Hola,estoy haciendo un "remake" del mítico arcade de finales de los 80 Toki.
Ahora ya sabeis porque daba por saco tanto en la sección de ayuda :P
Está muy verde,mucho aún,faltan enemigos,fases y de todo,pero ya hay suficiente como para mostrar algo(aunque sea unos pocos segundos).
https://www.youtube.com/watch?v=G6yGNAz5TGY
Ahí solo se ve parte de la primera fase,pero tengo la segunda también aunque sin enemigos,pero se puede nadar(el que recuerde el toki en la segunda hay una larga parte nadando bajo el agua),incluso la segunda fase cuenta con música arranged original para esta versión. :)
PD:ignorar el grafico de la camara y los contadores que tengo para controlar el tema jeje
Edito con un update:
https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA
Felicitaciones por el avance, esta quedando muy bueno!
excelente Comandante! felicitaciones! gracias!
Joder... pinta genial!
una pena que no lo hayas presentado al concurso que organize hace un par de años. Hace años este proyecto me hubiera vuelto loco, felicidades
Claro que si, de hecho no he parado de pensar en tu juego ;D
Yo tambien empece un remake de Toki hace años en DIV, pero estaba en una fase de pereza y lamer total y lo dejé (cuando quieres ser programador pero te cuesta dejar de ser vago), lo poco que hice fué liarme con los movimientos de disparo de toki, que tiene mazo movimientos y estados de disparo, y un pequeño mapa de durezas.
En mi concurso Futublock hizo un Toki 2 que no esta mal, no se si los has visto, aqui los tienes:
http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html (http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html)
El de golghot studios esta mas muerto que la muerte, no veo que salga nunca, de hecho su pagina da pena, yo prefiero el tuyo, porque es un sueño ver todo el original calcado con el engine de bennu.
Tambien has dado tu toque personal, el mono al caer se encoje un poco y los ojos de la piedra, entre otras cosas.
Lo que me gusta ver es el disparo, lo veo tan fluido como en la recre, a la espera de ver mas cosas de tu juego. El ripeo tambien ha tenido que ser trabajo de chinos, y la resolución otra cosa importante no se si estas respetando la misma del original, pero pinta igual, sobretodo la peña al ripear cae en el error de hacerlo con filtros y quedan graficos distintos al original.
Comandante, para el ripeo de los sprites te recomiendo esta pequeña utilidad para windows llamada AnimGet ( http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260 (http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260) )
Basicamente, activas la captura, pasas a la ventana del mame y automáticamente te hace una captura cuando la imagen cambie. Así te aseguras de tener todos los frames de una animación y puedes centrarte en mover el personaje o hacer acciones.
Puñeteramente impresionante! Está clavado!!
Me dicen que el video es del mame y me lo creo :D
Aunque de hecho, creo que he visto al menos una pequeña (y molona!) mejora gráfica respecto al original, usas size_y en el "rebote" de los monos saltarines enemigos para "aplastarlos" un poco y que parezcan mas elásticos, me equivoco? :P
Animo, está quedando de puta madre!
Hola. Como experto en juegos antiguos... es increible!!! tio las fisicas igual y el movimiento super fluido.
Mis felicitaciones, pues es muy dificil conseguir algo asi tan clavado... la de horas que le habrás echado y aparte, también hay que valer.
Me quito el sombrero!!
Creo que los derechos del juego los tienen todavia alguna compañia por ahi, sino podrías sacar uno nuevo del tirón... xD total si parece hecho por la misma compañia.
Felicidades y a seguir dándole.
Por cierto, si se me permite la opinión... como pixelartista iniciado te diré que el juego de golgoth está basado bastante en el color plano y al compararse con el toki original pues es normal que haya un gran "contraste".
Personalmente pienso que debían haber conservado ese tamaño de sprites y haber usado Color a full HD, no necesariamente pixeles tochos, pero con brochas de alta calidad y muy cargado de color hubiera quedado mucho mejor. Por poner un ejemplo el nivel de detalle del final fight que los personajes (al menos la versión arcade o megacd) parecen pintados al óleo si los miras de cerca aunque es pixel pero muchisimo detalle).
La verdad es que la versión de ese estudio parece que lo hicieron todo como si fuera dibujo animado y no siempre pega.
Por lo demás... pues eso, lo dicho solo quería añadir mi pequeña opi. Saludos.
Brutal. Por cierto que le has hecho al ultimo fondo (en la parte del boss) tiene zoom y rotación ? me estaba mareando un poco xDD
Veo que este efecto ocurre en mas partes, la imagen se estira y encoje ligeramente, asi como los marcadores se cambian de posicion, esto es guay pero marea! o será un problema de la captura del video ?
Pues si, lo de golgoth pienso igual. No se puede hacer un remake y cargarse el estilo original, por cierto me crei que ese proyecto lo sacaron ala venta no sabia que no llegó a salir.
El tema del tilt si que lo he notado un pelín. Es por que usas algún movil android o algo y se mueve?
Está quedando impecable.
sugerencias:
metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).
Si quieres portarlo a varias plataformas (gp2x Wiz, caanoo, pandora, gwc zero, wii y xbox) yo me oferezco para hacertelas encantado
Ahora si se ve perfecto. :D
hay siempre solucion para casi todo xD
esta genial, sugerencia...
haz una ''seguda parte'' y que rule por to interné con tu nombre, jijiji
Quote from: Comandante on May 02, 2015, 02:51:23 PM
Quote from: FreeYourMind on May 02, 2015, 02:46:07 PM
sugerencias:
metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).
Tio me has salvado la vida jajaja estaba desesperado con eso y siempre pensé que era una limitación de los divlike,con frame(50) queda perfecto!
;D
Me las he visto con ese problema muchas veces y nunca habia pensado en esa solución xD
Pero mejor que hacer que se ejecuten mas de una vez por frame, es mucho más óptimo usar frame normalmente pero ajustando
priority en el proceso de las cabezas para que se ejecuten
despúes del objeto a seguir.
(Que bueno, en realidad, para un juego como el Toki, muy malo tendría que ser el ordenador para que se note la diferencia, pero vaya, más óptimo es xD)
me alegra oir a los professionales que han aprendido algo conmigo ;D
Espero que esté proyecto si acabe y le podamos ver y disfrutar ¬¬, buen trabajo.Si necesitas ayuda ,avisa..
Mal puedo esperar gracias
Sale o no ? que ganas ;D
(http://www.subeimagenes.com/img/cuentanos-mas-93739.jpg)
Hola. Alguna novedad ? Sale antes que el Toki HD no ? ;D
Animo ;)
(https://image.isu.pub/101028150719-6cc08743aa30441db2beb17704646822/jpg/page_1_thumb_large.jpg)
Quiero jugarlll yarrr :'(
(https://i.blogs.es/de974b/310511_toki_01/450_1000.jpg)
vuelve con la chica!!!!
Algun forero sabe si Comandante sigue vivo ? Le envié un mensaje en su canal de youtube pero parece que allí tambien esta desaparecido. Una pena, preferia seguir yo con su proyecto aunque no tenga tiempo, que verlo morir...
Quote from: FreeYourMind on July 17, 2017, 07:10:39 AM
Algun forero sabe si Comandante sigue vivo ? Le envié un mensaje en su canal de youtube pero parece que allí tambien esta desaparecido. Una pena, preferia seguir yo con su proyecto aunque no tenga tiempo, que verlo morir...
Una pena tremenda, parece que se está quedando en el tintero... :'(
Lo peor es que habria que confirmar si esta persona sigue viva...
Si, porque el internete este es lo que tiene, que si no se conectan en mucho tiempo, muere virtualmente...
Al menos a ti se te ve por aquí, free, te estaba echando de menos
Por fin este jueves sale Toki HD en switch. Despues de años esperando a ver si es de esta. Lo tengo reservado.
vamos a ver, porque ya tengo el hype perdido del tó
Ostras, qué pena :\
Pero bueno, ha pasado mucho tiempo. Ahora a por otra aventura!
para llorar.... una pena