¿Como desarrollar librerias para Bennu?

Started by SoSoS, August 21, 2010, 11:06:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SoSoS

Acabo de llegar por aquí, y me preguntaba sobre las librerias de Bennu

Pues basicamente esa es mi pregunta no he conseguido encontrar como, y si me podriais decir algun sitio donde se explique como hacerse un entorno para ello.


muchas gracias

l1nk3rn3l

primero tienes que saber c/c++ que es el lenguaje usado por bennu internamente

segundo , bajate el bennupack seccion dlls , y hay varias dlls con codigo fuente
para aprender como funciona internamente bennu


http://bennupack.blogspot.com/






...

SoSoS

Los conocimientos sobre c/c++ ya los tengo y he visto el codigo de algunas librerias, lo que querria saber es como hacerme un entorno para poder compilar las librerias.


l1nk3rn3l


SoSoS

Muchas gracias ya funciona con el Code::Blocks

SoSoS

Una pregunta, existe algun tutorial o documentacion sobre esto, o la unica manera para aprender es ver codigo.


Salu2

Drumpi

Hace tiempo existían tutoriales para hacer dlls para Fenix (de hecho, creo que en mi web aun sobrevive uno). Para Bennu creo que es más sencillo.
A partir de ahí, todo es cuestión de saber C/C++ y, opcionalmente, librerías adicionales (openGL, SDL...), no hay nada específico sobre Bennu.
Pero si necesitas algo en concreto sólo hay para mirar código (los propios módulos de Bennu vienen bien claritos).

Para hacerlos, puedes usar, en teoría, cualquier IDE de programación existente. Algún día tengo que volver a darle caña al Dev-c++
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

nunca he hecho alguna y tengo muchas ganas de hacer varias, pero conozco un link de cómo "crear entorno de desarrollo  de dlls para bennu":

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=107.0

sería bueno que alguien hiciera un tutorial  sencillito y concreto con un ejemplo de librería sencillo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SoSoS

Haciendo unas pruebas me ha salido un fallo,

undefined reference to `bitmap_get'

Cuando llamaba a la funcion bitmap_get, he incluido libgrbase.h

Alguien sabe que puede deberse

osk

En mi manual hay un apartado que es justamente eso, un tutorial sencillito con una libreria de ejemplo

Drumpi

Quote from: SoSoS on August 22, 2010, 10:09:14 PM
Haciendo unas pruebas me ha salido un fallo,

undefined reference to `bitmap_get'

Cuando llamaba a la funcion bitmap_get, he incluido libgrbase.h

Alguien sabe que puede deberse


Recuerda que el orden de declaración de librerías funciones y variables es muy importante en C, es una de las "malas costumbres" que uno coge al desarrollar en DIV/Fenix/Bennu (bueno, en Bennu menos ^^U).
También que el resto de mensajes de error también son importantes, y que los errores anteriores suelen causar los siguientes que se notifican.

Quote from: osk on August 22, 2010, 10:38:17 PM
En mi manual hay un apartado que es justamente eso, un tutorial sencillito con una libreria de ejemplo

Pero ¿está actualizado? ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

bitmap_get está definido en g_bitmap.h que es incluído por libgrbase.h.
Asegúrate de que tienes los PATHs de include bien definidos (es decir, que el compilador puede encontrar el fichero g_bitmap.h) porque puede que el error venga de ahí.

Si no es así, por favor pon el código que quieres compilar porque generalmente así podemos ayudar mejor.

osk

Quote from: Drumpi on August 23, 2010, 12:28:35 AM


Quote from: osk on August 22, 2010, 10:38:17 PM
En mi manual hay un apartado que es justamente eso, un tutorial sencillito con una libreria de ejemplo

Pero ¿está actualizado? ^^U

Bueno...es del verano pasado. No creo que en un año haya cambiado tanto las cosas...y menos lo básico.
Tengo pendiente actualizarlo (tengo bastante material nuevo) pero por ahora todo lo que hay está correcto,creo

Drumpi

Quote from: osk on August 23, 2010, 02:11:41 PM
Quote from: Drumpi on August 23, 2010, 12:28:35 AM


Quote from: osk on August 22, 2010, 10:38:17 PM
En mi manual hay un apartado que es justamente eso, un tutorial sencillito con una libreria de ejemplo

Pero ¿está actualizado? ^^U

Bueno...es del verano pasado. No creo que en un año haya cambiado tanto las cosas...y menos lo básico.
Tengo pendiente actualizarlo (tengo bastante material nuevo) pero por ahora todo lo que hay está correcto,creo

No, es por eso, si es del verano pasado entoces sí está actualizado. Es que no recordaba cuando fue la revisión del manual, y creo que Splinter incluyó cambios hace como año y medio al motor de las dlls, para que también aceptase librerías de uso normal, y cambió algo.
Tengo un par de librerías en la pila de proyectos, a ver si me puedo poner en un par de meses a ello.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)