Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Kel

#15
olvida lo de esculpir por ahora, solo tiene una buena utilidad cuando quieres hacer detalles pequeñisimos, como los pelos de las cejas en una estatua, arrugas etc etc.

Y si quieres aprender mira los tutoriales y sobre todo blenderunderground.com que estan online esos son buenisimos y no hace falta apenas entender ingles. Y el libro de morcy realmente trae todo lo necesario... en serio, si te interesa aprender blender mira el libro o los tutoriales pero hay q practicar... por cierto esa version es muy estable, yo la uso con opengl 1.4 en una tarjeta integrada realmente mala sin shaders(hardware dx7 creo) y no me da cuelges ni nada todo bien.

pd: he usado la imagen que hay en esta web, el logo pequeñito que sale en el inicio a la izquierda, no me ha hecho falta la versión vectorial completa  ;)

SplinterGU

#16
Bien, ya logre lo de las ventanas, pero se me sigue saliendo... tengo una placa geforge 8500 GT, pero no creo que sea eso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kel

#17
puede ser que haya algun problema, prueba a bajarte alguna version bf(blender foundation) de la 2.46 o alguna version svn con correcciones de http://www.graphicall.org/builds/index.php

pero ya te digo que no se que puede ser, a mi la 2.46, estable como una piedra, y la 2.45 que tenia 4 versiones beta previas también, pero bueno en graphical a veces salen correcciones al día. podria ser que usas 64 bits?

SplinterGU

uso 64 bits, pero el blender es 32... voy a bajar y probar... en verdad te lo agradezco mucho...
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SplinterGU

Ahora si, baje una nueva version de ahi y ya no se cae... por lo menos cree una esfera transparente, le puse un cubro dentro, le puse luces, movi, rote, etc, y no se cae... gracias...
A ver luego como va ese Bennu, que te esta quedando barbaro...
Saludos, gracias.
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Kel

#20
bueno, al final lo  he dejado en plan modelo estático (si se supone que va a girar) y como no es animado lo he dejado así. podria llevar más detalles, pero el modelo del logo es basico y por eso lo  he respetado. Contra más detalle, más poligonos, y para hacer cosas como las marquitas del ala sin textura(modelado al detalle), se puede hacer a mano pero es un verdadero coñazo, pero si lo quereis puedo intentar meterle el detalle de las alas (no soy muy bueno con detalles pequeños aun). Un modelo con partes del cuerpo animadas es mucho mas dificil porque hay que hacer las extremidades conectadas y que quede bien, meter huesos, etc. Este modelo serviria para meterlo en la bola y tal o en un medallon. A ver que os parece.



si quereis el archivo blend a ver si busco un sitio de hosting y lo subo. saludos.

EDIT: ya me han dicho en otro foro que lo podia haber hecho mejor de otra forma(el modelo), el detalle no es pequeño esque parecia mas pequeño porque usaba el logo de la web, voy a coger la imagen vectorial a ver si puedo hacerlo bien la parte de las alas.

SplinterGU

Excelente, si quiero el modelo... lo del esqueleto para animarlo luego lo puedo ver... creo que si voy a animarlo, pero bueno... todo a su tiempo...
Gracias...
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Kel

voy a retocar el detalle de las alas que tenia el svg pero no lo habia usado, ahora se ve mucho mejor, en cuanto lo termine lo pongo. El tema de huesos me refiero, eso se usaria si por ejemplo las alas se movieran, yo de huesos ni idea aun jejeje no soy tan experto, pero como dices todo se puede solo es probar...

kim-elet-o

Buen trabajo, te ha quedado de rechupete, solo le quedan aplicarle las texturas adecuadas y ya tenemos logo para bennu.


P.D: si pones texturas con "Bump" (estilo 3DS Max)  estas simulan bastante bien pequeños detalles para los relieves, no se si con el blender sera posible hacerlo.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Kel

si kim-elet-o, blender tiene bump, tiene hasta normal y tangent maps, y todo tipo de alphas de todo. El caso esque queria modelar esa parte porque el logo iba a ser con un material plano, pero bueno aun estoy viendo como terminar las alas, ayer tenia flojera y no hice nada, a ver si hoy hago algo xd

Kel

bueno tras mucho toqueteo y varios cambios, ahi esta el pajaro con todos los detalles, a ver que os parece...




SplinterGU

Jo! impresionante! Realmente un excelentisimo trabajo!
Yo intente pero la verdad el Blender no es para mi...
Cuanto tiempo te llevo hacer eso?
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Kel

hey, gracias, no es para tanto, lo suyo seria que fuera animable las articulaciones pero para eso seria tener imagenes de un pavo real con solo el logo es dificil sacar la forma de todo en 3d como hice.

umm, a ver voy a subir el blend, a ver... todo esta agrupado, seleccionas cualquier parte del pajaro y shift+g, seleccionar objetos en el mismo grupo, y se cogen todos los objetos que forman el pajaro, no lo he creado en un solo objeto porque despues es dificil separar las partes (hay que andar rompiendo vertices etc) y asi es mas comodo.

La parte de las alas quise modelarla a mano, se podia haber hecho con bump pero no hubiera quedado tan bien, otra forma de hacerlo es esculpiendo pero se disparan los poligonos... los modificadores estan sin aplicar por si hay que hacer cambios.

Al menos servira para ponerlo dando vueltas en un logo o dentro del medallon. ahora edito y pongo el blend ok?(coffee time).

SplinterGU

No sinceramente me sorprendio lo bien que quedo... el detalle de las alas es muy bueno... (intento no usar los "isimos"... :D)...
Sí, una animacion de ese estilo...
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Kel

#29
http://rapidshare.com/files/126363421/logobennulow.obj.html

ahi esta, para la posteridad  ;D ya lo que quedaría sería animarlo o lo que sea, pero al menos ya es algo no? bueno, con respecto a tu pregunta Splinter, hacerlo entero quizas me ha costado 1 dia y medio o así, porque no tenia ganas de modelar demasiado(viendo la tv etc).

pd: he puesto un OBJ que es el formato estandard y asi se puede usar en cualquier programa, esta sin material por si alguien quiere aplicarle uno, y ahora esta todo formando una sola pieza (modificadores aplicados) y en baja ocupando 7 mil poligonos, lo cual esta bien para animacion, tal como lo encontrarias si hubieras comprado el modelo, o sea listo para usarse :) mejor dejo esta version, el otro tenia un pequeño fallito (corregido). Si alguien necesita mas resolución sólo es aplicar un subsurf(meshsmooth) al modelo, usad render level 2 y subsurf 2 si quereis usarlo en una animacion con el muñeco en alta resolucion. para separar partes pulsa tab(edit) y depues la "L" y despues "separate" aunque este todo junto, el obj exporto los grupos objeto, o sea, recuerda las partes que estaban separadas (todo esto en blender) :)