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Mensajes - Drumpi

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Presentación / Re:Busco compañero para desarrollo de juego 3D
« en: Marzo 28, 2017, 03:50:09 pm »
Yo es que de desarrollo para DC no entiendo, y mi último intento de port quedó en eso, en un intento :D
Instalar un entorno de desarrollo no es fácil: hasta que te funciona el "hola mundo" son muchas horas de prueba y error, aun sabiendo lo que se hace, y cuando por un milagro cósmico consigues que funcione, no sabes cómo lo has hecho y te da miedo tocar nada para no romperlo :D

Respecto a por qué se puede ralentizar Bennu, hay muchísimos factores. En mi experiencia (no daré nombres, porque todos saben de cuál hablo) el uso de transparencias puede bajar mucho el rendimiento. Otras veces la cantidad de procesos, pero se me está dando el caso de usar muchísimos procesos y ser un tipo en concreto el que me da problemas por tener 2500 lineas de código por frame. El uso de funciones PUT de forma intensiva también suele dar problemas, como intentar pintar toda la pantalla a cada frame.

La cuestión es que, sin saber los puntos débiles del lenguaje, es raro que te encuentres esos problemas si usas los recursos con cabeza. Si sabes que un efecto requiere muchos cálculos, intentas buscar una alternativa o recortar.
Ten en cuenta que Bennu funciona de forma similar a Java, con una máquina virtual que "interpreta" código propio, por lo que el rendimiento no va a ser el mejor, pero créeme, para pequeños proyectos, para novatos o por el tiempo que ahorra, merece la pena.

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Mesa de Ayuda / Re:Problema con set_mode 32
« en: Marzo 28, 2017, 03:38:44 pm »
Abash, lo que cuentas del fondo de la pantalla me pasaba en la r335, pero en la r338 se ha arreglado, al menos, en los códigos que yo he probado (casi todos a 16bits, no puedo asegurar que hubiera alguno a 32bits). Comprueba que realmente estás usando la r338 comprobando la fecha de compilación llamando a bgdc o bgdi sin parámetros.

Respecto a lo otro, ni idea, yo sigo anclado en los 16bits y aun así me sobran colores :D
Mismo consejo de antes: comprueba la versión por si acaso, y si no, Pixtudio te puede dar una segunda opinión de tu código, para descartar problemas.

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 28, 2017, 03:31:19 pm »
Ya, ya tengo eso en cuenta ;)
La cosa es que no tengo funciones para buscar ficheros, cargar ficheros construyendo una string internamente, ni la posibilidad de abrirlos y leerlos, así que esta es la mejor manera que se me ha ocurrido, porque como digo, los ficheros tienen un tamaño variable, y el único tipo de variable dentro de los divlike que no es de tamaño fijo es una string, así que es la mejor forma de secuenciar los valores de un gráfico de tamaño indeterminado y de formato propio.

Ya sólo tengo que averiguar cómo introducir el contenido del fichero en la base de datos, y construir el JSON... pero con tiempo, porque tengo demasiados frentes abiertos ahora mismo :S

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 28, 2017, 03:26:34 pm »
Vale, DCelso ha dado con la tecla y hemos encontrado un bug en mi código.
Splinter, te he mandado un correo detallando el error, aunque parece que aun así podría haber encontrado otro diferente. No sé, ya me lo contarás.

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 27, 2017, 03:57:55 pm »
Pues ya sabes, que no te las den con queso :D :D :D

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Presentación / Re:Busco compañero para desarrollo de juego 3D
« en: Marzo 27, 2017, 09:58:16 am »
Bueno, primero avisarte de que, aunque Bennu tiene algunas librerías para juegos 3D, realmente está enfocado a juegos en 2D, antes de que te metas más a fondo ^^U

Por otro lado, programar directamente en DC no es tan fácil. Estamos hablando de que todo lo que se quiera hacer hay que programarlo. UE4 te quita gran parte de ese trabajo y... ¿hay UE4 para dreamcast?
A ver, no sé cómo estarán las librerías de DC para crear juegos, pero seguro que con un motor tipo UE o Unity se tardará mucho menos y será más fácil.

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 27, 2017, 09:51:50 am »
Está hecho, es más, te digo que está "echo" :D :D :D
¿O qué te crees? El "Quita, bicho" ya tenía el prota andando por los niveles a menos de una hora de empezar la Jam ¿o no te acuerdas de "mister cuadrado azul"? :D Otra cosa es que tenga que pulir aun un par de bugs que tiene, y optimizarlo (o que quieras que tenga dos tiles de altura).

Por cierto, Splinter, te he mandado la actual alpha porque se cierra sin más y no sé por qué. Sé dónde, y te lo indico en el correo, pero entre say y say no hay ninguna llamada a ningún comando, sólo sale de una function. Cuando tengas tiempo, le echas un vistazo y me cuentas ;)

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 26, 2017, 04:43:14 pm »
Bueno, pues otro concurso que se nos va de las manos.

Primero, quiero agradecer a Futu y DCelso su inestimable ayuda y su esfuerzo, y sobre todo, por aguantarme en esos momentos de presión donde se me iba la cabeza, echaba espuma por la boca, y volaban objetos en todas direcciones (no, no obtuve poderes telequineticos, por fortuna).
Al final, el juego se convirtió en una suerte de "Tumblepop" insecticida, con más visos de parecerse a Anarkade que a un cazafantasmas patrocinado por Rowenta. Un prota había sido encogido y debía acabar a puñetazos con una banda ochentera formada por moscas a lo afro, mosquitos punks, hormigas con navajas y bigotón, mantis pelopincho y gusanos de los pesos pesados. Para ayudarse, puede contar con una pistola de munición limitada, o con lo que iba a ser el arma principal, un espray insecticida usado como si fuera un lanzallamas.

Hemos llegado a tener un prota funcional y dos enemigos, 10 niveles diseñados por DCelso y... poco más. La alfa (si se le puede llamar así) permite que se juegue, pero no lo recomiendo porque aun está demasiado verde para ser jugable.
La pregunta del millón ¿saldrá a la luz?... la respuesta, próximamente en mi web :D

Naaah. No lo sé, dependerá del trabajo que tenga en los próximos días, las ganas que me den, y que mis compañeros quieran seguir ayudando. Como prototipo, yo le daría un 6/10, no es algo muy espectacular, pero hay algo en acabar con los bichos a puñetazos que parece interesante, y si se nivela mejor el rango de ataque, se añaden unos buenos enemigos, se retoca la jugabilidad, y se le añaden los extras (sonido, efectos, marcadores, música...) puede que salga algo interesante. Puede que no rompedor, pero sí para echar unas partidillas, que no estaría mal para algo diseñado en menos de 24 horas (lo siento, esta vez me ha pillado en baja forma la competición, ¿qué le voy a hacer?).

Lo siento, no hay screenshots, me habeis pillado en Linux y aun no he actualizado el runtime :P
¿Abrimos un kickstarter para financiar el proyecto? ¿o mejor lo subimos a Patreon? :D :D :D

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Mesa de Ayuda / Re:Problema con set_mode 32
« en: Marzo 26, 2017, 04:26:34 pm »
Ten cuidado, Splinter, porque llevo todo el fin de semana liado. Lo mismo se me ha escapado Drumpi del ordenador y la está liando gorda por ahí :D

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 26, 2017, 04:25:03 pm »
Si usas scale_resolution, lo escalas todo, filtro incluido.
Bennu no tiene shaders, no al menos en el sentido clásico de la palabra, es decir, efectos de postrocesado. Puedes modificar el buffer de video antes del volcado a pantalla, pero es la imágen a la resolución que tu has puesto, que luego se manda a la tarjeta de video y allí se agranda, pero no tienes control directo sobre lo que pasa allí (a menos que sepas programar para SDL y crees tu propia librería).

Si quieres que las scanlines sean más pequeñas que el tamaño de los pixels de tu juego, tendrás que escalar manualmente con size todos los gráficos (y modificar las posiciones y velocidades). Un pixel es un pixel, no hay nada más pequeño.

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Mesa de Ayuda / Re:Tamaño fuente de texto
« en: Marzo 26, 2017, 04:19:18 pm »
También está la mod_ttf, que te permite cargar fuentes de ese formato en el tamaño que quieras. Si necesitas dos tamaños diferentes, la cargas dos veces con valores de tamaño diferentes y listo.
La ventaja es que fnt soporta profundidades de color de 1, 8, 16 y 32 bits, mientras que la ttf creo que sólo admite 1.

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 26, 2017, 04:16:31 pm »
Entiendo entonces que si guardo todo el contenido de un fichero en una variable VARCHAR o su equivalente con más capacidad en la BD, la leo con mi fichero PHP, y se la mando a DivGo como una string, luego podré leer el contenido, independientemente del tamaño, byte a byte ¿correcto?

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Presentación / Re:Busco compañero para desarrollo de juego 3D
« en: Marzo 26, 2017, 04:13:22 pm »
Hola, bienvenido al foro :)

Como añada otro proyecto más a la lista, el cataclismo que produciría alcanzaría proporciones globales :D
Mucha suerte con el proyecto. Como digo, por mi parte, no te puedo ayudar. No sé si habrá alguien en el foro que sepa de UE4, pero espero que lo encuentres.

Si no, nunca es tarde para aprender las bases de programación :D

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 24, 2017, 10:56:52 am »
Pues llevo ya casi tres horas y no se me ocurre na.
Mi mejor idea es un juego de una mosca voladora tipo Choplifter, pero no voy a hacer un clon ¿no?

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 24, 2017, 08:15:30 am »
No, esta vez hay que terminarlo :D :D

Sí, lo de la otra vez, sólo que el tema esta vez es "un pequeño detalle que molesta". Estoy tentado de subir el minijuego del teclado de Screen Break Time :D
Bueno, el concurso ya ha empezado. Voy a ir pensando algo y en cuanto pueda, pongo telegram y el irc del concurso.

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