AutoEscuelaWiz 1.0

Started by nuevogruporisa, July 15, 2010, 01:44:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

nuevogruporisa

Como ya conocen los foreros de GP32SPAIN me propongo crear un programa al estilo autoescuela pc de Data Becker pero para Wiz programado en el lenguaje del que trata este foro BennuGD y me gustaria saber:
1º Como introducir un pequeño video en la introducción (Si se puede)
2º Como crear las preguntas ( a ser posible recomendar algún juego del tipo o un ejemplo) ya que lo he probado todo una variable que se le suma 1 cuando se acierta pero no me funciona nada

nuevogruporisa

Gracias a todas las respuestas

DCelso

Para la intro, puedes usar un módulo como smpeg, vienen ejemplos. http://forum.bennugd.org/index.php?topic=866.0
O bien, si no quieres depender de módulos externos, puedes crear un fpg con todas las imágenes (frames) de tu video y hacer un simple for que vaya incrementando graph en uno.

Para los test no entiendo cual es tu problema, a ver los datos de un test son los siguientes:
* Una pregunta.
* Una imagen.
* Tres respuestas
* un número del 1 al 3 con la respuesta correcta.
pues tienes que usar un proceso para tu pregunta, que tenga un write_var o write_string.
Un proceso para tu imagen.
Un proceso para cada respuesta con otro write_var o write_string. Cada proceso respuesta puede tener una variable local o publica que indique qué numero de respuesta es, osea del 1 al 3. En este proceso verificas con collision type mouse, si el ratón está encima y con mouse.left si se pulsó el botón izquierdo. Cuando se cumpla esto, guardas el valor del número de respuesta en una variable global.
Un proceso validar respuesta. que tendrá la imagen de un botón y que al pasar el ratón y pulsar click izquierdo compruebe el valor de la variable global guardado anteriormente con el valor del número de respuesta correcta que hay en los datos del text.

Espero que esta descripcíon del problema te ayude a programarlo, estaré ansioso en ver tus resultados. :D

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/