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Mensajes - Drumpi

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General / Re:Fuentes tff no salen?
« en: Septiembre 17, 2017, 04:55:12 am »
Yo prefiero usar las FNT, aunque tenga que convertir las fuentes previamente. Más que nada porque si las hago a 1bit puedo usar TEXT_COLOR para cambiar el color en tiempo de ejecución, o si están a 8bits usar la paleta para lo mismo, y ya le puedo añadir bordes, sombras y texturas.
Pero eso va en gustos.

La solución debería estar unos pocos hilos más abajo en el mismo foro, echa un vistazo.

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MOMIA!!!
« en: Septiembre 17, 2017, 04:08:24 am »
Como mañana voy a estar ocupado entre el trabajo hasta las 6, y la escuela de idiomas a partir de las 18:45 hasta la hora de la cena, aprovecho ahora y felicito a Momia por su cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS, grandísimo hijo de la gran Esfera Solar.
Pásatelo muy bien en tu cumpleaños, celébralo (si no lo estás haciendo ya) y no te desmadres demasiado :D

Y como regalito, recién salida de SFV, una tarta que se ve deliciosa incluso con 3000 años de antiguedad. ¡¡Que lo disfrutes!!


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Offtopic / Re:Me ha picado el gusanillo del XNALara
« en: Septiembre 17, 2017, 04:02:59 am »
Siento no estar más activo en el foro, pero entre la semana de vacaciones (sólo ha sido una semana, nada más :() y que el trabajo me está consumiendo muchísimo tiempo... En serio, mi jornada laboral es de 8h, y echo 8h y media para salir el viernes a las 3, pero al final, entre "espera que tenemos que reunirnos", o "pásame esto" o "arréglame aquello" o...

Perdón. Decía que no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí, y después de varias horas de pelea con el código, lo último que me apetece al llegar a casa es programar más, porque encima parece que empalmo un día de trabajo con el siguiente. Así que he descubierto de modelar me relaja, y mi última colaboración ha sido esta:
https://spirus10.deviantart.com/art/Jennie-the-cute-WIP-friend-702137412
https://spirus10.deviantart.com/art/Jennie-the-cute-WIP-friend-02-703761319

Los fans de los juegos de lucha quedarán sorprendidos cuando conozcan a qué modelo le estuve modificando la cara para que quedase una chica tan cuqui ^^U Incluso me he permitido el lujo de añadir alguna característica de mi propia fisonomía :D (no, nada que ver con los bajos, me refiero a rasgos más sutiles, malpensados).

Creo que va siendo hora de meterle mano a algunos personajes propios. Creo que empezaré modeando un .blend que me pasaron hace tiempo...

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Offtopic / Re:No se puede entrar a GP32Spain, ¿sabéis qué sucede?
« en: Septiembre 17, 2017, 03:49:19 am »
Jo, yo llevo sin pasarme desde Marzo.
Es que es la pescadilla que se muerde la cola: no entro porque no tengo tiempo para leer todos los mensajes y me da pereza, pero al no entrar se me acumulan más mensajes :S

Y tengo pendientes un par de dudas, y un sorteo que iba a hacer para intentar recuperar algunas cosas que le robaron a un amigo (unos 250€ entre una 3DS y juegos, y un disgusto del copón, por ser la única consola que seguía usando).
¡Ah! Y buscar a XCode, que le mandé un par de consolas para reparar y aun no me las ha devuelto. Por favor, si alguien lo lee, que le avise para que se ponga en contacto conmigo, gracias.

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Offtopic / Re:Alguien sabe que paso y quien administra esto
« en: Septiembre 17, 2017, 03:43:54 am »
La segunda la administraba Donan (ya sabeis, aquel grafista tan genial que hacía juegos en Div y Fenix).
Después de la "separación", se fue buscando nuevas tierras y todavía anda por ahí haciendo cosillas en otros lenguajes (la última vez que hablamos creo que andaba con Construct y HTML5). No sé si ha abandonado la página, lo que sé es que ya no la mantiene tanto como antes.

Divsite... pues ahí sigue, creo. Desde la separación ya no la visito, porque era un nido de mal rollo de la leche, pero al menos la información de los foros sigue disponible... creo.

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Presentación / Re:Nuevo por aquí...
« en: Septiembre 10, 2017, 11:11:13 am »
Sobre todo, leerse el manual de Osk, que es la Bibia de BennuGD: muy completo, enseña muchas de las cosas básicas del lenguaje, y da ideas para programar. El resto es práctica.

Para lo demás, si necesitas ayuda o lo que sea, aquí estamos :)

Lo que sí tienes que saber es que Bennu no trae IDE por sí, se maneja por consola de comandos, pero como te ha indicado L1nk3rn3l, hay IDE y herramientas para facilitar mucho el primer paso a los novatos ;)

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Mesa de Ayuda / Re:[Vicisitudes con... ] archivos y sus nombres
« en: Agosto 26, 2017, 08:28:12 am »
Hola, Futu:

En el nombre del fichero puedes usar la codificación que te de la gana, ya que es texto. Lo importante es que después tengas una función que sepa interpretar eso que has escrito. ¿Puedes usar valores hexadecimales? Sí, lo que ya no sé es si hay una función que permita pasar de ua string en formato hexadecimal a int (últimamente leo tantos lenguajes que ya no se en qué idioma hablo ^^U). No me suena, pero no es nada que no puedas solucionar leyendo caracteres y usando un switch para interpretarlo (en el mejor de los casos serán 7 posibilidades, en el peor serán 16, según tu destreza).

Por otro lado, sí, es bastante interesante tu idea, si quieres que la imágen tenga una calidad aceptable, huyendo de las rotaciones y escalados de Bennu. Es que si no, ibas a tener que intentar usar algún programa tipo Gimp por comandos para hacer lo que pides con buena calidad, y no creo que sea la solución.

Aparte de eso, siento no poder serte de más ayuda. Ya sabes que últimamente ando demasiado agobiado para ponerme a programar (ni siquiera algo tan simple como el Killer Disco 2600). Y también hemos tenido bastante mala suerte eligiendo lenguaje y plataforma (primero DivGo que no nos dejaba leer mapas, creo que era, luego Pixtudio con los ficheros, ya no sé qué plataforma DivLike online usar). Suerte con ello.

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Genial, pero ¿qué entiendes tu por "una calidad no muy alta"? Más que nada porque una Wiz puede con un OGG a 168Kbps 44.1Khz y en estéreo, y yo lo considero una calidad buena (o al menos, es la mínima que suelo usar :P).

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Proyectos / Re:COWBOY BEBOP -The game-
« en: Agosto 26, 2017, 08:00:29 am »
Enhorabuena por partida triple: por recuperarte, por terminar un proyecto y por portarlo a Dreamcast. Cada cosa por separado tiene su mérito, pero ya las tres...

No tengo DC (aunque debería pillar una) pero voy a intentar probarlo en el emulador. Tiene buena pinta.

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General / Re:Quiero ser betatester...
« en: Agosto 26, 2017, 07:54:06 am »
Jo, pues yo me lo he perdido ^^U ¿Qué decía?

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Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 18, 2017, 09:34:55 am »
Genial, ¡¡nueva release!! Esta noche cenamos bennu frito :D

Veo cambios que se andaban pidiendo a gritos desde hace tiempo (ese modo 32bits se sigue resistiendo ^^U) e interesante adiciones. Lo del ini es muy interesante, porque así veo que podemos ahorrarnos código... Lo que no significa que los juegos sean compatibles a todas las resoluciones (es que ya veo a Futu pidiendo ports a punta pala :D).

Luego le echo un vistazo, aunque no creo que note los cambios ^^U

Gracias por tu trabajo, Splinter!!

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Offtopic / Feliz cumpleaños, Gecko
« en: Agosto 08, 2017, 05:13:08 pm »
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GECKO!!!!
Pásatelo de fábula con amigos y familiares, invita a algunas no tan conocidas y no te quedes dormido en sus brazos :D

Siento no poder hacerte una felicitación como corresponde, pero en unas horas me voy a ver si encuentro a Bisbal, y no he tenido tiempo.
De todas formas, celébralo como se merece y pásalo genial (en unos días, si quieres, puedes hacerme alguna petición 3D :P).

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Offtopic / Re:Me ha picado el gusanillo del XNALara
« en: Agosto 07, 2017, 04:57:16 pm »
Pues mira, uso mi portátil, que es un Packard Bell EasyNote TK. Muchos dicen que es una antiguaya, pero si puede con el Sonic Generations...
Te resumo: tiene un Intel Core i5 480M, una Geforce GT540M y 4 GB DDR3 de RAM.
Con él puedo hacer modelado bastante decentemente, para mis conocimientos. Si ves el modelo que he puesto, he podido meter como 8 personajes y un escenario y el ordenador ni se estresa. Eso sí, aun no me he puesto a renderizar en serio, y recuerdo que mi Dual Core sufría cuando le pedí que renderizara una fuente con agua (5 minutos para un render básico a 800x600).

Sólo lo he puesto a tope con el Sonic Generations, y con el dragón del Paper Tale, que tenía o muchos polígonos, o algo raro en su estructura, porque por lo demás, ni con el escenario completo se me ha ralentizado (puedes ver un video en mi canal de Youtube :) ).

En resumen, este ordenador fácilmente lo encuentras por 200€ o menos, pero te recomiendo que subas a 300€ como mínimo, o incluso a 500€ y te compres algo más competente. Es más, móntate un equipo de sobremesa con una buena gráfica y un disco duro grande (en cuanto empiezas a meter texturas, se te va la memoria volando) y así tienes equipo para varios años y para montarte algomedio decente. Yo sólo voy tirando y estoy en lo básico, no sé hasta qué punto puedo llegar, pero para hacer modelos sencillos y animaciones, te basta con esto.

Es más, incluso Source FilmMaker me funciona con soltura (aunque me resulta más fácil animar con Maya, pero como digo, se me acaba la licencia y me tengo que pasar a Blender, y la verdad, una vez te acostumbras a los controles de la cámara, no estás tan lejos de casa).

Tambien depende de lo que quieras hacer, y de la paciencia que tengas. Es posible modelar con soltura, y luego dejar el ordenador varias horas renderizando el resultado final. Pero si estás pensando en modelos con ZBrush, con 10000000 de polígonos para luego usar retropología, no bajes de una GT970 y un i7 de 4 núcleos. Yo, de momento me dedico a modelos de baja y media poligonización.

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Offtopic / Re:Me ha picado el gusanillo del XNALara
« en: Agosto 06, 2017, 09:40:14 am »
Pues parece que no, pero sigo un poco con la fiebre de este programa. Lo que pasa es que creo que se me ha quedado pequeño porque he empezado a usar sus modelos 3D directamente en Blender ^^U
Mi colega Spirus estuvo teniendo problemas con no de sus modelos, y me pidió que le echara una mano. Como de Blender entendía menos que él, obviamente acepté el encargo y me metí en un "fregao mu chungo".
Este era el problema:
http://spirus10.deviantart.com/art/Why-is-this-happening-to-me-692793248
Así que cogí el modelo inicial que me pasó y traté de recrearlo lo mejor que pude. Aprendí mucho del "sculpt mode" de Blender, tanto que incluso me atreví a hacer más modificaciones y este es el resultado:
http://spirus10.deviantart.com/art/Sky-Talia-V2-0-WIP-695764811
Del modelo original de Hitomi queda más bien poco, y la cabeza dió bastantes problemas e inexactitudes (en la misma imagen el propio Spirus lo detalla muy bien). Y ya metidos en harina, me lié a modificar el equeleto, el cuerpo, le añadí algún objeto extra... No domino Blender, pero al menos ya no me pierdo con su interfaz.

De hecho, me he planteado coger cierto personaje del que me hicieron un modelo bastante logrado con Blender, y darle un repasillo. Quien sabe, lo mismo lo paso a XNALara para hacer unos renders, o a Unity para alguna tontería... o hago algunos cortos de animación, que quiero aprender a animar con ese programa :P

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General / Re:Se buscan teta-besters sesenteros
« en: Agosto 06, 2017, 08:56:52 am »
Bueno, aquí va lo más actualizado que tengo del juego (espero).
He incluido la versión de Bennu que uso en Wiz, que no es la última por aquello de que aun tengo muchos juegos en prueba en la misma SD. Basta con descomprimir el contenido en... alguna carpeta ^^U Lo suyo sería que las dos carpetas que contienen vayan directamente a la carpeta "game" de la SD, pero como no sé si ahí teneis ya alguna carpeta llamada bgd-runtime, pues podeis meterlo en alguna subcarpeta y abrir el .gpe desde el explorador de archivos de Wiz.

Está compilado desde la propia Wiz, y a mi me ha funcionado. Echadle un vistazo y comentadme si hay algún error, que en unos días me voy de vacaciones :D
El código estará disponible como siempre, bajo demanda (no judicial, a ser posible) y preferiblemente con el proyecto ya terminado, para su estudio y sacar ideas, pero nunca para su plagio total o parcial.

Lo que necesito que mireis es que el nivel de dificultad aumenta de forma progresiva, sin grandes saltos. La velocidad debería ir aumentando y haber cada vez más enemigos. Aviso que los niveles de dificultad 9 y 10 se disparan, y el 11 es una masacre directamente.
Cada chica da 150 puntos, y a los 3000 sube el nivel. Hay modo para dos jugadores, y los controles se detallan en el leeme adjunto.

Felices y fiesteras vacaciones.

PD: se me ha olvidado crear el .ini de la carpeta game... pero con el contenido creo que sabreis apañaroslas ^^U

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