Sobre fenix/bennu en gp2x (port de puck ultimate fenix)

Started by animanegra, August 09, 2008, 12:22:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

animanegra

Holas, tengo un problemilla (otro mas :p) Resulta que quiero que el jueguillo que estoy haciendo en la version fenix 0.93 del cvs funcione en la gp2x. Esta version no es compatible con el interprete ultimate fenix de gp2x. Se ejecuta el juego pero no ejecuta el dcb correctamente. El problema viene de que lo tengo que compilar con la 0.92a version que tenia bastantes fallos (recuerdo el fallo de numero de funciones maximos que se podian anidar sin hacer un frame y esas cosillas). He hecho los cambios usando la orden para evitar usar el frame(0) ya que a veces no se comportaba de la manera correcta. Me hice un cerrojo pero hay otras partes que no lo tenian :S. Y me resultaba mas facil cambiar a collision(0) para el reseteo de colisiones que meter cerrojos en todas las partes del codigo para evitar la ejecucion de ciertas partes del codigo mienstras actualizo otras (problemas del tipo de cuando usas threads y esos rollos). El tema es que usando el interprete 0.93 el juego va bien en el ordenador y en la consola no detecta ninguna colision :( osea que los bloquecillos no se rompen correctamente(usea una putada). Hay alguna otra version que compile para el ultimate fenix de puck y de la que me pueda fiar. :S Es pa saber si vuelvo a meter todo como antes o tengo esperanza de conservar el codigo actual y poder ejecutarlo en la gp2x.

He probado a compilar con la version 0.84 pqero me da los mismos problemas, no me detecta las colisiones correctamente. ¿Puede ser problema de que estoy usando collision(0) para resetear las colisiones y no se introdujo hasta una version posterior?

PD: Ya perdonareis :D casi siempre que escribo es pa tocar los huevillos :p con "Esto esta mal... o esto otro, ñigui ñigui ñigui". Esque queria terminar el jueguillo pa este finde y a ver si me programo algun otro para presentarlos en la navarparty. A ver si adoctrino a alguno alla para la comunidad. :p
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

#1
Vamos por partes, dijo Jack... :)

1) Posiblemente el dcb generado en la 0.92 sea diferente al de la 0.93... no se porque el ultimate fenix no viene con el compilador que le corresponde.

2) Los fallos que mencionas de la 0.92 no son del compilador sino del interprete... pero bueno, da igual... el resultado es que no funciona...

3) Fenix/Bennu no tiene threads... cada proceso se ejecuta de forma exclusiva, al llegar al frame deja su ejecucion y pasa la ejecucion a otro... asi que si no usas frame dentro de la parte de codigo que queres tenga ejecucion exclusiva, no tenes que poner ningun "cerrojo". Esto de la forma de ejecucion ya lo comente muchas veces.

4) El collision puede que no funcione porque quizas tenga otro nmenomico asignado, entre versiones del producto (Fenix)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

Yeje. El cerrojo lo tengo que usar, ya se que no se ejcutan a la vez pero tengo estados dependientes en los que solo determinados procesos deben de ejecutarse y que hasta que no se ejcuten ese conjunto de procesos no debe de meterse ninguno mas en medio(mencionaba parecido al caso de threads :D no que fuese el caso).

Si el fallo de la 0.92b como mencionas era de interprete ya me undes :D volvere a mirar el tema de colisiones y cambiare el 0 por una colision de tipo, a ver si es simplemente problema del port y que en el port no se aclara con la colision 0 o algo parecido. Me acuerdo de que por ejemplo el tema de planos de scroll en la gp2x era casi cuestion de azar que consiguieses poner las profundidades bien. :D

No me da fallo de nmemonico, cuando me ha pasado eso alguna vez, creo recordar que usando floats en determinadas circunstancias en una version de las viejas viejas al dar ese tipo de fallo salia la ejecucion de programa :S. (Igual te refieres a que el numero que usa como identificador es diferente ¿no? :D y no al nmemonico de la colision en si)

Respecto al port de puck, el compilador no se daba en esta ultima version pero de hecho tampoco el fuente. Mirando en su web los sources que encontre eran los del fenix antiguo 0.84. De todas formas igual es simplemente que no he sabido encontrarlos. Soy un poco desastre :D

Preguntaba todo esto a cuento de que me sonaba que el port no se habia hecho exactamente de una 0.92b si no alguna mas evolucionada con algun parche. De ahi mi pregunta de que si existia algun compilador especifico del port. :D sin mas.

Pos ok, cambiare y ya pondre por aqui cual es el problema o que cojones me esta haciendo ese dichoso colision(0) en la negrita. Como he comentado en el pc va bien eh!!!. :D A ver si es solo tema de que hay que cambiar las colisiones por algo que realmente exista o algo asi. :\ cruzo dedos. :D y a ver si puedo hacer que el juego tire bien en la negrita :D

Muchas gracias. :D sobre todo por lo de que el compilador esta bien. Asi me quedo mas tranquilo :D
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

Quote from: animanegra on August 09, 2008, 09:32:45 PM
Yeje. El cerrojo lo tengo que usar, ya se que no se ejcutan a la vez pero tengo estados dependientes en los que solo determinados procesos deben de ejecutarse y que hasta que no se ejcuten ese conjunto de procesos no debe de meterse ninguno mas en medio(mencionaba parecido al caso de threads :D no que fuese el caso).

Para este tema hay algo maravilloso que se llama prioridades de procesos... :)


Quote from: animanegra on August 09, 2008, 09:32:45 PM
Si el fallo de la 0.92b como mencionas era de interprete ya me undes :D volvere a mirar el tema de colisiones y cambiare el 0 por una colision de tipo, a ver si es simplemente problema del port y que en el port no se aclara con la colision 0 o algo parecido. Me acuerdo de que por ejemplo el tema de planos de scroll en la gp2x era casi cuestion de azar que consiguieses poner las profundidades bien. :D

Como esta implementado en la gp2x lamentablemente no tengo como probarlo.

Quote from: animanegra on August 09, 2008, 09:32:45 PM
No me da fallo de nmemonico, cuando me ha pasado eso alguna vez, creo recordar que usando floats en determinadas circunstancias en una version de las viejas viejas al dar ese tipo de fallo salia la ejecucion de programa :S. (Igual te refieres a que el numero que usa como identificador es diferente ¿no? :D y no al nmemonico de la colision en si)

Claro, exactamente eso, distinto identificador, no en todos los casos provoca cuelgues.

Quote from: animanegra on August 09, 2008, 09:32:45 PM
Respecto al port de puck, el compilador no se daba en esta ultima version pero de hecho tampoco el fuente. Mirando en su web los sources que encontre eran los del fenix antiguo 0.84. De todas formas igual es simplemente que no he sabido encontrarlos. Soy un poco desastre :D

Preguntaba todo esto a cuento de que me sonaba que el port no se habia hecho exactamente de una 0.92b si no alguna mas evolucionada con algun parche. De ahi mi pregunta de que si existia algun compilador especifico del port. :D sin mas.

Pos ok, cambiare y ya pondre por aqui cual es el problema o que cojones me esta haciendo ese dichoso colision(0) en la negrita. Como he comentado en el pc va bien eh!!!. :D A ver si es solo tema de que hay que cambiar las colisiones por algo que realmente exista o algo asi. :\ cruzo dedos. :D y a ver si puedo hacer que el juego tire bien en la negrita :D

Muchas gracias. :D sobre todo por lo de que el compilador esta bien. Asi me quedo mas tranquilo :D

Creo que entre la versiones 0.92 y 0.93 WIP (CVS o previews), hay cambios de estructura del dcb... ahi puede estar el problema, mas alla de algun nmenomico cambiado...

De nada, creo que ya es sabido que esto me gusta... aunque suene chupaculo, gracias a vos por escribir en este foro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Solo puntualizar algunas cosas, aunque se que llego bastante tarde: la version del port es la 092a, pero con modificaciones para adaptarlo a los controles de la consola y alguna optimizacion extra made-in-puck para ganar algo de velocidad (mmuhack etc).
Supongo que si se lo pides, te pasará el código fuente.

De todas formas, lo (poco) que he probado no me ha dado más probleams que la falta de recursos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)