Propuesta de crear una página sobre los diferentes ports, sus estados y ...

Started by panreyes, May 22, 2012, 02:10:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes


No me cabía en el título, así que:
Propuesta de crear una página en la wiki sobre los diferentes ports, sus estados y especificaciones de cada plataforma.


Hola a todos, después de tanto tiempo...

Este tema sería el primer punto para crear una especie de wrapper intermedio que facilite la portabilidad entre diferentes plataformas.


Estaría bien tener toda la información lo bastante reunida, o resumida, como para simplemente tener que pegar un vistazo a un sólo tema para poder entender cómo funcionan los diferentes ports.


Por ejemplo: Los botones que utilizan los mandos de Wii, si se permiten varios controladores, etc...


Resoluciones máximas de cada plataforma, bits, aspectos diversos como los hz del audio en la Wii, la PSP que la última que lo probé requería FPGs de 8 bits (no me acuerdo, la verdad), etc...


En fin, ¿Qué necesito saber para portar mi juego a X plataforma? Pero reunido y bonito.


Yo, por ejemplo, sé que para portar a Wii hace falta que sea 640x480. Y para la GP* tiene que utilizar 320x240, recomendables 8 bits de color, etc... ¿Y para PS2? ¿Y para Dreamcast?