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Mensajes - Drumpi

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 24, 2017, 10:56:52 am »
Pues llevo ya casi tres horas y no se me ocurre na.
Mi mejor idea es un juego de una mosca voladora tipo Choplifter, pero no voy a hacer un clon ¿no?

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Offtopic / Re:Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 24, 2017, 08:15:30 am »
No, esta vez hay que terminarlo :D :D

Sí, lo de la otra vez, sólo que el tema esta vez es "un pequeño detalle que molesta". Estoy tentado de subir el minijuego del teclado de Screen Break Time :D
Bueno, el concurso ya ha empezado. Voy a ir pensando algo y en cuanto pueda, pongo telegram y el irc del concurso.

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Offtopic / Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 22, 2017, 12:14:13 pm »
Este fin de semana se cambia la hora, adelantamos los relojes para adaptarnos al horario de invierno, lo que eso significa:

¡¡¡¡NUEVA FAMILIAR GAME JAM!!!!

Sí, este finde otra competición maratoniana de programación exprés, para crear en 48h cualquier burrada que se pueda relacionada con el tema que se hará público en cuanto den el pistoletazo de salida.
Se empieza el Viernes (presumiblemente entre las 17:00 y las 18:00, aunque la cuenta atrás de GameJolt dice otra cosa) y se termina el Domingo a las 18:00 (independientemente del cambio horario).

Las normas creo que no han cambiado, así que el que quiera participar, ya sabe, que se busque equipo si quiere, y si llegais a la hora de entrega, pues os presentais, y si no, pues nada. No hay que apuntarse ni nada, o incribís con subir el juego a GameJolt con el hastag del concurso.

Yo ya estoy cavilando, pero no sé si llegaré a entregar algo: este año, a mi lentitud habitual, se suma que llevo toda la semana durmiendo menos de 6 horas seguidas :D

¡BUENA SUERTE!

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Offtopic / Re:Felicitaciones 2016!!!
« en: Marzo 22, 2017, 12:04:56 pm »
Y la semana pasada nos tocó felicitar a Kloppix, otro forero que se ha ido pasando por aquí aunque no haya dado demasiadas señales de vida :D

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

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Mesa de Ayuda / Re:Problema con set_mode 32
« en: Marzo 22, 2017, 12:02:26 pm »
Pues no veo nada raro.
Por lo que he leido, puede ser cosa del restore_type, que no esté refrescando bien el fondo, bien porque se haya seteado para que no refresque tras pasar el ratón, o bien porque lo haya hecho solo.
O puede ser cosa de los dirty_rects, pero ahí no podemos hacer nada, porque es cosa del propio motor de Bennu.
También he mirado, no fuera a ser que se estuviera dibujando sobre el fondo, pero de eso no he visto nada.

¿Qué versión has probado? Porque en las últimas se han estado corrigiendo ese tipo de cosas con los dirty_rects y pintado sobre el fondo, y cosas sobre los modos gráficos de 32 bits.

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 22, 2017, 11:31:07 am »
Vale, vamos por partes.
Quizás pueda usar un fichero PHP para obtener la construcción de un nombre de fichero, saber si existe dicho fichero (lo que decía de usar un bucle tipo "fichero"+cont+".png") y devolver su contenido.
Después, gracias por el ejemplo de PHP, aun estoy verde con el tema y toda la ayuda se agradece :)
Pero la parte interesante es saber cómo recoge los datos DivGo. Entiendo que usa una estructura, pero tengo un problema: los ficheros no tienen una longitud fija ¿cómo almaceno los datos de los pixels, por ejemplo, de un map? ¿Capturo esos datos en una string? ¿no dará problemas si detecta un color 13 o 10, que en ASCII son el final de linea, y por tanto, deje de leer la "string"?

Y sobre todo ¿cómo interactúa DivGo con los ficheros JSON? Acabo de conocerlos y no sé si tengo que interpretar yo mismo el fichero, o DivGo hace la conversión, o tiene una API para buscar pares "clave/valor" o navegar por el árbol de datos :S

Lo de Graphic_builder y graphic_explorer necesito tiempo para explorarlo ^^U

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Div GO / Re:Creando Bitstrips 2.0 (codename: FutuStrips)
« en: Marzo 22, 2017, 09:26:52 am »
tenemos que hacer tambien una barra lateral esta vez a la izquierda para chatear, donde muestra el avatar de cada usuario con alguna expresion en la cara...

lol

bueno, mejor si buscamos una forma de hacer eso en telegram, basicamente es un bot que cuando se ponga una determinada combinación de caracteres muestre una imagen del avatar del usuario (evidentemente preguntará antes si es usuario) y si esa imagen se puede alojar en el servidor de telegram, mejor...

facil, todo php, lol lol lol

Claro, y ya de paso monto una red social completa yo solo, y desbanco a Facebook, y luego compro Google ¿no? :D
Espérate que termine de hacer el editor y luego ya veremos, porque le estoy dando mil vueltas a la forma de descargar sólo los ficheros que necesito. No sé si es que soy demasiado novato o es que DivGo no te lo pone fácil al respecto ^^U

Y los bots de telegram, hasta donde sé, sólo responden a textos dentro de la conversación, no de programas externos, ni exportan las conversaciones de manera automática y en tiempo real.

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 14, 2017, 12:12:11 pm »
Me interesa eso de load_external_data(). Ahora que sé lo básico de PHP, puedo crear una página que sirva de enlace entre el programa en DivGo y el contenido en las carpetas de mi web.
Lo que no veo son ejemplos de uso, así que no sé cómo se usa. Veo que tiene un parámetro de entrada, que es una string, que no sé si será la url del PHP o la info de un XML, o cómo pasar la información que quiero que me busque al PHP

...¿Y luego cómo obtengo esos datos? ¿Vienen todos en una string en crudo?, ¿vienen en formato XML?

Voy a mirar lo del graphic_builder y el graphic_explorer, porque no hay info de ninguna de las dos y a primera vista no entiendo lo que hacen ^^U
La de color_in_map sí la he visto, pero eso cambia todo el color del gráfico, y yo lo que necesito es cambiar todos los pixels de un color concreto. Mis imágenes van a tener 4 colores: transparente, negro, color1 y color2, y quiero que el usuario pueda modificar estos dos últimos a su gusto. Similar al sistema de selección de camisetas en el juego de demostración de fútbol en modo7 que venía en DIV2.

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 11, 2017, 12:36:49 pm »
Pero para eso existen las funciones de "file_exists"... o debería ^^U
¿Entonces cómo haces para reconocer y cargar los ficheros de una carpeta? También podría renombrarlos todos como 01.png, 02.png... y usar load_fpg, pero no me parece una buena práctica (y más adelante se va a sustituir por load_external_data... si es esa la función que sustituye a fopen).

Por cierto, tampoco existe un map_clone. Si quieres hacer un map_put, tienes que crear un nuevo mapa e ir pixel por pixel leyendo en uno y pintando en otro ^^U
Paletas entiendo que no hay, que para cambiar un color concreto tengo que ir pixel a pixel ¿no?

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Div GO / Creando Bitstrips 2.0 (codename: FutuStrips)
« en: Marzo 09, 2017, 12:26:19 pm »
Hola a todos:

Bueno, me he embarcado en un proyecto muy light que se va a complicar hasta límites insospechados.
Futu me ha embarcado en la tarea de recrear el programa de edición de tiras cómicas de la extinta web de BitStrips.

En principio, el proyecto consta de tres partes: un editor de caras, un editor de personajes y el editor de la tira cómica en sí. Voy a ir parte por parte, intentando que sea lo más sencillo posible, y ya he empezado por el editor de caras, que podeis ir viendo en mi web:
Drumpi.esy.es

¿Cuál es la pega? que el programa va a ser web. Estoy usando DivGo (obviamente), ese no es el problema, el problema vendrá a la hora de interactuar con la web, porque yo de programación web soy novato del todo ^^U Me voy a encontrar problemas por todos lados: bases de datos, páginas PHP, creación de usuarios y espacios de memoria reservados... una locura.

De momento, ya estoy con la interfaz básica del editor de caras. Estoy usando muchas cosas de manera provisional, pero está previsto que a corto o medio plazo, las imágenes se reemplacen por un formato propio (si consigo averiguar cómo cargarlos, y cómo meterlos en una base de datos, si es que es posible) que se podrán modificar su color en runtime. Luego vendrá cómo guardar la información, así que preveo que, de momento, se guarde de forma local, y en un futuro lo hará en una base de datos.

Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida.

Un saludo. Stay tuned!

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Offtopic / Re:Felicitaciones 2016!!!
« en: Marzo 09, 2017, 03:56:45 am »
UPS! El lunes nos tocaba felicitar a HaCkZJuaNN, que fue su cumpleaños, pero se nos ha pasado a todos: unos porque estaban ocupados, otros porque estábamos ultimando los detalles de la dominación mundial...

Pues felicidades, HaCkZJuaNN, si te sigues pasando por aquí, que hace mucho que no se te ven los bits :)

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Div GO / Re:Getting started
« en: Marzo 09, 2017, 02:32:03 am »
Por favor, AmakaSt, dime que para cargar imágenes no hay que poner la ruta completa del fichero, que se pueden construir strings al vuelo, porque me está dando un error de compilación que no me está gustando absolutamente nada:

Código: [Seleccionar]
70 fe_grafs_face[cont] = load_image("bitstrips/grafs/face/face_" + cont + ".png"); -- NO SE ENCONTRÓ
79 fe_grafs_hair1[cont] = load_image("bitstrips/grafs/hair1/hair1_" + cont + ".png"); -- NO SE ENCONTRÓ

Esas líneas están dentro de un bucle y los ficheros existen y están en esa ruta.
Voy a usar un rodeo con load_fpg+map_clone para seguir programando, pero si esto es así ¿qué pasará cuando tenga que leer un número indeterminado de ficheros mediante un bucle similar?

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Sugerencias / Re:BUG en put_screen()
« en: Marzo 08, 2017, 12:10:52 pm »
Se me ha quedado una cara cuando he visto lo de la nueva release ¡¡¡¿¿r388??!!!
Estaba a punto de hacer otra de mis tiras cómicas sólo por eso, con una imágen del Maestro Astilla sobre una montaña de Bennus derrotados :D :D :D

He podido probar la nueva versión y me va sin ninguna pega: el Echo compila y se ejecuta perfecto, y el último proyecto acabado también iba de lujo. Lo malo es que me he viciado y he estado como una hora jugándolo, no por el tiempo en sí, sino porque era ¡¡¡¡¡"SPACE 52"!!!!! Dios, una hora jugando a un crapjuego, ¡¡y encima mio!! Quería haberme puesto una horita con el editor de caras de Futu, hoy que tenía tiempo, y al final, crap de la vaca.

Ya me faltaría probarlo en Linux y Wiz/Caanoo, pero parece que se ha resuelto en 16bits perfectamente. ¡¡Gracias, Maese Splinter!! ;)

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Sugerencias / Re:BUG en put_screen()
« en: Marzo 04, 2017, 05:47:58 pm »
Gracias, Gecko, por ahorrarme el trabajo ^^U

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Sugerencias / Re:BUG en put_screen()
« en: Marzo 02, 2017, 05:39:58 pm »
otra vez sopa Drumpi?

esto ya lo reportaste y ya se corrigio.

No te enfades Splinter, yo también pensaba eso, pero acuérdate que te lo comenté cuando estuve la última vez programando el Echo, con la r335, que me pasaba con los logos y la portada.
No recuerdo si me dijiste que en Linux funcionaba bien o si lo habías resuelto en el repositorio, pero creo que en la última release oficial de Windows no iba bien.
De todas formas, intentaré este fin de semana hacer un pequeño ejemplo, con código, binarios y demás, a ver si de verdad está solucionado y yo necesito dormir más ;)

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