Me presento y duda sobre programar multiplataforma

Started by pinger, November 02, 2011, 07:01:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pinger

Muy buenas soy Pinger, después de andar buscando algo que no fuera XCode para programar para IOS, y después de encontrar varias cosillas he acabado aquí, aunque no me queda muy claro como se supone que he de hacerlo.

Ya tengo el mac y un iPhone 3G creo, y un iPod de los nuevos así que no tendría que tener problema a la hora de probarlo.

He visto este enlace: http://bennugd-mobile.blogspot.com/2011/06/xcode-4-template-for-running-bennugd.html que posteo no recuerdo quien en este foro, pero no me queda claro que es lo que hace la plantilla esa.

He visto varios ficheros para bajar desde la web, y tampoco me queda claro si tengo que bajar uno para cada plataforma para el que quiera compilar o simplemente es un interfaz común. He mirado en la wiki el manual para novatos, pero como que ... You have followed a link to a page that does not exist yet. :(

Algún enlace que me aclare que tengo que bajar exactamente y de donde, para poder compilar un hello world en diversas plataformas, sobretodo IOS/android.

Saludos
Pinger
http://iphonegamesdev.com

pinger


FreeYourMind


pinger

#3
Que va, Erkosone es el compañero con el que estoy currando en iPhoneGamesDev. Lo descubrirás fácilmente, solo hay que ver que mis faltas de ortografía son distintas :)

Además que no firmaría de esa manera.

Por cierto, gran velocidad contestando. Gracias por la Bienvenida igualmente XD

P.D: Mierda de verificación para enviar posts, no se entiende una mierda.

Saludos
Pinger
http://iphonegamesdev.com

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

pinger

Gracias, Rein (K´)ah Al-Ghul

Que nick mas sencillo, he tenido que copypastearlo XD

P.D.2 odio la puta verificación antispam y eso que llevo ... no se, ¿4 mensajes? No me extraña que la gente se ponga de mala leche y me confundan con Erkosone.


SplinterGU

bienvenido...

con respecto a la verificacion, fue la unica forma de evitar los malditos SPAMs... parece que ahora esta funcionando el sistema.

se supone que es solo verificacion para registro... avisa cuando termina de pedirte la verificacion, asi tengo en cuenta cuantos mensajes son.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

pinger

Gracias SplinterGU, sobre el tema del tutorial de la wiki, ¿hay algo que pueda leer que me permita enterarme de como está la cosa sobre el tema multiplataforma?

Tengo varios lenguajes, no todos del palo div, hay otro interesante de tipo Basic (aunque no es gratis) que también me permite reutilizar código y compilar para varias plataformas, como lenguajes posibles para nuestro próximo proyecto, un RPG basado en los mitos de Cthulhu.

El tema es que voy a ser yo quien decida en que lenguaje se hace, y yo no descarto BennuGD. De hecho me gusta más por el tema de ser open source (Fenix lo era al menos) y por ser gratis (creo haber entendido)

pinger

Bueno, parece que son 5 los mensajes con filtro anti spam, después ya puedes enviar spam XD

pinger

Me está saliendo esto:

//reCAPTCHA for SMF $txt['recaptcha_configure'] = 'reCAPTCHA Verification System'; $txt['recaptcha_configure_desc'] = 'Use the reCAPTCHA Verification System. Don\'t have a key for reCAPTCHA? Get your reCAPTCHA key here.'; $txt['recaptcha_enabled'] = 'Use reCAPTCHA Verification System'; $txt['recaptcha_enable_desc'] = '(This replaces the built-in visual verification with reCAPTCHA)'; $txt['recaptcha_theme'] = 'reCAPTCHA Theme'; $txt['recaptcha_theme_clean'] = 'Clean'; $txt['recaptcha_theme_blackglass'] = 'Black Glass'; $txt['recaptcha_theme_red'] = 'Red'; $txt['recaptcha_theme_white'] = 'White'; $txt['recaptcha_public_key'] = 'reCAPTCHA Public Key'; $txt['recaptcha_private_key'] = 'reCAPTCHA Private Key'; $txt['recaptcha_no_key_question'] = 'Don\'t have a key for reCAPTCHA?'; $txt['recaptcha_get_key'] = 'Get your reCAPTCHA key here.';

Yo no he sido :)

Fede

A mi también. Tascargao el foro. :D

¡Bieeeenveeeeniiiiidooooo!
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

KeoH

Pues el tema multiplataforma es algo q yo tampoco tengo muy claro xD Josebita prometió un tutorial hace tiempo ... ¬¬ a ver si se da por aludido xDDDDD

PD: Bienvenido xD

BlySntK

(mode possessed on) Malcolm te saluda ^_^... Benvenuto en aleman y que las almas del infierno bennukiano te devoren, mujajaja... (mode possessed off)

Después de este lapsus: bienvenido aunque juegas con bastante ventaja hacia muchos de nosotros, algún día te alcanzaremos y dominaremos el mundo!!! (creí que había desactivado el modo poseso..)
En fin, gilisandeces a parte, yo soy de los novatos que no te sabría contestar a aquello del multiplaforma, así que... contentate con este saludo loco ;)

Un servidor, Bly Snt K
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

josebita

Quote from: KeoH on November 02, 2011, 09:02:20 PM
Pues el tema multiplataforma es algo q yo tampoco tengo muy claro xD Josebita prometió un tutorial hace tiempo ... ¬¬ a ver si se da por aludido xDDDDD

PD: Bienvenido xD
Tendré que darme por aludido.... :)
Hoy he estado tocando un poco el código para iOS, a ver si hago que avance. Y le he compilado el módulo multitáctil y alguna cosilla más...

En cuanto al tutorial, para Android aún no hay nada (no hay port completo aún) pero para iOS te sugeriría que echaras un ojo al blog que has puesto antes: ahí he puesto bastante información útil y el FAQ creo que da muchas respuestas.

Y bueno, tendrás que usar XCode pero con la plantilla que puse, bájatela y úsala. Aquí tienes información paso por paso de cómo usarla. Por lo demás, programar para iPhone es igual que programar para cualquier otra plataforma con BennuGD, salvo bugs que tenga el port.


Por lo demás, te sugeriría que fueras creando tus juegos y fueras preguntando las dudas que te vayan surgiendo. Ya hay unas cuantas personas que han usado el port así que entre todos seguro que te podremos echar una mano.

SplinterGU

Quote from: pinger on November 02, 2011, 08:31:23 PM
Me está saliendo esto:

//reCAPTCHA for SMF $txt['recaptcha_configure'] = 'reCAPTCHA Verification System'; $txt['recaptcha_configure_desc'] = 'Use the reCAPTCHA Verification System. Don\'t have a key for reCAPTCHA? Get your reCAPTCHA key here.'; $txt['recaptcha_enabled'] = 'Use reCAPTCHA Verification System'; $txt['recaptcha_enable_desc'] = '(This replaces the built-in visual verification with reCAPTCHA)'; $txt['recaptcha_theme'] = 'reCAPTCHA Theme'; $txt['recaptcha_theme_clean'] = 'Clean'; $txt['recaptcha_theme_blackglass'] = 'Black Glass'; $txt['recaptcha_theme_red'] = 'Red'; $txt['recaptcha_theme_white'] = 'White'; $txt['recaptcha_public_key'] = 'reCAPTCHA Public Key'; $txt['recaptcha_private_key'] = 'reCAPTCHA Private Key'; $txt['recaptcha_no_key_question'] = 'Don\'t have a key for reCAPTCHA?'; $txt['recaptcha_get_key'] = 'Get your reCAPTCHA key here.';

Yo no he sido :)

cuando y donde te sale eso? yo no lo veo...

por otro lado, bennugd es gratis y opensource, estas en lo correcto.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2