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Mensajes - JaViS

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Herramientas / Re:Bennupack 2.7
« en: Abril 23, 2017, 02:48:32 pm »
Se ve muy bien!

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Introduce Yourself! / Re:Hola, me llamo Alex
« en: Abril 23, 2017, 02:48:03 pm »
Bienvenido!!!

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Site / Re:ENLACES DE DESCARGAS ESTAN DESACTUALIZADOS
« en: Abril 19, 2017, 03:45:23 pm »
Creo que habría que mandarle un msg a Pixel para que los actualice

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Div GO / Re:Gamma Z juego online desarrollado con Div GO
« en: Abril 19, 2017, 05:19:14 am »
muy bueno!! justo el tipo de plataformas en el que puede ser distribuido!

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PixTudio / Re:¿A día de hoy, qué es mejor?
« en: Abril 08, 2017, 01:42:44 pm »
Me gustaría que me explicases eso del problema de los métodos de entrada ¿Te refieres a la interacción del programa con Android? ¿a las llamadas internas? ¿o a qué?


Puntualmente, tengo problemas cuando un dispositivo bluetooth esta conectado al Android cuando el juego se inicia. Basicamente, no permite que Bennu se inicie.

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PixTudio / Re:¿A día de hoy, qué es mejor?
« en: Abril 08, 2017, 05:05:47 am »
Yo no soy Josebita ni Pixel, pero estoy haciendo un juego en Bennu para Android, y si vas a empezar algo de cero, te recomiendo que uses Pixstudio.


Bennu tiene bastantes problemas de performance, compatibilidad con metodos de entrada, etc

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Recursos / Re:1000 Sound Effects by jalastram
« en: Abril 03, 2017, 10:47:34 am »
Muchas gracias!! :D

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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante sobre bennugd
« en: Abril 03, 2017, 05:33:55 am »
Vamos por parte


1) Apreciamos, sobretodo yo que soy bastante hinchapelota, que formatees mejor los mensajes asi se hace mas facil leerlos. Todo en un párrafo es un quilombo.


2)
Citar
se pueden cargar mapas creados con el tiled map editor
Yo hice una libreria para cargar mapas, pero es bastante vieja y quizas esté desactualizada. hay un par de pruebas que a mi me funcionaron bien, pero hubo un usuario que tenía problemas.


3) 
Citar
si hay otro sistema de colision diferente de las duresas
La librería en cuestión usaba un mapa tileado para las durezas, no lo hacía por imagenes.


4)
Citar
autocompletado de codigo en notepad++
No tengo idea


5)
Citar
wiki en español
No, pero hay un par de libros y manuales en español, sobretodo te recomiendo el de Osk


6)
Citar
hay pensado sacar un bennugd 2.0,porque con programas como gamemaker,unity,godot,love2d etc,me parace que bennugd se a quedado anticuado y no le vendria mal una actualizacion
BennuGD 2 ya está en desarrollo, pero va lento. Pixtudio por otro lado, es una actualizacion importante a Bennu que ya es usable, aunque pierde un par de features y es incompatible en algunas cosas.


Saludos y bienvenido!

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 31, 2017, 06:28:29 am »
Consultas:

1) ¿Es posible que los textos en pantalla (escritos con write o write_var) también se dibujen dentro del scroll, para que se escalen como todo el resto de los elementos?

2) ¿Se puede aplicar algún tipo de blur o filtrado bilineal al escalar el buffer?




1) se puede usar write_in_map, y eso lo usas con un proceso, o lo pintas como mas te convenga dentro del scroll.
2) se puede usar un filtro de blur, creo que de hecho la funcion blur() existe, pero es lenta, quita mucho rendimiento.

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Presentación / Re:Saludos a todos en la comunidad
« en: Marzo 30, 2017, 06:34:36 am »
Bienvenido! yo tb soy de Argentina :)

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 30, 2017, 05:27:27 am »
Sisi, estoy totalmente de acuerdo, por eso lo hago en mi juego. A lo que me refería es que puedes hacer tus graficos al doble del tamaño (escalados) de la resolucion que vas a usar, y de esa forma, el efecto CRT va a quedar con pixeles mas chicos que tus graficos

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 30, 2017, 05:26:56 am »
Sisi, estoy totalmente de acuerdo, por eso lo hago en mi juego. A lo que me refería es que puedes hacer tus graficos al doble del tamaño de la resolucion que vas a usar, y de esa forma, el efecto CRT va a quedar con pixeles mas chicos que tus graficos

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 29, 2017, 10:43:34 am »

Javis, igual tú me puedes iluminar en el tema del scroll a mapa...como decía, tu propio ejemplo que enlazo ahí atrás (o el de la wiki) no compila con la última versión....sabes si ha cambiado la sintaxis o algo así? Yo creo que mi solución, una vez montada, es bastante sencilla (trabajar el juego normalmente a baja resolución en un scroll con todos los objetos del juego, renderizar el scroll al mapa de un proceso "pantalla" y ponerlo ampliado con el filtro por encima a resolución real).


Pues, tienes razon en eso del movimiento, no lo habia pensado, igual con un poco de esfuerzo extra se puede emular el movimiento pixel a pixel de un juego a baja resolucion.


Por otro lado, yo no tengo problema en renderizar el scroll en un mapa, y estoy usando la última version de Bennu que viene en BennuPack.


start_scroll(0,0,stage_render_source,0,1,0,0,stage_render_map);

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 29, 2017, 05:28:19 am »
Me parece que le estan dando demasiadas vueltas a algo que es bastante evidente y obvio.


Si queres tener los scanlines a una resolucion mas chica, simplemente haz el juego a la mitad (o menos incluso) de la resolucion del scanline, no hace falta escalar nada por software, simplemente tus graficos deben tener el tamaño (en proporcion a la resolucion) correcta. Es decir, si quieres puedes escalar tus graficos antes de meterlos en los FPG, o simplemente diseñarlos con un tamaño de pixel escalado

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Android / Re:Problema al exportar a Android con PixPlantilla
« en: Marzo 22, 2017, 11:46:02 am »
Ya probaste el exportador de android de

http://pixtudiopack.blogspot.com.co/


 ;D ;D


No es solo para juegos en Pixtudio?

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