Pantalla de carga

Started by peterpollito, February 24, 2012, 12:39:50 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Quiero poner una pantalla de carga...ideas...

La momia que fuma

El problema es que cuando se cargan recursos, Bennu queda parado, no se puede poner ni una animacion simple...Hace milenios, recuerdo que alguien habia hecho para Fenix una dll para cargar recursos en 2º plano...igual se puede adaptar.


Lo que no me acuerdo es si estaba el codigo publicado también, o quien la había hecho...con la misma es algún forero habitual de aqui, o alguien desaparecido. Buceare por el antiguo foro de Fenix a ver si la consigo encontrar (jodio porque no me acuerdo ni como se llama la dll)

KeoH

pues no hay mas q hacer q cada vez q cargues un recurso (un fpg, un sonido o algo asi), hagas un frame, le sumes 1 a la barrita de progreso y ya ta xD

peterpollito

¿Pero no dice momia que se paraliza todo cuando Bennu carga algo? No cambiara la imagen.

SplinterGU

momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

en un momento dao se pone una imagen que varie levemente, que ponga loading y si tiene que ser chica, po se pone chica :D

josebita

De hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.

La momia que fuma


Lo que proponen Futu y Keoh es algo, pero no da para una animación fluída, ya que cada recurso tarda mas o menos tiempo en cargar segun lo grande que sea.

Quote from: SplinterGU on February 24, 2012, 03:21:33 AM
momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.


Oh, se puede? No recuerdo si me lo explicaste alguna vez, la verdad...como se puede hacer?¿?

Quote from: josebita on February 24, 2012, 02:47:17 PMDe hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.


Si, es verdad, en su dia al probarla me fije que el programa sigue corriendo al descargar.


Oooooh, vale, gracias a la pista de Josebita ya veo como es jejeje (Si le das un pez a un hombre comera un dia, si le enseñas a pescar, etc etc xDD)


Pues de verdad, no tenía ni idea de esto del parametro adicional de los load, gracias :P


Aunque por las pruebas que estoy haciendo, parece que esto solo va para load_fpg, por ejemplo para carga de sonidos no...en el futuro estaría guay que fuese aplicable a todas las funciones de carga de recursos.

JaViS

Se me ocurre que una forma sería tener un array de los recursos a cargar, y en un bucle cargar uno por uno. Cada vuelta del bucle, se puede actualiazar la barra de progreso o lo que sea que uses para medir el avance de la carga.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on February 24, 2012, 06:38:06 PM

Lo que proponen Futu y Keoh es algo, pero no da para una animación fluída, ya que cada recurso tarda mas o menos tiempo en cargar segun lo grande que sea.

Quote from: SplinterGU on February 24, 2012, 03:21:33 AM
momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.


Oh, se puede? No recuerdo si me lo explicaste alguna vez, la verdad...como se puede hacer?¿?

Quote from: josebita on February 24, 2012, 02:47:17 PMDe hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.


Si, es verdad, en su dia al probarla me fije que el programa sigue corriendo al descargar.


Oooooh, vale, gracias a la pista de Josebita ya veo como es jejeje (Si le das un pez a un hombre comera un dia, si le enseñas a pescar, etc etc xDD)


Pues de verdad, no tenía ni idea de esto del parametro adicional de los load, gracias :P


Aunque por las pruebas que estoy haciendo, parece que esto solo va para load_fpg, por ejemplo para carga de sonidos no...en el futuro estaría guay que fuese aplicable a todas las funciones de carga de recursos.

voy a revisar luego lo de los sonidos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD

Arcontus

Quote from: KeoH on February 25, 2012, 10:39:32 PM
Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD

Upps!! pues yo también me acabo de enterar :O, ¿pero como se supone que se hace?
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Futu-block

ups., pos yo no se ni de lo que me estan hablando, juo juo juo...
y lo malo que es verdad T_T

KeoH

Quote from: Arcontus on February 28, 2012, 08:06:22 PM
Quote from: KeoH on February 25, 2012, 10:39:32 PM
Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD

Upps!! pues yo también me acabo de enterar :O, ¿pero como se supone que se hace?


en la wiki esta xDD es el segundo parametro, al ponerse se carga el fpg y esta variable refleja cuando se ha terminado de cargar.

SplinterGU

ya se vienen nuevas funciones...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2