El primer sistema DRM para WIZ y CAANOO totalmente en codigo bennu

Started by FreeYourMind, May 21, 2011, 10:48:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Quiero compartir con vosotros mi alegria.

Acabo de finiquitar un sistema DRM para juegos comerciales con BennuGD que funciona tanto en Wiz como Caanoo y programado totalmente en codigo bennu con lo cual no tiene ninguna dependencia.

Acabo de probar el sistema en mis 2 Caanoo's, y con exito el 'juego comercial' solo funciona en una de ellas que es la que tiene la licencia xD

El sistema es muy efectivo, la consola en la primera ejecución te enseña un codigo unico que tienes que enviar a la pagina de registro/compra del juego, despues hay otro programa Bennu que genera un fichero .reg que se envia al comprador y este lo copia a la raiz del juego, a partir de aqui el juego funciona sin problemas y solo en el respectivo device, si se copia a otra consola, no va funcionar.

El sistema se podria compartir en otros juegos comerciales creados por otros usuarios, logicamente, tendria que hacer un pequeño ajuste en el algoritmo, para que el DRM de un juego no viole la protección del otro, pero son cambios minimos en todo el proceso, los cuales seguramente lo parametrize, creando un modulo de codigo bennu BCL, el cual se pueda compartir para su uso en varios proyectos comerciales para estas 2 consolas.

Drumpi

Interesante, lo cierto es que el sistema parece sencillo y todo.
Yo había pensado en una modificación del bytecode del DCB y un BGDI con el algoritmo de decodificación en la carga del mismo, pero aun no había llegado a la parte de personalización de la propia máquina.
Aunque conociendo a Splinter, el sistema que propones no le va a gustar ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Como que no le va gustar, si el ha cambiado la licencia para montarse su propio sistema DRM, pues ala, yo tengo tambien el mio nada mas que eso. De todas formas mi sistema es de mi juego comercial, no va cambiar nada en Bennu en plan generico, es sólo programación pura y dura en bennu xDD.

Drumpi

Jajaja, no, lo del cambio de licencia es para que admita los DRM de la app store o de la FunGP, no los suyos.
Además, en más de una ocasión ha mostrado su disconformidad con todo el software que depende del hardware para funcionar, en este caso, el ID de las WIZ/CAANOO ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Hombre lo se, por eso he tenido que buscarme otra forma de detectar el verdadero SO, porque la rata negra le cambia el id externamente xDDDDD

SplinterGU

jajaja... gracias por los elegios...

no se como trabaja el DRM de la fungp, aun no me puse a verlo, pero me parece que tu sistema no va a ser compatible con la fungp, porque imagino que todo el sistema instalacion es automatico (imagino que tendran aplicaciones ue les generan los codigos automaticamente, basados en su propio DRM) y no que tu tengas que generar un codigo para pasarselo y que asi le funcione.

la verdad que no me he puesto a ver como funciona.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

No sé si esto va a llegar al final a alguna parte.

Pero te doy un karma, que se que te gustan.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

El sistema DRM de funGP, se basa en una funcion que utilizas a nivel C/C++.

Se crea un fichero donde escribes lo que quieres, con extensión obligatoria 'egh', en la funcion pones como parametro de entrada el nombre del fichero y lo que escribiste en el. El sistema despues encripta el contenido de tu fichero y compara ambos valores en la ejecución, si no se corresponden pues controlas que no funcione.

Iba a implementar su sistema en un modulo externo para bennu, con lo cual los juegos bennu ya podrian funcionar con su sistema, pero he abandonado la idea solo porque no puedes hacer la prueba y porque ellos te ignoran completamente, y si no te responden es perder el tiempo...

De todas formas mi sistema no deja de ser compatible con el suyo, lo correcto es llamarlo 'complementar' o adicional al suyo, ya que podria tener los 2 al mismo tiempo implementados, pero teniendo el suyo ya no tiene sentido tener tambien el mio, porque te descargarias el juego a tu caanoo a traves de su programa y despues aun tendrias que pedir tu fichero de registro. Lo bueno es que si por casualidad mi juego fuera a la fungp con su sistema, seria muy facil quitar el mio xDDD

SplinterGU

no lo veo practico, la idea es que compres ahi y ya, no que luego tengas que pedir otro registro adicional.

igual te doy un karma por el laburo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pues como todo pinta a que no les interesa que venda mi juego en su store y encima necesitaba crear el modulo y probarlo, pues por lo menos de momento ya tengo el apartado resuelto, lo vendo en mi pagina y listo.

Yawin

Yo tenía pensado desarrollar, cuanod sepa y tenga tiempo, un módulo para utilizar llaves HASP. Personalmente creo que es una de las formas más seguras de evitar la copia de tu licencia (por usuarios inexpertos, claro).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on May 22, 2011, 04:40:30 PM
Pues como todo pinta a que no les interesa que venda mi juego en su store y encima necesitaba crear el modulo y probarlo, pues por lo menos de momento ya tengo el apartado resuelto, lo vendo en mi pagina y listo.

no se que mail has enviado ni que te han respondido, pero dudo que no quieran publicar un juego en su store.

si me das mas detalles entendere un poco mas del asunto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Que detalles ? Envie un email a la koreana esa del email que me pasaste y todavia no he tenido respuesta xD

SplinterGU

en ingles? desde que cuenta lo enviaste? no tenes otra cuenta para enviar? por que quizas te lo capturo un programa anti-spam o estas en la carpeta de spam.

cualquier cosa, enviame el mail que yo lo reenvio.

pero por otro lado, me parece logico que requieren su sistema de DRM.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Vaya, pues me acaban de responder.
Pues la duda principal es ver si hay forma de testar su sistema DRM en un modulo para Bennu antes de publicar el juego a ver si funciona bien con Bennu.