29-S, ¿haréis huelga?

Started by panreyes, September 27, 2010, 10:36:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Yo si, porque creo que si el pueblo español se mueve podemos hacernos oir.
Y uno a uno seguro que al final seremos un buen grupo para reclamar nuestros derechos.

Quiero recordar los motivos para hacer huelga:
- Facilidades para el despido: pagado por el gobierno, menor indemnización (la mitad) y será procedente si prevén pérdidas o beneficios con tu despido :|
- Retraso jubilación a 67 o 70 años
- Más años de cotización para cobrar menos jubilación
- Facilidad al empresario para saltarse convenios con cláusulas en el contrato
- Pérdida de antigüedad en caso de cambio de puesto dentro de la misma empresa

Y los que no tengáis trabajo, hay que salir a hacer bulto, ¡o incluso a montar piquetes en vuestras antiguas empresas si no cierran!

FreeYourMind

Yo sólo hago huelga si sirve para aniquilar de una vez las parasitas empresas consultoras, y que se dediquen al pastoreo xDDD

panreyes

Pues te abres otro tema sobre esa huelga. Preferiría que los siguientes mensajes tuvieran que ver con la huelga general del 29.

DjSonyk

Me acabas de sonar a sincadilista pixel, que hagan la huelga indefinida que un dia es :"Pan para hoy y hambre para mañana..."
esa huelga es un circo con todas las letras,teatro si lo quieres llamar asi,no han combocado la huelga hasta que no les han cortado el grifo,porque no lo han hecho antes?,a claro que estaba el mundial y luego las vacaciones,claro ,claro....lo dicho pan para hoy...

panreyes

No soy sindicalista, pero está mal meter a todos los sindicatos en el mismo saco.
Paso de CCOO y UGT. Y te recomiendo mirarte otros, como CNT, que no reciben nada de nadie salvo de sus afiliados, y esos si que merecen la pena.

Y si, se deberían haber hecho varias huelgas sueltas antes, pero la mierda que nos han metido esta vez es muy gorda.

Joder, ¿es que nadie se ha leído ni los mínimos resúmenes que se han hecho sobre la reforma laboral?
Es un recorte de derechos brutal, y los trabajadores sólo escuchan la mierda de las teles diciendo lo de que les cortaron el grifo a los sindicatos :P

Fede

Yo supongo que este es un país libre y cada uno hará lo que le dicte su conciencia. Aunque cada día me demuestro a mi mismo que esto es mentira.

Soy de pensar que esta huelga es más que nada politica. Que ir a la huelga un día es una tomadura de pelo. Que lo mínimo sería una semana o indefinida. Y que en mi empresa el enlace sindical es MI JEFE.

Por lo tanto yo no voy a la huela, aunque moralmente admiro a los que van a ir convencidos de fé, no de politica.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

panreyes

Discrepo sobre tu opinión :)
Esta huelga general, sino hace daño, se repite.
Pero claro, para que se repita tendría que estar bien secundada.

Y no dudo que el origen es todo política, pero se puede conseguir mucho sino hacemos caso a la puta patronal que está separando a los trabajadores con el asunto de que la huelga no va a servir para nada y que es una huelga para que los sindicatos queden bien.

FreeYourMind

Que huelga ?
Va haber huelga mañana ? O es sólo una ilusión ?

Outlaw

Gente movilicense! se los digo por experiencia, si no se hacen escuchar es como si fueran corderitos, aca en Argentina estamos acostumbrados a eso, se los digo por experiencia! Fijense que las reformas que les quieren imponer son la punta del iceberg de lo que a mi parecer es una preparacion del terreno para el establecimiento de empresas multinacionales, que imponen las reglas del juego para reactivar la economia, eso es lo que pienso yo...o habre visto mucho Zeitgeist?  ???
"Life is cheap when the bounty is high"

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: FreeYourMind on September 27, 2010, 10:50:48 PM
Yo sólo hago huelga si sirve para aniquilar de una vez las parasitas empresas consultoras, y que se dediquen al pastoreo xDDD
.
concuerdo con eso

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

FreeYourMind

Me alegro que concuerdes, pero tienes que responder en el otro tema sobre esa huelga  ;D

Drumpi

Bueno, teniendo en cuenta que parece que a los sindicatos el tema de la reforma laboral se las trae al pairo, que sólo es una excusa para atraer gente para sus propias reivindicaciones, pues yo no la haría... crearía una huelga aparte, fuera de los sujeta-pancartas y buscadores de fotos.

Tampoco veo bien la coacción que estoy notando en mis cercanías para ir a la huelga: esta mañana he estado en una empresa pequeña que mañana va a cerrar porque la jefa no quiere líos con los piquetes, y mi hermana estaba diciendo que en su facultad andaban comentando que no iban a dejar entrar a nadie.

Y aun así, veo más que necesaria la huelga, pero desde hace mucho, pero claro: con el mundial, el día del orgullo y demás ¿para qué salir a protestar? Si se hubiese hecho bien, incluso yo, que no trabajo (aun) me sumaría a la manifestación, pero en este plan, prefiero quedarme en casita y seguir preparándome para el que puede ser el día más importante de mi carrera.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Si mañana no tengo transporte (no se cunplen los servicios minimos) y la empresa no me sugiere una conexión VPN, me quedo programando en Bennu.
A ver si repiten más veces :)

panreyes

Quote from: Drumpi on September 28, 2010, 04:32:15 PM
Bueno, teniendo en cuenta que parece que a los sindicatos el tema de la reforma laboral se las trae al pairo, que sólo es una excusa para atraer gente para sus propias reivindicaciones, pues yo no la haría... crearía una huelga aparte, fuera de los sujeta-pancartas y buscadores de fotos.

Sería ideal, pero es que si no las convocan ellos, los grandes, no nos organizamos -_-

Drumpi

Tu pon calimotxo gratis, un DJ machacón y unas cuantas gogós y verás como vienen miles de personas...
Claro que eso en lugar de manifestación es botellón... o el día del orgullo pero sin pluma.

Yo la convocaría, pero ha quedado claro que tengo un poder de convocatoria nulo :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)