Bennugd WEB port (HTML5 y Native Client) port no oficial

Started by l1nk3rn3l, February 24, 2012, 06:08:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

 8)


abrimos este post para comentar futuras noticias del port de bennugd a internet
con tecnologias HTML5 y Native Client




aqui un pantallazo de la batalla que llevamos compilando el port de HTML5







y como no el futuro repositorio para subir los demos de los avances de los 2 proyectos


http://code.google.com/p/bennugdweb/




esperamos llegar a culminarlo..




Gracias...


Outlaw

Que notición!!!!!!!!!!! Metanle nomasss!!!
"Life is cheap when the bounty is high"

Futu-block

que bien, ya no hay necesidad de descargarse mis juegos, se pueden jugar on lain...

orque pa eso es ¿no? :D

jijiji

josebita

¡Genial!. Ánimo.

Os sugeriría que fuérais subiendo el código al repositorio SVN para poder irle echando un ojo y por si necesitais ayuda.
Yo en Mac puedo compilar mi rama con LLVM (el código ppal. da algunos problemas pero no son muy difíciles de solucionar) así que si os puedo echar una mano, avisad.

KeoH

Woooooooooww .. animo animo xDDD de aqui a la Chrome Store del tirón xDD

l1nk3rn3l

#6
si en breve pediremos algunas ayudas,


si lo de online tiene ventajas varias, una de ellas es poder correr
bennu en lugares inimaginables como el windows phone 7 ...  el facebook.. l
entre otros sin cambiar nada de codigo .. sin saber cosas avanzadas de sistema X o N


y claro se requerira bastante testing para hacerlo lo mas funcional posible , asi
que necesitaremos ayuda en breve ..


por el momento alguien a probado juegos html5 en el navegador del iphone o android?
velocidad bien? que tal los controles?
http://html5games.com/




noticias pronto..

l1nk3rn3l

josebita una pregunta el codigo que hay en la version monolitica incluye las nuevas
mejoras de bennu?


es para tener en cuenta.. 






josebita

Las últimas hasta los cambios de hoy de Splinter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on February 26, 2012, 04:23:21 AM
Quote from: josebita on February 25, 2012, 11:23:03 PM
Las últimas hasta los cambios de hoy de Splinter.

que velocidad! karma!
La verdad es que no suponían ningún conflicto, así que fue fácil. Con la arquitectura monolítica anterior sí que habría sido difícil pero con esta es bastante fácil ir sincronizando los cambios.

Erkosone

De verdad que cada día me sorprendo mas con vosotros jeje, de la nada sale un port web como este, muchas gracias por la iniciatival1nk3rn3l, estoy deseando poder testear esto.
Animo con ello.

La momia que fuma


SplinterGU

ahora caigo en la cuenta de lo de "native client", o sea, que esto tendra un bennugd ejecutable corriendo de fondo y el output saldria por html5?

con lo que esto correria en las plataformas donde se compile bennugd como cliente nativo.

es como lo que venia haciendo nuestro amigo mexicano folken?

es correcto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#14
hola maestro,


ahora caigo en la cuenta de lo de "native client", o sea, que esto tendra un bennugd ejecutable corriendo de fondo y el output saldria por html5?

native client  es una tecnologia del gigante google, que remplazaria a futuro la tecnologia ActiveX
disponible solo en windows , hace unos años estuvimos a punto de crear un activex estilo WebPlayer
pero llegamos a la conclusion que solo funcionaria en windows por lo tanto ya que actualmente
existe la tecnologia Native client , creamos un ejecutable llamado bennu.nexe que correra sin modificaciones
en windows, Mac , Linux y ChromeOS, desde una pagina web sin necesidad de descargarlo como
las paginas que requieren flash , que solo instalas el plugin una vez de flash  listo ya corres aplicaciones
flash todas las veces, pero claro esto no es flash es solo un ejemplo, native client corre a la velocidad
del cliente por eso el nombre, y es mucho mejor que flash y otros, ya que segun los ingenieros de google
corre a la velocidad normal del cliente -5% de castigo en rendimiento , por lo de verificar seguridad claro...
podria compararse con la sandbox de java pero quitandole lo lento de java claro..

en resumen Native client requiere en el cliente el navegador Google Chrome para correr bennu solo eso.
por eso es que correria sin problemas en mac,linux ,windows,chromeos y en donde exista Chrome en el futuro.
pero corre desde una pagina web cualquiera sin instalar nada


Native client esta presente en navegadores Chrome , pero desactivado porque segun los de google
es una tecnologia no madura  y que todavia estan mejorandola , por lo tanto en el futuro
estara activada por defecto en el navegador, para activarla deben digitar en la barra de direcciones
about:flags  y presionar enter hay esta todo...

ver un ejemplo para entender es que es dificil de entender tanta maravilla jeje, corre este juego desde chrome(es el clasico emulador DOSBOX portado a NaCL)
http://www.naclbox.com/gallery/jazz-jackrabbit



con lo que esto correria en las plataformas donde se compile bennugd como cliente nativo.?
corre en cualquier plataforma que tenga navegador Chrome. desde una pagina web , sin descargar nada




Entonces Native client es HTML5 ?
no, html5 es el nuevo standard que regira internet en los proximos años , incluso adobe con su producto flash ya creo un convertidor de flash a html5,  tambien es una tecnologia no madura , pero en el futuro sera perfeccionado  y sera un monstruo mas grande que flash, que silverlight, y otros de la internet, inclusive el popular gamemaker ya exporta a html5..
entonces  resumiendo.. html5 es otro port que esta trabajando otro grupo de personas, si lo logramos bennu correria en navegadores
que no tengan native client como los navegadores Firefox, IE9, Opera, Safari, y el de los dispositivos mobiles como el WindowsPhone7,y los nuevos que saldran..


es como lo que venia haciendo nuestro amigo mexicano folken? es correcto?


nop,  ya que el cliente no instala nada de nada, como los juegos normales de internet
pero si claro Folken fue el precursor de mandar bennu hacia internet..  nosotros continuaremos esa vision..




jjajajajaaj algunos estaran pensando, porque no veo el Dr. malvado corriendo ya en mi navegador?
Usamos nuestro tiempo libre, Esto tiene cierta complejidad y para hacerlo bien requerimos algo de paciencia ya que requiereprobar los modulos de bennugd por aparte .. pero en eso estamos..






En resumen ..
Native client -- velocidad normal de una aplicacion EXE - ejecutable ocupara 7mb por mucho  -  corre solo en chrome


HTML5 - velocidad similar a los juegos de flash  - los javascript ocuparan cerca de 30mb por poco(en el caso de bennu).. - corre en todos los navegadores - sera el port mas demorado -
     



recordar que los juegos de esta pagina corren sobre el emulador de DOS(dosbox), por eso el lag
no quiere decir que NACL sea lento
http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem-ii


algunos juegos en nacl para mirar mientras el port se esta cocinando
https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games