Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ikki

Páginas: [1]
1
Presentación / Saludos a todos en la comunidad
« en: Marzo 29, 2017, 05:34:45 pm »
Hola gente de la comunidad de Bennu.

Me presento, soy Ikki (nombre real: Federico) y les escribo desde Argentina. Aunque soy nuevo con Bennu, fui usuario de DIV2 cuando salió a la venta y le dediqué bastante tiempo. Tengo alguna experiencia con el desarrollo de juegos, y si bien trabajé mayormente con AS3 y OpenFL he probado casi todas las herramientas disponibles en el mercado en un momento u otro. Mi pasión son las computadoras, consolas y juegos clásicos; y Street Fighter II Special Champion Edition de Sega Genesis/Mega Drive es mi juego favorito de todos los tiempos. En cuanto a mis proyectos actuales, tengo en desarrollo dos juegos en OpenFL que me gustaría convertir a Bennu:

Adventure Land



Es un juego de plataformas inspirado en Athletic Land de MSX y Adventure Island de NES (de ahí el nombre del juego).

Minescape



Es otro juego de plataformas, inspirado en los geniales H.E.R.O. y Manic Miner (en sus versiones para ZX Spectrum -a mi entender, la mejor computadora personal de su época-)

Pues, nada, de momento es todo lo que tengo para contarles.

2
Mesa de Ayuda / Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 20, 2017, 01:13:06 pm »
Para comenzar, saludos a todos los miembros de la comunidad. Soy un novato en el mundo de Bennu y un recién llegado al foro.

Estoy empezando a desarrollar un juego que va a intentar capturar el espíritu del software de las consolas de 16 bits (en especial de SEGA Mega Drive/Genesis). Para ello, deseo conseguir un efecto muy particular y estoy teniendo problemas para conseguirlo; la idea es aplicar un filtro o shader al juego para simular la pantalla de un antiguo televisor CRT, de manera similar a lo que se consigue al aplicar el filtro NTSC de Blargg en los emuladores de consolas clásicas. Estoy utilizando 320x224 como resolución, para luego escalar todo por medio de scale_resolution. ¿Es posible conseguir tal efecto? ¿Se pueden utilizar shaders en Bennu o Pixtudio? De ser así, puede alguien guiarme a un artículo o tutorial con la información de como hacerlo? Si es difícil de lograr, me contentaría con poder aplicar un ligero blur a todo el buffer de video y luego dibujar scanlines por encima, pero desconozco si es posible procesar dicho buffer antes de que sea puesto en pantalla en Bennu.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Páginas: [1]