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Temas - Ryo Suzuki

Páginas: [1]
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Mesa de Ayuda / Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 11, 2017, 03:04:17 pm »
Estoy usando para mi proyecto mucho texto, como quizás he mencionado, y me iría bastante bien almacenarlo en archivos de texto para una edición más cómoda y demás...

El caso es que he estado mirando el ejemplo de la wiki para el filehandle:

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=FileHandle

Y no me funciona del todo bien. Tanto si hago un say o un print en pantalla no me muestra los carácteres con acentos bien, ni la ñ, etc...

Es un problema de codificación del archivo .txt? Tengo que guardarlo de alguna forma particular?

O es de BennuGD en sí que tengo que especificar una codificación de carácteres o algo?

Gracias como siempre por la ayuda!!

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Dreamcast (homebrew) / Dreamcastnoid (entry for DCJAM2016)
« en: Enero 02, 2017, 05:18:43 am »
I programmed this little Arkanoid clone in BennuGD for the Dreamcast Homebrew GameJam 2016.



I hope you like it.

DOWNLOAD

I developed this one with the last version of Bennu compiled by Indiket (nov 2016). I look forward for more games for DC coded with this language :)

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Proyectos / Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Enero 02, 2017, 05:11:43 am »
He hecho este pequeño juego para presentar en la jam de Dreamcast que acaba en unos días.

Lo explico todo con más detalle en mi página si queréis saber más info.

Es una especie de clon de Arkanoid en clave de humor con el transfondo de la guerra de las consolas (en este caso PS2 vs DC)



He metido varios secretos y extras por ahí. Espero que os guste.

Descargar


P.D: Ahora que me he quitado esto de encima me puedo centrar de nuevo en mi aventura/visual novel que sigo desarrollando.

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Bueno, como he ido comentando en algún tema del foro, el pasado fin de semana se ha celebrado la 4ª edición de Retrobarcelona. En esta ocasión estaba englobada dentro del Barcelona Games World, el que es el evento de videojuegos más grande de este país.

Y bueno, en el pabellón de Retrobarcelona, como todos los años, además de arcades y diferentes consolas para jugar, exposiciones, charlas, podcast, torneos, etc; también tienen cabida los cacharreos de hardware y evidentemente la programación y desarrollo para diferentes sistemas.

Y aquí es donde quiero llegar, junto a otros compañeros hemos estado presentes como todos los años con un stand que representa la SEGA viejuna, principalmente con las comunidades de dreamcast.es y SEGASaturno. ¿Y qué tiene esto que ver con BennuGD? Pues que además de mostrar algunas traducciones en las que estamos trabajando o proyectos de programación de Sega Saturn, por citar algunos, hemos mostrado algo del port de Bennu para la 128 bits de SEGA.

  

Los visitantes, nada menos que 120.000 en toda la feria de los que se estima que al menos 70.000 pasaron por el pabellón de Retrobarna, pudieron ver entre otras cosas en nuestra exposición algunas cosas funcionando bajo Bennu en la última consola de SEGA. A quien preguntaba se le informaba a la vez que se invitaba a quien pudiese estar interesado en desarrollar en esta máquina usando este lenguaje de programación que casi con toda seguridad sea el más sencillo para dar los primeros pasos en ese hardware.

 

Os pongo unas cuantas fotos que estaba preparando para mi página que seguro que os gustan:



 









Fuimos rotando varias cosas. Zelda clon para Bennu, algunos ports que he hecho en plan prueba como ese clon de Arkanoid, Echo del compañero Drumpi (aunque no pasaba de los créditos de momento xD) y también a algunos amigos de confianza mi pequeño juego que por ahora lo llamo "Proyecto Bennu".

Pues eso, que quería compartiros por aquí que en la medida de lo posible hemos representado el port de Bennu para una consola clásica que le venía como anillo al dedo a un evento como Retrobarcelona.

Un saludo.

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Proyectos / "Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast
« en: Octubre 02, 2016, 02:16:51 pm »
Bueno, ya os he ido comentando algo con varias dudas que he ido posteando en el foro y ahora os anuncio un poco mi pequeño proyecto en el que llevo trabajando desde hace ya bastantes meses en mis ratos libres.

Se trata de un modesto y pequeño juego para Sega Dreamcast programando con BennuGD y que estaría llegando a la fase final de su desarrollo.

Es un juego del estilo aventura/visual novel. Es básicamente un juego de leer una historia, con gráficos y ciertas animaciones así como algunas opciones y momentos de interacción (incluso algún minijuego). No es que sea un especialista en ese tipo de juegos, simplemente como soy realmente novato en el tema de la programación en cualquier lenguaje pensé que sería quizás un poco más sencillo hacer algo así (me equivoqué, todo es realmente complicado xD)

Os pongo un par de imágenes para que os hagáis una idea de la pinta que tendrá (son imágenes WIP y pueden cambiar en la versión final, de hecho casi seguro que lo hacen...)






Quería anunciarlo en este foro antes que ningún sitio, ni siquiera lo he puesto aún en SEGASaturno -mi web-, ya que me habéis ayudado siempre en cualquier problema que he tenido y alguna cosa que me ha surgido además de que BennuGD creo que es un gran lenguaje para programar videojuegos para gente que como yo trata de iniciarse en este mundillo y formáis una buena comunidad.

Los assets son en su gran mayoría material con licencia Creative Commons, aunque algún amigo me ha ayudado realizándome algunos gráficos o música sobre todo de cara a la parte final del desarrollo del proyecto. El juego lo he realizado todo yo, guión, programación, diseño del juego, etc. Aunque el amigo Indiket me ha ayudado mucho en la parte técnica cuando han surgido problemas con el port de Dreamcast (ya me entendéis, una cosa es que vaya bien en PC y otra... que lo haga en la vieja consola de SEGA!!).

En fin, que ya sabéis que en estos temas es difícil dar fechas y porcentajes, pero lo cierto es que debo estar en la fase final del desarrollo y no debería demorar muchos meses en compartirlo. Mi intención es sacarlo gratuítamente en descarga ya que será un material 100% legal que todo el mundo podrá jugar en consola real o emulador.

Intentaré enseñarlo a varios amigos del mundillo con una beta que llevaré a Retrobarcelona que se celebra en unos días, no lo haré publicamente pero así podrán darme su opinión que siempre es bueno (un poco a puerta cerrada). Es algo modesto y corto, ya me gustaría a mí hacer algo de 30 o 40 horas de juego, pero me ha servido para darme cuenta de lo complicado que es todo y el tiempo que cuesta hacer estas cosas...

El título todavía no es definitivo, no quiero en general revelar nada del argumento ni casi cualquier cosa que pueda dar una pista de algo, así que de momento me refiero a él de manera interna como Proyecto Bennu.

Gracias por leerlo y si estáis interesados os iré informando por aquí de cómo va todo. Un saludo!

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Mesa de Ayuda / Como hacéis un loop con una canción CDDA?
« en: Septiembre 01, 2016, 05:27:19 am »
Pues eso, que llevo un buen rato dandole vueltas a esto que pensé que sería realmente sencillo.

Lo que quiero hacer es que la pista de audio que estoy reproduciendo desde el CD sea eterna en un loop para que la música nunca se detenga aunque llegue al final de la canción.

Estaba usando dentro de un while:

(cd_status(0) == CD_STOPPED or  cd_status(0) == CD_PAUSED) 

entonces volvía a reproducir la pista pista de CDDA si esta condición se cumplía. Estaba confiado de que funcionaría cuando me he dado cuenta que no va. La pista llega al final y no vuelve a reproducirse de nuevo.

Tras darle varias vueltas con condicionales y bucles, haciendolo al contrario con CD_PLAYING y elses y demás y preguntándome porqué diablos no iba me ha dado por printar en screen el status del cdrom...

Resulta que siempre es 2, que es CD_PLAYING. Con lo que claro, aunque acabe de reproducir la canción y esté en silencio para Bennu siempre cree que continua haciéndolo con lo que no puedo mandarle que vuelva a reproducirla de nuevo para entrar en bucle eterno, que es lo que pretendo.

¿Qué estoy haciendo mal? Porque estoy casi seguro que esto es posible, reproducir una CDDA track en loop infinito hasta que lo paremos con cd_stop o reprouciendo otra canción...

Gracias, un saludo.

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Mesa de Ayuda / Scroll lateral en una ventana
« en: Febrero 10, 2016, 12:47:29 pm »
Resulta que estoy haciendo una pequeña demo tipo visual-novel aventura y como soy muy novato me he encontrado con otra dificultad.

Necesitaba mover una imagen hacia la derecha haciendo un scroll para que diera la impresión de un travelling de cámara. Una imagen vale más que mil palabras, para que me entendáis mejor:
 


Es una imagen de fondo con el bosque más ancha de lo que se ve y encima pongo una imagen en negro y con la transparencia en la "ventana" que deja ver solo una parte de la imagen detrás del bosque.

Bien, pues lo que hago es desplazar la imagen de detrás en la coordenada x en bucle for que le suma + 1 a esa coordenada. Sé que será una burrada, pero en mi PC actual queda muy bien el efecto y muy fluido, da la impresión que la cámara se esta moviendo hacia la izquierda haciendo una panorámica-travelling y consigo lo que buscaba.

El problema es que lo estoy haciendo para correrlo luego en Dreamcast y claro, una consola del 98 no puede con lo que se traga un PC de hoy en día y ahí va lentísimo y a tirones.

Estoy casi seguro que con un scroll implementado en Bennu sí que funcionaría bien también en Dreamcast, ya que no tengo pintar las dos imágenes en cada ciclo como hago con mi chapuza del for, el problema es que no sé hacerlo bien.

He probado modificando y estudiando algunos ejemplos a hacer un scroll lateral, pero la imagen del bosque se me ve repetida y no consigo poner la mascara negra delante.

¿Cómo debería hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a la comunidad!!


P.D: Creo que podría crear una window con una función de Bennu propia y evitar hacer la máscara poniendo una imagen negra y con transparencia como si fuese un recorte, pero tampoco sé hacerlo

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Introduce Yourself! / Hello from Barcelona
« en: Febrero 10, 2016, 08:40:55 am »
I just forgot to introduce myself in the english forum so I'am here!

I am new in Bennu and in the coding stuff in general and I want to learn.

Hello to al the community, see you here!!

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Dreamcast (homebrew) / Bennu for Dreamcast upgrade by Indiket
« en: Febrero 10, 2016, 08:37:29 am »
Indiket from dreamcast.es released a new build of Bennu for Dreamcast a few months ago based on Colombians Developers' port.

It is compatible with KOS 2.x, and has been build with SDL 1.2.13, SDL_Mixer 1.2.12, libpng 1.6.18 and freetype 2.6. Can play MOD music again, and it has support for 2 pads. It includes the extra "mod_ttf" too (and even can play .ogg music files)

I was playing around a bit with it and is working much better than the old version from Colombians Dev friends.

You can grab it here:

http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=745

And I wrote a little noob tutorial for starting in BennuGD & Dreamcast on my site (english google translation):

https://translate.google.es/translate?sl=es&tl=en&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.segasaturno.com%2Fportal%2Ftutorial-bennugd-de-indiket-para-dreamcast-vf19-vt8570.html&edit-text=

I was thinking could be interesting for you, because the new port has not had much impact here and perhaps you don't know about it.


10
Dreamcast (homebrew) / Nueva versión de Bennu para la Dreamcast (2015)
« en: Febrero 09, 2016, 07:19:24 am »
Hola.

No sé si estaré metiendo la pata pero por lo que veo esto no ha sido mencionado por aquí y no lo veo en ningún sitio de la página principal, etc...

Indiket de dreamcast.es hizo un port nuevo hace unos meses para usar Bennu sobre la Sega Dreamcast (en concreto sobre KOS 2.X y SDL).

Sé que estaba el port de los Colombians Developers (de hecho Indi se ha basado en él), pero por lo que he estado probando y con todos los respetos creo que esta nueva versión funciona bastante mejor y tiene más potencial:

http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=745

He hecho también un pequeño tutorial para mi web, que puedo postear si os interesa. Más que nada pongo este post porque creo que quizás se debería anunciar el portal inicial o en el foro de Dreamcast de aquí en inglés también. Más que nada porque por lo que he estado comprobando, prácticamente nadie se ha enterado de este port y estoy casi seguro que más de uno lo puedo considerar interesante...

A ver si este atrae más gente a Bennu y/o Dreamcast.

Un saludo.

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Mesa de Ayuda / Efecto máquina de escribir (typewriter)... ¿Cómo?
« en: Septiembre 09, 2015, 02:10:55 am »
Estoy tratando de hacer el típico efecto de mostrar el texto como que se está escribiendo que aparece en tantos juegos del género aventura gráfica, visual, novel, etc...

Ya sabéis, que el texto aparezca de manera rápida y fluida en pantalla como si se estuviera escribiendo, que el jugador pueda ir leyéndolo e incluso confirmando que ha acabado un párrafo luego con un botón, etc...

Sé que quizás puede parecer algo muy simple y debería ser relativamente fácil de hacer, pero hasta ahora no lo he conseguido :P

He probado de varias formas. La idea que se me ha ocurrido -tal vez haya otra mejor- es coger una cadena y luego hacer un bucle en el que se vaya escribiendo cada carácter de esa cadena y dando un pequeño tiempo de espera hasta escribir el siguiente... El problema que tengo es que si lo hago con una variable me repite las letras cada vez que hay un cambio y si lo hago sin variable me "borra" la letra anterior cada vez que la escribe.

Este es uno de los códigos que he intentando de montar (en este caso sin variable), para que os hagáis una idea:

Código: [Seleccionar]
global
    string cadena="Pidiendo ayuda en el foro y tal";
    string subcadena;
end

process Main()

private
byte desplaza=10;
byte incremento;
end

begin
     for (incremento=0; incremento<32; incremento=incremento+1)
     graph=write_in_map(0,substr (cadena,incremento,1),0);
     x=desplaza;
     y=100;
    desplaza=desplaza+8;
    frame(500);
    end

 loop
 frame;
 end
end

Disculpad si es una burrada, pero soy nuevo en esto y hago lo que puedo, jeje.

El efecto se consigue, pero como comentaba, la letra anterior de la cadena se borra con cada interacción así que no acabo de conseguir lo que tengo en mente.

Gracias por echarme un cable!

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Presentación / A las buenas!!
« en: Septiembre 09, 2015, 01:41:45 am »
Encantando de andar por aquí y tratar de aprender un poco de este interesante lenguaje.

Usé en su día algo el DIV y me ha sorprendido conocer que "su legado" sigue con este Bennu.

Encantado andar por estos lares y tengo muuuucho que aprender (soy bastante novato en esto de la programación!).

Un saludo!


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