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Mensajes - JaViS

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Android / Re:Problema al exportar a Android con PixPlantilla
« en: Marzo 22, 2017, 11:46:02 am »
Ya probaste el exportador de android de

http://pixtudiopack.blogspot.com.co/


 ;D ;D


No es solo para juegos en Pixtudio?

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 22, 2017, 11:31:13 am »
No entiendo cual es el problema que estas teniendo particularmente.


Si escalas, todos los pixels de la pantalla son escalados, asi que la proporcion del pixel del layer del efecto va a ser la misma que la del juego, no vas a tener un problema ahi

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 21, 2017, 05:25:47 am »
Estas en lo correcto.


Yo uso dos resoluciones, 640x 360, y 1280x720, y tengo dos imagenes, una para cada resolucion, lo que tienen que intentar es que el tamaño del pixel del efecto de scanline sea el mismo que el del resto del juego. En mi juego eso no se nota mucho de todos modos, porque uso un efecto de zoom, y el tamaño de los pixels varía.

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Mesa de Ayuda / Re:Filtro o Shader para efecto de televisor CRT
« en: Marzo 20, 2017, 01:24:04 pm »
Yo lo que hago es bajarme una de estas imagenes con el efecto scanline y adaptarla al tamaño de mi resolucion:


https://www.google.com.ar/search?q=CRT+layer+png&client=ubuntu&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLh-CTgebSAhVKj5AKHVBDBPcQ_AUIBigB&biw=1440&bih=772#tbm=isch&q=CRT+effect+png&*&imgrc=lJpAWW3c0MBo3M:


La uso colocandola como un proceso encima del resto, con un flag = 32. El efecto no es tan bueno como el de un shader, pero queda bien: https://twitter.com/javisarias/status/817430502529495041

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Android / Problema al exportar a Android con PixPlantilla
« en: Marzo 15, 2017, 05:28:19 am »
Hace un tiempo recuerdo haber bajado una version de la Plantilla de Pixel, que en su momento era la ultima, y hace poco la probé para exportar mi juego, pero a pesar de que puedo generar el APK correctamente, el juego no arranca, simplemente da error y sale, antes de siquiera correr la primera linea del juego.


Me consta que el juego andaba bien con una version anterior de la plantilla, y si bien es posible que haya hecho algún cambio al juego que cause que no funcione en Android, me parece muy raro que no llegue a ejecutar el primer write() que es la primera linea en el juego.

Entonces vengo a consultar, que version de la plantilla (o port de Bennu a Android) estan usando?


Saludos!

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Mesa de Ayuda / Re:Como funciona MODE_DOUBLEBUFFER ?
« en: Enero 31, 2017, 11:33:09 am »
Bueno, leyendo un poco, el doble buffer es para ir dibujando en un buffer de pantalla aparte, en lugar de hacerlo directamente en la memoria de video, para evitar que se vean cosas a medio dibujar entre frame y frame. Nada loco

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Mesa de Ayuda / Re:Como funciona MODE_DOUBLEBUFFER ?
« en: Enero 30, 2017, 09:11:53 am »
Sep, me imaginé que era un wrapper de una funcionalidad de SDL, pero estoy curioso por saber que impacto tiene en el juego.


Parece que funciona solamente con el MODE_HARDWARE?

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Mesa de Ayuda / Como funciona MODE_DOUBLEBUFFER ?
« en: Enero 30, 2017, 07:02:52 am »
Buenas gente


seguramente esto se explicó en su momento, cuando se implementó, pero no logro encontrar nada en este foro.


Basicamente necesito saber como funciona el doble buffer, que ventajas tiene usarlo, y si debería o no mejorar la performance del juego,




Muchas gracias!

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General / Re:Dudas para continuar con "The amazing adventures of Echo"
« en: Enero 24, 2017, 08:38:08 am »
No se si el port a Wiz sea tan determinante para el juego, pero yo creo que trabajar en la optimizacion de las durezas vale la pena.


Yo lo hice con anarkade, y hoy puedo correr mi juego en Raspberry, optimizarlo fue divertido, y el rendimiento mejoro en todas las plataformas.

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Muy buena pinta!!! ya quiero ver algo de gameplay!

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Offtopic / Re:¡¡¡Feliz cumpleaños, PIX... PANREYES!!!
« en: Enero 16, 2017, 05:10:53 am »
Feliz cumpleaños!!!

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Raspberry PI / Raspberry Pi 3 Model B?
« en: Enero 14, 2017, 07:46:51 pm »
Yo he probado Bennu en Raspberry 2 y 3, y la performance es prácticamente la misma.

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Mesa de Ayuda / Re:Detección de durezas
« en: Enero 12, 2017, 01:54:14 pm »
Pregunta cualquier duda que tengas, creo que es bastante facil de usar, pero leer el codigo de la libreria quizas se te complique. Estoy para ayudar

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Mesa de Ayuda / Re:Detección de durezas
« en: Enero 07, 2017, 03:54:17 pm »
perdon por la demora, ahora mismo no estoy en casa y no puedo ponerme tranquilo con esto


echale un vistaso a esto mientras tanto https://bitbucket.org/pixelatom/bennu_framework/src/6a703f9b16c62a962b01ad5804e2696690448505/test_hardness/basics.prg?at=master&fileviewer=file-view-default




la idea es declarar un mapa de durezas ( que es un tipo de variable ) basado en una imagen, para pasarle a los procesos para que detecten dureza, con la funcion hmap_apply




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Mesa de Ayuda / Detección de durezas
« en: Enero 07, 2017, 11:35:52 am »
Es que, justamente, al tener forma de rombo, me facilita el subir los escalones.

No tengo problema con compartir el código. Cuando anuncié Anarkade justamente comenté que todo el código reusable del juego iba a ser ordenado y compartido en forma Open Source.

El código de durezas está bien separado y hay ejemplos de cómo usarlos. En un rato público acá con una explicación básica

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