Juego de peleas plataforma

Started by Prg, July 07, 2008, 12:48:45 AM

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Prg

el efecto son varios procesos animados que caminan a la par del scroll.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec


Pues te ha quedado de lujo  8)

Windgate

Veo que estás haciendo un buen trabajo, valoro mucho tu esfuerzo, pero más de 3000 lineas de código me parece demasiado... ¿No te convendría usar módulos y separar un poco el código?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

je je, quizá sea mejor, pero nunca he trabajado en módulos separados, necesitaría hacer el intento... ahora que lo pienso el fpg editor carga una *.inc... bueno, eso es lo único que tengo que lo haga por separado.  Sin embargo intentaré con el juego de magia. Gracias por el comentario. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Para separar en módulos yo uso la teoría básica para hacer estructuras de datos. Por cada nueva STRUCT que hago creo un módulo separado con varias FUNCTION encargadas de inicializar la estructura, consultar un campo o modificarlo. Te dejo aquí un ejemplo de cómo hacerlo con un arma (daño, velocidad y nombre) en plan tutorial muy sencillito:

[/b]

Siguiendo esta estrategia es muy sencillo montar unos módulos sobre otros, y desde el programa principal sólo usas las FUNCTION del módulo más alto, evitando la complejidad de todo lo que haya por debajo. Las lineas de código resultan más sencillas, evitas anidamientos de punteros... Ese es mi estilo, soy muy "especial" para programar  ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

ya veo, lo voy a probar. ya lo descargué, y al rato lo estudio. Gracias amigo. un karma + para tí.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

osk

Ei, ese pdf ¿forma parte de un tutorial mayor? Porque tiene muy buena pinta!

Windgate

Sí que forma parte de un tutorial. Es para una breve introducción a la programación de videojuegos que hago a mis alumnos de informática.

El PDF que he puesto es el principio de la parte avanzada del tutorial, la parte básica está completa y son 10 "temas", pero es bastante básica, en plan durezas, sonidos, colisiones y poco más, ¿Os interesa que la cuelgue? En mi opinión no es ninguna maravilla, pero para empezar a conocer el lenguaje puede servir...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

es verdad, entre más información se tenga mejor. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Ok, ahí va el enlace con el "temario" para empezar a programar, cada tema tiene asociada una plantilla de videojuego. La primera son 24 líneas de código, lo justo para un scroll y un personaje animado que puedes manejar con las teclas direccionales. Las plantillas de videojuego ocupan bastante, no están incluidas en este pack.

http://www.mediafire.com/file/oggvnt2nyzz/Temario 18.09.08.zip

Todo ello lo metí en un DVD y es el material que doy a mis alumnos, si queréis también las plantillas de cada tema avisadme y las voy subiendo.

En cualquier caso son actividades muy básicas, y tengo que mejorarlas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es