Mac AppStore

Started by Seifer3x, February 20, 2011, 01:17:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Me quoteo a mi mismo.

QuoteSobre todo cuando pienso en gente muy válida que va muy cortita económicamente porque no tienen trabajo, estudia o su trabajo es un explota-esclavos; es donde veo más necesario este sistema.

Por favor, que nadie se pique.

Los no donadores/trabajadores sois, seguramente, los que más aportais a la comunidad.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

Si no me he picado xD
Sólo he dado mi opinión que es, que realmente me fastidia no poder donar. Y me fastidia mucho, que lo sepáis jajajaja
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Fede

Ves. Eso es lo que más me gusta de este foro: La buena salud mental que hay.  Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

Quote from: yawin on March 10, 2011, 05:33:47 PM
En defensa de los no-donadores, me gustaría decir, que lo más posible es que muchos de los que no donamos somos estudiantes. Ahora hablo sólo por mi:

En mi caso, creo que no necesito recordaros que los estudiantes no son famosos por manejar grandes cantidades de dinero. xD Yo suelo andar escaso de dinero incluso para comprarme un simple chicle. Lo poco que tengo, lo suelo invertir en partys las cuales generalmente me reportan conocimientos.

Si os digo la verdad, me fastidia no poder contribuir con dinero (yo le doy bastante importancia a ese tema), pero creo que precisamente por eso, me esfuerzo bastante en aprender y publicitarlo. Ya que no puedo contribuir con dinero, voy a ayudar a enriquecer a la comunidad de otras formas.

Por eso, creo que los que no han donado dinero por las razones que tengan, podrían contribuir a la comunidad de otras formas. Y estoy convencido de que la mayor parte de la gente que no-dona, como mucho entra aquí a preguntar dudas.

p.d.: No se si se me entiende la verdad, a mi mismo me cuesta seguir el hilo de mis pensamientos. Pero, que sepáis que desde hace un año tengo el firme propósito de donar la mitad de mi primer sueldo (cuando lo tenga). Lo decidí hace un año, y nadie me convencerá de lo contrario.

esas cosas se entieden perfectamente...

donar la mitad de tu sueldo es un poco loco, realmente no seria logico ni correcto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Lo se, pero no me vais a convencer de lo contrario xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Cada vez que se hablan de donativos me viene un cargo de conciencia :(
Pero vamos, que estoy como Yawin, en cuanto pueda, doy algo, mientras tanto, intento mantener el pabellón de Bennu bien alto en los concursos, lo publicito cuanto puedo (sobre todo en el otro foro :D :D :D) y ayudo respondiendo las preguntas que puedo y aportando cualquier cosa (traducciones, motores, ideas...) ;D

Y hablando de ideas, sobre el compilador cerrado ¿no se podría hacer que a la vez que compila el código se incruste en el ejecutable? O yo que sé, meter una firma en el DCB, que lo compruebe el intérprete, bien sea mediante un módulo o una función interna. O una firma tanto en el FXI como en el DCB y que se compruebe mutuamente (el FXI por una función interna, y el DCB mediante una llamada a una función).
Obviamente si alguien va a intentar hackearlo, lo hará, pero no creo que merezca la pena para el precio a los que se van a poner los juegos (dudo que haya alguien que esté pensando en vender sus juegos por 60€ o 30€).

Es que si no, lo único que se me ocurre es que se use un empaquetador que encripte el contenido y descomprima directamente en memoria a petición de la aplicación.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

el problema es que todo lo que es opensource es simple hackear, por mas que se incruste el codigo en el ejecutable y por mas que se encripte el mismo.

con respecto al empaquetador, lo mismo, la cuestion ahi es guardar la informacion ni bien se descomprime y listo, ya tenemos una version hackeada.

no se trata de por el precio que se van a poner los juegos, a bomberlink le han hackeado su SoRR que es gratis, y lo han puesto en venta, obviamente que solo lo compraran o compraron los incautos que no sabian que el juego era free... pero como esto lo hicieron chinos, seguramente muchos de los que lo compraron por temas de idioma no sabrian que el juego era libre.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pues creo que hay algoritmos libres de encriptación, que son tan seguros que, aunque se tenga el código fuente, sin la clave, es imposible de hackear. Otra cosa es meter la clave en el DCB sin que se pueda leer después.

Y lo del empaquetador, la cosa es que no se descomprima en el disco duro, sino directamente en la RAM (aunque no sé si eso es posible).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, no se trata de los algoritmos de encripcion, se trata que teniendo el codigo fuente, por mas algoritmo de encripcion que tengas, cuando la data se desencripta se guarda desencriptada y listo, ya tenemos la info sin ninguna encripcion, luego quitamos del codigo las llamadas que hacen uso de la encripcion y que carguen la data ya encriptada.

al tener el codigo, todo esto es demasiado simple.

lo mismo importa un bledo si conocemos o no la clava, con poner un log donde se desencripta la clave ya es suficiente para tenerla.

yo te voy a describir todas y cada una de las formas de violar una seguridad, pero si es posible hacerlo sin codigo fuente, hacerlo con codigo fuente es infinitamente mas simple.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Yo no estoy puesto en el tema, pero tengo entendido de las tarjetas de crédito tienen un número pin, que tras pasar por cierto algoritmo da un hash por el que se acceden a los datos del usuario. Lo importante del sistema es que es imposible obtener el pin conociendo el hash, y sólo se puede acceder al sistema mediante el hash obtenido al introducir el pin.

Esto, aplicado a un número de 32bits (o 32bytes, no estoy seguro) es lo que se usa para transmitir los datos mediante redes seguras en internet, y que de intentar descifrarlo por fuerza bruta, un código de 8bits se tardarían años.

Y vamos, creo que el algoritmo se conoce en toda la red, pues está implementado en los navegadores y publicado en los libros de estandars de internet. Pero la seguridad no está en el algoritmo, sino en la propia clave.

Obviamente, eso no quita para que haya otro punto de acceso, pero no creo que alguien se ponga a nalizar el código fuente de Bennu y buscar un fallo o una modificación sólo para ahorrarse 3€ o 10€ ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

je, justo de tarjetas de credito me venis a hablar...

el tema de las tarjetas de credito es algo muchisimo mas complejo que eso.

en los casos donde se pone el PIN, ese pin se captura por un teclado especial, un teclado con proteccion hardware, con claves privadas cerradas que solo conoce el emisor de la tarjeta, el PIN que viaja esta encriptado y solo el emisor de la tarejta en sus servidores con ultraseguridad... y en sus bases de datos tambien seguras.

como sea, hay mucho de logica cerrada, y el hard cerrado y protegido ayuda muchisimo en esto.

de tarjetas de credito tengo alrededor de 15 años de experiencia laboral, asi que de eso se mucho... y tambien se mucho de seguridad, proteccion de datos y hacking.

mira, el problema no es ahorrarse 3€ o 1€, el problema es que muchos lo hacen para venderlo, y todos sabemos que para que pagar 3€ cuando algo lo podemos tener gratis y si es facil, ya vimos con los packs estos de juegos que se hizo ofertas donde uno pagaba lo que queria por el mismo, muchisimos pagaron 0.01$ e incluso muchos pusieron los juegos en descargas gratuitas o compartieron sus links de descarga en sitios publicos, etc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Splinter, creo que estás siendo demasiado profesional. Y esto no es un insulto.

Comprendo tu celo por hacer las cosas bien hechas. Pero lo único que se pretende ahora mismo es pasar del modo 'donativo' al modo 'pago ridículo' con una protección mínima.

Por supuesto que te van a piratear los juegos, que lo van a vender y no digamos si tu juego te sale medio decente. Pero eso hay que tenerlo asumido.

A todos nos da coraje ver como otros se aprovechan de tu trabajo, pero eso es el pan nuestro de cada día. Se hace todo lo que se pueda contra esto, pero sin enervarse.

Cualquier cosa que permita descargar un programa e impedir que un newbie se lo pase a otro, pienso que ya valdría.

Con el paso del tiempo esto se puede ir mejorando, como el Bennu, sin prisas, pero sin pausa.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

Si no, siempre existe la opción de mandar a tomar por saco a Apple y dedicarnos a el rsto de plataformas no restrictivas.

La verdad es que yo a Apple le tengo paquete xD

A parte, siempre saldrán los que digan que se está trainicionando al espíritu de Bennu y blablabla.

Si queréis mi opinión, mejor seguir siendo GPL y dar runtime para iphone y ipad sólo a los que se lo han pirateado, que cambiar por una sola plataforma. a demás, en nuestros paises, creo que no está tan mal visto el piratear una plataforma de estas, asi que la mayoría lo tienen así.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

no es que sea demasiado profesional o no, las cosas se hacen bien o no se hacen, menos cuando el tiempo empleado para hacerlo (que seria bastante) es tiempo gratis, y luego se hackeara en 10 segundos (literalmente).
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Vale, me rindo.    :-\
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.