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General / Re:que tan portable es bennu ?
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Hoy a las 05:47:29 am »
Plataformas donde se ha portado Bennu.... (Deberian haber mas pero faltan voluntarios que hagan nuevas)

http://forum.bennugd.org/index.php?board=64.0

Bennu tiene codigos internos de fenix(es un fork de fenix , es la version mejorada de fenix) si es a lo que te refieres, pero la diferencia con fenix es que Bennu es ta muy bien depurado en lo que ha errores y velocidad compete, y bueno tiene mas cosas que fenix no
en cuanto a lenguaje y librerias soportadas.
Si bennu fuese android seria como la version 7.0 y fenix la 2.3 de android

Aqui el Bennupack para comenzar con un monton de juegos de ejemplo:

http://bennupack.blogspot.com/

Si lo tuyo es android puedes comenzar con el PixtudioPack

http://pixtudiopack.blogspot.com/


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General / Re:que tan portable es bennu ?
« Último mensaje por panreyes en Hoy a las 12:21:35 am »
Hola Sontung, bienvenido :)

Bennu es incluso más portable que Fénix.

Si revisas la sección de Descargas y de noticias, verás que tiene ports a bastantes consolas, aunque ninguna de forma comercial.
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General / que tan portable es bennu ?
« Último mensaje por sontung en Julio 27, 2017, 08:03:06 pm »
hola , este es mi primer mensaje en el foro , he estado probando los ejemplos y me parecen geniales , felicitaciones por el proyecto !!!

bueno ahora mi pregunta...

bueno por lo que se Bennu es una mejora de Fenix , esta basado en el mismo codigo ? o es un proyecto totalmente nuevo? si la segunda fuera la opcion, que tan portable seria Bennu a otras plataformas o consolas ?
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General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« Último mensaje por Futu-block en Julio 27, 2017, 01:26:32 pm »
bueno, señal que la cosa vá bien, aunque cada vez que leo la palabra puntero no tengo ni idea de lo que es, je je
será un array, como le digo yo :P

si es dificil programar un juego tipo atari 2600 imaginate programarlo para atari, me estoy leyendo asin por encimita un pdf de programación de atari2600 y ahora comprendo al porecito que programó ET en una semana, el tio es un maquina
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Android / Re:[mas] Dudas andorid
« Último mensaje por Futu-block en Julio 27, 2017, 01:05:40 pm »
No, dejadlo, ya no quiero hacer juegos para android, seguiré haciendo juegos y/o programas (miniapps o lo que sea) en bennu, en un momento dao las reescalaré a panoramico y lo colgaré en mi blog por si alguien quiere portarlo a android tendrá toda mi autorización y si quiere monetizarlo evidentemente iremos a medias, aunque mi filosofía de programación es wiz/caanoo (320x240) y de grati, pero no me importa que algun colaborador quiera dar soporte a android
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Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Julio 27, 2017, 11:31:49 am »
Actualmente se esta probando en windows


A mediano plazo estara disponible en :
 Windows x32 /  Android / Html5(Javascript)

No habran mas ports solo el codigo fuente como siempre, si alguien quiere portarlo donde quiera..


Teniendo  la version html5 podras portarla a cualquier S.O.
hemos probado Photon  en Javascript y no es lenta para nada... 

y con servicios como phonegap y ludei  (Busca en google)
perfectamente tendras bennu multiplayer en IOS / Mac / Windows store

Poco a poco estamos integrando las nuevas librerias a bennu.. pronto habra noticias del 3d
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Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« Último mensaje por JaViS en Julio 27, 2017, 10:29:19 am »
Muchas gracias!!


pregunta, tienen planeado hacer ports de la libreria a Android y otros OS?


Saludos!
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Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« Último mensaje por Goku jr en Julio 26, 2017, 01:09:35 pm »
Interesante,muy interesante
Saludos
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Extensiones / BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Julio 26, 2017, 01:06:07 pm »
BennuPhoton

Ya estamos metiendo mano de la librería multiplayer de Bennu ,

+Esta si es 100% Online ,
+No requiere configuración en el router, si deseas conectar a una partida en internet.
+ No remplaza a BennuPlayNet ( Photon no funciona en LAN , a menos que la Lan este conectada a Internet)
aqui el hilo de la playNet
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0


Requisitos:
-----------------
+ Conexion a internet  (ya que el servidor esta en cada continente)

+ Crear una cuenta gratis en
https://www.photonengine.com/   
y podras crear una cuenta con 20ccu (20 jugadores al tiempo maximo), obviamente te podras
crear varias gratis para que el juego se convierta en un mmo... me explico cada sala del mmo
tendra una cuenta, a eso me refiero..  ya sera cosa de uds como lo integran en el juego. y como integran
las cuentas gratis al juego es solo un ejemplo.
-----------------

Aqui se publicara los avances de la librería y sus funciones principales.

Por el momento tenemos solo modo consola , ya que aun no hemos probado
la parte grafica



Como Funciona Photon con Bennu ?


+ La topologia es de estrella , osease hay un servidor central que sirve a clientes y a los que crean la partida.
+ las ventajas son claras, podemos tener una partida viva siempre y cuando existan jugadores ya que habiendo
un servidor dedicado en otro pais , no pasara nada si el que creo la partida se salio del juego
+ jugadores de otros paises se podran conectar al juego sin tener conocimientos de abrir puertos en el router.
+ Automaticamente el juego se conecta al  servidor  mas cercano a su pais. (Obviamente desde codigo se podra
   especificar el continente para los mas exigentes, como en gang beast)
+ es la libreria multiplayer online mas usada por encima de raknet (raknet funciona solo en lan/wan igual que bennuPlaynet , requieren un servidor dedicado y conocimientos de abrir puertos "port forwarding"  )
+ Photon Soporta android/ios y Javascript para escalar bennu
+ hay una desventaja , ya que habiendo un servidor por cada continente , no podras ver las partidas y jugadores
de otros continentes (a menos que selecciones el continente X desde el comienzo)
+ si seleccionas un servidor lejano a tu pais , existira un lag normal en el juego


Sobre el maximo de jugadores concurrentes (CCU) funciona de la siguiente forma :

Tu cuenta gratuita te permite usar hasta 20 jugadores al tiempo en el juego, eso quiere decir:

Un jugador X creo una partida y esa partida hay 3 jugadores sin contar al que creo la partida..
entonces en este momento  llevamos 4 jugadores al tiempo..
 
El jugador Z creo otra partida y esa partida tiene 10 jugadores sin contar al que creo la partida
en este momento llevamos 15 jugadores en total y asi sucesivamente hasta que se cumplan los
20 jugadores al tiempo de que habla la cuenta gratuita..  Pero en la practica te daras cuenta
que para empezar 20 son suficientes ya que constantemente se estan saliendo/metiendo jugadores de la partida..

Mas adelante te podras comprar una cuenta de 100 CCU si tu juego crece ... 

Si tienen preguntas de Photon se incluiran aqui....


+ En que plataformas estara disponible esta libreria ?
     Windows x32 /  Android / Html5(Javascript)



Pronto mas noticias y un Beta para probar..
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General / Re:Licencia de uso de Software
« Último mensaje por juanpe en Julio 26, 2017, 10:00:40 am »
Muchas gracias Panreyes, intentare investigar un poco a ver si algun tipo de licencia encaja en lo que yo quiero y ver que le podria añadir. La opcion del contrato me parece tambien buena para concretar donde no llega la licencia.
Si no lo consigo recurrire a un abogado, aunque seria mi ultima opcion para evitar gastos.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
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