Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Topic started by: l1nk3rn3l on November 11, 2010, 02:02:14 PM

Title: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 11, 2010, 02:02:14 PM
Preview del prototipo , por el momento tiene funciones para reconocer colores
rojo,azul,verde

estilo playstation move... (pero sin sensor de movimiento clAro)


pronto:
- realidad aumentada (moviendo objetos reales  )
- movimiento con la cara o con las manos...
- ...
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on November 11, 2010, 02:30:11 PM
Karma motion!
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: osk on November 11, 2010, 02:41:31 PM
Yeees!!!
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: DCelso on November 11, 2010, 03:50:53 PM
toma otrooooo!!!!
Title: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 11, 2010, 08:09:27 PM
1. por el momento solo funciona con un color al tiempo,
;D
2. la version multithread todavia no esta disponible, por eso corre a 9fps

me refiero si usas el azul no puedes usar el verde ...

pero pronto cambiare eso , ya que para mostrar el avance , no lo termine

alguien lo probo?


Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Windgate on November 11, 2010, 08:33:50 PM
Descargando, lo pruebo y te digo.

Sos groso l1nk, sabelo.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Windgate on November 11, 2010, 09:27:47 PM
Probado, es cojonudo, me ha costado encontrar algo azul pero funciona a la perfección, un placer, karma up.

¿Hay forma de tener en diferentes coordenadas la detección de cada color?

p. ej. con el azul apuntas y mostrando el rojo lanzas la granada o algo así...
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on November 11, 2010, 11:43:52 PM
version linux por favor...
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Prg on November 12, 2010, 02:10:30 AM
Descargando,
Karma++!!
:)  ;)
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 12, 2010, 02:26:40 PM
Para toda esta gente especial , hay les va una version
mejorada por el grupo...

me dieron una mano con los colores simultaneos
y ahora tenemos el rojo,verde,azul todos al tiempo..

pero tambien se puede usar uno al tiempo si se quiere...

es preciso lo malo , es si tienes una camisa , gorra,etc .. del mismo color
vas a tener problemas con el... asi que usar un color que no este en el ambiente

inclusive la podriamos usar , para seguir robots, que tengan en su superficie ,
el color, pronto tendre la de realidad aumentada para que hagan algo interesante.

recordar que algunas personas tienen la cara muy roja por el clima(frio)
asi que , colocarse una mascara en la cara
;D

Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Prg on November 12, 2010, 11:33:58 PM
ja ja ja.. sí está haciendo mucho frío por estos lugares... lo tomarè en cuenta XD

A ver si hago una versión de mi juego para jugarse con las manos (con etiquetas de distinto color en cada una)...

Uhm, puede hacerse incluso un juego de carros...

genial, la imaginaciòn està corriendo... je je

gracias. ojalá pronto esté la versión multihilo.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on November 12, 2010, 11:38:13 PM
No hay src de estas ultimas novedades ?
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Goku jr on November 13, 2010, 12:28:14 AM
Impresionante!
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Drumpi on November 13, 2010, 11:16:41 PM
¿Esta es la que se ha hecho con los drivers esos del move de 360?

¿Cuales son las impresiones de Grisendo al respecto? :D
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Windgate on November 15, 2010, 08:55:02 AM
Grisendo seguro que está encantado, hace mucho que no lo veo, se lo diré y ya lo invito a cenar o a tomar unas cervezas :P
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on November 15, 2010, 09:56:24 AM
Y nosotros que ?  >:(
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 16, 2010, 03:38:11 PM
 ;D

no hay fuentes por el momento ya que es beta..

tuve unos problemas con la deteccion precisa , asi que ,
se desarrollo con mas precision pero a costa de velocidad

asi que les mando solo el color azul,

http://otherfenixbennuprojects.googlecode.com/files/CamCapture161110%20preciseBeta%20.rar (http://otherfenixbennuprojects.googlecode.com/files/CamCapture161110%20preciseBeta%20.rar)

esta nueva version no aguanta por el momento los otros colores ..
ya que me di cuenta que la luz o exceso de ella,
asi que esta nueva version es mas precisa inclusive tanto como el move de play...

necesitas algo de color azul , mas omenos , como el tamaño de la mano
no se si tendre lista con todos los colores al tiempo,

por si acaso deje la version anterior con todos los colores , pero menos precisa.

cuantos fps logran???







Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on November 16, 2010, 04:29:00 PM
Todavia no he podido probar ninguno, a ver si luego busco hueco, depues de portar mi siguiente dll a Caanoo ;)
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on November 16, 2010, 05:37:46 PM
si la compilas para linux la pruebo, saludos
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 23, 2010, 02:37:56 PM
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list

ya logramos la precision + multithreaD

por cierto esta libreria es independiente de la de grisendo
ya que no pude corregir los errores de su libreria
ya que es muy grande.. asi que nos pusimos en la tarea
de hacer nuestra version , sin desmerecer ningun trabajo anterior claro,
la idea era tener cero memory leaks , y lo logramos.
Incluye el codigo fuente para el que lo desee portar a linux..


hay 2 ejemplos , que pueden servir para crear juegos estilo
wii o el move ...

actualmente esta version ya es 100% estable y puede usarse en algun proyecto sin
problemas


bueno , bien la terminemos haremos un set de minijuegos
para promocionar a bennu en la red...


solo falta lo de realidad aumentada... y ya estaria lista... la DLL



Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on November 23, 2010, 05:57:38 PM
muchas gracias! karma!
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on November 23, 2010, 06:22:01 PM
La estoy probando, pero dios, sería genial poder usarla. ¿Existe ya alguna documentación al respecto?
Estoy deseando saber de bennu lo suficiente como para añadir (o incluso crear) cosas asi.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Prg on November 23, 2010, 06:26:28 PM
muchas gracias. ya se pueden usar todos los colores?
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on November 23, 2010, 06:31:39 PM
¡Probado! ¡Mola mil!

¡¡Karma++!!
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 23, 2010, 07:52:05 PM
Quote from: Prg on November 23, 2010, 06:26:28 PM
muchas gracias. ya se pueden usar todos los colores?
bueno solo los primarios rojo, azul y verde(rgb)
por la sencilla razon que la luz distorciona los colores (recordad que sin la luz
no existiria la definicion de color)
pues el exceso de luz , o la indicada no me permitio
tener algo asi como color rgb (120,22,55)
y detectarlo, es algo complicadirijillo... (por algo el kinect usa una camara infraroja
para lograr presicion)


¿Existe ya alguna documentación al respecto?
no , el tiempo no alcanza para tanto.. pero es ta n facil de usar
como

x= posicion_camara_rojo_x;


seria interesante ver un juego como el de un tanque 2d que
se mueve con un color .. y luego con el otro mueve la torreta
el automaticamente dispararia si tuviera blancos al frente.


con dos colores proyectados sobre la pantalla , asi:
(http://img225.imageshack.us/img225/4377/wiimove.jpg)


y el tan que se dirigiria hacia el color respectivo, inclusive lo de la torreta podia
moverse automaticamente, para que sea para 2 jugadores simultaneos...

recordad que no soy dibujante...



Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on November 23, 2010, 07:56:57 PM
usease que poniendo:
process nave()
   begin
     loop
        x=posicion_camara_rojo_x;
        y=posicion_camara_rojo_y;
     end
   end


¿Tendríamos una nave que se mueve respecto a un objeto rojo que tengamos ante la camara?

*_*

Dios, por qué no habré esperado a acabar mi proyecto antes de leer este post. Ahora van a asaltarme cientos de proyectos a la cabeza.... ^__^
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 23, 2010, 08:15:17 PM
Quote from: yawin on November 23, 2010, 07:56:57 PM
usease que poniendo:
process nave()
  begin
    loop
       x=posicion_camara_rojo_x;
       y=posicion_camara_rojo_y;
    end
  end


¿Tendríamos una nave que se mueve respecto a un objeto rojo que tengamos ante la camara?

*_*

Dios, por qué no habré esperado a acabar mi proyecto antes de leer este post. Ahora van a asaltarme cientos de proyectos a la cabeza.... ^__^

no es un ejemplo , no recuerdo como era para el rojo...

mirad los ejemplos
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on November 23, 2010, 09:07:42 PM
esta muy bueno, un poco lento, pero esta bueno... quizas la velocidad por la camara de la notebook...
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on November 23, 2010, 10:14:51 PM
Brutal!
Cuando pillé tiempo lo probaré. Karma que da gusto  :D
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: juanpe on November 23, 2010, 10:26:28 PM
 :D 1 karma para ti, muchas gracias, esta dll es expectacular.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on November 24, 2010, 12:27:54 AM
He hecho una prueba pequeña, y la verdad:

Me ha encantado. Es tremendamente fácil de usar. Hay algunas partes que las he copiado de tu ejemplo porque, sinceramente, ahora no me apetece ponerme a mirarlos.

La prueba que he hecho es:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=prueba%20cam.rar

Requere algo azul xD

Mis preguntas:
"OCV_COLOR_DETECT(camara);":
Imagino que llama al proceso que se dedica a detectar el color con la cam.

Mis preguntas:
¿Devuelve algún valor? En caso afirmativo ¿de qué tipo?¿Cuál es su significado (si ha detectado bien, el color que detecta, etc...)?

¿Hay alguna función que te devuelva true si detecta el color por el que le preguntas?

No entiendo qué hace "OCV_FREE(camara);". ¿Prepara la cámara para un nuevo "escaneo"?
__________________________

Hasta ahora esto es todo ^__^
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 24, 2010, 02:11:34 PM
OCV_COLOR_DETECT(camara);":
Imagino que llama al proceso que se dedica a detectar el color con la cam.

crea un hilo en la cpu , que como lo dices detecta los colores
super rápido..., llamar a esta funcion varias veces dentro de un loop seria un suicidio
por eso la llamo fuera del loop...
¿Devuelve algún valor?
retorna cero si hay error al crear el hilo en la cpu(un proceso externo de bennu).

¿Hay alguna función que te devuelva true si detecta el color por el que le preguntas?
lo anotare como sugerencia.


No entiendo qué hace "OCV_FREE(camara);". ¿Prepara la cámara para un nuevo "escaneo"?
no libera los recursos de la dll, esto debe hacerse al finalizar el juego (salirse a windows/linux)


Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 25, 2010, 04:54:38 AM
nueva versión ahora con variables que indican que el color esta a la vista..

algo asi como lo que trataba de hacer windgate , con un color mueves el personaje
y con otro lanzas una granada...

Agradeceria que me dijeran cuantos fps logran...
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on November 25, 2010, 09:17:35 AM
El "01 DetectColors RGB" lo he puesto a 400 frames, pero cuando se enciende la cámara baja hasta 36. Puede que sea mi cam xD
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 27, 2010, 12:55:22 AM
tengo varias ideas de minijuegos estilo atari,
pero por tiempo no puedo hacerlos..

aqui va una lista de ideas:
1. Juego de rescate o emergencias (rescatar en un incendio, inundacion,etc)
   diriges un carro de bomberos, un bombero, o un helicoptero
2. Escalar un edificio / Montaña
3. Aventura a recoger frutas
4. Uno de saltos simple como Antartic Adventure
5. Uno estilo circus de nes, o a recibir payasos en una red y no dejarlos caer
6. un arkanoid
7. voleibol de atari
8. Matematicas a seleccionar el resultado de varios que caen
9. Una aventura en el mar a recolectar estrellas, y a no dejarse tocar de los peces
10. uno en modo7  a esquivar meteoros / montañas, etc
11. una aventura con un personaje que flote con Globos y evite que se
    revienten en el trayecto.









Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Drumpi on November 27, 2010, 01:05:34 AM
Quote from: l1nk3rn3l on November 27, 2010, 12:55:22 AM
tengo varias ideas de minijuegos estilo atari

¿E.T.?
:D :D :D :D :D

Nah, por curiosidad ¿Las pruebas las haces poniéndote tiritas de colores en los dedos o de otra forma?
Tengo que verlo en acción, así que de momento me asaltan dudas como cuantos puntos simultáneos del mismo color admite, si detecta profundidad... pero antes, debo encontrar una cámara ^^U
Si pudiese usar la de mi móvil... :P
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on November 27, 2010, 01:00:59 PM
¿E.T.?
;D
   
Nah, por curiosidad ¿Las pruebas las haces poniéndote tiritas de colores en los dedos o de otra forma?
no puedes usar pedazos de papel de ese color, , una revista/libro de color azul por ejemplo
tiene que ser del tamaño de la mano como minimo, para que la deteccion sea precisa.

Tengo que verlo en acción, así que de momento me asaltan dudas como cuantos puntos simultáneos del mismo color admite,
por velocidad solo uno

si detecta profundidad...
por desgracia nop, pero la que estoy terminando de realidad aumentada si
se podra.



pero antes, debo encontrar una cámara ^^U
Si pudiese usar la de mi móvil...

si la del movil si se puede(lo probe con el mio que tiene windows mobile)
pero la demora de enviar imagenes al pc , hace que las pruebas
que vayas a hacer no sean las mejores, asi que consiguete una webcam,
las consigues en las subastas por menos de 10 euros, vale la pena
he probado algunas cosas con mis sobrinos y es la gosada,
lastima que no halla tiempo para hacer un juego.




Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on November 27, 2010, 04:45:28 PM
el de juntar las estrellas y que no te toquen los peses es el de barbie para ps2 que juegan mis hijas.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on December 01, 2010, 10:37:31 PM
acabo de encontrar esto, que si bien no es un control de ps3 real, puede ser util para esta dll, incluso pienso que se le podrian cambiar los leds para obtener otros colores

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50055~r.99999999
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 01:02:28 AM
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 01:18:05 AM
Quote from: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 01:02:28 AM
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas


ya se que funciona con cualquier cosa de color, ya lo probe cuando lo subiste.

lo que digo es que esto esta lindo, es chiquito y comodo, y no tenemos que andar poniendo cosas de color, ademas, al ser una luz, podria trabajar perfectamente en un lugar con poca luz o incluso a oscuras.

y el control de la wii no sale 3 dolares, que es lo que cuesta esto.

por eso lo puse, quizas a alguno le interese.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 04:07:00 AM
Quote from: SplinterGU on December 02, 2010, 01:18:05 AM
Quote from: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 01:02:28 AM
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas


ya se que funciona con cualquier cosa de color, ya lo probe cuando lo subiste.

lo que digo es que esto esta lindo, es chiquito y comodo, y no tenemos que andar poniendo cosas de color, ademas, al ser una luz, podria trabajar perfectamente en un lugar con poca luz o incluso a oscuras.

y el control de la wii no sale 3 dolares, que es lo que cuesta esto.

por eso lo puse, quizas a alguno le interese.

tienes razon
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Windgate on December 02, 2010, 08:23:28 AM
WoW, eso es un mando de Wii económico xDDD
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on May 30, 2011, 10:47:23 PM
aqui tengo otros juegos que pueden usarse como referencia
para usar esta libreria ... aqui varias ideas..

http://www.youtube.com/watch?v=p7zqHZa-KpM&feature=relmfu (http://www.youtube.com/watch?v=p7zqHZa-KpM&feature=relmfu)
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: Yawin on June 02, 2011, 01:39:49 PM
iba a decir... tenía intención de emplear esta librería para una serie de miniproyectos chorras, pero... Está disponible para linux??
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: l1nk3rn3l on June 02, 2011, 02:16:51 PM
no esta para linux,  pero estan los codigo fuente, para que alguna alma generosa lo haga...
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on January 09, 2012, 08:09:02 PM
En los ejemplos, el 'threadCamera.prg' y 'main2D.prg' hacen crash con la ultima version de bennu, he visto que compilan, pero si se renombra el bgdi.exe al nombre del dcb, sale el error de DCB no compatible, y si en su lugar arrastramos el dcb al interprete, tenemos el error en el modulo 'ntdll.dll' pero se nota que el programa arranca porque la camara se activa.

El unico que funciona es el main3D.prg.

Seguramente algun modulo de los usados no es compatible con la ultima version de bennu, habria que revisar el ejemplo y ver cual es.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on January 09, 2012, 10:21:15 PM
chequealo, ejecutablo sin renombrar al mismo nombre... puede ser un error como mencionas, o un error de bennugd... tambien peude ser que la ultima version se compilo con crosscompiler...

puede ser cualquier cosa.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: FreeYourMind on January 09, 2012, 10:29:59 PM
Leeme de nuevo, he dicho que lo he probado sin renombrar.

Lo que si me he fijao ya, gracias al problema del otro modulo voice, es que si hay error en algun modulo, si se ejecuta renombrando el bgdi, sale siempre el error de DCB no compatible y no sale la excepción del error real, para ver el error en realidad hay que ejecutarlo como parametro.
Title: Re: Motion Capture - DLL
Post by: SplinterGU on January 09, 2012, 11:26:18 PM
dijiste "pero si se renombra el bgdi.exe al nombre del dcb, sale el error de DCB no compatible"... eso es lo que quiero saber...

arrastrarlo no es lo mismo que ejecutarlo sin renombrar...

ejecutable desde linea de comandos o desde un script.