis a un edito wysiwyg?
what you see is what you get.
(lo que ves es lo que sale, vaya; editores facilotes y visuales)
si, a eso, no voy a dar detalles para no avivar a otros... pero si, basicamente, eso digo...
Quote from: SplinterGU on November 19, 2010, 03:41:45 PM
me gustaria tener un IDE UML (o similar) de codigo BennuGD.
Si es sólo para generar código, creo que no es difícil hacer un plugin para StarUML. Aunque ya se que lo que piensas en algo más adaptado a las características del lenguaje.
cualquier cosa, asi sea generar codigo en uml, seria un buen inicio...
Un programa de composicion musical que me gusta mucho es el guitar pro:
http://www.guitar-pro.com/en/index.php (http://www.guitar-pro.com/en/index.php)
Es mas para musicos (destinada sobre todo a guitarristas) pero supongo que tambien se puede dar un buen uso en programación, es compatible con windows y Mac, en la nueva version (6) la han hecho tambien para linux 32 bits. Aunque se que es de pago (60e -5c) y Rosegarden libre (y en mi opinion prefiero el software libre) pero yo ya me he acostumbrado a usarlo.
Se puede importar/exportar midis, y en esta version han sacado exportar en archivo de imagen y pdf. Tiene composicion, efectos de audio, etc.
1ªNota: Para los de linux 64 bits se puede, pero el metodo es complejo, (a mi me sigue dando error de que cree que el paquete de guitar pro esta roto)
2ªNota: Creo que funciona independientemente de las conexiones del jack en ubuntustudio (y en otras distribuciones de linux tambien si tienen jack o parecido), pero no estoy 100% seguro.
Mesa de ayuda: Aprovecho para preguntar a todos los linuxeros que si existe alguna forma de hacer que el sistema ignore un paquete que clasifica como roto pero que en realidad no lo esta (es el error que dije en la 1ªnota), porque siempre me dice de actualizar parcialmente y eliminar archivos (guitar pro).
Offtopic: ya digo, es mas destinada a midis de musicos, (yo es que ademas soy guitarrista aficionado), y luego hay webs donde puedes compartir partituras, una de ellas donde yo las descargo (son mas para guitarra os aviso) es esta (las partituras son gratuitas): http://www.ultimate-guitar.com/ (http://www.ultimate-guitar.com/) y, aparte creo que la nueva versión trae una aplicacion sobre partituras (pagando).
Tambien hay guitar pro para apple y android (tambien de pago)
Quote from: Windgate on October 08, 2008, 11:41:01 PM
Ya que lo comentas Blostec, respecto al módulo de animaciones se trata de usar algunas estructuras y una matriz donde guardar el número de gráfico inicial y final de cada animación (ANDAR, SALTAR, PATADA...) para cada personaje (RYU, KEN, BLANKA...).
Gracias a varias CONST la matriz puede indexarse con RYU y PATADA para acceder a los gráficos de la animación de Ryu pegando una patada.
Para gestionar las teclas (u otros eventos) basta con usar unas funciones de cambio de estado para que el proceso "recorra" la animación del estado PATADA o bien el de SALTO por ejemplo.
IF (key(_space) AND (estado==QUIETO))
cambiar_estado(&estado, RYU, PATADA);
END
Es la mejor idea que he tenido para manejar fácilmente los posibles cambios de estado en una animación. Con ello hice un juego en el que animaba a Ryu, Sonic, Link y Shadow, y con sólo pulsar una tecla cambiabas de personaje manteniendo el estado del anterior.
Os dejo el link de descarga del módulo, con un INCLUDE está listo para usar. Perdón por las GLOBAL pero estaba programando por pura diversión, su uso queda claro: http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/animaciones.PRG (http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/animaciones.PRG)
Podrias volver a subir el modulo? No me deja bajarlo desde ese link
Gracias!