¿alguien se ofrece a hacerme un radar?

Started by Danielo515, September 10, 2008, 02:59:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Escribo aquí para pedir, más bien mendigar, que alguien me heche una mano para dibujar un radar de tráfico para un miijuego que estoy haciendo. El radar debería estar visto desde arriba, pero como queda un poco soso convendria meterle algo de perspectiva, aunque la carretera es totalmente cenital y no se muy bien como encajarlo. Si alguien quiere ayudarme a hacer un tile de carretera también le estaré eternamente agradecido. El tile debería ser de 400px de ancho y 100px de alto. Un ejemplo de lo que tengo yo hecho:





El radar que creo que vale es el tercero, lo otro son pruebas. Muchas gracias.
Por supuesto su jeto (o lo que el quiera) aparecerá en los escuetos créditos.

[Editado el 10-9-2008 por Danielo515]

Prg

hola, aquí hay unos bocetos de un radar con perspetiva:






Si te gustan pudo acomodar las texturas, los colores y la iluminación.

En cuanto a la carretera, no te recomiendo que hagas un gráfico 2d con a perspectiva, ya que se ven muy falsos a la hora de recorrerlos, mejo te recomiendo trabajar en modo 7, es mucho más realista. Sólo que la verdad no se cómo inicializarlo, ya lo había intentado hace poco y no lo logré. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

ultrakobra

El tile de carretera lo que no es asfalto me parece bien,pero el asfalto es un poco raro,las lineas blancas son demasiado perfectas,y el pavimento no tiene sensacion de "gravilla" que tiene en la realidad,lo he retocado un poco,si te gusta patipasiempre xD

He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

SplinterGU

quizas ahora que las lineas blancas y el asfalto no es perfecto desentonan las lineas laterales amarillas que si lo son...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Yo quitaría las lineas amarillas o en su caso pintarlas de blanco.

TYCO

Lo que le sobra de linea discontinua blanca le falta de arcen. No tiene arcen! XD
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Danielo515

Muchas gracias a todos!
No tyco, no tiene arcen, pero el segundo nivel sí que lo tiene. ;)
ultrakobra, me encanta como ha quedado ¿le has aplicado algun filtro? es que me estoy resistiendo un poco a usar photoshop porque luego en el juego los gráficos no casan bien(porque cada uno tiene  una paleta distinta, o el photoshop no me deja trabajar en 16 bits, si alguien me dice como solucionar esto se lo agradezco),por eso descarté esa hierba y la hice en pixelart, voy a probarlo a ver que tal queda.

No se porque las líneas amarillas me hacen parecer la carretera como más cutre, más de pueblo, yo que sé, me gustó lo idea, ni las probé en blanco.

PRG, muchas gracias por el radar, pero los gráficos son demasiado 3d, y estoy intentando que sea todo de pixel art, mu tradicional,si. Pero me has dado ideas.... MUCHAS GRACIAS!
Muchas gracias a todos!

Danielo515

Bueno, alguien sabe enseñarme a hacer un puñetero círculo en photoshop con anti alias y que no aparezca ese puñetero reborde negro luego  en el juego? Es que no se como hacer el anti alias, con que color ponerlo para que combine o como coño hacerlo, estoy perdio...

ultrakobra

Quote from: Danielo515 on September 18, 2008, 12:14:17 PM
Bueno, alguien sabe enseñarme a hacer un puñetero círculo en photoshop con anti alias y que no aparezca ese puñetero reborde negro luego  en el juego? Es que no se como hacer el anti alias, con que color ponerlo para que combine o como coño hacerlo, estoy perdio...
El borde negro sera por culpa precisamente del antialias,saldran colores negros que no son rgb(000) para suavizar los border,y esos se ven en bennu luego supongo,postea la imagen de como te queda tanto la imagen en si como el circulo in-game a ver que se puede hacer. :D
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

Danielo515

Gracias ultracobra, pero hallé una solución, aunque me huelo que quizá me de problemas más adelante.
El caso es que photoshop es capaz de exportar pngs transparentes, y por lo visto es un formato que bennu soporta, no así el fpg maker. Era el fpg maker el que añadia el color negro a aquellos píxeles que no reconocía como transparentes. Cuando cargué los png mediante la función load_png, los pngs aparecian perfectos, justo como deseaba.
Espero que si alguien tiene este problema vea esta solución.

Danielo515

Ui, alguien movio esto a general. Supongo que sus motivos tendrá.

SplinterGU

si, claro, en recurso van recursos que todos puedan usar... esto es, herramientas, graficos, sonidos, etc...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2