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Mensajes - Ikki

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 28, 2017, 04:53:14 pm »
Se me ocurre que en vez de reescalar todo, trabajando a la resolución real deseada, se puede usar un scroll que contenga el juego entero y renderizarlo a un mapa tamaño de la resolución "falsa" del juego. Ese mapa se lo metes a un proceso y lo escalas a tamaño resolución real, y por encima, otro proceso con el efecto CRT también a resolución real.


(De hecho...Me puse a hacer un ejemplo para echar el rato, pero....no consigo que funcione el scroll a mapa...no me acepta los dos parámetros extra de fpg y gráfico de destino. Probé también con un ejemplo de la wiki y otro de Javis que encontré por el foro y nada, que no me quiere los dos parámetros extra (Probé en Pixtudio y tras los mínimos cambiós de sintaxis necesarios ahí si compilan ambos).....No se, se eliminó esta característica? Iluminadme, please xD)

Momia, si podés completar el ejemplo y lo hacés público, sería excelente; si no, igual se agradece la intención.  ;D

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 27, 2017, 06:12:53 am »
Si usas scale_resolution, lo escalas todo, filtro incluido.
Bennu no tiene shaders, no al menos en el sentido clásico de la palabra, es decir, efectos de postrocesado. Puedes modificar el buffer de video antes del volcado a pantalla, pero es la imágen a la resolución que tu has puesto, que luego se manda a la tarjeta de video y allí se agranda, pero no tienes control directo sobre lo que pasa allí (a menos que sepas programar para SDL y crees tu propia librería).

Si quieres que las scanlines sean más pequeñas que el tamaño de los pixels de tu juego, tendrás que escalar manualmente con size todos los gráficos (y modificar las posiciones y velocidades). Un pixel es un pixel, no hay nada más pequeño.

Gracias por la respuesta, Drumpi. Más adelante voy a intentar hacer algo por el lado de SDL, pero por lo pronto estoy enfocado en dominar un poco mejor Bennu (fui usuario de DIV2 en su momento, pero fue hace mucho tiempo y estoy bastante oxidado).

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 22, 2017, 04:05:57 pm »
He hecho un par de capturas para que se entienda mejor lo que tengo ganas de hacer.

Primero, éste es el resultado que obtengo al poner los gráficos en pantalla con el filtro, usando:

Código: [Seleccionar]
scale_resolution=08000600;
set_mode(320, 224, 32);



Se puede ver que las scanlines se escalan con el resto de los procesos, y el efecto es un tanto tosco.

La siguente imagen muestra el resultado que me gustaría lograr:



Las scanlines son más sutiles y el ligero difuminado ayuda a esconder el escalado de los pixels de los gráficos en baja resolución.

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 22, 2017, 08:06:01 am »
JaViS, muchas gracias por tus respuestas. Voy a seguir buscando en el foro, a ver si doy con una forma de hacerlo. Mi intención es utilizar gráficos para una resolución de 320x224, pero en todo caso podría tener varios conjuntos de gráficos pre-escalados en los fpg y emplear desde el comienzo resoluciones mayores, en lugar de trabajar con una pantalla virtual pequeña para luego ampliarla con scale_resolution. De todas formas, dejo el tema abierto por si surge una solución en algún momento.

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 20, 2017, 06:52:38 pm »
Yo lo que hago es bajarme una de estas imagenes con el efecto scanline y adaptarla al tamaño de mi resolucion:


https://www.google.com.ar/search?q=CRT+layer+png&client=ubuntu&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLh-CTgebSAhVKj5AKHVBDBPcQ_AUIBigB&biw=1440&bih=772#tbm=isch&q=CRT+effect+png&*&imgrc=lJpAWW3c0MBo3M:


La uso colocandola como un proceso encima del resto, con un flag = 32. El efecto no es tan bueno como el de un shader, pero queda bien: https://twitter.com/javisarias/status/817430502529495041

JaViS, la solución que sugieres parece funcionar bastante bien en tu juego. ¿Que resolución utilizas? ¿Escalas la pantalla con scale_resolution? Puede que me equivoque, pero si usas una resolución muy baja (como en mi caso, 320x224), al poner la imagen de scanlines como un proceso va a escalarse y a pixelarse como el resto de los procesos cuando entre en efecto scale_resolution. Lo ideal sería poder estampar un png con los scanlines (que tenga el tamaño especificado en scale_resolution) justo antes del blit final que dibuje el buffer en pantalla. De todas maneras voy a probar tu sugerencia. Se agradece.

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Mesa de Ayuda / Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 20, 2017, 01:13:06 pm »
Para comenzar, saludos a todos los miembros de la comunidad. Soy un novato en el mundo de Bennu y un recién llegado al foro.

Estoy empezando a desarrollar un juego que va a intentar capturar el espíritu del software de las consolas de 16 bits (en especial de SEGA Mega Drive/Genesis). Para ello, deseo conseguir un efecto muy particular y estoy teniendo problemas para conseguirlo; la idea es aplicar un filtro o shader al juego para simular la pantalla de un antiguo televisor CRT, de manera similar a lo que se consigue al aplicar el filtro NTSC de Blargg en los emuladores de consolas clásicas. Estoy utilizando 320x224 como resolución, para luego escalar todo por medio de scale_resolution. ¿Es posible conseguir tal efecto? ¿Se pueden utilizar shaders en Bennu o Pixtudio? De ser así, puede alguien guiarme a un artículo o tutorial con la información de como hacerlo? Si es difícil de lograr, me contentaría con poder aplicar un ligero blur a todo el buffer de video y luego dibujar scanlines por encima, pero desconozco si es posible procesar dicho buffer antes de que sea puesto en pantalla en Bennu.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

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