Autor Tema: bennu3d  (Leído 295074 veces)

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Conectado l1nk3rn3l

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bennu3d
« en: Mayo 20, 2008, 05:08:52 pm »
Bueno abri un nuevo post ya que esta libreria esta
dedicada a bennu,(la version de fenix ya no estara disponible)

primero pregunto como crear una libreria, compilar una dll
en bennu en c++
como en fenix alguien creo algo asi con modificaciones claro
para que se pudiera compilar en c++ no c

sobre los avances de la libreria bennu3d
tengo varios comentarios:

+ la mejor libreria de fisica es AGEIA physics, hice varios test y la verdad
no ofrece rendimiento sobre pcs, que no tengan una terjeta de fisica instalada
lo compare con el nuevo newton 2.0,
bennu3d actualmente corre sobre newton 1.5 y ofrece un buen rendimiento
con la version2 de newton mejora bastante el rendimiento, y sera incluido en la proxima
beta de la libreria.(optimizado para procesadores multi nucleo, tarjetas nvidia con
ppu(physics process unit) , y el hardware normal que todos tenemos)
nada de tarjetas de fisica(hardware), y la razon definitiva de no incluir AGEIA, en la
libreria es que AGEIA es pura publicidad , ofrece efectos que solo se logran con hardware
no en cualquier maquina como newton..



+ la inteligencia artificial se creara estilo darkIA , le estoy tomando ideas
interesantes de este proyecto ,
http://darkbasicpro.thegamecreators.com/?f=dark_ai
y en bennu abran tambien 3 equipos (aliados,enemigos,neutrales)
estoy portando la libreria OpenSteer para tal fin.




+ estoy implementando la libreria multiplayer sobre raknet pero aparte
para usarlo en 2d(sdl bennu) o con la bennu3d





Desconectado SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 07:31:09 pm »
Suena muy bien, no se si abras leido uno de los ultimos post que puse de avances... he probado la m8ee (bennu3d), esa que me habias pasado una vez los fuentes y porte a Bennu, usandola como unico motor grafico de Bennu... y funciona perfectamente...

No entiendo tu consulta sobre compilar para crear una dll, ya de hecho estas compilando la bennu3d... podrias explicarlo un poco mejor?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2008, 04:07:22 pm »
bueno me refiero a meter todo en una dll

actualmente uso 2 dlls

1 en c++
1 en c

hay una intermedia que no se necesita ,

fenix tenia un tutorial de dlls que incluia un ejemplo
de compilar en c++ usando una sola dll

no tengo experiencia en el tema para arreglar las cabeceras
para tal proeza , asi que preguntaba haber si alguien
tiene tiempo para hacer algo asi, seria muy util
y el codigo seria muy rapido, ya que por ejemplo
yo uso mas c++ que c,

c es mas rapido pero c++ permite integrar mas proyectos

inclusive pense en que se podrian adaptar las cabeceras
para compilar con c o c++ indistintamente

con #ifdef _cpp y esa parnaferlaria
voy a investigar a ver como me va

ya se que splinter anda muy ocupado
por eso no lo pedi directamente ademas no es algo urgente







Desconectado DCelso

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Re: bennu3d
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2008, 12:11:40 am »
¿Has probado con eclipse-CDT? Yo he usado tanto la versión de linux como la de windows con cygwin-gcc y van de lujo ambas y son iguales.

Cuando creas un nuevo proyecto C++, te da la posibilidad de decirle que es una Shared library y puedes compilar tanto C++ como c, usar tanto headers c como cpp y al final  él solito te crea la .dll o .so final.
Para las dependencias de cabeceras, directorios, librerias externas o macros si te vas a las propiedades del proyecto puedes cambiarlas muy intuitivamente.
 
Además trae dentro una especie de automake o cmake que te crea los makefiles finales del proyecto automáticamente. Así si deseas compilar fuera de eclipse puedes seguir hacíendolo con make. De esta forma  solo te tienes que preocupar del código fuente.

yo he probado 3 alternativas más gratuitas pero a todas le he sacado alguna pega, las pongo de orden de mejor a peor: Netbeans C++, codeblocks, y devcpp.

Claro está que todo es cuestión de gustos, lo mejor es siempre probarlas todas y opinar por uno mismo :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Desconectado Zardoz

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Re: bennu3d
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2008, 03:32:29 am »
Hola. Donde puedo encontrar una documentación menos cripítica de bennu3d ?

De momento, me medio apaño viendo como funcionan los test que acompañan....

Como puedo saber a que FPS esta funcionando o como puedo controlar los FPS , o la VSync y la frecuencia de refresco ? (Si intento controlar los FPS  con setfps, se queda como medio colgado el programa)

Al tratar de compilar usando la función M8E_GETFPS para saber los FPS, me da un error de "Undefined procedure"

Estoy usando el set de bennu starpack, + el bennu 3d que esta en la misma página
« última modificación: Mayo 24, 2008, 05:54:43 am por Zardoz »

Desconectado Zardoz

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Re: bennu3d
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2008, 03:05:57 am »
Por cierto, he notado un bug en bennu3d al usar M8E_MODELROTATION

    rot.x = angulo;
    //rot.y =angulo;
    //rot.z = angulo;

    M8E_MODELROTATION(modelo, &rot);


Trato de girar un modelo simple que he cargado en formato 3ds ( y probé también en el formato .x) y cuando lo giro, he visto que giro solo en el eje X o solo en el eje Z. El giro que me hace realmente, es sobre el mismo eje pero con sentido contrario.

   
   


Conectado l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 06:56:44 pm »
en este momento la estoy depurando y le  mirare

gracias zardoz

Conectado l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2008, 10:45:34 am »
actualizo el link para descargar la ultima bennu3d,
ya que el anterior link esta roto(esta version es la de abril)
http://www.mediafire.com/?m11nei5uwda

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Re: bennu3d
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2008, 06:07:35 am »
http://3dm8ee.blogspot.com/

preview mas compacta y mas rapida, pronto IA

Desconectado SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2008, 06:19:35 am »
Gracias...

Pregunta... hay demo de esto http://www.blitzbasic.com/gallery/pics/1186.jpg ?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

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Re: bennu3d
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2008, 06:12:47 pm »
no, es una imagen que cogi al azar , crear ejemplos es mas
demorado de lo que pense,

Estoy creando un pak de minijuegos para probar el motor
y asi tener imagenes que mostrar,

suena chistoso pero como se puede ver tome la imagen de un juego de
blitzbasic

Desconectado SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2008, 09:09:35 pm »
Si, jeje... cuando lo postee lo vi... pero bueno, con preguntar no se pierde nada, quizas tenias algo similar para mostrar...

A todo esto, que programa usas para crear los modelos? estoy queriendo usar algo para crear unos modelos 3d para hacer unos logos de Bennu... probe con el Blender pero es lo menos intuitivo que vi en mi vida...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

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Re: bennu3d
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2008, 09:22:48 am »
lo mejor para logos  es xara3d
ahora en su version xara xtreme que es gratis pero solo linux
http://www.xaraxtreme.org/about/screenshots.html

otras opciones sin instalar nada
http://es.cooltext.com/
http://www.logogenerador.com/

Desconectado SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2008, 09:29:05 am »
Gracias, voy a probar, la idea es hacer un logo animado, para hacer un video de intro, para poder meter en los juegos hechos en Bennu, una idea similar al logo de nVidia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Kel

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Re: bennu3d
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2008, 01:47:23 pm »
Splinter, si quieres hacer modelos, blender parece complicado, pero cuando le coges el truco de como funciona el "workflow" es mucho mas eficiente. ¿cual es el problema que te impide hacer modelos simples? si quieres abre un hilo nuevo sobre ese tema y gustoso te contestare (llevo tiempo haciendo cosas con blender).