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Mensajes - Drumpi

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PixTudio / Re:PixTudio, ¡ahora un 700% más rápido!
« en: Noviembre 22, 2017, 04:29:30 pm »
Justo el hilo debajo de este. Te pongo enlace:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4505.15

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Offtopic / Re:Imagenes, fuerza bruta y Webs...
« en: Noviembre 22, 2017, 04:25:43 pm »
Yo uso Flashgot, es un plugin de Firefox (aunque creo que no es compatible con la última versión) que te permite crear una "galería" si eres capaz de crear una URL y especificar un intervalo. Viene genial para descargar muchas imágenes numeradas, pero no sé si servirá con letras.
Otra forma sería probar la mod_curl de Bennu o Pixtudio. Sería interesante para ver lo que he aprendido, pero es lo de siempre: me falta tiempo para mi, menos para favores que requieran experimentar ^^U Casi prefiero hacerte el editor de caras en Bennu :D :D :D

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Offtopic / Re:HAPPY BIRTHDAY SANDMAN
« en: Noviembre 22, 2017, 04:19:24 pm »
¡Hey! FELICIDADES, SANDMAN. No me había dado cuenta de tu cumpleaños, perdona ^^U (últimamente no me doy cuenta de muchas cosas :P)
Espero que te lo hayas pasado muy bien, y que el empacho de tarta sea de los que hacen época :D

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Mesa de Ayuda / Re:Mapeo de Controles según plataforma
« en: Noviembre 22, 2017, 04:17:33 pm »
Cada plataforma usa unos botones diferentes para remapear los controles, y por eso es importante leerse el "leeme" que acompaña cada distribución, suele ser ahí donde se especifican los contoles, la resolución y otros detalles como los formatos sonoros soportados, etc.
La mod_joy, donde la he ido probando ha funcionado muy bien. Básicamente es que en lugar de usar KEY, usas constantes JOY, y aparte, puedes usar joysticks analógicos, que no son más que variables con rangos de valores por cada eje: un joy analógico suele tener 2 (3 si es de un simulador de vuelo), y si la usas con mandos de Wii, los giroscopios se mapean también como ejes.

Como consejo aparte, nunca uses directamente en el código IF (KEY(_UP)) ni cosas así. Yo siempre recomiendo tener un array con dos posiciones por cada tecla que necesites usar: una para guardar la constante de la tecla para esa acción, y otra que se incremente si está pulsada o que valga cero si no.
Yo suelo crear un array que llamo TECLAS(8)(2) (con corchetes), y guardo en TECLAS(x)(0) los valores _UP, _DOWN, _LEFT, _RIGHT, _Z, _X (salto y disparo, por ejemplo), _ENTER y _ESC.
Luego creo unas variables o unas constantes que llamo _TECLA_ARRIBA, _TECLA_ABAJO... y cuando quiero saber si alguna tecla está pulsada hago
IF (TECLAS(_TECLA_ARRIBA)(1) > 0)

Todo esto se ejecuta en un proceso, con muy alta prioridad, durante todo el programa, en bucle infinito.
De esta forma, si mañana decido cambiar los botones, o en lugar de KEY quiero usar JOY, o botones en una pantalla táctil, o quiero usar cualquier otro tipo de control, sólo tengo que modificar UN PROCESO, y no ir buscando en el código todas las llamadas a KEY, o a _UP.
Parece complicado pero a la larga salva vidas, especialmente si hay que portar a otras plataformas

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 22, 2017, 04:03:31 pm »
Puf, pues espera a que las encuentre. Las tenía alojadas en mi web, pero está caida y todo lo que tenía ha desaparecido o está en el limbo, y mi blog no arranca :(
Tenía la intención de subirlas al blog, pero me parecía mejor idea crear una página PHP para pasarle el número de la tira y que autogenerase la página, pero entre que me tengo que repasar el PHP, que si pienso en usar una BBDD, que si no me pongo y pepinillos en vinagre... ^^U

Y tiras hace la tira que no hago ^^U Ya no es sólo por falta de tiempo, es que nadie fuera de este foro les veía la gracia ¡Y con razón!
Si te sirve de consuelo, ahí está Space52, que es como un compendio de parodias de shooters, la versión videojuego de unas tiras cómicas basadas en juegos de navecitas :P
Además, ahora mismo estoy volcado en buscarle un sustituto a Joku, pero es que Drajon Lol es difícil de sustituir (y justo cuando estaba a punto de hacer su gran aventura).

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PixTudio / Re:PixTudio, ¡ahora un 700% más rápido!
« en: Noviembre 22, 2017, 03:54:54 pm »
Si, ya, 700% ¡Todo el mundo sabe que lo máximo que se puede dar es el 100%! El resto es publicidad :D

Lo siento, era eso, o acusarle de que siendo Black Friday no haga descuentos del 80% o el 60% como el resto de tiendas.

Vale, vale, lo dejo ya :D
Por cierto, hace tiempo pregunté acerca de la lectura de ficheros en PixTudio para Android. Aun no estoy seguro de si era yo o el port, pero no me encontraba los ficheros que se creaban, a pesar de que en PC iba perfecto.

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General / Re:Drumpilocura al canto: ¿crap compo?
« en: Noviembre 22, 2017, 03:47:14 pm »
Eso te iba a decir, que si vas a meter a Chiquito, más que una crap sería para un concurso a medio camino entre serio y de cachondeo, pero con el ánimo que se respira por aquí íbamos a participar cuatro y el de la moto, si es que llegamos :D

Lo cierto es que hasta me había replanteado rescatar el "concurso relámpago navideño", para hacer juegos cortos, sin mucha pretensión: algo que se pueda hacer en un mes o así, con tranquilidad, sin presión y sin poner toda la carne en el asador, incluso añadirle limitaciones tipo "usar una resolción pequeña", "máximo 8MB de datos" o "no usar más de 32 colores".

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General / Drumpilocura al canto: ¿crap compo?
« en: Noviembre 18, 2017, 05:11:55 pm »
Hola a todos:
No sé si es por tener un par de días libres en los que he descansado más de la cuenta o qué, pero se me ha venido a la cabeza hacer un crap juego. Algunos ya me habeis echado la bronca por haberme aprovechado tanto de la "franquicia" Drajon Lol (y con razón, ya llevo dos juegos, y "algo" si contamos el cameo en Space 52) y quería iniciar una nueva con un nuevo personaje... O sea, que quiero cambiar a Joku por otro tío para seguir haciendo lo mismo de antes :D (lo siento, pero el looser de instituto con disparos y capacidad de reventar el planeta si se le va la olla tiene muchísimas posibilidades que aun no he podido mostrar :D).

Y entonces me he dicho "¿por qué no invitar al resto de gente a que se una a la fiesta?". Como sé que Pixel... perdón, Panreyes, anda tan ocupado que ni ha podido subir los juegos de la última (menos mal que tengo copia de casi todos, a falta del de Momia por haberlo hecho en Construct2), había pensado que cada uno podría subirlo a GameJolt o alguna plataforma similar, donde se pueda encontrar con un hashtag o algo (o hacer una cuenta conjunta).

Podríamos dar de plazo hasta... fin de año :D (sí, entregar el juego con la borrachera de nochevieja puede dar lugar a una serie de factores que empeorasen/mejorasen el producto)

Lo malo es que yo soy el primero en no cumplir los plazos, y me he tirado como tres meses sin poder terminar el Killer Disco, al que le faltaban unas tres horas de trabajo (aun le queda como una más :P), así que lo mismo ni puedo presentar nada ^^U

No sé ¿qué opinais? :)

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Offtopic / Drumpi arreglando cosas (¡todos a cubierto!)
« en: Noviembre 18, 2017, 04:57:07 pm »
Hola a todos:
Parece que por fin tengo un par de días de respiro. Después de andar haciendo un mueble (haciendo, no montando, que no es de Ikea) y un juego para conmemorar el 25º aniversario de mi menda lerenda haciendo juegos en papel (más detalles de esto en cuanto tenga alguna foto presentable), hoy me he podido poner un rato a arreglar mi mando de PS2.

Hace un par de semanas, pillé un mando que estaba de saldo en Game, porque al mío le fallaba el botón start y algunos botones de la cruceta (adivinad cuales). Pero al llegar a casa no eran mandos oficiales de segunda mano, sino unas copias baratas. No estaban mal para jugar, pero los vibradores tenian poca o nula fuerza, y los botones principales carecían del sensor de presión.
Así que decidí intercambiarles las gomas.

Lo bueno es que he recuperado el botón start y parte de la cruceta, pero la derecha sigue yendo muy dura. Le he limpiado los contactos con cristasol esta tarde, pero sigue fallando. ¿Alguien sabría decirme por qué? ¿Alguien que haya arreglado mandos me lo puede explicar?

Al menos, para según qué juegos puedo usar el otro... aunque ahora le falle el start ^^U

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 17, 2017, 04:34:53 pm »
¡Pero Bennu sin demasiados textos en pantalla es como un bebé sin chupete! Una mañana de Domingo sin Sol. Como una pradera sin cesped. Como un Mario sin su Sonic...

(Sabes que estoy de broma ¿no? :D)
PD: de paso, que sepas que has arruinado mi tira cómica nº 6 o la 7 :D :D :D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 17, 2017, 04:31:20 pm »
¿Qué niños de hoy, si el participante más joven tenía más de 23 años? Anda que si se tienen que pasar el FZero GX... Luego dicen que si Dark Souls.
Porque son la 1:30 AM y estoy que me caigo de sueño, que si no me echaba ahora mismo una Joker Cup sólo para desestresarme :D

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:17:06 pm »
¿Qué ha sido del mítico mensaje "demasiados textos en pantalla"? ¿Ya no sale?

Era un clásico de los errores que soltaba la consola desde tiempos de DIV ¿Quién ha sido el berzotas que lo ha eliminado?

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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 04:12:46 pm »
Panreyes, creo que eso llegó a implementarlo Splinter hace tiempo, mucho tiempo... me atrevería casi a decir en tiempos de Fenix o.O Me suena que metió una variable "máscara" o algo así entre las locales, o entre las reserved.
Pero vamos, que eso se puede emular si añades una local a todos los procesos, llámalo "máscara de interrupción", y antes de hacerle signal al proceso, comprueba si el valor está por encima o por debajo del nivel de prioridad que quieres permitir alterar.
Es como el tema de "restaurar" el estado anterior del signal: me suena que se pidió, pero ahí Splinter no le vio uso.

Respecto a elsif, me parece que todos son alias de lo mismo.

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:04:35 pm »
Futu, nunca sobreestimes las capacidades de un PC, que luego quieres portar tu juego a Wiz y te llevas una desagradable sorpresa :D

KeiDash: eso ya ni idea, mi experiencia con DC es muy limitada, pero si Wiz puede moverme "ese" proyecto, no veo por qué no un DDR (a menos que te hayas pasado con los VFX en el fondo :D)

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 16, 2017, 03:57:54 pm »
No te lies, Futu: este finde fue la retro Sevilla, pero no fue Panreyes ni tuvo nada que ver con el juego... o al menos no que yo sepa (que lo mismo se ha camuflado como uno de los Petisos Carambanales dentro del juego).
Anda que si nos cruzamos por allí y ni nos vimos... Estuve a diez minutos de participar en el campeonato de FZero porque llegaba tarde a recoger una camiseta que encargó mi hermana el día antes. Por Dios, que gente más mala jugando, y yo que me creía un manta... ¿Cómo se puede destruir la nave en Mute City? ¡¡¡EN MUTE CITY!!!

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